Page 1

NUEVO PORTAL DE INFORMACIÓN

SANLÚCAR CHIPIONA ENTREVISTAS ROTA REPORTAJES


índice Al Sur Noticias Entusiasmo es nuestra palabra favorita

Un poco de seriedad, por favor ¿Por qué un anuncio en internet?

¿Y qué cuenta Al Sur Noticias? Secciones & Tarifas de precios


bienvenidos a una nueva forma de estar informados

www.alsurnoticias.com


4

Al Sur Noticias

Al Sur Noticias es un medio de comunicación joven y fresco que nace con el propósito de convertirse en el medio de información de referencia en la Costa Noroeste de la provincia de Cádiz. En Al Sur Noticias disponemos de un equipo de profesionales movidos por el entusiasmo, el compromiso de informar y con la virtud de la imparcialidad como seña de identidad. Esta imparcialidad es nuestro motor y nuestro objetivo. Por eso, Al Sur Noticias es una alternativa nueva, innovadora y diferente a los medios digitales que existen actualmente en la zona.


www.alsurnoticias.com

VERACIDAD objetividad POSITIVISMO profesionalidad ENTUSIASMO periodismo Éstas son nuestras señas de identidad

Entusiasmo es nuestra palabra favorita Queremos contagiarte nuestro entusiasmo, nuestra fuerza y nuestras ganas en hacer de esta web que hoy te presentamos un portal informativo útil y objetivo, con información de calidad y diversa, adaptada a las necesidades que realmente tenemos hoy en día la gente de a pie, sin adornos ni florituras.

En Al Sur Noticias te vamos a contar la realidad desde todos los puntos de vista y siempre con un brillo en los ojos. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que estamos hartos de las malas noticias!

¡En todo hay un lado positivo y nosotros queremos compartirlo contigo!

5


6

Al Sur Noticias

Un poco de seriedad, por favor Ser serios en nuestro trabajo no implica ser negativos ni pesimistas. Hay mucho mundo que ver y, sobre todo, deseando ver lo que tú le quieras enseñar. ALGUNOS DATOS Según el último Estudio General de Medios (EGM) el 57,2% de los internautas ha utilizado Internet para informarse en los dos últimos meses del año 2012, siendo los diarios digitales la segunda opción más visitada tras el canal YouTube.

El Informe Anual de los Contenidos Digitales en España (ONTSI) en el pasado año 2011 afirmaba que el 55´7% de la población mayor de 15 años declaraba ser lectora de periódicos on-

line, dato que ha provocado que la venta de prensa escrita en formato papel haya descendido a favor del consumo de este tipo de contenidos en formato digital. Del mismo modo, la publicidad online es uno de los medios que más


www.alsurnoticias.com

prospera. En España, es el único medio publicitario que crece a ritmos de 15%, cuando el resto de medios bajan su inversión. El sector de la publicidad online a nivel mundial movió en 2010 aproximadamente 62.000 millones de dólares, situándose en uno de los medios publicitarios más interesantes para los anunciantes y consiguiendo una cuota superior al 13% de la inversión publicitaria total. Las compañías españolas invirtieron cerca de 799 millones de euros en 2010 en publicidad digital, un 22´1% más que el año anterior, convirtiéndose así en un elemento clave dentro de los planes de marketing de las empresas.

La gran ventaja de publicitarse a través de este medio es la amplia cobertura que ofrece. La publicidad en Internet nos permite llegar a una gran cantidad de personas, pero a la vez, nos brinda la opción de segmentar el mercado, y especificar el público al cual queramos dirigirnos. Su anuncio puede ser visto en la portada de noticias para dirigirse a un amplio abanico de lectores o puede insertarse en una sección de noticias de una localidad en concreto o junto a los artículos de nuestros expertos dedicados a distintas materias, definiendo aún más a quién quiere destinar su publicidad. Internet permite, además, llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del mundo.

Su anuncio estará disponible las 24 horas del día o coste cero para el lector y con una inmediatez absoluta, ya que con un simple clic en su anuncio, el lector será redirigido a su página web. En Al Sur Noticias, además de dar la posibilidad a nuestros anunciantes de acceder a esos nichos, queremos facilitarles el acceso al mundo de Internet y hacer eficaz la difusión de su negocio a través de la red. Contamos con un Community Manager, es decir un experto en comunicación online y redes sociales, que les ayudará, en el caso de que aún no dispongan de ellos, a crear los diferentes medios para hacer que su empresa o negocio sea conocido en toda la red.

7


8

Al Sur Noticias

¿Y qué cuenta Al Sur Noticias? Nuestro portal dispondrá de varias secciones en las que nuestro clientes podrán anunciarse, además damos la opción de anunciarse en todas las secciones, aprovechándose con ello de un importante descuento. SECCIONES

temas que más interesan a los ciudadanos. Esta sección es muy interesante para aquellos clientes Portada que deseen la mayor promoción posible a nivel local. Dentro de En esta sección encontraremos las noticias más destacadas de las cada localidad encontraremos diferentes localidades que vamos también varias secciones (política, a cubrir. Esta sección es la primera deporte, cultura, ocio, servicios, sociedad) en las que abarcaremos que se verá a la hora de visitar todas las noticias que surjan en la página por lo que respecto a torno a cada uno de estos temas difusión publicitaria será la más en cada ciudad. interesante para los clientes que deseen una difusión de su empresa al máximo nivel posible. Reportajes

Sanlúcar, Chipiona y Rota Tras la portada encontraremos la página principal de cada una de las localidades, donde se destacarán las noticias más importantes de cada uno de los

Esta sección está destinada principalmente a los empresarios. En Al Sur Noticias creemos en las buenas ideas y en los pequeños negocios, que son los que mueven nuestra economía. Por eso, las PYMES y los empresarios de nuestra comarca tienen un


www.alsurnoticias.com

protagonismo importante en las páginas de nuestro diario, donde les ofrecemos un espacio exclusivo en el que contar a nuestros lectores todo lo que pueden ofrecerles a través de un amplio reportaje de su negocio o una entrevista personal, dando a conocer el negocio en general, una oferta especial, un acontecimiento a realizar o un producto estrella que se quiera promocionar. Además, también se programarán Especiales temáticos, por sector, fecha o actividad que potenciarán las ventas de las empresas incluidas en ellos.

Entrevistas Este apartado recogerá las mejores entrevistas y exclusivas a personajes locales del ámbito político y empresarial, así como emprendedores y gente que trabaja con entusiasmo y quiera enseñar su arte a través de Al Sur Noticias. Las entrevistas tienen un alto componente de atracción para el lector, lo que hará que esta sección se convierta en un apartado estrella de nuestro diario.

El Experto Responde En esta sección una serie de profesionales con una amplia experiencia en sus diferentes campos darán soluciones mediante una artículos semanales a los pequeños problemas cotidianos que les puedan surgir a nuestros lectores. A nivel publicitario esta sección es muy interesante ya que da una difusión mas allá del ámbito local y trata temas concretos que tendrán un público objetivo determinado.

Sureños del mundo En esta sección buscaremos a personas de nuestra tierra que se hayan tenido que marchar y quieran contar su experiencia en el lugar en el que actualmente se encuentren residiendo a través de entrevistas, fotografías, relatos, etc. A nivel publicitario esta sección estaría destinada bien a anunciantes que quieran darse a conocer a nivel mundial o bien a anunciantes de otras localidades que quieran dar a conocer sus productos en nuestra tierra.

9


10

Al Sur Noticias

Espacios publicitarios CABECERA 468x75px

LATERAL 250x250px

1/2 LATERAL 250x125px

VÍDEO

PIE DE PÁGINA 210x85px

PIE DE PÁGINA 210x85px


bienvenidos a una nueva forma de estar informados

Dossier Al Sur Noticias  

Dossier con Quienes Somos diseñado para la revista digital Al Sur Noticias

Advertisement