Page 1

E

D

I

C

I

Ó

N

…. PORQUÉ “CUANDO TODO TERMINE SERÁ MÁS FÁCIL CONSTRUIR UNA IMPRENTA QUE UN COMPUTADOR” {1}


{2}


REVISTA VERDADERA ES UNA REVISTA QUE ME PUBLICA Valeriu Butulescu

{3}


EN PUBLI EL MAYOR ES NO AR

” {4}


ICIDAD, R RIESGO RRIESGAR Luis Bassat

{5}


CERO

*

DE LA WEB AL PAPEL * …. PORQUÉ “CUANDO TODO TERMINE SERÁ MÁS FÁCIL CONSTRUIR UNA IMPRENTA QUE UN COMPUTADOR”

{6}


BIENVENIDOS

*

REVISTA RMS ROOT M* EAN SQUARE

O EN ESPAÑOL RAIZ MEDIA CUADRADA, ESTE VALOR SE PUEDE TOMAR COMO EL VALOR REAL DE LA POTENCIA QUE TE PUEDE BRINDAR UN AMPLIFICADOR O BOCINA.

MÁXIMAS RMS

“Tenemos que estar donde nadie esta y debemos estar donde todos están” Porqué ahora también vamos a ser impresos…. PORQUÉ “CUANDO TODO TERMINE SERÁ MÁS FÁCIL CONSTRUIR UNA IMPRENTA QUE UN COMPUTADOR” “Difundimos más conocimiento que información”

[

://revistarms.com/

]

MÁXIMAS RMS (PRESTADAS) “No eres lo que sabes sino lo que demuestras” Película “Día de Entrenamiento” “Somos lo que hacemos y queremos lo que somos” Nepentes “Creemos que imposible tiene dos letras de más” American Express “No fuimos los primeros pero seremos los mejores” Steve Jobs

EDWIN TAMAYO RUEDA DIRECTOR

{7}


EDWIN TAMAYO RUEDA COMUNICADOR SOCIAL DIRECTOR RMS director@revistarms.com

edición

/////////////////////////////

Trabajamos por este proyecto desde Octubre del 2009, llevamos 19 meses al aire y en esta edición queremos dar un paso adelante; Pasarnos de la web al papel.... …. PORQUÉ “CUANDO TODO TERMINE SERÁ MÁS FÁCIL CONSTRUIR UNA IMPRENTA QUE UN COMPUTADOR”

ALEJANDRA LOSADA

COMUNICADORA SOCIAL REDACCIÓN RMS a.losada@revistarms.com

NINI VILLEGAS

DIEGO PACHECO

LICENCIADO EN LITERATURA REDACCIÓN RMS d.pacheco@revistarms.com

JULIÁN RUIZ GONZALEZ

ARTISTA PLÁSTICA FOTÓGRAFA RMS n.villegas@revistarms.com

DISEÑADOR GRÁFICO DISEÑO EDITORIAL RMS j.ruiz@revistarms.com

{8}


CAMILO ANDRÉS ACHURY COMUNICADOR SOCIAL EDITOR RMS c.achury@revistarms.com

JUAN JOSÉ ORTIZ ARENAS PUBLICISTA FOTÓGRAFO RMS j.ortiz@revistarms.com

ALEJANDRA ARIAS

MEDIOS AUDIOVISUALES FOTÓGRAFA RMS a.arias@revistarms.com

MAURICIO RIVEROS

CATALINA RODRIGUEZ SINISTERRA

COMUNICADOR FOTÓGRAFO RMS m.riveros@revistarms.com

FOTÓGRAFA FOTÓGRAFA RMS c.rodriguez@revistarms.com

{9}


[

PAGINAS |

1

28

38 48 52

{ 10 }

SUMARIO SOBRADO TEMPLES PURIFICADO .............................................. ADMOSFERICO BOCADO DE DREAM POP

PARA MUCHOS EL MEJOR CONCIERTO ........................................................

UNA ATMOSFERA COLORIDA, LLENA DE RAYOS DE LUZ ........................................................ ESCENARIO

ENJOY COLOMBIA

20 BAJO EL EFECTO DE LSD

ENTRE 120 COMAS ........................................................ ESCENARIO

SUPERLITIO

ESCENARIO

...............................................

UNA PROPUESTA MAS ALLA DE LA MUSICA

DOMINO SAINTS

ENTREVISTA

2011

]


WEB 2.O RMS WEB SITE

8000

MEJOR RANKING ALEXA VISITAS - CLIENTES

4000

2000

1000

2010

NACE EN OCTUBRE DE 2009 ............................................................................................................ 19 MESES AL AIRE ............................................................................................................ MÁS DE 3.500 FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD Y GRAN FORMATO ............................................................................................................ MÁS DE 150 RESEÑAS, ENTREVISTAS Y PERFILES ............................................................................................................ MÁS DE 7.000 CLIENTES ÚNICOS AL MES ............................................................................................................ MÁS DE 23.000 PÁGINAS VISTAS AL MES ............................................................................................................ PÚBLICO OBJETIVO: MUJERES 55%, HOMBRES 45%, 40% DE 18 A 24 AÑOS Y 55% DE 24 A 34 AÑOS, 5% OTROS. ............................................................................................................ REDES SOCIALES: MÁS DE 7.000 USUARIOS REGISTRADOS ENTRE FACEBOOK, TWITTER Y YOU TUBE. ............................................................................................................ CON EL MEJOR RANKING ALEXA EN LAS PUBLICACIONES INDEPENDIENTES Y ESPECIALIZADAS EN MÚSICA EN COLOMBIA ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

{ 11 }

ROOT MEAN SQUARE


{ 12 }

FotografĂ­a.

Ortiz Arenas


POR: ALEJANDRA LOSADA

EXCLUSIVA

re

s vi

ta

rm

c s.

om

TA

IS

V RE

T

EN

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 5M 45S

UNA PROPUESTA QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA * ¿CÓMO DEFINIR A DOMINO SAINTS?, bueno antes de decir que estos dos chicos traen una entretenida propuesta musical para poner a bailar y levantarle el ánimo a cualquiera, no podemos quedarnos sin expresar que son las personas más buena onda, sencillas y con una energía impresionante y esto sencillamente es así, porque para ellos lo más importante de la vida, es vivir el momento. Este dúo

{ 13 }

puertorriqueño conformado por GISELLE OJEDA y DAVID LEAL, comenzó su carrera musical en el 2007 con una interesante propuesta que fusiona ritmos urbanos, bomba boricua, el dancehall, el reggae, la música electrónica y el pop. Su Sencillo “BUENOS DÍAS SAN JUAN” fue escogido como la Canción de la Semana por iTunes Latino y ganaron el BILLBOARD WORLD SONG CONTEST 2009 por este tema.

/


Ortiz Arenas Fotografía.

UNA

PROPUESTA QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA, ESO ES DOMINO SAINTS, UNA MEZCLA DE EXPERIENCIAS, SONIDOS DIVERSOS, SENTIMIENTOS, SENSUALIDAD Y MUCHO SABOR QUE SIEMPRE ESTÁ IMPREGNADO EN LAS LETRAS Y RITMOS DE CADA UNA DE SUS CANCIONES, ESAS QUE TIENEN LA MISIÓN DE PRENDER CUALQUIER RUMBA. RMS LOS ENTREVISTÓ CUANDO ESTUVIERON DE PASO POR NUESTRO PAÍS, GRABANDO EL SENCILLO “NO ME DIGAS QUE NO” DE SU SEGUNDO DISCO “AHORA ES AHORA”.

{ 14 }


CÓMO Y CUANDO NACE EL PROYECTO DOMINO SAINTS? ................................................................................ El Grupo nació en el 2007 poco después de mudarnos de Puerto Rico a Boston. Después de varios meses fuera de nuestra tierra, decidimos hacer un proyecto de música que fuera contemporánea y moderna, pero que también mantuviera sentimientos latinos y raíces culturales de nosotros.

DS

QUÉ BANDAS O ARTISTAS HA INFLUENCIADO SU PROPUESTA EN LA QUE FUSIONAN RITMOS COMO LA BOMBA BORICUA, EL DANCE HALL, EL REGGAE, LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y EL POP? ................................................................................ De Verdad que tenemos muchisimas influencias musicales de muchos estilos. Para mencionar algunos cuantos diria que Cortijo y Su Combo, Barrington Levy, Sean Paul, obviamente Bob Marley, Hector Lavoe, No Doubt, Billy Idol, Daft Punk. The Clash, Vico C, Ismael Rivera, Beanie Man, y Lauren Hill.

DS

CUÉNTENNOS CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS, ESTA GIRA TUVO ALGUNA INFLUENCIA EN SU NUEVO DISCO? ................................................................................ Estados Unidos es un país inmenso de mucha variedad cultural. Estar tocando en

DS

ciudades como Nueva York, Philadelphia y Boston es increíble por la cantidad de personas de diferentes culturas que puedes conocer. Hemos podido tener músicos de toda Latinoamérica y Europa y ellos han compartido su cultura e ideas con nosotros. El nuevo disco tiene fusiones diferentes al primero. Hemos añadido influencias de música de Haiti, Cuba, Colombia y República Dominicana y también los viajes nos inspiraron a añadir más sonidos urbanos en nuestra música. DESDE SU PRIMER DISCO “DOMINO SAINTS” HASTA SU SEGUNDO “AHORA ES AHORA” QUE ESTÁ PRÓXIMO A SER LANZADO, ¿QUÉ CAMBIOS HAN EXPERIMENTADO EN SUS SONIDOS? ................................................................................ El primer disco era nostálgico porque estábamos en USA. Queríamos que fuera una alusión a nuestra tierra. Decidimos darle ese toque musical más acústico al primer disco. Todas las canciones eran grabadas con instrumentos en vivo. Para el segundo disco, volvimos a Puerto Rico con el fin de expresarnos de una manera más urbana y bailable. Decidimos añadir muchos más elementos de club, urbanos y electrónicos y exponer mucho más el lado

DS

{ 15 }

del rap que en el primer disco. También los temas del segundo disco no son tan culturales o locales, sino trata de fiesta, vivir el momento, sensualidad y baile. PARA DOMINO SAINTS QUE ES DOMINO SAINTS? ................................................................................ Domino Saints es un dúo de música Latina Urbana Pop que donde quiera que van te ponen a bailar. Traemos un sonido refrescante que nunca para de evolucionar y es una mezcla única de voces por tener a Gigi cantando y David rapeando.

DS

DE QUÉ TRATAN LAS LETRAS DE DOMINO SAINTS? ................................................................................ Nos gusta hablar de las experiencias que vivimos. Este disco tratamos mucho más la sensualidad. Cuando uno está bailando con una pareja uno quiere que la canción narre lo que uno siente por la otra persona en ese momento y nos gusta mucho hablar de esos temas. También nos gusta hablar de relajo y otras cosas. En este disco no queríamos hablar de política o problemas sociales. Creo que la gente a nivel mundial ya ha llegado al borde de solo oír de sus problemas y la actual situación económica mundial. Todos queremos un escape y nuestra música sirve para eso.

DS


Fotografía.

Ortiz Arenas

QUÉ BANDAS Y ARTISTAS DE LA ESCENA EN PUERTO RICO NOS RECOMIENDAN, COMO ESTA EL MOVIENTO MUSICAL ALLÁ? ................................................................................ En Puerto Rico hay de todo. Para los amantes de la música tropical, recomendamos El Gran Combo de Puerto Rico y Apollo Sound. Llevan muchos años, pero siguen siendo los duros. Para los amantes del reggae, Cultura Profética y Siete. Siete lleva poco tiempo, pero le va muy bien y sus temas son bonísimos. Además de ellos nos gusta mucho Danny Fornaris y su nueva propuesta. Es muy musical y pensamos que le va a ir muy bien. Pal rock, nos encanta Koala. Son el equivalente a un Muse o Interpol de Puerto Rico y la voz del cantante es única. Aquí hay de todo y siempre seguimos inventando cosas nuevas.

DS

TENEMOS ENTENDIDO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENEN COMO DÚO A COLOMBIA, CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA EN ESTE PAÍS, TUVIERON LA FORMA DE DARSE A CONOCER ANTE EL PÚBLICO, ESPERAN VOLVER PRONTO? ................................................................................ NOS ENCANTA COLOMBIA! La gente es increíble. Tuvimos la oportunidad de cantar en Kouki por la 83 y nos sorprendió la cantidad de personas que llegaron al lugar. Había mucha gente en la calle también viendo

DS

{ 16 }


el show. Fue increíble! También grabamos un video con un director llamado Jorge Navas y su crew que fueron buenísimos y super profesionales. Definitivamente vamos a volver y queremos seguir tocando por allá no solo en Bogotá, sino toda Colombia! POR QUÉ DECIDIERON REALIZAR EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO EN ESTE PAÍS Y EN EL SALÓN CONTINENTAL, QUÉ LES ATRAJO DE ESTE LUGAR? ................................................................................ Siempre hemos querido visitar Colombia. En NYC los Colombianos son super fanáticos de nuestra música y nos dimos cuenta que la gente de aquí le gusta nuestro sonido y propuesta. Decidimos venir a Colombia porque además de entrar a otro mercado y darnos a conocer en Colombia, queremos que la gente de Puerto Rico conozcan a Colombia. Queremos que vean las caras del pueblo Colombiano, el talento que tiene este sitio, y la calidad de personas que son los Colombianos. Estamos fascinados con este lugar. La idea de grabar nuestro video "No me digas que no" en el Hotel Continental fue del director Jorge Navas. Desde el momento que nos enseñaron las fotos del local quedamos fascinados. Los colores y "look" medio retro del lugar va muy a la par con nuestro estilo y música. Era

DS

como nos imaginábamos, el set perfecto para "No me digas que no". CUANDO PIENSAN VOLVER A NUESTRO PAÍS? ................................................................................ Más pronto de lo que pensábamos. Estamos tratando de cuadrar volver a Colombia en verano. Queremos promocionar el disco y que el Pueblo Colombiano oiga nuestra música. También nos gustaría hacer otro video por allá. De verdad que nos encantó trabajar con la gente Colombiana.

DS

POR ÚLTIMO, POR FAVOR ENVÍEN UN SALUDO A LA GENTE COLOMBIANA. ................................................................................ Gracias por todo! Gracias al pueblo Colombiano por tan linda experiencia y por ser tan amables y abiertos a nuevos sonidos musicales. Agradecemos la entrevista! Nos vemos pronto!

DS

QUÉ BANDAS Y ARTISTAS DE LA ESCENA EN PUERTO RICO NOS RECOMIENDAN, COMO ESTA EL MOVIENTO MUSICAL ALLÁ? ................................................................................ En Puerto Rico hay de todo. Para los amantes de la música tropical, recomendamos El Gran Combo de Puerto Rico y Apollo Sound. Llevan muchos años, pero siguen siendo los duros. Para los amantes del reggae, Cultura Profética y Siete.

DS

{ 17 }

Siete lleva poco tiempo, pero le va muy bien y sus temas son bonísimos. Además de ellos nos gusta mucho Danny Fornaris y su nueva propuesta. Es muy musical y pensamos que le va a ir muy bien. Pal rock, nos encanta Koala. Son el equivalente a un Muse o Interpol de Puerto Rico y la voz del cantante es única. Aquí hay de todo y siempre seguimos inventando cosas nuevas. TENEMOS ENTENDIDO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENEN COMO DÚO A COLOMBIA, CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA EN ESTE PAÍS, TUVIERON LA FORMA DE DARSE A CONOCER ANTE EL PÚBLICO, ESPERAN VOLVER PRONTO? ................................................................................ La gente DS COLOMBIA! es increíble. Tuvimos

la oportunidad de cantar en Kouki por la 83 y nos sorprendió la cantidad de personas que llegaron al lugar. Había mucha gente en la calle también viendo el show. Fue increíble! También grabamos un video con un director llamado Jorge Navas y su crew que fueron buenísimos y super profesionales. Definitivamente vamos a volver y queremos seguir tocando por allá no solo en Bogotá, sino toda Colombia! POR QUÉ DECIDIERON REALIZAR EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO EN ESTE PAÍS Y EN EL SALÓN CONTINENTAL, QUÉ LES ATRAJO DE ESTE LUGAR? ................................................................................


Ortiz Arenas Fotografía.

Siempre hemos querido visitar Colombia. En NYC los Colombianos son super fanáticos de nuestra música y nos dimos cuenta que la gente de aquí le gusta nuestro sonido y propuesta. Decidimos venir a Colombia porque además de entrar a otro mercado y darnos a conocer en Colombia, queremos que la gente de Puerto Rico conozcan a Colombia. Queremos que vean las caras del pueblo Colombiano, el talento que tiene este sitio, y la calidad de personas que son los Colombianos. Estamos fascinados con este lugar. La idea de grabar nues-

DS

tro video "No me digas que no" en el Hotel Continental fue del director Jorge Navas. Desde el momento que nos enseñaron las fotos del local quedamos fascinados. Los colores y "look" medio retro del lugar va muy a la par con nuestro estilo y música. Era como nos imaginábamos, el set perfecto para "No me digas que no". CUANDO PIENSAN VOLVER A NUESTRO PAÍS? ................................................................................ Más pronto de lo que pensábamos. Estamos tratando de cuadrar volver a Colombia en verano.

DS

{ 18 }

Queremos promocionar el disco y que el Pueblo Colombiano oiga nuestra música. También nos gustaría hacer otro video por allá. De verdad que nos encantó trabajar con la gente Colombiana. POR ÚLTIMO, POR FAVOR ENVÍEN UN SALUDO A LA GENTE COLOMBIANA. ................................................................................ Gracias por todo! Gracias al pueblo Colombiano por tan linda experiencia y por ser tan amables y abiertos a nuevos sonidos musicales. Agradecemos la entrevista! Nos vemos pronto!

DS


“TEMPRANO A DORMIR, TEMPRANO A LEVANTARSE, TRABAJAR COMO BESTIA Y ANUNCIARSE”. GERT BOYLE (FUNDADORA DE COLUMBIA SPORTSWEAR) { 19 }


{ 20 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


POR EDWIN TAMAYO RUEDA.

*

SUPERLITIO *

ENTRE

120

COMAS

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 2M 45S

A

rmando Records, fluida fila, personal de seguridad, filtro, Lucas, la lista, acreditaciones, los sellos, escaleras, vallenato, escaleras, La Lonchera, escaleras, filtro, escaleras, el bar. Buen ambiente, barra, cervezas, ventidos mil, el cambio, sofรกs, esperar a SUPERLITIO.

{ 21 }

{21}


Alejandra Mar Fotografía.

ES

C

A EN

RI

O

ME SIENTO BIEN, thast´s right amor”, flacas, rubias, morenas, martinis, cigarros, charla, ideas, conceptos, amigos, más flacas, Armandito, buena música, movimiento, Jeremias, The Whitest Boy Alive, “va estar del putas”, miradas, repasos, silencios, esperar a Superlitio. Ventidos mil, un recorrido, perdón, permiso, lo siento, rostros, sonrisas, carcajadas, desespero,

_________________________ _________________________ *

“TOQUEN YA”, _________________________ _________________________ *

menos flacas, más ebrias, se mueva el escenario, “pero todo es un juego”, de nuevo el desespero, la euforia se acrecienta, Alejandra al frente, yo a buscar lugar, las luces aparecen, las pruebas se terminan, disfrutar a SUPERLITIO.

_________________________ {14} _________________________

{ 22 }


VA ESTAR DEL PUTAS { 23 }


_________________________

*

_________________________

“FEELIN´FUNKY”, _________________________ _________________________ *

- - - > sonido único, secuencia deliciosa, “que paso Armando…”, bajo profundo, guitarra al aire, solo delirante, total Calidosound, “buenas noches… ”. Pipe Bravo al piano, “PERDÓNAME QUE YO NO TENGO CORAZÓN”, entramos en su aura, memorias, sabores, “la miseria del amor que no se va, la botella que nunca se va acabar”, colores, olores, caricias, la clave, “PERDONÉMONOS COLOMBIA”.

- - - > QVH, 100% cumbia colombiana contemporánea, todos coreando, el baile aparece, nada se está quieto, “QUE SE LA LLEVE LA MAREA”, un riff perfecto, estridencia, la cabeza ya no sirve pa´ trabajar, la calma aparece, “MAL BICHO”, riff perfecto, “gracias a las voces cantantes”. - - - > trozo de verdad y realidad, “EL QUE LA HACE LA PAGA”, sabor violento y confuso,

{ 24 }


“ PERRO COME PERRO ”

caminos que no hay que recorrer. “Clases de piano complementario en la Universidad del Valle”, Pipe de nuevo al frente de blancas y negras, la formación da sus frutos, “NO SE SI VOLVERÁ”, se siente el canto, la fuerza, el acento, el dolor, lo profundo, la verdad, “Y está testigo el chorro, el vino que esperare”, manos arriba, cielo despejado, botellas empinadas, brillante Alejo, su guitarra habla muy bien, sabe decirlo todo. Superlitio, Armando, Pedro, Dino, Pipe, Alejandro, no lastiman, hacen bien { 25 }


{ 26 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


LA PUBLICIDAD ES UN IMPUESTO QUE HAY QUE PAGAR POR NO TENER UN PRODUCTO MEMORABLE

ROBERT STEPHENS { 27 }


Alejandra Mar Fotografía.

POR CAMILO ANDRÉS ACHURY

BAJO EL

D

{ 28 }


TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 3M 15S

EFECTO

DE

{ 29 }


{ 30 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


re

s vi

ta

rm

c s.

om

/

IO

C

AR EN

ES

caos típico de una noche bogotana empezó a vivirse en cada rincón de la ciudad, todos nos reuniríamos en un sólo punto sin importar nuestro lugar de procedencia, es más, donde estuviéramos LCD SOUNDSYSTEM era el tema de conversación de la noche. Ni el afeminado rocío de lluvia importaba, estábamos prestos a vivir como un mito se convierte en realidad latente y comienza a habitar nuestros deseos. - - - > LSCFJ con una magnifica puesta en escena subió los ánimos, genero aplausos y nos regalo grandiosas canciones como “TURNING WHEEL” y “JOHNNY RAMONE” dejando al público ansiosos por más, esperando otro poco de ese espectacular ep que tiene un sonido único y envolvente.

{ 31 }


Alejandra Mar Fotografía.

L

uego, casi imposible de creer, los rayos de luz y neblina morada cubren el suelo, el ambiente, el aire y le da un aura de misterio a la tarima frente a nosotros. Los corazones palpitan más rápido, el nerviosismo excita y la ropa sobra, el calor incita y los oídos pacientemente esperan.

{ 32 }


UNA ATMOSFERA COLORIDA, LLENA DE RAYOS DE LUZ QUE NOS HARÍA SENTIR QUE ESTAMOS EN UN EVENTO DE MAGNITUDES INCALCULABLES. { 33 }

- - - > Por fin, los gritos anuncian que el gigante se asoma, AL DOYLE (HOT CHIP) sale con el resto de la banda y el Royal estalla. Como un unicornio James Murphy hace realidad que LCD Soundsystem esté tocando en mi casa, en nuestra casa, la leyenda se hace realidad. Luego de esto vendrían 2 horas de bases rockeras alucinantes y pasajes electrónicos espaciales. Una atmosfera colorida, llena de rayos de luz que nos haría sentir que estamos en un evento de magnitudes incalculables.


{ 34 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


_________________________

*

_________________________

UN DESCANSO PARA RECORDAR QUE ESTAMOS EN LA TIERRA, PERO QUE NOS HACE QUERER MÁS. _________________________

*

_________________________

- - - > Como una gran tribu aclamamos su regreso una vez más y la respuesta en la boca de JAMES MURPHY FUE “NEW YORK I LOVE YOU’RE BRINGING ME DOWN”, manos arriba y un nudo en la garganta. Como unos polvos mágicos esparcidos sobre la multitud los últimos acordes de guitarra.

- - - > Como venido de un cielo psicodélico, húmedo de luces, de calor naranja y licores verdes, de suelos movedizos, LCD invade manos, brazos, piernas, cabezas, los ojos se pierden y los pies bailan al ritmo de las voces que al mismo tiempo cantan al unísono con Murphy. Un descanso para recordar que estamos en la tierra, pero que nos hace querer más. La espera lentamente se convierte en histeria y nuevamente “al aire”. Cada vez más arriba la música entra por los poros y las neuronas danzan sin final.

- - - > Se va LCD Soundsystem, se va del escenario pero pasa a habitar en la mente y la historia de todos los que tuvimos la oportunidad de estar. Imposible de olvidar, de dejar pasar, de creer. Al salir los baños de luz que expelió el escenario aun se ven en la gente que en los corredores canta los coros de “DANCE YRSELF CLEAN” y “HOME” en hermosas bocas mojadas de licor puestas en bellas caras de niñas de pelo negro

- - - > Con lo vivido lo que menos queremos es el final, las canciones pasan rápido y como si nos hubiesen educado con esta asombrosa música nos sabemos sus coros, sus letras e inventamos bailes ácidos para sus acordes. { 35 }


{ 36 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


*

PIENSA *

NINGUNA PRUEBA, NINGUNA RECTIFICACIÓN, NI DESMENTIDO, PUEDE ANULAR EL EFECTO DE UNA PUBLICIDAD BIEN HECHA.

Hermann Keyserling { 37 }


{ 38 }

FotografĂ­a.

Alejandra Mar


POR EDWIN TAMAYO RUEDA

TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 4M 15S

{ 39 }


Alejandra Mar Fotografía.

LA

última vez que vi a S L A S H tocar su guitarra en vivo fue el 30 de noviembre de 1992 en el estadio EL CAMPIN, desde la parte superior de la tribuna oriental a decenas de metros de distancia de su presencia, en medio de una multitud endemoniada y

desesperada por escucharlo. 19 años después tengo el placer de volverlo a ver en El Palacio de los Deportes, pero esta vez sólo a unos metros de mis ojos, en la parte inferior del escenario, con todo el espacio suficiente para moverme, rodeado de aficionados muy tranquilos y dispuestos a disfrutar de uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock. { 40 }


- - - > Para muchos el mejor concierto registrado en la historia de GUNS N’ ROSES, fue en el año 1988 en el "RITZ ROCK CLUB" en Nueva York, de ese concierto la canción que repito sin cesar y despierta en mis neuronas la inevitable sensación de placer y movimiento es “MY MICHELLE” (canción dedicada a Michelle Young la ex novia en la

PARA MUCHOS EL MEJOR CONCIERTO REGISTRADO EN LA HISTORIA DE GUNS N’ ROSES, FUE EN EL AÑO 1988 EN EL "RITZ ROCK CLUB" EN NUEVA YORK,

{ 41 }

adolescencia de SLASH, que luego por supuesto fue novia de AXL. Ella por ese entonces padecía de profundos conflictos familiares y abuso de drogas). - - - > Saul está en mi esquina y el suave recorrido de arpegios llega, mientras en el fondo los platillos le hacen celestial compañía, una pausa y entra la otra guitarra


Alejandra Mar Fotografía.

*

con unos toques del bajo, cuatro vueltas más, un respiro de distorsión y la explosión en un riff perfecto se da. Cierro los ojos, levanto fuerte mis brazos al techo, grito un par de vulgaridades y disfruto como nadie de lo que hasta ese momento sólo podía ver frente al computador.

*

{ 42 }


DE

_________________________

*

_________________________

AQUÍ EN ADELANTE YA ME SIENTO PLENO _________________________ _________________________ *

PERO POR FORTUNA FALTAN TODAVÍA MUCHOS SONIDOS POR HACERME VIBRAR.

E

ntre ellos llega el momento sublime cuando en medio de la escena SLASH, con sus risos negros profundos que parecen un musgo que filtra todo su sudor, con una realidad oscura que le dan sus gafas encorvadas y un sombrero de copa que se mantiene firme e inmóvil, eleva hacia el viento su Gibson, apoyada como de costumbre a un costado de su ingle y da inicio a “Love Theme” de Nino Riota (tema de la banda sonora “Del Padrino II”). - - - > No tengo idea de cuanto pudo haber durado la interpretación magistral de este solo, el caminar de esas muy acertadas notas fueron un deleite que llega a lo más alto de los placeres conocidos. El recorrido sonoro en todo el concierto fue estupendo. “Nightrain”, “Mr. Brownstone”, “Sweet Child O’Mine”,

“Rocket Queen”, “Civil War”, “Patience”, Varias de Velvet Revolver y muchas de su nuevo álbum, terminando como en el 92 con “Paradise City”. - - - > Hay que decir que la banda que acompaña a Hudson es grandiosa. Myles Kennedy tiene una voz majestuosa y una muy buena actitud que lo acompaña a la perfección, es evidente que todos se sienten muy cómodos tocando juntos y que respetan el hecho que el genio y figura es Slash. Axl Rose lo afirmó “mitad hombre, mitad bestia” este legendario guitarrista sólo tiene 45 años, viene desde varios años atrás con una buena recuperación de sus adicciones, tiene esposa y dos hijos que lleva al colegio mientras ellos escuchan sus demos, dijo que nos quería mucho y estoy seguro que “enjoy Colombia”

{ 43 }


ES C A EN RI O

{ 44 } FotografĂ­a.

Alejandra Mar


EL PODER DE LAS IDEAS ES MAS IMPORTANTE QUE EL DINERO EN ESTE ESPACIO PUEDES PUBLICAR UNA DE ELLAS { 45 }


// SI CREES QUE LA PUBLICIDAD NO SIRVE, CONSIDERA LOS MILLONES DE PERSONAS QUE AHORA CREEN QUE EL YOGUR ES RICO //

Joe L. Whitley

{ 46 }


{ 47 }


{ 48 }

FotografĂ­a.

Mauricio Riveros


re

v

t is

ar

m

c s.

om

/

IO

POR: EDWIN TAMAYO RUEDA

AR EN

C

ES

SOBRADO

TEMPLE

PURIFICADO TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 2M 15S

ESCUCHARLOS MONTADOS EN SU TREN QUE PARTE AL SUR YA NO LLENOS DE MENTIRAS SI NO DE INOLVIDABLES RIFFS,

LOS STONE TEMPLE PILOTS SACUDIERON BOGOTÁ DEL FRÍO PENETRANTE QUE PRODUCEN LOS YA MÁS COTIDIANOS Y CADA VES MÁS VIGENTES SONIDOS LLEGADOS DEL ENGREÍDO POP.

ESCUCHARLOS... { 49 }


Fotografía.

Mauricio Riveros

E

scucharlos fue disfrutar en cuerpo, alma y espíritu algo de la verdad. Buena parte de los sonidos e imaginarios de los que resultaron ya no respiran (NIRVANA, ALICE IN CHAINS) y otra sobrevive en medio de ruinas y uno que otro destello de referencia. - - - > Escucharlos en el 2010 muy seguramente no se parezca en nada a como sonaban y se veían en el 94, pero su sonido sigue siendo único e inconfundible; potente, movido y penetrante.

ESCUCHARLOS SIN PRETENCIÓN ALGUNA FUE UNA BUENA DECISIÓN. - - - > La virtuosa guitarra de DEAN DELEO, el bajo siempre vertical y con la mano en el corazón de ROBERT DELEO, la bateria rotunda y consistente de ERIC KRETZ, la muy contralada postura y voz refinada y ronca de Scott Weiland, dan como resultado inebitable el sonar perdurable de una verdadera leyenda del rock.

{ 50 }


Mauricio Riveros Fotografía.

- - - > Escucharlos se convirtió en algo inolvidable. La espera infructuosa por escuchar "CREEP", el intenso disfrute de "DEAD & BLOATED", "SEX TYPE THING", "TRIPPIN" y el desbordado, alucinante y memorable acto de sentir hasta en mis más remotas células, la intensidad de "Plush" y "INTERSTATE LOVE SONG". STP hacen parte de los grandes, fue más que bueno haberlos podido vivir.

{ 51 }


Alejandra Mar Fotografía.

POR CAMILO ANDRÉS ACHURY

ATMOSFÉRICO BOCADO DE DREAM POP TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA 2M 45S

TWBA { 52 }


{ 53 }


Alejandra Mar Fotografía.

S

OBRE ALGODÓN DE AZÚCAR THE WHITEST BOY ALIVE

NOS HIZO SOÑAR CON EL DREAM POP MÁS SUBLIME Y GLAMOROSO DEL PLANETA. - - - > Corazones palpitantes, gargantas afiladas, sonido envolvente y puro, genios en los instrumentos y un hermoso lugar fueron los ingredientes de uno de los platillos sonoros mas importantes de Colombia en los últimos años. - - - > Con un despliegue espectacular de virtud y empapados en carisma, TWBA hizo temblar los cuerpos de todos, interpretaciones impecables, coros interminables y un ambiente lleno de amor y buenos mensajes, dejaron una marca en nuestras vidas. { 54 }


SIN LUGAR A DUDAS UNA DE LAS MEJORES PRESENTACIONES QUE HEMOS RECIBIDO Y UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DEL GLOBO.

{ 55 }


Alejandra Mar Fotografía.

- - - > Su sonido característico se convirtió en una nube multicolor que nos llevo por parajes desconocidos del verdadero dream pop. - - - > Desde tierras lejanas vinieron a inducirnos en un sueño maravilloso, lleno de matices coloridos que iban de lado a lado del escenario sin discriminar ningún músico ni ningún asistente. El Jardín De Las Delicias, nos acogió como suyos, como propios y fuimos tratados como reyes, nuestras ropas aterciopeladas, botas relucientes, coronas destellantes y cetros firmes, fueron parte del sueño musical más extraordinario de la ciudad. - - - > El sonido de guitarras majestuosas, teclados y sintetizadores del futuro, una voz absolutamente espectacular, nunca aturdió nuestros oídos, por el contrario la sensación de recibir esas oleadas de placer convertidas en notas musicales equilibradas, perfectas, tanto que el excelente sonido fue un extraño que hace mucho tiempo no visitaba los conciertos en nuestro país y para TWBA fue un invitado de honor. Con la misma invitación entraron las rancheras, la música de Robin S. (cover de Show me love) llevándonos en copos de algodón suave y dulce por décadas desde 1980 a 1999.

{ 56 }


AUN SIENTO QUE DIGO POCO, PERO HAY MOMENTOS DONDE LAS PALABRAS SON INSUFICIENTES PARA SENTIMIENTOS QUE INVADEN Y SE HACEN VISIBLES SOLO EN LAS PASIONES DESMEDIDAS.

- - - > Muchos a Andrés a rematar y yo, a casa, a paladear el delicioso sabor de la música que por todos mis poros había entrado y se aloja en mi alma. Aun siento que digo poco, pero hay momentos donde las palabras son insuficientes para sentimientos que invaden y se hacen visibles solo en las pasiones desmedidas. The Whitest Boy Alive… sin igual.

{ 57 }


{ 58 }

Revista RMS | Formato Impreso | Edición Cero |  

Conoce nuestra edición impresa... Porque cuando todo temine... Será más fácil construir una imprenta que un computador.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you