Issuu on Google+

Tu salida hacia el futuro

3


Exit abre sus puertas en la Escuela de Arte de Oviedo para mostrar el alto nivel alcanzado por los jóvenes en el campo de las Artes Plásticas y el Diseño. Se trata de una selección de trabajos profesionales de ex alumnos que en su momento apostaron por formarse en nuestra escuela y que hoy en día se dedican a aquello en lo que cree: el Arte y el Diseño. Exit permite tener una clara visión de los diversos campos de formación artística que impartimos y que corresponden a cuatro grandes familias profesionales: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Artes Aplicadas a la Escultura y Artes del libro.

Exit, permite entender la rica heterogeneidad de Ciclos Formativos Superiores que oferta nuestro Centro, pero sobre todo, Exit subraya que, apostar por las enseñanzas artísticas es apostar por un buen futuro profesional. En definitiva, esta exposición muestra que a través de una rigurosa formación, humanística y técnica están surgiendo grandes profesionales cuyo éxito y trabajo está marcando un futuro prometedor para las artes y el diseño en el ámbito regional, nacional e internacional.


Ricardo Villoria

Diseñador Gráfico 6

(Villoria, concejo de Laviana, 1986), es titulado en Gráfica publicitaria por la Escuela de Arte de Oviedo.Tras su paso por una agencia de publicidad y una revista de cine, fue adentrándose en la complejidad del mundo editorial (maquetación, tratamiento de imágenes, gestión de publicidad, relación con imprentas…) y durante año y medio colaboró con una revista mensual de distribución nacional. Después se incorporó al equipo de diseño y maquetación de La Nueva España, diario en el que actualmente trabaja. Desarrolló como freelance numerosos encargos (imagen corporativa de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, publicaciones para el grupo Ediciones y Soluciones de Marketing…), Ha ganado varios concursos de carteles y diseño, y ha sido seleccionado en las dos últimas convocatorias de los premios LAUS e incluido, junto a importantes diseñadores del país, en la exposición de mupis Motiva 06. Tiene web propia (www.ricardovilloria.com) y algunas de sus creaciones aparecieron publicadas en la revista Belio Magazine. Su primera exposición individual fue en Enero de 2009 en Avilés.

7


Nacho Arbesú

Diseñador Gráfico 8

En 1995 inicia sus estudios en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo, formación que comparte con su interés por el cine y la fotografía a través de diversos cursos. Compagina la finalización de su carrera en la especialidad de Historia del Arte con el ingreso en la Escuela de Arte de Oviedo, donde concluye sus estudios de Técnico Superior en Gráfica Publicitaria en 2003. En sus inicios profesionales trabaja para empresas relacionadas con los servicios informáticos para posteriormente desarrollar su labor como diseñador gráfico en agencias de publicidad como Grupo Intermark Comunicación. Tras realizar el Curso Básico para Emprendedores del Taller de Iniciativas Empresariales del Centro Municipal de Empresas de Gijón, comienza su actividad como diseñador freelance en enero de 2007.

9


Manuel Valera

Fotográfo 10

En el 2001 realiza sus estudios de Técnico Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo y desde el 2003 los de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Su experiencia laboral se inicia en el 2005 con Editorial B & B (Bcn). Libro fotográfico 1-M: Madrid in Memoriam Publicación de fotografía en página central; en el 2006 realiza dos producciones fotográficas en los barrios de La Boca y General Belgrano para el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, Buenos Aires (Argentina). Desde 2006 está trabajando con NEGAMI Producciones Fotográficas S.L. (Madrid) en coberturas fotográficas de eventos deportivos; con Pálido Estudio. Estudio fotográfico en forma independiente en confección y realización de books, retratos, publicidad y fotografía de estudio en general; con la Escuela Audiovisual “Aventuras Visuales” (Madrid) como Docente a cargo del curso “Introducción a la fotografía” y desde 2007 trabaja como fotógrafo de la Agencia Gran Angular Press (Paris, Lyon, Bcn) Fotografía documental y de prensa (Kosovo, Bolivia, Argentina, España, Alemania).

Ha realizado varios cursos (Taller de edición y fotorreportaje con José Manuel Navia-fotógrafo freelance y editor de El País Semanal en el 2003, Ayuntamiento de LLanes; Taller de retrato fotográfico a cargo de René Peña –Cuba- en el 2002, Salón Internacional de fotografía de Gijón); Exposiciones (exposición colectiva Sala Ring de Alicante, 2005; exposición itinerante Caminos de Hierro, 2006; exposición 05/00/212: Marruecos en el 2007, Universidad Carlos III de Madrid y, en el 2008, Colectiva de Jóvenes Creadores Madrid Kosovo: el país paciente y ha recibido, en 2003 el Primer Premio Colegio de Médicos de Asturias y en el 2006. Premio Autor Joven Certamen Internacional Caminos de Hierro.

11


Palmira Escobar

Fotográfa 12

Fotógrafa Freelance Comienza sus estudios de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y los culmina en la Escuela de Arte de Oviedo, obteniendo el título de Técnica Superior en Fotografía con un proyecto basado en el estudio de la luz, el color y el movimiento en el mundo del espectáculo. Es a partir del año 2004 cuando centra su actividad en el teatro, la danza y las actividades culturales. A nivel regional trabaja con el Teatro Jovellanos, el Jardín Botánico Atlántico, Zig-zag Danza, FETEN, A Ver la Ballena, Danza Gijón, el Festival Internacional de Cine de Gijón, Editorial Ámbitu y Laboral Escena (Teatro de la Laboral). En el ámbito nacional desarrolla su labor para Caja España Obra Social y Cultural, “Y” Espacio Creativo Artes, Pikor Teatro, Anabel Santiago y Euroimagen y Comunicación. En el marco internacional realiza trabajos para Meyer Sound y Leo Bassi (La Revelación)

Actualmente imparte talleres de Fotografía Digital, Foto-Cómic y Fotonovela en diversos centros de enseñanza de Asturias. Entre sus proyectos personales destacan: Señoras de la nada,realidad de la mujer saharaui;El pan nuestro de cada día, machismo y violencia de género y Una mirada espectacular,programación cultural Teatro Jovellanos.

13


En el 2003 acabó sus estudios de Fotografía en la Escuela de Arte de Oviedo. 2004 Beca Cajastur para artistas

Fotográfo

Chus Antón

2005 Premio Injuve

14

Entre sus principales clientes destacan: Diario El País (ep3, EPS) Condé Nast España (Glamour, AD) Vanidad View of the Times Few Fanzine 137 Universal Music Spain Pepe Jeans Sinnamon Records Mushroom Pillow Marie Claire Adidas Diesel Metal etc...

15


Iris Iranidis

Ilustradora 16

Realiza sus estudios en el Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Arte de Oviedo (2008) y se ha Graduado en la Academia de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera, Trinidad de Cuba, 1998, en la especialidad de Pintura. Entre sus Exposiciones personales destaca Como un tumulto de flores, La Habana, 1999, De los animales y el color, Friburgo, Suiza, 2000, Susurros desde la tierra,Valladolid, España, 2002. El murmullo de una brisa leve, Casa del Pueblo, Oviedo, España, 2003.Relaciones, Galería Carmen Montilla. La Habana, 2005 y exposiciones colectivas: V Salón de Artes Plásticas. Galería Benito Ortiz Borrel. Trinidad, Cuba, 1996.XII Salón Provincial de Artes Plásticas y Diseño. Casa de la Ciudad, Santa Clara, Cuba, 1997.VII Salón Pequeño Formato UNEAC. Sancti Spiritus, Cuba, 1998. Novísimos ilustradores. Centro de Desarrollo de las Artes visuales.La Habana, Cuba, 2004.

¿Ilustración! Centro de Desarrollo de las Artes visuales. La Habana, Cuba, 2008. Libros ilustrados publicados: Travesía Mágica ilustraciones del DVD de Liuba María Hevia 2008, BIS music Artex S.A .Papatino y Mamagorda,Olga Marta Pérez, La ciudad de los recortes, Mirtha González; Salta que salta, antología de cuentos del Caribe; autores varios. Ediciones UNIÓN 2008 Polvo de oro Historieta con guión de Olga Marta Pérez. Editorial Gente Nueva 2008

17


Ilustrador

Pablo Pino

Dibujante aficionado desde muy pequeño decido comenzar mi formación desde los estudios de Diseño Gráfico, y más tarde continúo mi aprendizaje cursando Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Su trayectoria profesional comienza como maquetador e ilustrador en los estudios de diseño Forum Calidad (Madrid), Spectre Ad. (Zamora) o Creativamente (Oviedo). Durante 2006 y 2007 desarrollo labores docentes en el Instituto Leonés de Cultura como responsable del taller de dibujo y pintura. Desde 2007 trabajo como ilustrador y diseñador freelance.

18

19


Miguel Pando

Interiorista 20

Cursa estudios en la Escuela de Arte de Oviedo, especializándose en Diseño de Interiores. Paralelamente realiza trabajos de decoración y escaparatismo en diferentes empresas de la región, así como completa la formación con clases de dibujo y pintura, escultura y fotografía. Con la titulación en Técnico Superior en Diseño de Interiores comienza a trabajar como proyectista y técnico en iluminación en Metalux Oviedo. De ahí el paso a colaborar con el decorador Chus Quirós, a realizar proyectos conjuntos y redefinir el concepto de tienda – studio situada en la calle Campoamor de Oviedo. Es una época de colaboraciones con grandes nombres de la hostelería, realizando proyectos en todo el ámbito nacional. También trabajando para la productora de televisión Zeppelín TV, en montaje de decorados e instalaciones efímeras para rodajes. En el año 2006 se hace propietario de la tienda La Casa de Quiros, donde centran su actividad comercial en la venta de mobiliario y estudio de proyectos de decoración.

Alguno de los proyectos realizados: Restaurante Casa Fermin en Oviedo. Fastfood Mordisco en San Isidro, Peluquería Cell en Oviedo, Joyería Kollur en Oviedo, Restaurante Cicerone en Gijón, Peluquería Fernando Arias en León, Centro Spa y fisioterapia Laura Cueto y Restaurante La Taberna del Zurdo en Oviedo.

21


Daniel Martínez

Interiorista 22

Realiza sus estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Oviedo, completando su formación con diversos cursos de Escaparatismo y Diseño asistido por Ordenador . Cuenta con amplios conocimientos en Proyectos de Interiorismo, representación gráfica, restauración y pintura decorativa, escaparatismo y Merchandaising. Desde el punto de vista profesional , Daniel Martínez, ha sabido compaginar su vocación de Diseñador de Interiores, con trabajos de administración y gestión en la Librería Renfe y Librería Feve-Renfe Gijón (1996-99) y en Casa de Ensueño S.L.,ha trabajado como diseñador de Escenarios para el Grupo de Teatro La Merced (1993-95), ha realizado las Decoraciones Navideñas y Fiestas para la Discoteca Estilo, Decoración del Carnaval 99 para el Disco bar el Tiesto , Diseño y organización de la pasarela FIDMA-99 y ha realizado diversos proyectos de escaparatismo - Cábala, Metalux , Atrium (Premio de Escaparates Ciudad de Oviedo Navidad 98-99).

Ha realizado distintas exposiciones colectivas e individuales como Controversia en la Galería Dasto de Oviedo (2002) y Eco (2006). Como Diseñador de Interiores, ha trabajado, entre 2000-2005 con Muebles Vallejo y, desde abril del 2005, abre su propia empresa D4Interiorismo.

23


Interiorista

Susana Pichel

Realiza sus estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Oviedo en 1989, completando su formación con cursos de Diseño asistido por ordenador y con conocimientos de Proyectos de Interiorismo y representación gráfica. Su experiencia laboral como Diseñadora de Interiores se inicia en el estudio de Carlos González., pasando a trabajar con distintas empresas asturianas de mobiliario y decoración (Muebles Olaya, c/Campoamor; Galería del Mueble Contemporáneo, c/Asturias; y Muebles Vallejo, c/Asturias donde ha estado trabajando en proyectos de decoración durante 16 años. Actualmente,desde Abril de 2005,comparte con Daniel Martínez la empresa D4Interismo.

24

25


Teresa Tejada

Interiorista 26

Diseñadora vocacional e inconformista por naturaleza; comienza su andadura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, RamónFalcón de Lugo, donde cursa Diseño de Interiores ampliando sus estudios en la Escuela de Arte de Oviedo donde realiza El Ciclo Superior de Arquitectura Efímera y en la actualidad continúa formándose en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña. Debuta en la vida laboral introduciéndose en la señalética, los montajes expositivos y los stands en Ökodesign (Lugo de Llanera, Asturias). De vuelta a su Galicia natal, trabaja para diferentes empresas relacionadas con la construcción y decoración en general ( Construdeco, Tendencias…) ,que le aportan experiencia pero no satisfacen su ansia creativa, por lo que [paralelamente y por cuenta propia] realiza labores de asesoramiento de diseño para oficinas, comercios, viviendas, locales… En 2005 reanuda su actividad en montajes expositivos de la mano de Itinere Exposiciones y Montajes S.L.L. ,

formando arte y parte en proyectos para diversas entidades; como el Concello de A Coruña (Casa Casares Quiroga; Biblioteca González Garcés o la exposición del Castro de Elviña, en la que colabora con el estudio de Arquitectura Creus e Carrasco), la Xunta de Galicia ( Museo Massó de Bueu, Museo de Ribadavia o el Archivo del Reino de Galicia) o la Diputación de A Coruña (CIEC). La suma de todas estas experiencia le dan el empujón final para que el bagaje y la imaginación acaban por converger en con un puntito s.c. , estudio independiente de diseño que constituye en 2008. Un laboratorio de ideas que trabaja, imagina, funciona, experimenta… para alguno de los organismos antes citados; así como para municipios y fundaciones a nivel expositivo y cultural; y para particulares y empresas, a nivel de interiorismo y comercial.

27


Nacho Martínez

Interiorista 28

Estudia en la Escuela de Arte de Oviedo el Ciclo Superior de Arquitectura Efímera . Su primer contacto con el mundo profesional fue en el estudio de D. Emilio Llano Menéndez. Consciente de la enorme importancia que tomaba el soporte multimedia y las nuevas tecnologías, hizo un curso Infografía y animación, y uno de desarrollo WEB, gracias a ello comencé a hacer algún trabajo de infografía, D. Iñaki Las Heras, D.Vicente Rodríguez Arreseigor, D. Jose Carlos González, ...y entra en contacto con la empresa Perspectiva, con la que diseña su primer Stand . Desde 2001, y durante 4 años, se establece en Barcelona donde trabajará para SIGNES y la empresa Di.com ( Stands para SEAT, AUDI, VW, Skoda, Ayuntamiento de BCN, decoración de locales, diseño de eventos, instalaciones). Descubre otro campo de la Arquitectura Efímera, “el modular”, sistemas constructivos normalmente en aluminio, acero ,vidrio, tejidos, y con grandes avances, “pero con un concepto de rentabilidad que merma las opciones creativas”, Realiza varios montajes, SANYO, IESE, ESADE, HONDA, ...

todo ello aplicando un sistema inglés de estructuras modulares. Regresa a Oviedo, y entra en contacto con algunas empresas con las que preparó varios proyectos, Propuesta 25 Aniversario Premios Príncipe, con el Grupo Caimán, Adecuación de Servicios de Restauración y Cafetería del Aeropuerto de Asturias con el Grupo ARGA, y varios Stands para Alimentaria, SIMM, Bread&Butter, Ferias de Gijón, además de algún escaparate. Colaboró también con el Grupo Herrera en el restyling de la marca y su Identidad Corporativa. Conoce a la Empresa PROASUR, líder en Asturias en la producción de grandes obras efímeras así como museos, exposiciones, decoración, etc...

En esta, mi situación actual, llevamos a cabo numerosos proyectos de gran envergadura como el Centro de Interpretación de COGERSA, FITUR, Museo del Oro de Navelgas, Aula del Reino de Asturias, Centro de Recepción de Visitantes de Cangas de Onis, FICNI ...proyectos en los que se aúnan varias disciplinas y donde el trabajo en equipo se hace fundamental. Áreas en principio ajenas a la profesión se han ido convirtiendo en constantes a través de los distintos retos afrontados, Producción Audiovisual, Guiones, Fotografía, Redacción, Locuciones, Multimedia, Domótica, ... y un sinfín de proveedores e industriales con los que se van haciendo realidad cada uno de los proyectos y sin los cuales sería imposible.

29


Beatriz Corredoira

Artenorte 30

Graduada en Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo, cursos de litografía, serigrafía, fabricación de papel y encuadernaciòn, Escuela de Arte de Oviedo. Completa su formación con distintos cursos y talleres (Taller Escocés de Estampa Original, Fundación Pilar y Joan Miró, Mallorca; Grabado sobre Vidrio plano, Centre d´Art Contemporani “La Rectoría”, Barcelona; “Espacio electrónico. Espacio intermedia”, Talleres de Arte, Fundación de Cultura de Gijón; Taller de Forja y Escultura, Centre d´Art “La Rectoría”, Barcelona, Taller de pintura, III Jornadas Multiculturales, Fundación de Cultura, Gijón, Taller de Grabado Cerámico, Museo Antón, Candás y Técnicas calcográficas y litográficas, Litografía Viña, Gijón). Premiada y seleccionada en múltiples ocasiones (Premios Pilar Juncosa y Sothey´s 1993; Beca para taller experimental en los Talleres Miró, Fundación Pilar y Joan Miró, Mallorca; Seleccionada en el Certamen de Arte Joven-Asturias 1997, Corte Inglés, Oviedo;

Seleccionada en el II Certamen de Pintura Isabel Fdez. Almansa, Fundación Díaz Caneja, Palencia; Proyecto A: Península. Sociedad de Turismo y Festejos, Gijón.Muestra de Artes Plásticas,especialidad Grabado,Culturaquit2000.Seleccionada en el XVII, XVIII, XIX, XX y XXI Mini Print Internacional de Cadaqués y Finalista en la IV Edición del Premio de Grabado Contemporáneo Dirección General de

Beatriz Corredoira, ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales y ha sabido compaginar su creación artística con la dinámica profesional: fundadora y colaboradora de grupo multimedia Ensinnome, Estampación de obra gráfica para artistas, Talleres de plástica, grabado y serigrafía. Entre 1996 y 2002 fue coordinadora y monitora de los Talleres de Grabado y Serigrafía del Museo Antón de Candás. Y entre el 2003 al 2006 imparte los cursos de grabado de la Universidad Popular de Gijón. Desde el 2007 Codirige el Centro de Estampación artística LitografíaViña, desarrollando trabajos de estampación y edición de arte, así como el monitoraje de los cursos de grabado y serigrafía cofinanciados por el Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo. 31


Patricia Montero

Artenorte 32

Graduada en Grabado y Técnicas de Estampación, Escuela de Arte de Oviedo. Cursos de litografía, serigrafía, fabricación de papel y encuadernaciòn, Escuela de Arte de Oviedo. Ha completado su formación con el Taller de Grabado Cerámico, Museo Antón, Candás, Asturias. 1999; Técnicas calcográficas y litográficas-600 h., Litografía Viña, Gijón. 2002; Taller de Grabado no tóxico-40 h., Fundación CIEC, Betanzos 2004; Taller de Grabado Electrolítico-40 h., El Jardinico, Caravaca de la Cruz, Murcia. 2005;Taller de Grabado no tóxico de Henri Boer-24 h, Estudio de Juan Lara, Madrid. 2007;Taller de Grabado Calcográfico a Color. Barniz blando-35 h., Talleres de Creación Gráfica en Cartagena. 2008. Viene realizado trabajos de Estampación de obra gráfica para artistas desde 1995. En 2006 imparte los cursos de grabado de la Universidad Popular de Gijón. Desde el 2007 Codirige el Centro de Estampación artística LitografíaViña, desarrollando trabajos de estampación y edición de arte, así como el monitoraje de los cursos de grabado.

Ha obtenido el Primer Premio Pintura Certamen de Arte Joven, Corte Inglés, Gijón y entre sus exposiciones individuales destaca, Pinturas El Corte Inglés, Gijón, 1997; Pasajeros al tren, Café El Gueto, Gijón, 1998 y Grabados, Café Atocha, Gijón, 1999. Exposiciones colectivas: Obra Gráfica en la escuela de Arte de Oviedo, 1992-1993; Pintura mural para la gira de los Rolling Stones95,Estadio del Molinón, Gijón,1995; Mercado del Arte, con la Asociación Crisálida, Gijón, 1995; Los cinco pies del gato, Casa de Cultura, Luanco, 1996;De lo Nuevo 02, Caja de Asturias, Avilés, Oviedo y Gijón y Mural contra el racismo y la xenofobia, Semana Negra, Gijón,2002 y y Mural contra el racismo y la xenofobia, Semana Negra, Gijón, 2008.

33


Lorna Martínez

Grabadora 34

Realiza el Ciclo Superior de Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo; complementado estos estudios con los de pintura y técnico auxiliar de Diseño Gráfico. Ha participado en los talleres de Tarlatana (Oviedo) para realización de papel a mano y en el taller de Carlos Cabrero sobre el Uso del aerógrafo para las técnicas calcográficas.Forma parte de los grupos Salinas y Punto y al Arte. Desde el punto de vista profesional, actualmente es propietaria del taller de Estampación publicitaria y artística margen, en funcionamiento desde el 2000 compagina este trabajo con el de la docencia –profesora de dibujo y pintura-, trabajando como estampadora y encargada del Taller de serigrafía Taluan; Demostraciones y Charlas de Litografía en el Museo Antón de Candás; y participa en diversos proyectos de estampación (Estampación del primer premio de Litografía del certamen Nacional Para jóvenes artistas, Calcografía nacional, 1998);

Estampación de Litografías e Francisco Velasco, en litografias Viña, 1999, individuales y colectivas que muestran la vocación artística y tesón de esta artista. Estampación de la edición de Carpetas de serigrafías de Benjamín Menéndez en 2005; Estampación de la obra Gráfica en Litografía de Bernardo Sanjurjo en los talleres de la Escuela de Arte de Oviedo; Ilustración y estampación de Litografías para una carpeta de Poemas escritos por Alfonsa Martínez Moya,1998, estampación de la obra serigráfica de Ramón Rodríguez, 2002; estampación de la obra serigráfica de Oscar Ranz, 2007 y estampación de la obra serigráfica de Natalia pastor en el 2008) Ha sido Jurado de Dibujo y Pintura en diversos concursos y ha participado en el proyecto Formación de un taller de grabado demostrativo en el Palacio de Revillagigedo en Gijón, con motivo de la Trienal de Grabado. Desde 1993 viene realizando exposiciones.

35


Isabel de la Sierra

Editora de Arte 36

Natural de Santander, se formó en la Escuela de Arte de Oviedo en las especialidades de Grabado y Estampación artística y Edición de Arte donde recibió el premio fin de carrera en Artes del Libro. Con posterioridad realizó un master de diseño editorial en la Escuela de diseño BAU (Barcelona) y un monográfico de litografía en la Escola Llotja, también de Barcelona. En el año 2006 recibió el premio artista revelación del Principado de Asturias y la Beca CajAstur de Artes Plásticas. En la actualidad forma parte del colectivo El niño del perro rojo (con nuevo taller en Toledo) y de la agencia de ilustración Mimuik. Trabaja como diseñadora creativa y además continúa desarrollando sus nuevas propuestas artísticas. Ha participado en certámenes a nivel nacional e internacional y ha expuesto, entre otros, en el Museo Aoya Tottori, Japon; Galería Vértice, Oviedo; Sala Borrón (Asturias), Sala de Exposiciones de Calcografía Nacional, Madrid; El Escorial, Madrid o Miniprint, Rosario Argentina, Setva Joven, Barcelona, Arco(con la revista ensamblada La Lata).

Sus trabajos están en las colecciones públicas de la Biblioteca Nacional; Fundación Cultural CajAstur; Museo Aoya, Japón y Cámara de la Propiedad Urbana de Catalunya.

37


Editora de Arte

Verónica Fernández

Se tituló en la especialidad de Arte final en Santander en el 2004 y en la especialidad de Edición de Arte en la Escuela de Arte de Oviedo en el año 2006. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid donde pronto (2007) comenzó a trabajar en la conocida editorial SM. En dicha editorial desarrolla su trabajo en distintos departamentos como el de procesos digitales, arte final y actualmente en el de arte en reimpresiones. Su trabajo consiste principalmente en la actualización del diseño en libros de colecciones antiguas, también hace adaptaciones de libros obsoletos a nivel digital y realiza mapas para libros escolares. Así mismo, Verónica desarrolla una carrera artística paralela centrada en la fotografía.

38

39


Covadonga, Elena y Beatriz

Restauradoras de arquitectura 40

Covadonga y Elena son tituladas por la Escuela de Arte de Oviedo en Diseño Gráfico y Escultura respectivamente y Beatriz también en Escultura por la Escuela Pablo Picasso de la Coruña. Tras varios años trabajando por cuenta ajena es en el año 2003 cuando Elena y Beatriz se conocen haciendo los moldes y las reproducciones del edificio Varsovia de Gijón. En el 2006 se rehabilita el Teatro Arango de Gijón coincidiendo aquí con Covadonga realizando la pintura decorativa. Conectan muy bien las tres y en 2007 crean MOLDES CEYBE S.L.L. Su actividad principal es la creación de moldes y reproducciones de piezas ornamentales con diversas aplicaciones en jardines, fachadas, etc. Diseño y realización de piezas especiales en piedra artificial, resina, escayola,... Otra especialidad es la pintura decorativa, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades tanto en interior como en exterior. Las aplicaciones de la pintura y acabados decorativos son infinitas, lo que permite personalizar cualquier ambiente, mueble o jardín.

El primer trabajo de MOLDES CEYBE fue la restauración de la pintura decorativa del Salón de los espejos del Balneario de Las Caldas de Oviedo, en el que hubo que hacer mucho molde y reproducción de ornamentos en escayola con su posterior colocación y acabado decorativo ya que toda la estancia está decorada mediante moldura y pintura.También se restauraron las tres grandes lámparas de bronce que cuelgan del techo, devolviéndoles su color original. Siguiendo con una fachada modernista en Pola de Siero, Restauración de los Mosaicos de la Laboral en Gijón, Edificio de arenisca Art Decó también en Gijón, compaginándolo con trabajos de escultura y pintura para particulares.

41


Julián Clavería nº 12 33006 Oviedo

44

www.escueladearte.com


Exito