Page 1

Aquí podrás conocer alguno de los lugares más sobresalientes de la ciudad, tales como el Malecón 2000 o el Cerro Santa Ana, que constituye una de las obras más importantes con que cuenta Guayaquil, en el que disfrutan propios y extraños, anímate a conocerlos y disfruta de sus encantos.


Lugares Turísticos Guayaquil, Lugares Turisticos en Guayaquil, Sitios Turísticos en Guayaquil, Malecón 2000 Guayaquil, Guayaquil Moderno, Cerro Santa Ana Guayaquil, Guayaquil Las Peñas, Malecón Salado Guayaquil, Visita Guayaquil, Guía Turística Guayaquil, Malecón 2000 Guayaquil, Parque Centenario Guayaquil


podrían enviarme un mapa con las calles y dentro de ellas donde salgan los lugares turísticos porque la verdad llevo buscando días un mapa donde contengan los lugares turísticos de Guayaquil y no hay nada lo contrario con lo de quito que si hay un mapa donde detalla los lugares turísticos de la zona con sus calles bueno espero me puedan ayudar porque estoy próximo a viajar a Guayaquil y necesito esa información es decir el mapa con los atractivos turísticos para poder planear mi viaje de antemano les doy las gracias …Atte. … Francisco Toledo


La leyenda en el capó: “transporte seguro”, dos cámaras de video, información del conductor en un sitio visible y un botón de pánico distinguen a un grupo de taxis que participan de un plan piloto para dar más seguridad a sus pasajeros. Una usuaria de uno de los taxis que implementó este plan es Lorena Herrera, quien labora en la av. Joaquín Orantica González, frente al Mal del Sol, y a diario aborda un taxi amarillo Hyundai Acento. El auto lo conduce Aníbal Borja Santander, de 61 años de edad, 38 de estos como taxista. Él maneja uno de los 500 taxis, que implementaron el nuevo sistema de seguridad, de los 12.000 que están registrados en la provincia del Guayas.


El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.


El Malecón del Estero Salado es un gran atractivo turístico con el Malecón 2000, es la visita obligada de turistas que deseen conocer los malecones del río y del estero. En ésta parte de la ciudad usted podrá disfrutar de la vista de la avenida 9 de Octubre, de locales de comida, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, el Parque Guayaquil y la compañía del estero. Siendo este otro centro de recreación familiar.


Este puerto posee una playa con una extensión de 6.700 metros, de blancas y suaves arenas, desde donde se realizan paseos en canoa, observación de aves exóticas y visitas a las comunidades locales para conocer sus formas de vida y aprender algo más de su ancestral cultura o disfrutar la calidez de su gente, sus ritos ancestrales, la ceremonia de las limpias, las plantas medicinales, la comida tradicional, la música, la danza y las leyendas que forman parte de la oferta turística de este mágico lugar.


Para que una zona se convierta en destino prioritario, el Ministerio de Turismo diagnostica la situación actual del lugar bajo diferentes temáticas que determinan el desarrollo de planes, programas y proyectos enfocados a mejorar la oferta turística.


Esta especie de monos llegaron a Misahualli hace unos 30 años, cuando uno de sus primeros habitantes de la parroquia, trajo a una pareja de esta especie, en ese entonces, la zona era más pantanosa, estaba envuelta por una tupida vegetación y no había viviendas. Luego, el comercio y el turismo impulsaron el crecimiento poblacional y en la zona se formó un caserío, pero no desterraron a los monos, por el contrario, les destinaron un espacio en el parque central.


ď ˝

En ocasiones, se organizan en grupos de cinco a diez monos y realizan viajes esporĂĄdicos a los bosques para buscar frutas y semillas frescas para alimentarse, pero regresan nuevamente como si extraĂąaran a los habitantes y turistas que llegan al Puerto Misahualli.


Turismo en ecuador  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you