Issuu on Google+

A6

Audi A6 | A6 Avant | A6 hybrid | A6 allroad quattro Audi S6 | S6 Avant

Audi A la vanguardia de la tĂŠcnica


Fascinación 4

Audi A6 y A6 Avant

22

Audi A6 allroad quattro

18

Audi A6 hybrid

30

Audi S6 y S6 Avant

40

Eficiencia Audi

58

Suspensión neumática adaptativa

42

Audi ultra

60

Audi connect

44

FSI®/TFSI®

62

MMI® – Multi Media Interface

46

TDI®

64

Sistemas de asistencia

48

hybrid

66

Audi pre sense

52

S tronic®

68

Asistente de visión nocturna/Head-up display

54

quattro®/quattro con diferencial deportivo

70

Faros de tecnología LED

56

Audi drive select

74

Audi exclusive

100

Luces y retrovisores

76

S line

101

Equipamientos de exterior

80

Guías de estilo

103

Equipamientos de interior

84

Pinturas de la carrocería

107

Infotainment

87

Llantas/neumáticos

111

Sistemas de asistencia

90

Asientos/tapizados de los asientos

113

Técnica

97

Revestimiento interior del techo

115

Garantía adicional Audi

98

Inserciones decorativas

Técnica

Equipamientos

Dialogando: el código QR de Audi Experimente el mundo Audi de un modo aún más directo: Incorpore una aplicación QR a su smartphone y escanee el código QR o clique el link mencionado en su navegador.

Otros 116

Accesorios Originales Audi

130

Índice

120

Datos técnicos

138

Fascinación Audi

127

Dimensiones

Los equipamientos de los automóviles mostrados en las imágenes del apartado “Fascinación” se encuentran en la página 137. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


Audi A6/A6 Avant

5

La fascinación se muestra en múltiples facetas La minuciosidad de un automóvil consiste en la interacción de todos sus puntos fuertes. Y sus numerosas posibilidades, que cada día se descubren como si fueran algo nuevo. El Audi A6 y Audi A6 Avant reúnen, en una simbiosis elegante y al mismo tiempo deportiva, innovadoras tecnologías con una conducción que sorprende por su agilidad.

A6 Audi A6 | A6 Avant


Audi A6/A6 Avant

Un diseño impactante que se percibe en cada línea. Todas las líneas, todas las superficies, se complementan en el Audi A6 convirtiendo al automóvil en una berlina que fascina inmediatamente desde todos los ángulos de visión. Sólo uno de los numerosos ejemplos: la línea dinámica lateral bajo las ventanillas laterales. Con un trazo potente, se tensa desde los faros hasta la zaga confiriendo al Audi A6 una presencia de ligereza y dominio.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.

7


8

Audi A6/A6 Avant

La deportividad se aúna con la elegancia. La funcionalidad se combina con el confort. El Audi A6 Avant demuestra versatilidad en un equilibrio perfecto. Unas proporciones que fluyen con ligereza y elegancia y un diseño de líneas definido con precisión modelan una silueta única. Los hombros altos, la estrecha franja de las ventanillas y la línea del techo de estilo coupé le proporcionan ese aspecto tan inconfundible, incluso a primera vista.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


Audi A6/A6 Avant

11

En el desarrollo del Audi A6 se ha prestado atención a todos los detalles: su nueva geometría, con el diseño horizontal de láminas, en negro ultrabrillante, subraya el ágil impulso hacia delante que marca la parrilla singleframe Audi. Los faros en tecnología LED, disponibles como opción, se integran sin fisuras en el diseño y destacan aún más su fuerte carácter. Las llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios en “V” le otorgan una gran presencia. Una imagen de gran potencia, incluso cuando está en reposo. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


Audi A6/A6 Avant

13

La diferencia se marca pensando siempre en el conductor. Con el Audi A6 y el Audi A6 Avant, empezará a disfrutar del viaje antes de empezarlo. La clave está en otorgar una impresionante sensación de espacio y un concepto de habitáculo diseñado para brindar la máxima comodidad a conductor y acompañantes. Sus extraordinarios detalles, como el asiento de confort, disponible como opción, con numerosas posibilidades de regulación, la ventilación de asientos y la función masaje son muestras de la más elevada exclusividad.

Con el Bang & Olufsen Advanced Sound System, disfrutará de una impresionante calidad de sonido en todos los asientos. 15 altavoces, incluidos Subwoofer y Centerspeaker crean una potencia total de 1.200 vatios. Y con las lentes acústicas, se puede disfrutar de la música no solo con el oído, sino también con la vista: Unas lentes que se expanden automáticamente en el salpicadero emitiendo el sonido hacia todo el habitáculo de un modo uniforme.


Audi A6/A6 Avant

La generosidad del espacio se demuestra en un confort perceptible.

El habitáculo, que aúna de modo ejemplar espacio y confort, convierte cada trayecto en un momento de placer y relax, tanto si se trata de un recorrido urbano como de un largo viaje. Para conseguirlo, los numerosos compartimentos y las prácticas posibilidades de almacenamiento son una ayuda esencial. Como opción, a través de la pantalla de color de alta resolución podrá disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento, que convertirán la parte trasera del automóvil en una sala de cine y de conciertos. No importa hacia dónde le lleve su trayecto, pues el Audi A6 Avant siempre está preparado: El respaldo de la banqueta trasera, abatible en la proporción 40 : 60, puede plegarse ahora con gran

15

comodidad desbloqueándolo desde el maletero. El volumen del maletero es de 565 litros, pudiendo alcanzar los 1.680 litros con la banqueta trasera totalmente plegada. Gracias a las distintas soluciones, minuciosamente estudiadas, como el sistema de raíles integrado con anillas de amarre y barra telescópica opcional, así como cintas de sujeción en el lado izquierdo, permiten sujetar al máximo cualquier pieza de equipaje con la mayor facilidad. Al cerrar la tapa del maletero eléctrica opcional, el cubremaletero eléctrico se despliega automáticamente. Así, los objetos que haya depositado en él quedan protegidos de las miradas de los curiosos. Al abrir la tapa del maletero, el cubremaletero se levanta otra vez automáticamente, dejándole libre acceso al maletero.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


16

Audi A6/A6 Avant

Una nueva luz alumbra el camino de la eficiencia. La extraordinaria fuerza del nuevo Audi A6 se siente desde el primer instante. Los artífices de esta excepcional potencia son, por una parte, el reducido peso de la construcción híbrida de aluminio y, por otra, los poderosos y extraordinariamente eficientes motores FSI®, TFSI® y TDI. Estos propulsores se caracterizan por una aceleración impresionante y un excelente comportamiento. La tracción quattro® con diferencial trasero deportivo opcional traslada la fuerza a la carretera. Para una mayor tracción y una agilidad más elevada, las fuerzas de tracción se distribuyen a las cuatro ruedas. En los modelos con tracción delantera, el ESP con bloqueo transversal electrónico proporciona, en función de la situación de marcha y mediante una intervención en los frenos precisa, un aumento de la seguridad de conducción sin disminuir la dinámica.

QR-Code

Los faros realizados íntegramente en tecnología LED, disponibles como opción, suman eficiencia al Audi A6, pues consumen menos energía que los tradicionales. Vea y déjese ver: La tecnología LED ofrece no sólo numerosos tipos de configuraciones de iluminación, sino que además proporciona en cada momento del día y en todas las condiciones climatológicas un óptimo nivel de visibilidad. La caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague S tronic aporta un elevado placer de conducción. Unas pérdidas de arrastre minimizadas y un rápido cambio de marchas a un mínimo número de revoluciones proporciona un grado de eficacia aún más elevado. Para reducir el consumo de combustible y las emisiones, el sistema de información al conductor de 7” dispone de un programa de eficiencia (opcional en versiones de 4 cilindros). El sistema Start-Stop desconecta el motor en paradas, mientras que la innovadora gestión de energía reduce la fase de funcionamiento en caliente del motor. Todas estas medidas están encaminadas a beneficiar al medio ambiente.

Si desea experimentar el Audi A6 Avant en acción, escanee este código QR con su smartphone. O clique el siguiente link en su navegador: www.audi.com/a6avantfilm

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


18

Audi A6 hybrid


Ir por delante de la corriente. El sistema que impulsa hacia delante el Audi A6 hybrid consiste en una innovadora combinación del múltiples veces premiado motor 2.0 TFSI con tecnología híbrida. Lo que impulsa a sus ingenieros es la eficiencia. La pieza clave del automóvil, la tracción híbrida, convence por su potencia. Mediante la combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico, alcanza unas prestaciones de elevado nivel. Además, el Audi A6 hybrid está equipado con una tracción delantera y la excelente tecnología TFSI, de probada eficacia. El resultado es una berlina que, gracias a la innovadora tecnología híbrida y a la evolucionada construcción ligera, avanza hacia un futuro con menos emisiones. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 123.

A6 Audi A6 hybrid


20

Audi A6 hybrid

Un carácter avanzado. También en el diseño. Junto con los aros Audi, la inscripción Audi A6 hybrid constituye un símbolo de la vanguardia. En los guardabarros, tapa del maletero y capó, indica la supremacía técnica alcanzada mediante las innovadoras tecnologías híbridas que se esconden en el interior del automóvil. El color de la carrocería plata ártico metalizado, específico de las versiones hybrid, así como las llantas de aleación en diseño de 10 brazos “Turbina”, subrayan este efecto, integrándose perfectamente en la imagen global. El habitáculo también luce la inscripción hybrid, en concreto en el cuadro de mandos y las molduras de entrada. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 123.


Audi A6 allroad quattro

23

El modo más atractivo de recorrer sus propios caminos. ¿Por qué utilizar solo trayectos que otros ya han pisado? Con el Audi A6 allroad quattro ha encontrado el automóvil con el que podrá descubrir caminos totalmente nuevos. Entre los distintos motores TFSI y TDI, elija el que mejor se adapte a usted. Decídase por un diseño impactante y atractivo. Disfrute del gran espacio libre que le ofrecen tanto el habitáculo como el espacio de carga. En definitiva, experimente el Audi A6 allroad quattro según su propio estilo. En las carreteras o fuera de ellas. Dondequiera que le impulsen sus ideas, el Audi A6 allroad quattro le llevará hasta su destino. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 124.

A6

Audi A6 allroad quattro


24

Audi A6 allroad quattro

El modo más personal de recorrer sus propios caminos.

El Audi A6 allroad quattro seduce por su presencia masculina, las líneas marcadas, los pasos de rueda ampliados, la parrilla Singleframe con tirantes verticales y un protector de bajos que se extiende por toda la anchura del parachoques. Las inserciones de acero en los umbrales, disponibles de modo opcional, resaltan los laterales. Un alerón en el canto del techo y las barras del techo acentúan su impactante silueta. Cuando alguien se propone algo, necesita el espacio necesario para llevar a cabo su plan; el Audi A6 allroad quattro está preparado para ello. El volumen de su maletero alcanza los 565 litros, mientras que con la banqueta trasera totalmente abatida, llega a 1.680 litros; la banqueta puede abatirse en la proporción 40 : 60, de modo manual directamente

desde el asiento o, con gran comodidad, mediante el desbloqueo de fijación del respaldo. La nueva variante de pintura de la carrocería, el color marrón Java, resulta especialmente atractiva, y además, está disponible en exclusiva para el Audi A6 allroad quattro. La parrilla singleframe, característica del allroad quattro, se ha realizado en óptica de aluminio con tirantes verticales en gris platino. Los pasarruedas también ganan visibilidad: los guardabarros ampliados y los tapacubos en color de contraste o, como opción, en el color de la carrocería, confieren al automóvil una imagen estética perdurable. Gracias a su forma tan especial, los faros en tecnología LED opcionales dejan tras de sí una impresión única.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 124.


Audi A6 allroad quattro

Tan pronto entre en el Audi A6 allroad quattro, le acogerá una atmósfera muy especial. La generosidad del espacio tranquiliza, las inserciones decorativas, como opción en aluminio, fascinan, muy especialmente las realizadas en aluminio Delta, reservadas en exclusiva para el Audi A6 allroad quattro, igual que el color del habitáculo marrón Santos o la tela Sierra/mono-pur. Los asientos deportivos de cuero opcionales con las exclusivas costuras en color de contraste, proporcionan una buena sujeción. Su Audi A6 allroad quattro está equipado de serie con una alfombrilla Jacquard de impecable acabado. Y del mismo color que el habitáculo elegido, para conseguir mayor calidad e individualidad.

27

Con el camino siempre a la vista: Gracias al indicador de ángulo de inclinación de serie, cuando recorra terrenos con desniveles percibirá de inmediato en qué situación se encuentra su Audi A6 allroad quattro en cada momento. En recorridos cuesta abajo, el asistente en bajadas mantendrá, cuando usted lo desee, la velocidad elegida, mientras que el ESP mejorará la estabilidad direccional del automóvil; naturalmente, también lo hará cuesta arriba o en terrenos desiguales. ¿Podrá resistir a la seducción de algún terreno?

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 124.


28

Audi A6 allroad quattro

El modo más potente de recorrer sus propios caminos. No importa por cuál de los motores del Audi A6 allroad quattro se decida: en cualquiera de ellos tendrá a su disposición seis cilindros. Los potentes propulsores, a elegir con tecnología TFSI o TDI, aceleran de un modo irresistible, y al mismo tiempo son muy eficientes. Mediante la recuperación, aprovechan su potencia de un modo lógico e inteligente. Mueven sin esfuerzo una carga total de 2,5 toneladas. Todas estas características le proporcionarán a usted más independencia y flexibilidad. Igual de eficiente: la construcción híbrida de aluminio y acero de la carrocería. Esta construcción, que forma parte de Audi ultra, ahorra carburante, aportando más agilidad al automóvil. Por su parte, la tracción integral permanente quattro, que da nombre al automóvil, redondea la sensación de marcha deportiva. De modo opcional, la tracción quattro está disponible con diferencial deportivo, que distribuye la fuerza entre las ruedas traseras de un modo variable, proporcionando un impresionante potencial de aceleración en las curvas. Igual de bien en todos los trayectos e incluso con tiempo adverso.

QR-Code

Si desea experimentar el Audi A6 allroad quattro en acción, escanee este código QR con su smartphone. O clique el siguiente link en su navegador: www.audi.com/a6allroadfilm

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 124.


Audi S6/S6 Avant

31

Deportividad refinada. El Audi S6 puede ser muchas cosas: un automóvil de representación. Un automóvil familiar de prestigio. Un automóvil elegante y atlético para cada día. Tanto en la versión berlina como Avant, siempre transmite una fuerza inteligente. El Audi S6 puede presumir de sus valores interiores: su motor TFSI V8 con sistema de desconexión de cilindros cylinder on demand, la tracción integral permanente quattro® y el Audi drive select de ajuste individual. Pero además, también convence por su exterior: las elegantes formas del Audi S6 se han creado en construcción híbrida de aluminio. Con ella, Audi aporta su contribución al uso sostenible de los recursos. Y, una vez más, demuestra que dinámica y eficiencia pueden ir de la mano. Experimente el Audi S6 y el Audi S6 Avant.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 125.

S6 Audi S6 | S6 Avant


Audi S6/S6 Avant

Para imponerse se necesita ante todo una cosa: una línea clara. La elegancia del cuerpo del automóvil se define a través de unas líneas precisas y ligeras. La potente línea “Tornado” bajo las ventanillas subraya su marcada imagen deportiva. Parece que el Audi S6 se vea impulsado hacia delante. La parrilla singleframe con tirantes horizontales dobles cromados en óptica de platino dan forma a un preludio intenso, una imagen que se refuerza aún más mediante el musculoso parachoques. La deportividad también está presente en la zaga, en cada uno de sus detalles. El logo S se encuentra tanto en la parte trasera del automóvil como en la delantera. Unos umbrales anchos y dos salidas de escape dobles cromadas limitan el cuerpo del automóvil. El difusor trasero en gris platino irradia deportividad gracias a un impactante tirante transversal en óptica metálica. Un alerón trasero completa su impecable imagen. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 125.

33


Incalculablemente avanzado, desde cerca y desde lejos. Tecnología eficiente envuelta en una estética apasionante: los faros delanteros Xenón plus disponen de la característica franja de luz de marcha diurna y del sistema inteligente luz adaptativa, lo que les permite iluminar mejor las curvas. Como opción, todos los faros del automóvil pueden equiparse con la innovadora tecnología LED. Las luces LED tienen una claridad muy parecida a la luz del día, para que usted disfrute de una buena visibilidad. Además de las llantas de aleación de 19” incluidas de serie, también están disponibles unas llantas de 20” en un atractivo acabado.


Audi S6/S6 Avant

Unas prestaciones elevadas necesitan control. Y paz interior. Todo está esperando sus órdenes. Con el volante multifun- Los asientos deportivos en Alcantara/cuero ofrecen una sución deportivo de cuero podrá controlar distintas funciones jeción excelente junto con un estilo de conducción extraorde confort, como la radio, el sistema de información al dinario. Además, disponen de un ajuste eléctrico de 12 poconductor, el teléfono o la navegación. O también puede siciones y un impactante cabezal del respaldo con la utilizar el intuitivo manejo del MMI navegación plus: Una inscripción S6 grabada. superficie sensible al tacto introduce sus órdenes con extrema rapidez. Conecte, por ejemplo, el Bang & Olufsen Los asientos deportivos S incluyen unos laterales aún más Advanced Sound System, reclínese y disfrute de la atmósresaltados y unos reposacabezas ergonómicos. fera deportiva que reina en el habitáculo.

37


Audi S6/S6 Avant

39

Eficiencia: el arte de hacer más con menos. El Audi S6 en cifras: TFSI 4.0. V8. Una clara disminución de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos precedentes. Los 309 kW crean un potente momento par de 550 Nm e impulsan el Audi S6 de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y el Audi S6 Avant, en 4,7 segundos. Una innovadora gestión de cilindros, el sistema start-stop y un nuevo sistema de regulación de temperatura convierten a estos automóviles en deportistas de elite con grandes prestaciones. Esta fuerza inteligente confiere al Audi S6 su estilo especialmente avanzado, que combina una deportividad superior con una fascinante dinámica. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 125.


También su Audi luce nuestro distintivo de eficiencia extraordinaria: Nuestros vehículos no sólo simbolizan deportividad, progresividad e innovaciones técnicas. Sino también representan un uso inteligente de los recursos. Como ejemplo, la construcción híbrida de aluminio. Esta innovadora tecnología de construcción ligera, que hasta ahora solo se había aplicado en automóviles deportivos, es la responsable del mínimo consumo, la elevada agilidad y, con ellos, la mayor eficiencia. Otro ejemplo, los motores TDI con tecnología common-rail. Gracias a la combinación de inyec-

ción directa y turboalimentación, consiguen una combustión del carburante diésel altamente eficiente. Los motores TFSI trabajan según el mismo principio, y también impresionan por su mayor potencia y par motor junto con un menor consumo. Desde hace años, los motores Audi se han ido desarrollando en esta línea. Eso significa que en la actualidad son más potentes que nunca, y al mismo tiempo también más ligeros, lo que revierte en un menor consumo. Una impresionante prueba de nuestra estrategia de obtener mayor potencia de una menor cilindrada. Por su parte, el sistema start-stop y la recuperación contribuyen también a mejorar la eficiencia.

El cambio de doble embrague S tronic aprovecha al máximo las ventajas de los potentes motores Audi, pues su gran poder de expansión le permite avanzar con gran reprise incluso a regímenes de revoluciones bajos. Y esto reduce el consumo de combustible. El sistema de regulación de temperatura, que distribuye el calor de un modo eficaz entre el motor, el cambio de marchas y el habitáculo, acorta la fase de precalentamiento y reduce la fricción del motor o del cambio de marchas. El modo eficiencia del Audi drive select le ayuda a aprovechar otros potenciales de ahorro. El Audi A6 hybrid

demuestra las excelencias de su carácter avanzado con la futurista tecnología híbrida, y el Audi S6, con la inteligente tecnología cylinder-on-demand. Como puede verse, los modelos Audi A6 y Audi S6 incorporan numerosas tecnologías que le permitirán viajar no solo con mayor comodidad y dinámica, sino también de un modo más eficiente. Encontrará más información al respecto en las páginas siguientes.


Eficiencia Audi

41


42

Audi ultra

Con Audi ultra hasta el podio: el Audi R18 TDI

Audi ultra: Cada gramo de menos aumenta las ventajas.

Audi ultra, la tecnología pionera de construcción ligera de Audi, es algo más que las suma de sus componentes. Combina los materiales innovadores, los principios de diseño inteligentes y los procesos de producción respetuosos con los recursos para crear un concepto global. Muchas medidas de construcción ligera Audi ultra se aplican ya actualmente en los modelos Audi A6 y S6. Esto empieza desde la carrocería. La carrocería híbrida de aluminio combina un peso reducido

con una mayor rigidez. En este tipo de construcción, para la carrocería se utiliza un método de construcción mixto con acero y aluminio. Y así se consigue una elevada seguridad y al mismo tiempo una sensación de conducción ágil, todo ello con un mínimo consumo de combustible. Las tecnologías de propulsión, como la inyección directa de combustible y la turboalimentación, han dotado a los motores Audi de una capacidad de potencia cada vez mayor. Los modernos pro-

pulsores TDI y TFSI de los modelos Audi A6 y Audi S6 generan más potencia a partir de una cilindrada menor, lo que les hace más ligeros que los motores equivalentes de series anteriores. Este principio alcanza su culminación en la combinación de un motor de 4 cilindros con un motor híbrido. Cada uno de los componentes de construcción ligera repercute en otros componentes, ya que las dimensiones de estos últimos también pueden

reducirse. El resultado es un proceso de desarrollo continuo para conseguir cada vez un peso menor y más eficiencia. Expresado en números: Un automóvil unos 100 kg más ligero puede ahorrar hasta 0,3 l de carburante a los 100 km.


Reducción del peso

Los requisitos planteados a los vehículos modernos son contradictorios: por un lado, deben ofrecer mayor potencia y confort, y por otro, deben ser más ahorradores y eficientes. Audi ultra concilia esta contradicción sometiendo cada componente al banco de pruebas. Los requisitos: un alto grado de funcionalidad con el menor peso posible. El resultado: una combinación de materiales inteligente, que permite incluso utilizar motores más pequeños. Estos son capaces de propulsar un vehículo más ligero con tanta agilidad como lo hacían los anteriores motores de mayor tamaño. Así por ejemplo, en 2011 se proclamó vencedor en Le Mans el R18 TDI con un motor V6, mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI 2010, todavía rodaba por el circuito con un motor V10.

Plancha de aluminio Aleación de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en frío


44

FSI®/TFSI®

Cadena de distribución Bomba de alta presión Módulo de carga integrado Bomba de agua conmutable

Millones de kilómetros de prueba. Cientos de horas de investigación. Y todo, ¿para qué?

Propulsor 3.0 TFSI (Motor A6)


Audi cylinder on demand en el motor 4.0 TFSI. Cuando, en un ámbito de carga parcial, el propulsor V8 4.0 TFSI del Audi S6 no necesita toda la potencia de sus 8 cilindros, mediante el sistema Audi cylinder on demand se cierran las válvulas admisión y escape de 4 cilindros, exactamente 2 por banda, desconectando también la inyección y combustión de combustible. Eso significa que ni se aspirará aire, ni se inyectará carburante, ni se emitirán gases. La desconexión se rige por distintos factores: Las revoluciones del motor deben situarse entre 960 y 3.500 rpm, la velocidad debe ser como mínimo de 25 km/h, y el cambio de marchas de 7 velocidades S tronic deben estar conectado entre la 3ª y la 7ª marcha.

Conducto de admisión con tapa conmutable Intercooler agua-aire Compresor biturbo de doble entrada (TwinScroll) Audi cylinder on demand Válvula de control en el circuito de agua para la regulación de la temperatura Alternador con recuperación

Propulsor 4.0 TFSI (Motor S6)

Bastan unos segundos para entenderlo.

En los modelos Audi A6 y Audi S6 se ha aplicado, entre otras, la tecnología TFSI. Su particularidad: Combina las ventajas del FSI con una alimentación que proporciona un mejor despliegue de potencia. El 3.0 TFSI quattro genera 228 kW. Para este fin, se ha incorporado una innovadora alimentación con refrigeración del aire de admisión que convierte el motor de 6 cilindros en una central generadora compacta, y con un consumo moderado. No solo impresiona el momento de giro máximo de 440 Nm, sino también el desarrollo del par motor: Como mínimo, el 90 % está disponible en un área de revoluciones de 2.900 a

4.500 rpm. Gracias a su capacidad de reacción espontánea y su extraordinario despliegue de potencia en todo el espectro de velocidades de giro, el motor de 6 cilindros permite un tipo de conducción especialmente dinámico. En 5,5 segundos, acelera el Audi A6 hasta los 100 km/h; para el Audi A6 Avant, sólo necesita 10 centésimas de segundo más. En el Audi S6 trabaja un motor TFSI 4.0 V8, que dispone del nuevo e innovador Audi cylinder on demand. Mediante este sistema, en el modo de funcionamiento parcial sólo actúan 4 de los

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.

8 cilindros, sin que usted pueda apreciar la diferencia. El motor sigue funcionando con toda su potencia y de un modo silencioso, pero consumiendo menos combustible y emitiendo menos CO2. Gracias a su capacidad de reacción espontánea y a su extraordinario despliegue de potencia en todo el espectro de velocidades de giro, el motor de 8 cilindros permite un tipo de conducción dinámico y superior. Así, en el momento par máximo de 550 Nm, sus 309 kW aceleran el Audi S6 de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y el Audi S6 Avant, en 4,7 segundos. El 2.8 FSI (150 kW) con Audi valvelift system (AVS) completa la

gama de motores del Audi A6. La gestión variable de las válvulas del AVS genera mayor potencia y par motor con un menor consumo de combustible. En combinación con el cambio de marchas S tronic, de 7 velocidades y doble embrague, y la tracción integral permanente quattro, el 2.8 FSI acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. También existe el 2.8 FSI con tracción delantera y cambio de marchas multitronic. Todos los motores FSI y TFSI de los modelos A6 y S6 cumplen la normativa de emisiones EU5.


46

TDI®

Los piezoinyectores se abren y cierran en fracciones de milésima de segundo inyectando combustible varias veces en la cámara de combustión a una presión de hasta 1.800 bar. En una fase de inyección, solo se inyectan ínfimas cantidades, inferiores a una milésima de gramo.

La preinyección comporta una combustión “blanda” y, en consecuencia, una excelente acústica de combustión y un agradable rodamiento del motor.

TDI® En otras palabras: ¿Dónde está el depósito de carburante? La mitad de los Audi que se venden actualmente son diésel. Lo que ahora parece normal, hace 20 años causó la mayor sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. En el tiempo transcurrido desde entonces, innovaciones como la tecnología common-rail han aumentado la eficiencia del TDI. Los piezoinyectores proporcionan una distribución del carburante sutil y muy precisa. Así, en comparación con los primeros motores TDI, los actuales consumen menos carburante, mientras que su potencia ha

aumentado. Por lo tanto, era perfectamente previsible que la tracción diesel llegara al deporte del motor. Y con gran éxito: en 2006, el Audi R10 TDI fue el primer automóvil de carreras diésel en vencer en Las 24 h de Le Mans. Una victoria que se ha repetido en varias ocasiones, la última de ellas en 2012. Para el Audi A6 tiene a su disposición unos potentes motores TDI en cuatro niveles de potencia, que, claro está, trabajan con la tecnología intel-

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 121.

gente common-rail. Gracias a un robusto momento par de 580 Nm, el motor 3.0 TDI quattro de 180 kW acelera su Audi A6 de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, y el A6 Avant, en 6,3 segundos. Tanto el 3.0 TDI con 150 kW como el 2.0 TDI con 130 kW lo demuestran: El placer de conducción no está reñida con la eficiencia. Con estas motorizaciones, el Audi A6 sólo 4,9 o 5,3 l con unas emisiones de CO₂ de 129 o 139 g respectivamente. El 3.0 TDI de 180 kW también está disponible en la variante clean diesel quattro y cambio de

marchas de doble embrague S tronic. En este motor se ha aplicado una tecnología pensada para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Naturalmente, esta versión cumple la futura norma de emisiones EU6.


Turbocargador con geometría de turbinas regulable mejorada

Sistema de inyección de alta presión de 1.800 bar

Propulsor con rozamiento reducido

Bomba de aceite de presión regulada

Innovador sistema de regulación de la temperatura con refrigeración separada para bloque motor/culata

Propulsor 3.0 TDI (180 kW)


48

hybrid

Climatizador e-automático: funciona mediante un compresor eléctrico del climatizador independientemente del motor de combustión. De este modo, la climatización está constantemente disponible, incluso cuando el automóvil marcha de un modo totalmente eléctrico y con el motor de combustión desconectado y el vehículo está detenido.

Electrónica de potencia híbrida: Regula de modo autónomo el flujo de energía entre la batería de alto voltaje y el motor eléctrico, garantizando la alimentación de la red de a bordo. La aplicación de las tecnologías más innovadoras ofrece una elevada funcionalidad junto con un volumen compacto.

Motor 2.0 TFSI: Distinguido en 5 ocasiones como „Engine of the Year“*. Aporta una clara mejora de la eficiencia y, al mismo tiempo, un aumento del momento par, mediante el sistema de distribución variable por válvulas Audi valvelift system. En combinación con el motor eléctrico, también de elevado par motor, ofrece una aceleración sorprendente.

Alimentado con ideas innovadoras.

Propulsado con tecnología híbrida. Como automóvil totalmente híbrido, el Audi A6 hybrid está en condiciones de circular por fases de un modo totalmente eléctrico, reduciendo así las emisiones. Ello es posible gracias a un potente batería de iones de litio, que se aplicado por primera vez en un Audi de esta clase. En el modo EV, esta batería, ligera y compacta, proporciona suficiente energía para que el automóvil circule exclusivamente mediante electricidad.

Así, el Audi A6 hybrid circula casi en silencio, hasta 3 km a una velocidad constante de 60 km/h. Aunque también impresiona la combinación de motor eléctrico y motor de combustión. Un paso más hacia un futuro con menos emisiones. Y una prueba más del carácter avanzado de la tecnología Audi Hybrid.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 123.

Motor eléctrico: combina eficiencia y dinámica y, en función de la situación de marcha y de las necesidades, funciona como motor de tracción, alternador o motor de arranque. Despliega una potencia de 40 kW y un momento máximo de 210 Nm. El motor eléctrico, compacto y muy ligero, está unido al cigüeñal mediante un embrague independiente. Este concepto híbrido paralelo proporciona una transmisión inmediata de la potencia de tracción. El resultado, Unas prestaciones de conducción y aceleración muy convincentes en casi todas las circunstancias de marcha.


Batería de iones de litio: Determina la potencia y el ámbito de acción de la transmisión híbrida. En comparación con las baterías de níquel-metal convencionales, ofrece 2 ventajas sustanciales. Por un lado, su elevada densidad energética es sinónimo de mayor potencia. Por el otro, su construcción compacta reduce considerablemente su peso. Por último, esto último revierte positivamente en el volumen del maletero, que, a pesar de incluir la batería, alcanza los 375 litros por encima del suelo de carga. Por su parte, la refrigeración activa de la batería mejora la eficacia del sistema híbrido, prolongando su vida útil. Por todo ello, el Audi A6 hybrid es uno de los primeros automóviles de gama alta que puede circular exclusivamente gracias a la reserva energética de una batería de iones de litio.

tiptronic de 8 etapas: integrado en el motor eléctrico en el espacio de instalación disponible, mediante el embrague independiente controla la conexión con el motor de combustión. En el se conjugan confort de cambio, deportividad y eficiencia. El programa de cambio dinámico DSP determina el punto de cambio adecuado y se adapta a su estilo de conducción personal.

Dirección asistida electromecánica: aumenta la eficiencia, ya que la dirección no trabaja mediante el motor de combustión, sino que, en caso necesario, es movida por energía eléctrica.

* Los prestigiosos premios „International Engine of the Year Awards“ son concedidos por prestigiosos periodistas automovilísticos de más de 30 países.


50

hybrid

2 diagramas de barras visualizan a intervalos de 5 minutos el consumo medio del motor de combustión (naranja) y la cantidad de energía recuperada del motor eléctrico (verde).

El motor eléctrico asiste el motor de combustión

Motor de combustión 100 %

Límite para encender el motor de combustión en modo EV

Ámbito con posibilidad de circulación eléctrica

Automóvil operativo

Estado de carga de la batería de iones de litio

Carga de la batería mediante la recuperación de la energía

Frenado mediante discos de freno

Encendido interrumpido


Recuperación

Propulsión eléctrica

Función boost

Marcha combinada en modo híbrido

Cada automóvil tiene un carácter. Este tiene tres. Tanto si desea viajar de un modo eficiente como si prefiere una conducción marcadamente dinámica, podrá decidir: pulsando un botón. Pues para utilizar la tecnología híbrida de un modo personal podrá elegir entre tres programas de marcha: Con el modo EV, podrá circular de un modo totalmente eléctrico, hasta 100 km/h, casi silenciosamente y con unas emisiones muy reducidas. Con el modo S conducirá de un modo marcadamente dinámico

gracias al ajuste deportivo del motor y el cambio de marchas. Este modo está asistido por la función boost del motor eléctrico. O puede optar por el modo D, que mantiene un eficiente equilibrio entre consumo y prestaciones. Decida lo que decida, con el medidor de potencia eléctrica siempre tendrá a la vista las características de marcha híbrida actuales.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran en la pág. 123.


52

S tronicÂŽ

S tronic: 2 embragues de discos proporcionan una dinĂĄmica deportiva y un elevado nivel de rendimiento.


¿Qué aportan dos embragues? Doble ahorro: tiempo y energía.

El cambio de marchas de doble embrague y 7 velocidades permite realizar el cambio rápidamente sin apenas interrupción de la tracción, lo que le hace especialmente eficiente. En 1985, Walter Röhrl ya probó esta técnica en el Sport quattro S1, y se mostró entusiasmado. Un entusiasmo que los conductores de un Audi han compartido con él hasta hoy. Pues el moderno S tronic cambia las marchas con la mayor rapidez. Para ello, incorpora dos embragues de disco que sirven para los distintos cambios de marcha. Un gran embrague transmite el par de rotación, mediante un árbol macizo, a los piñones de las marchas impares. Un segundo embrague proporcio-

na, mediante un árbol hueco, las marcha pares. Ambos subcambios se mantienen permanentemente activos, pero en cada momento solo hay uno conectado por presión al motor mediante el embrague cerrado. Cuando el conductor acelera por ejemplo en tercera marcha, el segundo subcambio ya tiene preparada la cuarta marcha. El cambio de marchas se produce muy rápidamente al cambiar de embrague (el primer embrague se abre mientras el segundo embrague se cierra muy rápidamente). El cambio de marchas dura solo unas centésimas de segundo y se realiza casi sin interrupción de la fuerza de tracción. Tan rápido y fluido, que el conductor apenas lo percibe. No importa si el conductor selecciona el modo

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la página 120.

completamente automático con los programas D (Drive) y S (Sport) o bien cambia de marcha manualmente mediante la palanca de cambio o las levas de cambio opcionales situadas detrás del aro del volante: la sensación de cambio es precisa y extremadamente deportiva. En cualquier tipo de dinámica, el S tronic es muy eficiente. Pues gracias a su alto grado de eficacia, puede ayudar a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de sustancias contaminantes.


54

quattro®/quattro® con diferencial deportivo

¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un automóvil tiene cuatro? Tracción integral permanente quattro®.

quattro® es una tracción integral permanente. Si las ruedas de uno de los ejes del automóvil pierden adherencia a la calzada y amenazan con derrapar, la fuerza de tracción, de un modo automático y permanente y mediante el diferencial central, se dirige al otro eje para mejorar la tracción. La distribución básica es de 40 : 60, es decir, el 40 % de la fuerza de tracción al eje delantero y 60 % al trasero. Las ventajas: Mejor tracción al acelerar y mayor seguridad gracias a una extraordinaria adherencia a la calzada. Pero basta de técnica. Lo que de verdad convierte a quattro en algo único es precisamente la sensación. “Como si estuviera pegado a la

carretera”, dicen nuestros clientes. Nosotros lo expresamos así: quattro proporciona una mayor sensación de la carretera y, en consecuencia, mayor seguridad. La tracción quattro® con diferencial deportivo opcional intensifica más aún esa inimitable sensación quattro. Al cambiar de dirección y en las curvas, los vehículos se inclinan. Se trata de un efecto físico habitual: un cuerpo en movimiento siempre se opone a un cambio de dirección. Los neumáticos elásticos y la posición del tren de rodaje se tensan hasta que el automóvil sigue la nueva dirección. Al

acelerar en las curvas, el eje delantero se descarga y no puede transmitir tanta fuerza transversal a los neumáticos, por lo que el vehículo realiza un subviraje. Con el diferencial deportivo en el eje trasero, esta tendencia se contrarresta considerablemente. Porque el diferencial del eje trasero de quattro se extiende cada vez a derecha e izquierda respectivamente para conseguir una unidad de superposición con dos niveles de ensamblaje. Dichos niveles son los responsables de que cada una de las ruedas del eje trasero reciba un par motor de tracción distinto. Un accionador electrohidráulico se encarga de gestionar los embragues. La unidad de control cal-

cula la distribución adecuada de los pares de rotación para cada situación de marcha concreta según, por ejemplo, el ángulo de dirección, la aceleración transversal, el ángulo de giro y la velocidad de marcha. Así, al cambiar de dirección o al acelerar en una curva, dirige la fuerza a la rueda trasera del exterior de la curva. El resultado: El automóvil es casi introducido en las curvas por la fuerza motriz y sigue el ángulo de las ruedas delanteras. Las distintas fuerzas de tracción a derecha e izquierda dirigen a la vez, mientras que las hasta ahora habituales correcciones del volante ya no son necesarias.


quattroÂŽ con diferencial deportivo distribuye las fuerzas de tracciĂłn de un modo variable y continuo entre las ruedas traseras, proporcionando en las curvas una elevada agilidad y una dinĂĄmica de marcha apasionante.


56

Audi drive select

ÂżPor quĂŠ el Audi A6 y el Audi S6 le sientan tan bien? Porque se adaptan a usted perfectamente.

comfort

dynamic

Audi drive select. auto

efficiency

individual


Motor Suspensión neumática adaptativa Cambio de marchas Dirección quattro con diferencial deportivo

Pretensor reversible MMI – Multi Media Interface Luz de curvas

Cada uno tiene su propia definición de dinámica de marcha. Nosotros la definimos así: Conduzca exactamente igual a como se sienta en ese momento. Con el Audi drive select de serie podrá configurar cada uno de los componentes del automóvil pulsando un botón y cambiar de este modo el carácter de su Audi. Tiene a su disposición cinco modos: eficiencia, confort, dinámico, automático y el individual, mediante el cual podrá ajustar usted mismo cómo deben comportarse los componentes del automóvil vinculados. El modo confort es especialmente adecuado cuando desee recorrer un largo trayecto con la máxima relajación posible. El modo automático

ofrece en su totalidad una sensación de marcha confortable y sin embargo deportiva. Para una conducción marcadamente deportiva, por ejemplo en trayectos con muchas curvas, el más adecuado será el modo dinámico. En cambio, el modo eficiencia de los motores TFSI y TDI hace posible una marcha con un óptimo consumo de carburante. Como componente integral del Audi drive select, se caracteriza por un programa de cambio modificado así como por un funcionamiento que optimiza la energía. El reglaje del automóvil en cada uno de los modos depende del equipamiento. Así, el Audi drive select incluido de serie influye en el motor, el cam-

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la página 120.

bio de marchas y la dirección. Además, en caso de que la hubiera, podrá influir en la suspensión neumática adaptativa con regulación de la amortiguación, la tracción quattro con diferencial deportivo, los pretensores del cinturón reversibles y la luz de curvas. Según el modo, el motor y el cambio reaccionan a los movimientos del pedal del gas con mayor sensibilidad o con mayor equilibrio. Además, retardan el número de revoluciones en que tiene lugar el cambio de la marcha: en el modo dynamic, solo en números de revoluciones elevados, en el modo confort, desde los más bajos. Y la dirección puede adecuarse a la situación de marcha, desde un ajuste duro y deportivo hasta un ajuste confortable. En el modo dynamic, se adap-

tan los umbrales de activación de los pretensores reversibles (componente del Audi pre sense basic). Mediante la suspensión neumática adaptativa, pueden variarse el nivel del automóvil así como las fuerzas de amortiguación de la regulación de la amortiguación. El diferencial deportivo distribuye las fuerzas de tracción al eje trasero de un modo variable, para conseguir mayor grado de agilidad y mayor potencial de aceleración en los recorridos sinuosos. Además, la luz de curvas, mediante su sistema de movimientos adaptados, complementa y refuerza el modo elegido.


58

Suspensión neumática adaptativa

Los amortiguadores neumáticos totalmente portantes en los ejes delantero y trasero del automóvil proporcionan una sensación de marcha deportiva y confortable.

Hasta ahora, dinámica y confort eran antónimos. Nosotros los hemos unido.

Cada carretera es distinta. Por eso es fantástico si, a pesar de todo, usted no percibe ninguna diferencia. ¿Cómo es posible? En el Audi A6 y A6 Avant, la suspensión neumática adaptativa opcional ajusta el tren de rodaje a muchas situaciones de marcha y a la carretera. Esta suspensión neumática de regulación electrónica actúa separadamente en cada una de las cuatro ruedas, combinándose con un sistema de amortiguación adaptativo gradual. Durante la marcha, los sensores situados en la carrocería y en los ejes informan permanentemente al sistema de la situación de marcha actual. Además, el muelle neumático se ocupa, incluso con una carga importante, de que la conducción no se vea mermada.

En el Audi A6 allroad quattro, la suspensión neumática adaptativa de serie regula el nivel y la amortiguación del automóvil. Mediante el Audi drive select opcional, podrá elegir entre cinco preajustes (dinámico, automático, confort, allroad, lift), que en el Audi A6 allroad quattro pueden elevar el nivel respecto al suelo hasta 18,5 cm, es decir, 5 cm más de los que tiene a su disposición en el Audi A6 Avant. En el Audi S6 y S6 Avant se ha incorporado de serie el nuevo “adaptive air suspension sport” (suspensión neumática adaptativa deportiva) con ajuste específico S6. La suspensión dinámica de ajuste más enérgico y con reglaje de la amorti-

guación variable, permite una posición más baja de la carrocería. La suspensión neumática deportiva adaptativa, controlada por el Audi drive select, se ha aplicado de un modo muy ágil, sin por ello renunciar al confort. El sistema de frenos High Performance de serie del Audi S6 y Audi S6 Avant, que dispone de unos discos de freno potentes y totalmente autoventilados, despliega una gran potencia de funcionamiento. Los discos de freno constan de un anillo de rozamiento unido, mediante unos pasadores de acero, al cubo de disco de freno, realizado en aluminio. Este denominado soporte flotante se ocupa de que el anillo de rozamiento quede continuamente libre de tensión, lo que mejora su estabilidad ante cargas de

* Por favor, consulte las características de los frenos cerámicos en el web Audi de su país o en su Servicio Oficial Audi. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.

temperatura extremas. Si se prevé un desgaste todavía más intenso, de modo opcional están disponibles los frenos cerámicos de 19”* para el Audi S6 y Audi S6 Avant y para algunas motorizaciones del Audi A6. En este sistema de frenos, los discos del eje delantero están realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono. Su base es el carburo de silicio, un material muy duro y resistente al rozamiento. El resultado es la enorme resistencia a la abrasión, que permite una vida útil muy larga, así como, entre otros, una mínima reacción a cargas térmicas elevadas.


La amortiguación casi continua se adapta automáticamente y en milésimas de segundo a cada situación de marcha. Incluso con la carga distribuida de un modo asimétrico, el automóvil permanece en una posición plana gracias a la permanente regulación de nivel.


Audi connect

Proyecto de investigación: “Audi Urban Mobility”

60

Hacia la cima sin conductor. La comunicación entre el automóvil y el entorno puede ser muy útil, y el proyecto de investigación “Audi Urban Mobility” lo demuestra. En el marco de dicho proyecto, y sobre la base del Audi TTS, se desarrolló un automóvil que en septiembre de 2010 ascendió por la carretera del Pikes-Peak, en las Montañas Rocosas, por sí mismo y sin conductor, realizando un trayecto total de 20 kilómetros. Para llevar a cabo este proyecto se aplicó una electrónica que ayuda al conductor a evitar situaciones de peligro. Y con todo este bagaje, seguimos desarrollando continuamente el Audi connect. Para que durante el viaje usted esté cada vez mejor conectado y, en consecuencia, más seguro.

Audi connect: La conexión inteligente entre Internet, el automóvil y usted. El mundo está conectado, y su Audi está conectado con él. Además de permitir acceder a Internet dentro del automóvil, el Audi connect le ofrece la posibilidad de utilizar su smartphone, ordenador portátil o tablet. Y en un futuro, gracias a Audi connect también será posible intercambiar datos entre automóviles o entre un automóvil y una infraestructura. Para conseguir mayor comodidad y placer de conducción.

Gracias al Audi connect, mediante el MMI podrá buscar en Internet directa y cómodamente cualquiera de sus destinos preferidos, las últimas noticias o la previsión actual del tiempo para el destino de navegación planeado. La transmisión de datos se realiza mediante el módulo UMTS del teléfono Audi con Bluetooth online, que se pide de modo opcional junto con el MMI navegación plus. Además, Audi connect le ofrece un acceso inalámbrico a Internet mediante el Hotspot WLAN.

¹ Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible. ² Google y el logo Google son marcas registradas de Google Inc.

Durante la marcha, los acompañantes pueden utilizar sus terminales móviles para consultar el e-mail, llamar cómodamente o navegar por Internet. Para algunos smartphones, existe una aplicación para Audi music stream.1 Encontrará información detallada sobre disponibilidad, derechos y tarifas de utilización en el apartado de equipamientos o en su concesionario oficial Audi.


Búsqueda de los puntos de interés que incluye mando por voz Introducción del destino mediante myAudi o Google Maps

Audi music stream¹ Acceso a emisoras de radio de todo el mundo mediante aplicación de Smartphone y conexión WiFi

Navegación con imágenes de Google Earth²

Boletines de tráfico online* Información detallada sobre la densidad del tráfico, p. ej. de segmentos de carretera concretos; información más rápidamente sobre la formación y la disolución de retenciones

Google Street View² Para la exploración de los lugares en 360 grados Noticias online Textos e imágenes sobre la actualidad mundial

Informaciones de viaje Los más actualizados consejos y gráficos de viaje tomados de Internet para la ruta introducida

*Comprobar la disponibilidad según el país.

Información meteorológica Previsiones y mapas del lugar deseado

Punto de acceso Wi-Fi

QR-Code

Si desea disfrutar de la variedad de Audi connect, capture este código QR con su Smartphone. O utilice el siguiente enlace en su navegador: www.audi.com/audiconnecta6


62

MMI® – Multi Media Interface

Teléfono Audi con Bluetooth online: la instalación manos libres “Bluetooth” para teléfono móvil o el teléfono Audi con Bluetooth online disponen de un pantalla de selección con lista de llamadas, agenda y una superficie de selección como configuración inicial.

MMI® touch: en el MMI touch puede “escribir” con un dedo. El sistema identifica letras y números. Puede utilizarse para la navegación y el teléfono. Además, en el Jukebox puede desplazarse por los álbumes de su colección de música mediante un simple toque con el dedo.

Sistema de navegación: el sistema de navegación con disco duro MMI Naegación plus con MMI touch incorpora visualización de mapas en 3D y representación tridimensional de edificios y puntos de interés destacados.

Media: indicación de las fuentes de sonido disponibles, tales como Jukebox, tarjetas SDHC insertadas, Audi music interface o CDs y DVDs; indicación de sintonizador de TV opcional.

Siga su intuición. Llegará a donde se proponga. Intentamos seguir nuestro principio “A la vanguardia de la técnica” en todos los ámbitos de un Audi, por ejemplo, en el Multi Media Interface MMI, siempre en continua evolución. Mediante el MMI se manejan un gran número de sistemas multimedia del automóvil, la navegación y otras funciones de confort. Hasta ahora, manejar el MMI era sencillo; ahora, con el nuevo MMI navegación plus, es todavía

más fácil. Un reducido número de pulsadores mejora la visión global. Para conseguir un manejo intuitivo, los seis botones denominados “hardkeys”, por ejemplo para el teléfono o el sistema de navegación, se han situado en el accionador de presión giratorio central, para hacer posible un manejo intuitivo. Otro elemento nuevo: La representación en forma de rueda en la pantalla del MMI.

Gracias a ella, tendrá aún mayor visibilidad y llegará más fácilmente al destino. La peculiaridad del sistema MMI navegación plus es su exclusivo botón MMI. Este botón se encuentra a la izquierda del campo de mando central y, gracias al diseño de la nueva palanca de cambio, es muy cómodo de alcanzar. Con el botón MMI controlará de un modo nuevo e inteligente, entre otros, la navegación, mientras “escribe” las letras o las cifras con el dedo en el campo de mando sensible al tacto.

Después de escribir cada signo, el sistema confirma su introducción mediante una señal acústica. Además, en el Jukebox puede ojear los álbumes de su colección de música, basta con deslizar un poco el dedo.


Audi connect*: boletines de tráfico online no solo le indicará la ruta correcta hasta su destino, sino también la más rápida. Los boletines de tráfico online para la guía de ruta dinámica ofrecen, además de la información sobre la densidad del tráfico, información más rápidamente sobre la formación y la disolución de retenciones, así como una mayor cobertura de la red viaria. (Comprobar la disponibilidad según el país).

Audi connect: información de viaje/meteorología proporciona las previsiones meteorológicas e información actualizada, p. ej. infográficos y mapas meteorológicos del lugar de destino. Audi connect: Noticias online proporciona una información exhaustiva sobre la actualidad mundial.

Audi connect: navegación con imágenes de Google Earth y Street View posibilita la navegación con imágenes aéreas y por satélite de alta resolución, fotos, orografía del terreno, carreteras y sus denominaciones, así como las direcciones comerciales. Mediante Street View podrá hacerse, ya durante el trayecto, una idea fiel a la realidad del lugar de destino. Con la búsqueda de los puntos de interés (POI) de Google con mando por voz obtendrá sugerencias detalladas sobre destinos de viaje. La introducción de destinos mediante myAudi o Google Maps si lo desea permite una planificación cómoda de la ruta con destinos de navegación individuales en el ordenador de casa, así como su envío al vehículo. Al iniciar el viaje se carga la planificación de la ruta en el MMI Navegación plus.


64

Sistemas de asistencia

Usted dirige. Otros trabajan en segundo plano. Una gran parte de los accidentes que se producen en las carreteras son atribuibles a errores humanos. Los sistemas de asistencia modernos pueden ayudar a mitigar las consecuencias. Audi le ayuda con diversas tecnologías para que llegue sano y

salvo a su destino. Los sistemas de asistencia trabajan estrechamente interconectados entre sí, lo cual les otorga un alto grado de inteligencia, versatilidad y prestaciones. Con semejante ayuda, viajará más relajado y seguro.

A

El control de crucero adaptativo con función Stop&Go con Audi pre sense front* incluido constituye la pieza central de los sistemas de asistencia. En un recorrido libre, mantiene la velocidad elegida o regula la distancia respecto al automóvil que circula por delante. Con tráfico denso o embotellamientos, regula el frenado, el arranque y la circulación intermitente. Para ello, unos sensores de radar, una videocámara y los sensores de la ayuda de aparcamiento supervisan el espacio alrededor del vehículo. Y si reconocen un obstáculo, avisan al conductor mediante una señal acústica y una indicación en el sistema de información al conductor.

B

El Audi active lane assist* le asistirá, a partir de una velocidad aprox. de 60 km/h, si abandona involuntariamente el carril elegido, por ejemplo por distracción. Antes de pisar una línea de carril detectada por la cámara situada detrás del parabrisas, se produce una suave intervención correctora de la dirección. Si se han conectado los intermitentes, no se producirá ninguna corrección de la dirección. Podrá elegir, en el MMI, entre dos configuraciones del sistema (punto del periodo de dirección temprano [A] o tardío [B]). También recibirá una señal en la pantalla Head-up display opcional, si ha equipado su automóvil con ella. Las líneas de carril que detecte el sensor dependerán, entre otros, de las condiciones climatológicas, la iluminación y la calidad de las líneas. Por ello, el Audi active lane assist solo constituye una ayuda para el conductor; su atención seguirá siendo, obviamente, imprescindible.

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.


Audi side assist con Audi pre sense rear incluido*: En ambos retrovisores exteriores se han integrado indicaciones. A partir de una velocidad de 30 km/h y mediante 2 sensores de radar (con un alcance aproximado de 70 m), el Audi side assist mide la distancia y la diferencia de velocidad del automóvil detectado respecto al propio vehículo. Si el Audi side assist estima que la diferencia de velocidad y la distancia detectadas son críticas, se produce una indicación en el retrovisor exterior correspondiente (nivel informativo). Esta indicación sólo puede percibirse mediante la vista en el retrovisor exterior. Si usted ha conectado los intermitentes y el Audi side assist ha detectado un automóvil que ha clasificado como crítico, en el retrovisor brilla por un momento varias veces la señal correspondiente (nivel de aviso). La claridad del aviso puede graduarse en 5 niveles mediante el MMI.

Por favor, tenga en cuenta: los sistemas sólo trabajan dentro de sus propios límites. Pueden ayudar al conductor, pero, por descontado, sigue siendo imprescindible que este preste la máxima atención. * Equipamiento opcional.


Audi pre sense

67

Porque en caso de emergencia, a un segundo le sobran 0,9 segundos:

Audi pre sense. Los modelos Audi A6 y S6 no solo disponen de múltiples innovaciones técnicas, además, tienen algo que los convierte en únicos, una especie de séptimo sentido: el Audi pre sense. Mediante distintos sistemas del automóvil, se categorizan las distintas situaciones de marcha y, si es necesario, se toman las medidas correspondientes para la protección preventiva de los ocupantes a fin de reducir el riesgo de colisión. El frontal y la zaga están equipados con sensores de radar (según el equipamiento), que miden la zona anterior y posterior a su automóvil. Además, una cámara de vídeo registra la carretera que se extiende ante usted. La cámara está situada en la zona del retrovisor interior, en el punto más elevado posible, y ofrece 25 imágenes por segundo en una resolución hasta ahora no igualada en la construcción de automóviles. Además, la unidad

de control ESC suministra información adicional. A partir de los datos suministrados por las distintas fuentes, el Audi pre sense puede crear una imagen casi real del entorno. El Audi pre sense basic opcional incluye varios sistemas preventivos de protección de los ocupantes que se activan en caso de una situación de marcha crítica. Entre otras: tensión de los cinturones de seguridad delanteros, activación de los intermitentes de aviso y cierre de las ventanas y, en caso de que se disponga de él, del techo corredizo. En el Audi pre sense front, se evalúa, mediante los sensores de radar del control de crucero adaptativo con función Stop&Go opcional, el tráfico que circula por delante del vehículo. En situaciones críticas, el Audi braking guard avisa al con-

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.

ductor y, en caso necesario, intensifica la fuerza de frenado; en casos de extrema gravedad, se activan los sistemas de seguridad preventivos. Mediante el análisis sensorial del Audi side assist opcional, el Audi pre sense rear registra el tráfico posterior. El Audi pre sense plus se incluye al solicitar el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el Audi side assist opcionales. Además del Audi pre sense front, el Audi pre sense plus interviene en el Audi braking guard en determinadas situaciones en las que es inevitable una colisión e inicia una desaceleración hasta una velocidad aproximada de 40 km/h para disminuir en lo posible la intensidad de la fuerza de choque.


68

Asistente de visión nocturna/pantalla Head-up display

Asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados

Día y noche. ¿Dónde está la diferencia?

El ojo humano es uno de los órganos sensoriales más sensibles. Pero a veces, hay cosas que se le escapan. Por ejemplo, en la oscuridad o cuando algo le deslumbra. El asistente de visión nocturna opcional con sistema de advertencia de los peatones detectados le muestra, mediante una cámara de imagen térmica, la zona situada ante su vehículo y marca los peatones detectados a una distancia de 15 a 90 metros aprox. mediante una marca amarilla en la pantalla. Si el sistema prevé una colisión inminente entre el automóvil y los peatones detectados, el color del marcado cambia a rojo y se emite una señal de aviso. Además, la persona se ilumina mediante tres cortos deste-

llos consecutivos de los faros (luz de marcación). Mediante un botón situado junto al interruptor giratorio, podrá conectar y desconectar el asistente de visión nocturna. En el menú del automóvil podrá configurar la marcación de personas, la señal de aviso y el contraste de la imagen. Un práctico complemento al asistente de visión nocturna: el sistema de pantalla Head-up display opcional. Una pantalla proyecta una imagen virtual a todo color muy legible detrás del parabrisas. Los contenidos desplegados se encuentran en el campo de visión directo del conductor. Así, disminuyendo sustancialmente la necesidad de apartar la vista, se evitan posibles distracciones de los

pormenores del tráfico. De este modo, las indicaciones de la pantalla Head-up display proporcionan mayor seguridad al circular por carretera. Usted mismo puede configurar los contenidos del menú CAR. Junto con la velocidad del automóvil y los datos de navegación, puede mostrar, por ejemplo, las informaciones del sistema de asistencia al conductor y el limitador de velocidad. En caso de que esté activado el asistente de visión nocturna con marcación de peatones identificados y el sistema detecte un posible peligro, en la pantalla Head-up display aparece un símbolo de aviso. La pantalla Head-up display puede adaptarse cómodamente a la posición de su asiento.


Los peatones detectados en la zona de reconocimiento se marcan en amarillo.

Si el sistema prevé una colisión inminente, el color del marcado cambia de amarillo a rojo y emite una señal de aviso. Además, la persona se ilumina mediante tres cortos destellos consecutivos de los faros (luz de marcación).

Representación esquemática


70

Faros LED

Iluminación

<300 °C Las bombillas incandescentes convencionales se calientan hasta 300 °C. Las luces LED, gracias a su elevado grado de tecnología, son más inalterables, por lo que no pueden calentarse más allá de 150 °C. Debido a la acción del motor, la zona que rodea los faros ya se calienta aproximadamente a 120 °C. Teóricamente, los proyectores LED necesitarían un refrigerador adicional para poder funcionar. Pero los ingenieros de Audi no querían trastornar el buen balance de energía de los faros LED, y por ello desarrollaron de inmediato algo totalmente nuevo: un ventilador que desvía el calor de los Chips LED. Lo especial de este ventilación es su beneficio suplementario. Las bombillas convencionales, debido a su alta temperatura de funcionamiento, pueden eliminar la escarcha de los faros, algo que los LED no pueden hacer. En cambio, el ventilador de nueva generación dirige el aire caliente de los Chips LED directamente a los discos luminosos de los faros, sirviendo al mismo tiempo para eliminar la escarcha o evitar que se empañen.

Luz de marcha diurna

Luz de cruce

Intermitentes

Menos energía, más luz: en el Audi A6 y S6 con los faros completamente en tecnología LED. En el año 2008, el Audi R8 ya sentó un precedente al ser el primer automóvil deportivo en incorporar unos faros totalmente en tecnología LED. Este tipo especial de iluminación está disponible actualmente como opción para el Audi A6 y S6. Un faro íntegramente en tecnología LED no solo consume menos energía que una lámpara convencional, sino que además el color de su luz es

más claro y mucho más agradable. La luz de cruce consta de nueve módulos de luz independientes ordenados según un impactante diseño. De este modo, el Audi A6 y S6 será inconfundible incluso de noche. Las luces largas, la luz de marcha diurna y los intermitentes también se han realizado en tecnología LED. Gracias a la utilización del mismo tipo de material para todas las funciones,

Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se encuentran a partir de la pág. 120.

se crean unas posibilidades completamente nuevas en la configuración de luces. Así, el Audi A6 y S6 disponen de la luz adecuada para cada situación: hay una luz de autopista que, por encima de los 110 km/h, automáticamente casi duplica el alcance del cono luminoso (de 70 m aprox. con luces de cruce a 120 m con luz larga). Además, su automóvil dispone de una combinación luz de

marcha diurna/intermitentes y una luz para todo tipo de tiempo que hace superfluos los faros antiniebla convencionales. Para ello, mediante hábiles combinaciones de los módulos LED individuales, se han creado nuevas distribuciones de luces que reducen el autodeslumbramiento en caso de lluvia o niebla.


3

5 4

1

7

2 6

8

7

9

10

11 12

13

14 15

16

17

1 Disipador térmico 2 Reflector para luz de autopista y luces largas 3 Unidad de control de los intermitentes, luz de estacionamiento y luz de marcha diurna 4 Unidad de control de la luz de giro y luz para todo tipo de tiempo 5 Unidad de control de luz de cruce, luces largas y luz de autopista 6 Lentes 7 Grupo de luces de cruce (9 módulos de luz) 8 Ventilador de refrigeración 9 Marco luz de cruce 10 Embellecedor para luz de cruce 11 Placa flexible para intermitentes, luz de estacionamiento y luz de marcha diurna 12 Cubierta 13 Cubierta 14 Estética de pared gruesa para luz de estacionamiento, luz de marcha diurna e intermitentes 15 Reflector para luz de giro y luz para todo tipo de tiempo 16 Disipador térmico 17 Lente para luz de giro y luz para todo tipo de tiempo


72

Equipamientos


S贸lo sus equipamientos convierten un Audi en su Audi.


Porque nadie conoce sus gustos mejor que usted mismo: Audi exclusive. Cada año, Audi vende cientos de miles de vehículos. Pero sólo una vez uno como el suyo. ¿Cómo es posible? Con un servicio de quattro GmbH que convierte su Audi en inconfundible: Audi exclusive. Colores de la carrocería conforme a sus preferencias, cuero fino, Alcantara de primera calidad y maderas e inserciones decorativas seleccionadas: son estos materiales y los acabados esmerados los que otorgan a su Audi una personalidad absolutamente propia. Su concesionario oficial Audi y el Audi Forum de Madrid esperan que les comunique sus deseos.


Audi exclusive

Asientos de confort en negro con costuras y tira vertical en carmesĂ­, inserciones decorativas en lacado brillante negro, mandos de cuero Audi exclusive con costuras en color de contraste en carmesĂ­. Una oferta de quattro GmbH.

75


76

S line Audi A6/A6 Avant

S line. Más deportividad a la vista. Conducir un Audi A6/Audi A6 Avant es una declaración inequívoca a favor de la deportividad automovilística. Y con los paquetes S line tendrá la posibilidad de acentuar aún más la atlética presencia de su Audi A6/A6 Avant: con los elementos de los distintos equipamientos, que subrayan sus dinámicas líneas, confieren a su interior una identidad nítidamente deportiva y mejoran su comportamiento durante la marcha. Decídase por un plus de deportividad y elija los paquetes S line.


Paquete exterior S line Parachoques delantero y trasero, parrillas del radiador laterales, taloneras laterales y tapa del difusor En impactante diseño deportivo. Tapa del difusor Pintada en gris platino. Spoiler trasero S line (A6 Avant) Molduras de entrada Con inscripción S line (en combinación con luz ambiental, sin inscripción S line). Inscripciones S line En los guardabarros delanteros.

Parachoques delantero y parrilla del radiador lateral delantera en impactante diseño deportivo.

Difusor de diseño deportivo.

Spoiler trasero (A6 Avant).


78

S line Audi A6/A6 Avant

Volante multifunción deportivo de cuero S line con costuras en color de contraste y emblema S line.

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles.

Habitáculo negro con costuras en color de contraste, asientos deportivos con tapizado de Alcantara microperforado/cuero con inscripción S line, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado.

Pomo de la palanca selectora en cuero microperforado negro.


Tapizados de los asientos

Tela Sprint/cuero negro

Inserciones decorativas

Aluminio mate cepillado

Paquete deportivo S line Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles Tamaño 8 J x 18 con neumáticos 245/45 R 18 (sólo para 4 cilindros) o tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19; opcional (entre otras): Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 7 radios dobles, tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19, llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios ”Segmento” o diseño de 5 brazos rotor en óptica de titanio, torneado brillante, en tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20. Tren de rodaje deportivo S line Con ajuste más dinámico y altura rebajada en 30 mm; opcional: Suspensión neumática adaptativa. Inscripciones S line En los guardabarros delanteros. Molduras de entrada Con inscripción S line (en combinación con luz ambiental, sin inscripción S line).

Alcantara microperforado/cuero negro

Lacado brillante negro Una oferta de quattro GmbH.

Habitáculo, salpicadero y revestimiento interior del techo En negro, costuras en color de contraste en los tapizados de los asientos, volante deportivo de cuero y fuelle de la palanca de cambio (con tela Sprint/cuero o Alcantara microperforado/cuero), parte inferior de la consola central de cuero. Inserciones decorativas S line De aluminio mate cepillado; opcional: En lacado brillante negro o madera de fresno veteada marrón natural.

Cuero Valcona negro

Madera de fresno marrón natural Opciones de color de la carrocería adicionales

Gris Daytona efecto perla * Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible.

Asientos deportivos Incluye apoyo lumbar eléctrico; opcional: Asientos deportivos S*. Para tapizado asientos, volantes y pinturas de la carrocería existen las siguientes opciones: Tapizados de los asientos en tela Sprint/cuero, Alcantara microperforado/cuero o cuero Valcona Ambos en negro y con inscripción S line en el respaldo de los asientos delanteros. Volante multifunción deportivo de cuero S line en diseño de 3 radios Aro del volante de cuero microperforado o Volante multifunción deportivo de cuero S line en diseño de 3 radios con levas de cambio Como opción, calefactable; ambos de cuero negro y con emblema S line; aro del volante de cuero microperforado. Pintura de la carrocería En todos los colores de serie, y como opciones de color adicionales, en el color opcional Gris Daytona efecto perla.


80

Guía de estilo Audi A6

Audi A6 en gris Oolong metalizado con faros en tecnología LED y llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V”. Equipamiento: Asientos de confort en cuero Milano beige terciopelo e inserciones decorativas en madera de raíz de nogal marrón oscuro.


Audi A6 berlina en color Granate efecto perla con llantas de aleación en diseño de 15 radios “Estrella”. Equipamiento: Asientos deportivos en Alcantara/cuero gris titanio, inserciones decorativas en madera de fresno veteada marrón natural y volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios.


82

Guía de estilo Audi A6 Avant

Audi A6 Avant en Plata Hielo metalizado con faros en tecnología LED y llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V”. Equipamiento: Asientos de confort en cuero Milano marrón nougat, paquete de cuero e inserciones decorativas en madera de fresno marrón natural.


Audi A6 Avant en Azul Lunar metalizado con llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V”. Equipamiento: Asientos de confort delanteros con ventilación de asientos en cuero Valcona beige terciopelo, zona inferior de la consola central en cuero incluida, apoyabrazos tapizado de cuero e inserciones decorativas en madera de roble Beaufort.


84

Pinturas de la carrocería

Pinturas lisas

Blanco Ibis

Negro brillante

Azul Aviator metalizado

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Pinturas metalizadas

Blanco Glaciar metalizado

Gris Cuarzo metalizado

Azul Aviator metalizado

Plata Ártico metalizado

Gris Dakota metalizado

Azul Lunar metalizado

Plata Hielo metalizado

Gris Oolong metalizado

Marrón Habana metalizado

Marrón Java metalizado


86

Pinturas de la carrocería, llantas/neumáticos

Pinturas efecto perla

Pinturas efecto cristal

Pinturas personalizadas Audi exclusive

Pintura integral/en color de contraste Pintura en color de contraste Parte inferior de los parachoques delantero y trasero y umbrales pintados en color de contraste antracita mate o negro mate.

Rojo Granate efecto perla

Azul Estoril efecto cristal

Pinturas personalizadas Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH

Antracita mate Combinable con Banco Ibis, Negro Brillante, Blanco Glaciar metalizado, Gris Oolong metalizado, Azul Claro de Luna metalizado, Negro Phantom efecto perla, Marrón Java metalizado, Verde intenso efecto perla, Negro Habana metalizado. Negro mate Combinable con Plata Hielo metalizado, Gris Dakota metalizado, Granate efecto perla. Pintura integral Parte inferior de los parachoques delantero y trasero y umbrales pintados en el color de la carrocería (sólo en combinación con óptica de aluminio exterior así como pinturas metalizadas efecto perla).

Verde Oscuro efecto perla

Negro Phantom efecto perla

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Llantas/neumáticos

Llantas de aleación en diseño de 7 brazos tamaño 7,5 J x 16 con neumáticos 225/60 R 16.

Llantas de aleación en diseño de 10 brazos “Turbina” (diseño Hybrid) tamaño 8 J x 17 con neumáticos 225/55 R 17.

Llantas de aleación en diseño de 5 radios “V” tamaño 8 J x 18 con neumáticos 245/45 R 18.

Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos (diseño S) tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19.

Llantas de aleación ligera en diseño de 6 brazos tamaño 8 J x 17 con neumáticos 225/55 R 17.

Llantas de aleación en diseño de 5 brazos tamaño 8 J x 18 con neumáticos 245/45 R 18.

Llantas de aleación en diseño de 10 brazos “Turbina” (diseño Hybrid) antracita, parcialmente pulidas, tamaño 8 J x 18 con neumáticos 245/45 R 18.

Llantas de aleación en diseño de 15 radios “Estrella”, tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19, con opción de neumáticos de emergencia.

Llantas de aleación en diseño de 10 radios tamaño 8 J x 17 con neumáticos 225/55 R 17.

Llantas de aleación en diseño de 5 brazos tamaño 8 J x 18 con neumáticos 235/55 R 18.

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles tamaño 8 J x 18 con neumáticos 245/45 R 18. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas de aleación en diseño de 10 radios tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/45 R 19.


88

Llantas/neumáticos

Llantas/neumáticos

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos “Estrella”(diseño S) tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20.

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 brazos “Rotor” Óptica de titanio, brillante torneado tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas de invierno de aleación en diseño de 5 brazos tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/50 R 18, con opción de neumático de emergencia, apta para cadenas, velocidad máxima tolerable 210 km/h. (No disponibles en España).

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 7 radios dobles tamaño 8,5 J x 19 con neumáticos 255/40 R 19. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V” antracita, parcialmente pulidas, tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20.

Llantas de invierno de aleación en diseño de 7 brazos tamaño 7,5 J x 16 con neumáticos 225/60 R 16, apta para cadenas, velocidad máxima tolerable 210 km/h. (No disponibles en España).

Llantas de invierno de aleación en diseño de 5 brazos tamaño 7 J x 18 con neumáticos 235/55 R 18, aptas para cadenas, velocidad máxima tolerable 210 km/h. (No disponibles en España).

Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/40 R 20.

Llantas de aleación Audi exclusive en diseño de 5 radios segmentados tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas de invierno de aleación en diseño de 6 brazos tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/55 R 17, apta para cadenas, velocidad máxima tolerable 210 km/h. (No disponibles en España).

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Llantas/neumáticos

Neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia Es posible continuar el viaje hasta 80 km/h sin cambiar los neumáticos en una situación sin presión hasta una distancia de emergencia de 30 km. Tornillos de ruedas con seguro antirrobo Sólo pueden aflojarse con el adaptador suministrado con el vehículo.

Llantas de invierno de aleación en diseño de 15 radios paralelos “Estrella” tamaño 7,5 J x 19 con neumáticos 235/45 R 19; aptas para cadenas, velocidad máxima tolerable 240 km/h. (No disponibles en España).

Set de reparación de neumáticos Con compresor de 12 voltios y material para el sellado de neumáticos, bajo el recubrimiento del suelo de carga del maletero; velocidad máxima tolerable 80 km/h. Rueda de repuesto plegable Con compresor. Rueda de repuesto compacta Sólo puede pedirse junto con el gato. Sistema de control de presión de neumáticos Indicación óptica y acústica ante la pérdida de presión en una o varias ruedas, indicación en el sistema de información al conductor. Caja de herramientas En el maletero.

Llantas de invierno de aleación en diseño de 5 radios paralelos “Estrella”(diseño S) tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/35 R 20, no aptas para cadenas. (No disponible en España).

Llantas de invierno de aleación en diseño de 5 radios paralelos tamaño 8,5 J x 20 con neumáticos 255/40 R 20 velocidad máxima tolerable 240 km/h. (No disponible en España).

Gato En el maletero.


90

Asientos/tapizados de los asientos

Equipamientos de tela

Regulación de la altura y la distancia del reposacabezas

Regulación de la altura del cinturón Regulación de la inclinación del respaldo

Tela Effekt negro

Regulación de la altura del asiento

Tela Effekt gris titán

Regulación de la posición longitudinal del asiento

Asientos normales delanteros¹ Con regulación manual de la altura y posición longitudinal del asiento, inclinación del respaldo, altura del cinturón y altura y distancia del reposacabezas. Ajuste eléctrico del apoyo lumbar de 4 posiciones. En el Audi S6/S6 Avant, con regulación eléctrica de la altura y la posición longitudinal del asiento e inclinación del respaldo; como opción, con ventilación de asientos delanteros. (La imagen de la izquierda muestra un asiento normal delantero en cuero Valcona beige terciopelo con regulación manual del asiento; la imagen de la derecha muestra un asiento normal delantero en cuero Milano beige terciopelo con ventilación de asiento delantera y regulación del asiento manual.)

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Tela Silhouette negro


Equipamientos de tela

Equipamientos de cuero

Tela Silhouette gris titán

Cuero Milano negro²

Cuero Milano beige terciopelo³

Cuero Valcona marrón nougat

Tela Silhouette beige terciopelo

Cuero Milano gris titán²

Cuero Valcona negro

Cuero Valcona beige terciopelo

Tela Sierra/mono-pur

Cuero Milano marrón nougat³

Cuero Valcona gris titán

Cuero Valcona beige Goa

¹ Para este asiento también es válida la oferta Audi exclusive. ² Como opción, con ventilación de asientos delantera. (El cuero de los asientos delanteros y traseros exteriores es microperforado.) 3 Sólo puede pedirse en combinación con ventilación de asientos delantera. (El cuero de los asientos delanteros y traseros exteriores es microperforado.)


92

Asientos/tapizados de los asientos

Equipamientos de cuero

regulación manual de la altura y la distancia del reposacabezas

regulación manual de la altura del cinturón regulación eléctrica de la inclinación del respaldo regulación neumática de los laterales del respaldo

Cuero Milano negro

Cuero Milano beige terciopelo

Cuero Milano gris titán

Cuero Valcona negro*

Cuero Milano marrón nougat

Cuero Valcona gris titán*

regulación neumática del apoyo lumbar regulación neumática de los laterales del asiento

regulación eléctrica de la altura del asiento regulación eléctrica de la inclinación del asiento regulación eléctrica de la posición longitudinal del asiento

regulación eléctrica del apoyamuslos

Asientos de confort delanteros con función de memoria Con regulación eléctrica de la posición longitudinal, inclinación y altura del asiento, inclinación del respaldo y apoyamuslos extraíble; regulación manual de la altura del cinturón y altura y distancia del reposacabezas; ajuste neumático del apoyo lumbar y laterales del asiento y del respaldo; incluye función de memoria para conductor y acompañante así como para retrovisores exteriores; como opción, con ventilación de asientos delantera. (La imagen muestra un asiento de confort delantero en cuero Valcona en gris titán con ventilación de asientos delantera.)

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Equipamientos de cuero

Cuero Valcona beige terciopelo*

Equipamientos de cuero en cuero Valcona Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH

Cuero Valcona beige Goa*

Cuero Valcona marr贸n santos*

* S贸lo puede pedirse en combinaci贸n con ventilaci贸n de asientos delantera. (El cuero de los asientos delanteros y traseros exteriores es microperforado.)


94

Asientos/tapizados de los asientos

Equipamientos de tela

Equipamientos de cuero

regulación manual de la altura del reposacabezas

regulación manual de la altura del cinturón regulación manual de la inclinación del respaldo

Tela Kontur negro

Alcantara/cuero negro

Tela Kontur gris titán

Alcántara/cuero gris titán

regulación eléctrica del apoyo lumbar de 4 posiciones regulación manual de la profundidad del asiento

regulación manual de la altura del asiento regulación manual de la inclinación del asiento regulación manual de la posición longitudinal del asiento

Asientos deportivos delanteros Con regulación manual de la altura, inclinación, posición longitudinal y profundidad del asiento, inclinación del respaldo, altura del cinturón, altura y distancia del reposacabezas, apoyo lumbar de 4 posiciones de regulación eléctrica; en el Audi S6/S6 Avant, con costados de los asientos resaltados para una mejor sujeción lateral en las curvas. Posición longitudinal, altura del asiento e inclinación del asiento y el respaldo de regulación eléctrica; altura y distancia del reposacabezas de regulación manual, con apoyamuslos extraíble e inscripción S6. (La imagen muestra un asiento deportivo delantero en cuero Valcona negro.)

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Equipamientos de cuero

Cuero Valcona negro

Cuero Valcona beige terciopelo

Cuero Valcona gris tit谩n con costuras en color de contraste

Cuero Milano negro

Cuero Valcona gris tit谩n

Cuero Valcona beige Goa

Cuero Valcona marr贸n santos con costuras en color de contraste

Cuero Milano negro con costuras en color de contraste

Cuero Valcona marr贸n nougat

Cuero Valcona negro con costuras en color de contraste

Cuero Valcona beige terciopelo con costuras en color de contraste

Equipamientos en cuero Valcona Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH


96

Asientos/tapizados de los asientos, revestimiento interior del techo

Equipamientos de cuero

regulación manual de la altura del cinturón regulación eléctrica de la inclinación del respaldo

Alcantara/cuero negro

Cuero Valcona negro con costuras en color de contraste

Alcántara/cuero plata lunar

Cuero Valcona plata lunar con costuras en color de contraste

regulación eléctrica de la altura del asiento

regulación eléctrica de la inclinación y posición longitudinal del asiento y apoyo lumbar de 4 posiciones

Asientos deportivos S delanteros* Con una escelente sujeción lateral, de estética deportiva con reposacabezas incorporados delante; regulación eléctrica de la posición longitudinal, altura e inclinación del asiento e inclinación del respaldo; regulación eléctrica del apoyo lumbar de 4 posiciones; con apoyamuslos extraíble; en el Audi S6/S6 Avant, con inscripción S6. (La imagen muestra un asiento deportivo S en cuero Valcona negro con costuras en color de contraste.)

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Equipamientos de cuero Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH


Equipamientos de tela y cuero Tela Sierra/mono-pur Franja central de los asientos en tela Sierra, laterales de los asientos y reposacabezas en mono-pur. Combinación Alcantara/cuero La combinación Alcantara/cuero proporciona al asiento deportivo una estética deportiva y exclusiva. La franja central del asiento de Alcantara ofrece una sujeción de elevado nivel, lo que resulta muy apropiado para trayectos dinámicos; los resaltes laterales de cuero de la mayor calidad completan el asiento. Gracias a la rápida compensación de temperatura, esta combinación ofrece un alto confort de asiento y un buen clima de asiento. Además, es particularmente inalterable, de fácil mantenimiento y resistente al uso. Combinación Alcantara/cuero (napa perla) Reposacabezas, bandas laterales y costados de los asientos, apoyabrazos central trasero, apoyabrazos central delantero y parte inferior de la consola central en cuero, franja central de los asientos y revestimiento interior de las puertas en Alcantara. Equipamiento de cuero Milano Tapizados de los asientos, reposacabezas y apoyabrazos central delantero (se pide como opción) de cuero Milano; en el Audi A6 hybrid y S6/S6 Avant, además zona inferior de la consola central de cuero; el cuero Milano es un cuero de teñido integral que, gracias a su coloración, ofrece una protección de la superficie excelente. Este cuero es extraordinariamente resistente y duradero, no contiene cromo y, gracias a su superficie fina y grabada, transmite una sensación de calidad.

Revestimiento interior del techo Equipamiento de cuero Valcona Tapizados de los asientos, reposacabezas, revestimiento de las puertas, apoyabrazos central delantero (se pide como opción) y parte inferior de la consola central de cuero Valcona; en el Audi S6/S6 Avant, además panel interior del revestimiento de las puertas de cuero Valcona; el Valcona es un cuero excelente que contribuye a crear la elegancia del habitáculo. La fina capa de barniz permite la transpirabilidad, además conferirle una superficie extraordinaria que subraya su alta calidad. El cuero Valcona no contiene cromo y se ha teñido con pigmentos de color resistentes a la luz. Cuero Valcona con inscripción S Tapizados de los asientos, reposacabezas, revestimiento del panel interior de las puertas, parte inferior de la consola central y apoyabrazos central delantero y trasero de cuero. Apoyabrazos en el revestimiento de las puertas tapizados de cuero. Paquete de cuero Parte inferior de la consola central y apoyabrazos de las puertas de cuero. Paquete de cuero con tapa del airbag incluida Apoyabrazos de las puertas y listones de las manecillas de cuero; además, tapa del airbag situada en el volante de cuero negro; además, en caso de que el equipamiento elegido no lo incluya ya, tapizado de cuero para la zona inferior de la consola central. Una oferta de quattro GmbH. Paquete de cuero con tapa del airbag incluida Audi exclusive Los mismos elementos del paquete de cuero con tapa del airbag incluida; los colores del cuero y de las costuras decorativas pueden elegirse libremente entre la oferta de colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

* Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible.

Equipamiento de cuero Audi exclusive (Paquete 1) Disponible en cuero Valcona y Alcantara/cuero. Los elementos incluidos son: Asientos, apoyabrazos central, inserciones en el revestimiento de las puertas y parte inferior de la consola central. Franja central de los asientos e inserciones en el revestimiento de las puertas como opción en Alcantara. Los colores del cuero, del Alcantara y de las costuras decorativas pueden elegirse libremente entre la oferta de colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH. Equipamiento de cuero Audi exclusive (Paquete 2) Disponible en cuero Valcona. Además de los elementos del paquete 1, están incluidos: Apoyabrazos de las puertas, listones de las manecillas así como recubrimiento del respaldo de los asientos. Las piezas de la estructura del asiento son del mismo color. Los colores del cuero y de las costuras decorativas pueden elegirse libremente entre la oferta de colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH. Ribete para asientos de confort Audi exclusive (Sólo en combinación con equipamiento de cuero Audi exclusive paquete 1 o 2). Una oferta de quattro GmbH.

Revestimiento interior del techo de tela Del color del habitáculo elegido. Revestimiento interior del techo de tela negra


98

Inserciones decorativas

Inserciones decorativas

Platino micrometálico

Aluminio mate cepillado

Fibra de carbono Atlas

Madera de fresno marrón natural

Lacado Reflex gris acero

Aluminio Trigon

Lacado brillante negro Una oferta de quattro GmbH

Madera de roble Beaufort

Lacado Reflex marrón turba

Aluminio Delta

Madera de raíz de nogal marrón oscuro

Inserciones decorativas Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Inserciones decorativas en platino micrometálico De gran superficie para cuadro de mandos, consola central, revestimiento interior de las puertas y rebordes de las inserciones. Inserciones decorativas lacado Reflex De gran superficie para cuadro de mandos, consola central, revestimiento interior de las puertas e inserciones decorativas continuas; de color gris acero para los equipamientos de interior en negro, gris titanio, marrón nougat o marrón santos; en marrón turba para equipamiento interior en beige terciopelo. Inserciones decorativas aluminio De gran superficie para cuadro de mandos, consola central, revestimiento interior de las puertas y marcos decorativos. Inserciones decorativas fibra de carbono Atlas De gran superficie para el panel de control, consola central, revestimiento interior de las puertas e inserciones decorativas continuas con marco en óptica de aluminio. Inserciones decorativas lacado brillante negro De gran superficie para el panel de control, consola central y revestimiento interior de las puertas; inserciones decorativas continuas, marcos del revestimiento de las puertas y consola central en óptica de aluminio. Una oferta de quattro GmbH. Inserciones decorativas de madera De gran superficie para el panel de control, consola central y revestimiento interior de las puertas; inserciones decorativas continuas, marcos del revestimiento de las puertas y consola central en óptica de aluminio. Inserciones decorativas madera de roble Beaufort De gran superficie para cuadro de mandos, consola central, revestimiento interior de las puertas; inserciones decorativas continuas, marcos del revestimiento de las puertas, consola central en óptica de aluminio; la madera de roble Beaufort, realizada mediante un innovador procedimiento, consta de varias capas de madera de roble acabada en dos tonos. Estéticamente, esta inserción recuerda el estilo típico de un yate. Inserciones decorativas Audi exclusive Disponible en madera de fresno veteada nougat, roble sepia, madera de mirto marrón nuez moscada, Vavona bronce, madroño del Pacífico dorado, Tamo marrón oscuro natural. Una oferta de quattro GmbH.


100

Luces y retrovisores, equipamientos de exterior

Luces

Faros Faros halógenos en tecnología de forma libre, con cubierta de cristal transparente, regulación eléctrica del alcance luminoso, luz de marcha diurna y luces de estacionamiento; faros antiniebla integrados en los faldones; en el Audi A6 allroad quattro, faros antiniebla con anillo cromado.

Faros de Xenón plus, instalación lavafaros incluida Faros con tecnología de descarga de gas, de larga duración, para luces de cruce y largas que permiten iluminar intensamente la calzada, buen alcance y uniformidad tanto en la cercanía como en la lejanía. La regulación automática del alcance luminoso evita cegar a los conductores que circulan en sentido contrario; incluye luz para todo tipo de tiempo; franja de luz de marcha diurna de tecnología LED con un mínimo consumo de energía.

Faros de tecnología LED Con luces de cruce, luces largas, luz de marcha diurna, intermitentes y luces de giro estáticas, así como luz para todo tipo de tiempo y función luz de autopista en tecnología LED; incluye asistente de luces largas para la conexión y desconexión automática, función “all weather” (“todo tipo de tiempo”) para reducir el autodeslumbramiento en condiciones de visibilidad adversas (niebla, lluvia o nieve), así como luz de autopista automática con alcance más largo a partir de una velocidad aproximada de 110 km/h; la tecnología LED permite una iluminación de la calzada muy parecida a la luz diurna, para mayor seguridad y confort; mínimo consumo de energía, vida útil muy larga y una percepción especialmente buena para los demás conductores. (Incluye instalación lavafaros.)

Asistente de luces largas Componente de los faros de tecnología LED; reconoce por sí mismo, dentro de los límites del sistema, los faros de los automóviles que circulan en sentido contrario, las luces traseras de los automóviles de su mismo sentido, así como las luces de los cascos urbanos. Según la situación de circulación, las luces largas se encenderán o apagarán automáticamente.

Instalación lavafaros Funciona con agua a alta presión, para mejorar la potencia lumínica, disminuir la dispersión y proporcionar una buena visibilidad.

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Luz adaptativa con regulación deslizante del alcance luminoso incluida Consta de luz de curvas dinámica, luces de giro estáticas y regulación deslizante del alcance luminoso; la luz de curva dinámica reconoce, gracias al movimiento del volante, el trazado de la carretera e ilumina las curvas de un modo variable a velocidades comprendidas entre 10 y 110 km/h aprox. mediante unos faros de Xenón orientables. A velocidades bajas, las luces de giro estáticas se conectan automáticamente cuando los intermitentes han estado en funcionamiento durante un tiempo prolongado e ilumina la nueva dirección del vehículo. Una cámara situada en el retrovisor interior detecta las fuentes de luz de los demás automóviles para informar al sistema de regulación deslizante del alcance luminoso. El alcance y la anchura del haz de luz de los faros varían en progresión continua de luces cortas a luces largas adaptándose al entorno, de modo que a usted le ofrecen una buena visibilidad pero sin deslumbrar a los demás automovilistas. Además, existen 3 variantes de las luces de los faros que se activan en función de la velocidad: luz de ciudad, luz de autopista y luz de carretera. Y además, el Audi connect, mediante la asistencia al automóvil basada en los datos de navegación, permite controlar estas 3 variantes de luz a partir de los datos de los trayectos almacenados del sistema opcional MMI navegación plus con botón MMI. Las confortables funciones del asistente de luz se complementan con la luz de cruce con iluminación delantera de ajuste ancho y el modo viaje con cambio entre tráfico a derecha y a izquierda gestionado a través del GPS. (Incluye instalación lavafaros.)

Luces traseras Luces de freno, pilotos posteriores con luces de marcha atrás y faros antiniebla halógenos; luces del portamatrículas de tecnología LED.

Luces traseras de tecnología LED Luces de freno, pilotos posteriores e intermitentes en tecnología LED, que permiten, gracias a una activación más rápida, avisar con mayor celeridad a los conductores que circulan por detrás; luces de marcha atrás en blanco, 2 faros antiniebla traseros; 3ª luz de freno integrada en la bandeja trasera (forma parte de Xenón plus y faros LED).

Luces del portamatrículas de tecnología LED Sin mantenimiento, ahorran energía.

Luz de freno adaptativa Intermitencia de la luz de freno en caso de frenada de emergencia para avisar a los automóviles que circulan por detrás, activación automática del intermitente de aviso en parada y activación del sistema de intermitentes según la fuerza de frenado.

Sensor de lluvia/luz Conecta y desconecta automáticamente las luces de cruce o el limpiaparabrisas en función de la luz exterior o de las precipitaciones; incluye encendido automático/apagado retardado de los pilotos traseros/iluminación del portamatrículas al estacionar/abrir el vehículo.


Luces

Retrovisores

Sistemas de techo

Retrovisores exteriores con intermitente LED integrado Ajustables y calefactables eléctricamente, espejo convexo, plano o esférico; además, con función de memoria al pedir asientos delanteros de regulación eléctrica; carcasa pintada en el color de la carrocería; en el Audi S6/S6 Avant en óptica de aluminio. Además a elegir: Escamoteables Incluyen inclinación automática hacia la acera para el espejo del acompañante.

Paquete de iluminación interior y exterior Exterior: Iluminación del entorno inferior de las manecillas de las puertas e iluminación de los tiradores en tecnología LED para facilitar la entrada y la salida del automóvil a oscuras; se activa automáticamente al desbloquear las puertas; incluye reflectores activos en las puertas Interior: Iluminación de entrada. De tecnología LED: zona de los pies delantera, pulsadores en el interior de las puertas, luces de los espejos de cortesía, compartimiento de la consola central, luz ambiental de la consola central y luz ambiental cenital para el revestimiento interior de las puertas.

Iluminación ambiental Además de los paquetes de iluminación interior y exterior, iluminación antideslumbrante del interior del automóvil en tecnología LED. 2 luces de lectura delante y detrás, Iluminación de los portaobjetos de las puertas, iluminación zona pies y pulsadores en el interior de las puertas, iluminación cenital para la consola central y las superficies del interior de las puertas para mejorar la orientación espacial, incluye compartimiento para gafas integrado en el módulo del techo. Iluminación del contorno de la consola central (efecto suspensión) y molduras de entrada iluminadas (A6/A6 Avant: al elegir los paquetes S line, molduras de entrada sin inscripción S line). Se configura a través del MMI.

Ambos antideslumbrantes automáticos Incluyen inclinación automática hacia la acera para el espejo del acompañante. Escamoteables, ambos lados antideslumbrantes automáticos Incluyen inclinación automática hacia la acera para el espejo del acompañante. Mediante la inclinación automática hacia la acera, el retrovisor del acompañante se orienta hacia abajo cuando la marcha atrás está activada, permitiendo al conductor una mejor visión del bordillo.

Retrovisor interior A elegir: Antideslumbrante Antideslumbrante automático mediante una fotocélula, detecta cuando se acerca por detrás una luz de faros demasiado intensa y se oscurece automáticamente.

Techo panorámico de cristal De 2 elementos, accionamiento eléctrico para abatir y abrir el elemento de cristal delantero; aplicaciones de cristal tintado; incluye una cortinilla parasol para los pasajeros delanteros y traseros, cierre de confort desde el exterior mediante el cierre centralizado o el mando a distancia; crea en el habitáculo un agradable y luminoso ambiente; mejora el clima del habitáculo mediante una eficiente aireación.

Techo de cristal corredizo/abatible Eléctrico, de cristal tintado de seguridad, con parasol regulable continuo; deflector de viento integrado, cierre de confort desde el exterior mediante el cierre centralizado y el mando a distancia.


102

Equipamientos de exterior, equipamientos de interior

Sistemas de cierre Botón de arranque y parada del motor (Engine-StartStop) El motor se enciende y apaga mediante el botón engine-start-stop situado en la consola central; simplemente hay que llevar la llave consigo.

Cierre asistido de puertas Si las puertas no han encajado completamente en la cerradura, tira de ella hasta cerrarla.

Llave de confort Sistema de autorización de acceso: simplemente hay que llevar la llave consigo; el automóvil se bloquea desde el exterior mediante los pulsadores situados en las manecillas de las 4 puertas, todas ellas con un listón embellecedor en óptica de aluminio; en el Audi A6 allroad quattro, listones embellecedores en óptica de aluminio sólo en combinación con óptica de aluminio exterior.

Tapa del maletero de apertura automática Al desbloquear el maletero mediante el mando a distancia, el pulsador del interior de la puerta del conductor o el pulsador Softtouch del hueco del tirador de la tapa del maletero, esta se levanta automáticamente, para facilitar la carga; cierre de la tapa del maletero manual.

Cierre centralizado Mediante el mando a distancia integrado en la llave del coche; cierra puertas, maletero y tapa del depósito; incluye cierre/apertura de confort de las ventanas y cierre de la tapa del maletero independiente mediante mando a distancia; mando interior adicional en la puerta del conductor.

Llave de confort con desbloqueo del maletero dirigido por sensores incluido Después de reconocer el gesto correspondiente del pie, un sensor situado en el parachoques trasero inicia una búsqueda de la llave de confort en la zona de la zaga. En cuanto se reconoce la llave, la tapa del maletero se desbloquea. Para cargar el maletero con gran comodidad.

Tapa del maletero de apertura y cierre eléctricos Se abre mediante el mando a distancia, el pulsador en el revestimiento de la puerta del conductor o el pulsador Softtouch situado en el hueco del tirador de la tapa del maletero; en el Audi A6/A6 Avant y S6/S6 Avant, como opción con llave de confort con desbloqueo de la tapa del maletero mediante control gestual incluido; cierre mediante el pulsador de la parte interior de la tapa del maletero, el pulsador de la puerta del conductor o mediante la llave de confort opcional (presión continua), incluye cierre asistido; en el Audi A6 Avant, A6 allroad quattro y S6 Avant, incluye ángulo de apertura de la tapa del maletero programable así como cubierta del espacio carga de apertura y cierre eléctricos, además puede utilizarse manualmente.

Mando a distancia universal (HomeLink) Mando a distancia programable, pulsadores integrados en el módulo del techo delantero; puede utilizarse para abrir numerosas puertas de garaje y otras puertas exteriores; con posibilidad de controlar los sistemas de seguridad e iluminación; con asistencia de la programación paso a paso mediante MMI, búsqueda de reconocimiento de código y asistencia de instalación mediante la información del diario de a bordo en la pantalla, fácil de utilizar gracias a su gran conexión con el MMI. (Para mayor información sobre emisores de mano compatibles, diríjase a su concesionario Oficial Audi o consulte en www.eurohomelink.com.)

Alarma antirrobo Con protección antirremolcado mediante sensor del ángulo de inclinación (desconectable), incluye vigilancia del interior desconectable; bocina independiente de la tensión de a bordo para la vigilancia de puertas, compartimiento del motor y maletero.

Preinstalación para asistente de localización Preinstalación para conectar un asistente de localización, que permite localizar el automóvil sustraído. Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.


Lunas Cristales antitérmicos Tintados en verde; parabrisas de cristal laminado; con ventana para el aparato de teletac (según el país).

Cristal aislante/insonorizante 2 cristales unidos entre sí mediante una lámina de plástico; mejoran la amortiguación de los ruidos exteriores ofreciendo además protección antirrobo; con recubrimiento reflectante adicional que disminuye el calentamiento del habitáculo (en el Audi A6 Avant/ A6 allroad quattro y Audi S6/S6 Avant, luneta trasera en cristal de serie), con ventana para el aparato de teletac en el ángulo superior derecho (según el país).

Lunas tintadas oscuras (lunas Privacy) Luneta trasera, cristales puertas traseras y cristales laterales traseros tintados oscuros.

Cristal aislante/insonorizante y lunas tintadas oscuras (Lunas Privacy) Parabrisas y lunetas laterales delanteras en cristal aislante/insonorizante; luneta trasera, lunas de las puertas traseras y cristales laterales traseros tintados oscuros, parabrisas con ventana para el aparato de teletac en el ángulo superior derecho (según el país).

Parasoles Abatibles y orientables, en el lado del conductor y del acompañante, con espejo de cortesía iluminado y con tapa.

Cortinilla enrollable Disponible en versión manual para la luneta trasera (para Audi A6/A6 berlina, en versión eléctrica) y lunas de las puertas traseras.

Otros equipamientos de exterior Preinstalación para enganche de remolque Consta de precableado hasta la unidad de control; preinstalación de la unidad de control y una refrigeración del motor ampliada. El set para el postequipamiento está disponible en Accesorios Originales Audi.

Enganche de remolque Barra y cabeza esférica de acero forjado. Cabeza esférica orientable mecánicamente, se maneja mediante una rueda manual, con luz testigo de control en la rueda manual y señal en el cuadro de instrumentos para controlar de un modo seguro el bloqueo; incluye estabilizador de tensión mediante el programa electrónico de estabilización (ESP).

Paquete brillo Listones embellecedores de las ventanas en aluminio anodizado, revestimiento exterior de las columnas B en negro ultrabrillante; en el Audi A6 Avant, además pantalla triangular en la puerta trasera en negro brillante.

Paquete óptico negro Audi exclusive Marco de la parrilla del radiador en negro ultrabrillante, parrilla del radiador, portamatrícula, marco de los sensores de radar de las parrillas del radiador laterales, listones embellecedores de las ventanas y barandillas de techo (A6 Avant) en negro mate. Una oferta de quattro GmbH.

Óptica de aluminio en el exterior Barandillas de techo, marco del techo y listones de las ventanas en aluminio anodizado, manecillas con listones embellecedores en óptica de aluminio, umbrales con inserción de acero.

Asientos/confort de asientos Barrras de techo Monopieza, sin juntas, estables y aerodinámicas; de aluminio anodizado; en el Audi A6 allroad quattro, versión en negro con doble nervio.

Salidas de escape Con embellecedor cromado Audi A6/A6 Avant y A6 allroad quattro: 2.0 TDI: de un flujo, dos salidas a la izquierda 2.0 TFSI y 6 cilindros: de 2 flujos, 1 salida a la izquierda y 1 salida a la derecha; en el Audi A6 allroad quattro, en diseño específico S6/S6 Avant: 2 salidas ovales a la izquierda y 2 salidas ovales a la derecha

Inscripción/nombre del modelo Audi A6/A6 Avant: En la zaga, como opción también sin nombre del modelo y/o inscripción; inscripción „quattro“ en la parrilla del radiador, la zaga y el salpicadero en el lado del acompañante. A6 allroad quattro: En la zaga, inscripción “quattro“ en la parrilla del radiador, la zaga y el salpicadero en el lado del acompañante. A6 hybrid: Inscripción “hybrid“ en el guardabarros, la tapa del maletero y el capó, así como cuadro de instrumentos y molduras de entrada; distintivo “hybrid“ en el maletero. S6/S6 Avant: Inscripción del modelo S6 en zaga y la parrilla del radiador, el volante deportivo de cuero y el cuentarrevoluciones; inscripción “quattro” en el salpicadero lado acompañante, emblema “V8 T” en el guardabarros delantero.

Alerón en el canto del techo Singleframe Audi Pintada en negro ultrabrillante, en el A6 allroad quattro, en óptica de aluminio con tirantes verticales en gris platino así como marco embellecedor de una sola pieza alrededor de la parrilla del radiador con los aros Audi brillantes en el centro; en el Audi S6/S6 Avant, parrilla de protección del radiador en gris platino con tirantes horizontales dobles.

Alerón trasero Integrado en la tapa del maletero.

Respaldo de la banqueta trasera abatible Abatible en la proporción 40 : 60 o totalmente; en el Audi A6/S6 Avant y Audi A6 allroad quattro, puede abatirse cómodamente desde el maletero mediante el desbloqueo de fijación. La palanca de desbloqueo se encuentra en el revestimiento lateral del maletero.

Banqueta trasera De 3 asientos, de la misma estética que los asientos delanteros.


104

Equipamientos de interior

Asientos/confort de asientos

Asientos delanteros ajustables eléctricamente Con regulación eléctrica de la posición longitudinal, la altura y la inclinación del asiento y la inclinación del respaldo, apoyo lumbar de 4 posiciones; asiento del conductor con función de memoria.

Apoyo lumbar de 4 posiciones Regulación eléctrica, en asientos del conductor y acompañante, ajuste horizontal y vertical.

Apoyabrazos central delantero Para conductor y acompañante, inclinación regulable, abatible.

Volantes/palanca de cambios/mandos

Función masaje delantera Masaje de la musculatura mediante 10 cojines neumáticos; 5 programas distintos (olas, percusiones, estiramiento, lumbar, hombros) de 5 intensidades; se ajusta mediante el pulsador multifunción del asiento y el MMI.

Ventilación de asientos delanteros Ventilación de asiento activa en la franja central de los asientos y en el apoyamuslos de los asientos del conductor y acompañante; mediante un ventilador en un asiento normal o el aire aspirado en un asiento de confort, proporciona un agradable clima de asiento incluso con temperaturas exteriores elevadas; graduable en 3 niveles directamente en el mando del climatizador. Observación: con ventilación de asiento, el cuero de los asientos delanteros y traseros exteriores es microperforado.

Calefacción de asientos delantera Para los asientos del conductor y acompañante; calienta las superficies del asiento y del respaldo; se gradúa individualmente en cada asiento en 3 niveles mediante el botón de selección directa del mando del climatizador; en asientos deportivos o con equipamiento de cuero, también se calientan los laterales de los asientos.

Apoyabrazos central trasero De una pieza y abatible, con compartimiento.

Reposacabezas Para los cinco asientos, regulación de altura manual, reposacabezas traseros en forma de L, para una óptima visibilidad hacia atrás.

Calefacción de asientos delantera y trasera Las mismas funciones que la calefacción de asientos delantera; además, para los asientos traseros exteriores, regulación independiente.

Anclaje ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros exteriores Dispositivo para sujetar de un modo práctico los asientos infantiles según la norma ISO; su Servicio Oficial Audi pude facilitarle el asiento infantil adecuado.

Anclaje ISOFIX para asientos infantiles en el asiento del acompañante Con interruptor de desactivación del airbag del acompañante; en el Audi A6/A6 Avant y S6/S6 Avant, incluye seguro para niños eléctrico en las puertas traseras independiente. Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios Con airbag Fullsize; concepto multifunción para controlar el MMI, el equipo de radio y, en caso de que los hubiera, el sistema de información al conductor, el teléfono, las fuentes de audio y la navegación; campo de mandos en óptica de aluminio.

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio Las mismas funciones que el volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios, incluye levas para seleccionar las marchas en los cambios automáticos.

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios, calefactable Las mismas funciones que el volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios, y además calefactable.

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios Con airbag Fullsize; concepto multifunción para controlar el MMI, el equipo de radio y, en caso de que los hubiera, el sistema de información al conductor, el teléfono, las fuentes de audio y la navegación; campo de mandos en óptica de aluminio.


Volantes/palanca de cambios/mandos

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios con levas de cambio Las mismas funciones que el volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios, incluye levas para seleccionar las marchas en los cambios automáticos; en el Audi S6/S6 Avant, con costuras en color de contraste específicas S y emblema S6 así como levas de cambio en óptica de aluminio, regulable en altura y profundidad.

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios con levas de cambio, calefactable Las mismas funciones que el volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios, incluye levas para seleccionar las marchas en los cambios automáticos; en el Audi S6/S6 Avant, con costuras en color de contraste específicas S y emblema S6 así como levas de cambio en óptica de aluminio, regulable en altura y profundidad.

Regulación eléctrica del volante Regulable en altura y profundidad, con sistema de entrada y salida automáticas.

Climatización

Aro del volante con elementos de madera Audi exclusive Aro del volante personalizado con madera Audi exclusive (no disponible en madera Tamo marrón oscuro natural), disponible en diseño de 4 radios, con levas de cambio. Una oferta de quattro GmbH.

Aro del volante con elementos de madera Disponible como volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio; madera de raíz de nogal marrón oscuro. Una oferta de quattro GmbH.

Aro del volante de cuero Audi exclusive Disponible en todos los colores Audi exclusive; costuras a elegir individuamente en distintos colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

Pomo de la palanca de cambio Audi exclusive con elementos de madera Pomo de la palanca de cambio personalizado con madera Audi exclusive (no disponible en madera Tamo marrón oscuro natural). Una oferta de quattro GmbH.

Pomo de la palanca de cambio con elementos de madera En madera de raíz de nogal marrón oscuro. Una oferta de quattro GmbH.

Pomo de la palanca de cambio de aluminio Audi exclusive Una oferta de quattro GmbH.

Pomo de la palanca de cambio de cuero Del color del habitáculo elegido. Mandos de cuero Audi exclusive Aro del volante, pomo o palanca y pomo o fuelle de la palanca disponibles en todos los colores Audi exclusive; costuras a elegir en distintos colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

Pomo palanca de cambio/pomo palanca selectora de cuero Con embellecedor circular en óptica de aluminio y fuelle de cuero.

Pomo de la palanca de cambio en óptica de aluminio

Climatizador automático de confort Con ventilación indirecta y ajuste en función de la posición del sol, regula electrónicamente la temperatura, el caudal y la distribución del aire, regulación de la temperatura independiente para lados del conductor y acompañante, recirculación de aire, con sensor de humedad y filtro de polvo fino; ventilación trasera mediante la consola central, reconocimiento de llave.


106

Equipamientos de interior, Infotainment

Climatización

Sistemas de colocación y sujeción del equipaje Compartimentos Redes en el respaldo de los asientos delanteros, cajón bajo los asientos delanteros y compartimentos en las puertas delanteras para colocar botellas de hasta 1 litro; compartimentos en la consola central y una toma de corriente de 12 voltios.

Guantera En el lado del acompañante, cierre con llave, de gran volumen, con iluminación y soporte para utensilios de escritura.

Climatizador automático de confort de 4 zonas Con ventilación indirecta y regulación en función de la altura del sol, regula electrónicamente la temperatura, el caudal y la distribución del aire, con sensor de humedad y filtro de polvo fino; recirculación del aire automática mediante sensor de calidad del aire, aprovechamiento del calor residual, climatización independiente para la zona de los pies, guantera ventilada; unidad de control del climatizador delantera con indicación digital, regulación de la temperatura independiente para conductor y acompañante así como para los pasajeros traseros; ventilación de la parte trasera a través de la consola central y salidas de aire en las columnas B; mando del climatizador adicional con indicación digital para la climatización de la parte trasera con regulación de la temperatura y los ventiladores y distribución del aire independientes a derecha e izquierda (las funciones del fondo también pueden ajustarse desde la unidad de control delantera); 3 estilos de climatización a elegir: suave, medio, intenso; reconocimiento de llave.

Calefacción y ventilación de estacionamiento La calefacción de estacionamiento calienta el habitáculo y mantiene las lunas sin escarcha sin poner en marcha el motor; la ventilación de estacionamiento suministra aire fresco y baja la temperatura del habitáculo; con temporizador y programación de inicio (un control inteligente calcula el periodo de utilización de la calefacción optimizando el tiempo de funcionamiento y, en consecuencia, el consumo de energía); mando a distancia independiente con pantalla iluminada; 2 modos de calefacción a elegir: “Deshielo” (modo deshielo sólo para las lunetas), “caliente” (modo calentamiento para un precalentamiento adicional del habitáculo).

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Paquete portaobjetos Consta de 2 posavasos en la consola central trasera, red para el maletero y 2 tomas de corriente de 12 voltios en la parte trasera.

Posavasos 2 unidades, integrados en la consola central delantera.

Set de fijación Para el sistema de raíles del maletero, con barra telescópica y cinta de sujeción, para compartimentar individualmente el maletero y fijar objetos.

Ganchos para bolsas En el maletero, derecha e izquierda.

Dispositivo de carga con bolsa para esquís/ snowboards extraíble Para transportar cómodamente objetos largos, por ejemplo, hasta 4 pares de esquís o 2 snowboards; permite el uso normal de los asientos traseros exteriores.

Red de separación Se fija en los laterales de la carrocería o en el respaldo de la banqueta trasera, muy útil tanto con el respaldo levantado como parcial o totalmente abatido; extraíble.

Sistema de raíles En el maletero, 4 anillas de amarre posicionables individualmente en el sistema de raíles, para asegurar la carga.

Alfombrilla reversible Para el maletero, una cara de Velours y otra de goma, para proteger el maletero incluso con el respaldo de la banqueta trasera plegada; en el Audi A6 Avant y A6 allroad, incluye protector desplegable para el borde de carga y el parachoques.

Suelo de carga doble Con bandeja colectora baja, fácil de limpiar; ideal para transportar objetos que puedan ensuciar; en la opción de rueda de repuesto o en el Audi A6 allroad quattro, rueda de repuesto plegable igual a las ruedas del vehículo, la bandeja colectora es substituida por un recubrimiento antisuciedad.


Sistemas de colocación y sujeción del equipaje

Otros equipamientos de interior

MMI® y sistemas de navegación

Alfombrillas delanteras De Velours, armonizadas con el color del habitáculo elegido; como opción, en negro.

Alfombrillas delanteras y traseras De Velours, armonizadas con el color del habitáculo elegido; en el Audi A6 allroad, como opción, en negro.

Alfombrillas Vimentum Delanteras y traseras en tejido de Jacquard de gran calidad, del mismo color que el habitáculo elegido.

Maletero De gran volumen y gran amplitud de carga; incluye red lateral en el lado derecho del maletero; en el Audi A6/ S6 Avant y A6 allroad quattro, con cintas de sujeción en el lado izquierdo del maletero; 4 anillas de amarre en el suelo del maletero; con toma de corriente de 12 voltios; en el Audi A6 berlina, listón embellecedor en óptica de aluminio en la transición del parachoques a la tapa del maletero.

Alfombrillas Audi exclusive Los colores de las alfombrillas y los ribetes pueden elegirse libremente entre la oferta de colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

Moqueta y alfombrillas Audi exclusive Los colores de la moqueta, las alfombrillas y los ribetes pueden elegirse libremente entre la oferta de colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

Molduras de entrada con inserción de aluminio En los umbrales de las puertas; en el Audi A6 hybrid, con inscripción “hybrid”; en el Audi A6 allroad quattro, con inscripción “allroad”; en el Audi S6/S6 Avant, con inscripción „S6“.

Encendedor y cenicero Iluminados, delante y detrás. Si se elimina: una toma de corriente de 12 V.

Toma de corriente de 12 voltios en el maletero En el revestimiento lateral derecho trasero del maletero.

Pedales y reposapiés en óptica de aluminio

* Disponible en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Francia e Italia.

MMI® navegación Incluye datos de navegación (tarjeta SD), pantalla de color de 6,5 pulgadas para el MMI con representación de mapas de gran calidad y numerosas y detalladas posibilidades de información, control por voz (palabra completa), guía de ruta dinámica mediante TMC (siempre que esté disponible), representación adicional mediante flechas en el sistema de información al conductor; incluye MMI radio plus; en el Audi A6 allroad quattro y S6/S6 Avant, con pulsadores lógicos quattro en óptica de aluminio en el campo de mando del MMI.

Datos de navegación (tarjeta SD) Contiene datos de navegación para los siguientes países (siempre que la información esté digitalizada): Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España (incluido Canarias), Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

MMI® navegación plus con MMI® touch Incluye datos de navegación (disco duro), pantalla de color de 8 pulgadas TFT de alta resolución con representación de mapas de gran calidad y coloración de la topografía, indicación de muchas curiosidades y maquetas de las ciudades en 3D; elección de 3 rutas alternativas con introducción de criterios de ruta (rápida/ corta/económica), despliegue durante la ruta e interacción en el mapa, lectura en voz alta de los avisos del TMC, información de ruta en representación splitscreen (puntos de maniobra, puntos de interés en autopistas, TMCpro en ruta), mapas detallados de cruces, salidas de autopistas y recomendación de carril también en el sistema de información al conductor, guía de ruta dinámica con TMCpro (siempre que esté disponible), asistencia al automóvil basada en datos de navegación e indicación de límite de velocidad, introducción del destino adicional mediante el sistema de control por voz (introducción de dirección mediante palabra completa en una frase) o el botón MMI; incluye MMI radio plus, sistema de información al conductor con pantalla de color de 7 pulgadas y reproductor de DVD apto para MP3, WMA, AAC y MPEG; disco duro apto también para almacenar música (20 GB). En el Audi A6 allroad quattro y Audi S6/S6 Avant, con pulsadores lógicos quattro en óptica de aluminio en el campo de mando del MMI. En combinación con teléfono Audi con Bluetooth online, pueden utilizarse los servicios de Audi connect (por ej. Navegación con imágenes de Google-Earth y Street View, información del tiempo y noticias, información sobre el tráfico Audi online*).


108

Infotainment

MMI® y sistemas de navegación Datos de navegación (disco duro) Contiene datos de navegación para los siguientes países (siempre que la información esté digitalizada): Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España (incluido Canarias), Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Ciudad del Vaticano. América: Canadá, México, EE.UU. (incluye Alaska y Hawai), Puerto Rico, Islas Vírgenes. Asia: China, Hong Kong, Japón, Macau, Malasia, Singapur, Corea del Sur Otros países: CCEAG (Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos), Australia, Nueva Zelanda, República de Sudáfrica.

MMI® touch Componente del MMI navegación plus; campo de introducción sensible al tacto para proporcionar un manejo intuitivo del MMI; introducción de cifras y letras sin tener que apartar la vista de la carretera; introducción de letras y cifras mediante reconocimiento de la escritura según el contexto para introducir el destino de navegación, selección en la agenda o introducción de números de teléfono con confirmación acústica, fácil desplazamiento de los mapas de navegación y selección de puntos de interés; selección entre 6 emisoras de radio a programar libremente.

MMI® Radio Concepto de manejo integral, consta de terminal MMI (unidad de control) y pantalla MMI (de color, de 6,5 pulgadas, en el salpicadero; en el Audi A6 allroad quattro, emerge eléctricamente), indicación adicional en el cuadro de instrumentos, personalización básica de las funciones del vehículo, equipo de radio integrado con antenas Diversity para una buena recepción, 8 altavoces pasivos delanteros y traseros, lector de CD simple apto para MP3 y WMA; en el Audi A6 allroad quattro y Audi S6/S6 Avant, con pulsadores lógicos quattro en óptica de aluminio en el campo de mando del MMI.

MMI® Radio plus Concepto de manejo integral; como MMI Radio, además, 2 lectores de tarjetas SDHC (hasta 32 GB), incluye Audi sound system, instalación básica manos libres “Bluetooth” para teléfono móvil con Bluetooth-Audiostreaming, TP-Memo (almacenamiento automático de boletines de tráfico durante la marcha), lector de CD simple y lector de tarjetas, ambos pueden leer MP3, WMA y AAC, incluye conexión AUX-IN; en el Audi A6 allroad quattro incluye menú car; en el Audi A6 allroad quattro y S6/S6 Avant, con pulsadores lógicos quattro en óptica de aluminio en el campo de mando del MMI.

Pantalla central Con señales monocromas, muestra la temperatura exterior; indicación de autonomía y radiofrecuencia, indicación de la marcha, indicador del servicio de revisión, presión de aceite, fallo de los frenos, nivel/temperatura del líquido refrigerante, desgaste de las pastillas de freno, pictograma de las puertas y aviso de nivel de combustible bajo.

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Sistema de información al conductor con pantalla de color de 7 pulgadas Componente del MMI navegación plus con botón MMI, pantalla de color TFT de alta resolución en el campo de visión directo del conductor; además, para el sistema de información al conductor, indicación de informaciones de los sistemas de asistencia, los reproductores audiovisuales utilizados, la marcha, la temperatura exterior y otros contenidos del sistema MMI como –en caso de que se haya pedido– navegación, asistente de visión nocturna y menú del teléfono. El programa de eficiencia integrado le ayuda mostrándole los datos de consumo, el aviso de consumo de reserva, una indicación de la marcha de grandes dimensiones e instrucciones para ahorrar y conseguir una marcha particularmente económica; muy visible gracias a unos apartados y subapartados (pestañas) fáciles de leer, así como a la adaptación automática del brillo; se maneja mediante un volante multifunción de cuero; incluye recomendación de pausa.

Recomendación de pausa Componente del sistema de información al conductor; la recomendación de pausa analiza el comportamiento de la marcha mediante distintos sensores y avisa al conductor según unos puntos de referencia que pronostican el inicio de una falta de atención. De este modo, se captan los movimientos del volante y el accionamiento de los pedales o la palanca de cambio, por ejemplo, y se comparan con el tipo de comportamiento personal de cada conductor en concreto. La recomendación de pausa avisa al conductor mediante una indicación en el sistema de información al conductor y mediante una señal acústica. El sistema se activa a partir de los 65 km/h, pudiéndose desactivar en cualquier momento mediante el menú Car.


Receptores de radio y televisión Receptor de radio digital Además de emisoras analógicas, sintoniza emisoras de radio digitales con mejor calidad de sonido según el estándar DAB, incluye DAB+ y DMB Audio. Indicación de la información adicional asociada al programa (por ejemplo, intérprete, título, cubierta) en forma de presentación en imágenes y otros servicios de datos independientes del programa (por ej., información meteorológica, tráfico o noticias). En combinación con el MMI navegación plus, un segundo sintonizador busca permanentemente frecuencias alternativas del emisor en funcionamiento, al mismo tiempo que actualiza la lista de emisoras. Observación: La sintonización depende de la disponibilidad de la red digital local; el contenido y el entorno de la información adicional dependen de las prestaciones del emisor de radio correspondiente.

Receptor de TV Recepción de emisoras de televisión digitales (DVB-T) en abierto (estándar MPEG-2 o MPEG4), emisores audio DVB-T, teletexto y Electronic Program Guide (EPG). Conexión AV-IN externa mediante cable adaptador (disponible en Accesorios Originales Audi). Observación: La recepción de televisión depende de la disponibilidad de la red digital local; durante la marcha no está disponible la reproducción de imágenes.

Audi Sound System Componente del MMI Radio plus, MMI navegación y MMI navegación plus con botón MMI; amplificador de 6 canales, 10 altavoces con un extraordinario sonido, incluye Centerspeaker en el salpicadero y Subwoofer en la bandeja trasera, en el Audi A6/S6, en el hueco de la rueda de repuesto; en el A6 allroad quattro, en el hueco de la rueda plegable; potencia total de 180 vatios.

Reproductor de CD con cambiador En la guantera, para 6 CD, reproduce MP3 y WMA, protegido contra sacudidas, sin almacenamiento, cada CD se carga y cambia individualmente. No permite reproducir archivos de música (DRM) protegidos contra copia.

Surround Sound de BOSE Reproducción de sonido envolvente con 14 altavoces, incluye Centerspeaker en el salpicadero y Subwoofer en la bandeja trasera, en el Audi A6/S6 Avant y Audi A6 allroad quattro, en el hueco de la rueda de repuesto; 2 altavoces Sorround en las columnas C; en el Audi A6 Avant y A6 allroad quattro en las columnas D; amplificador de 12 canales con una potencia total de más de 600 vatios; AudioPilot® para regular el volumen en función de los sonidos ambientales; reproducción de bajos potente y precisa, sonido realista con colorido de sonido y ambiente naturales para conseguir una experiencia de sonido excelente; perfecta adecuación del sistema de sonido a la acústica del habitáculo del vehículo. En combinación con el MMI navegación plus con pulsador MMI, es posible reproducir Surround Sound 5.1.

Bang & Olufsen Advanced Sound System Reproducción surround-sound mediante 15 altavoces, incluido subwoofer y Centerspeaker, cada uno con su propio canal amplificador; recubrimiento de los altavoces de aluminio pulido; lentes acústicas automáticas para que cada detalle del sonido llegue con la máxima fidelidad a todos los asientos; amplificador totalmente digital DSP de 10 canales; para los reproductores de bajos y Subwoofer, amplificador ICE Power de 5 canales; con una potencia total de más de 1.200 vatios; posibilidad de reproducir 5.1 Surround Sound; Función Privacy: Las carcasas de los altavoces encastradas reducen al mínimo las radiaciones acústicas del sistema de sonido hacia el exterior del vehículo y permiten, por ejemplo, la confidencialidad al telefonear en el modo manos libres; además, se consigue que el altavoz funcione con una definición exacta; regulación del volumen en función de los sonidos.

Reproductor de DVD/CD con cargador En la guantera, para 6 DVDs o CDS, reproduce, por ejemplo, CDs de audio, DVDs de video, así como MP3, WMA, AAC y MPEG-4; reproduce hasta 4.000 títulos por medio; protegido contra sacudidas, sin almacenamiento; los DVDs y CDs se cargan y cambian por separado; avance y retroceso más rápido, posibilidad de reproducción aleatoria. No permite reproducir archivos de música (DRM) protegidos contra copia.


110

Infotainment, sistemas de asistencia

Receptores de radio y televisión

Teléfono y comunicación Instalación básica manos libres “Bluetooth” para teléfono móvil Componente del MMI Radio plus, MMI navegación y MMI navegación plus con botón MMI; los teléfonos móviles que dispongan de Bluetooth pueden conectarse al automóvil mediante esta interficie; de este modo, podrá hablar libremente en el automóvil mediante micrófono; incluye Bluetooth-Audiostreaming (depende de la compatibilidad del teléfono móvil). Para información sobre compatibilidades, consulte a su Servicio Oficial Audi o en www.audi.com/ bluetooth.

Audi music interface Para conectar un iPod de Apple a partir de la 4ª generación, un iPhone de Apple (funcionalidad musical), así como memorias con conector USB y reproductores de MP3. El Audi music interface está colocado en la consola central; se maneja mediante el sistema MMI o el volante multifunción de cuero. Observación: Sólo puede utilizarse con el cable adaptador adecuado (disponible en Accesorios Originales Audi). Para mayor información sobre reproductores de MP3 compatibles, diríjase a su Servicio Oficial Audi o consulte www.audi.com/mp3. En combinación con el Audi music interface, sin conexión AUX-IN independiente.

Set de cables adaptadores para Audi music interface Consta de 2 cables de conexión para conectar un iPod/iPhone o memorias de datos/reproductores audiovisuales con conexión USB (Tipo A); en Accesorios Originales Audi encontrará otros cables adaptadores; encontrará información sobre compatibilidades en su Servicio Oficial Audi o en www.audi.com/mp3.

Set de cables adaptadores plus para Audi music interface Además de las funciones del set de cables adaptadores para Audi music interface, permite la representación de CoverArts y funciones de vídeo; depende del iPod utilizado; sólo puede utilizarse con un iPod de última generación. Encontrará información sobre compatibilidades en su Servicio Oficial Audi o en www.audi.com/mp3.

Preinstalación para pantallas multimedia traseras Consta de precableado y fijaciones para los soportes en los respaldos de los asientos de conductor y acompañante. Las pantallas multimedia traseras que se adaptan a esta preinstalación (monitor de 9” con reproductor de DVD integrado) y su soporte o un adaptador iPad™ están disponibles en Accesorios Originales Audi y son del tipo Plugand-Play (véase también página 118).

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Preinstalación de teléfono móvil con kit de manos libres Consta de un dispositivo de manos libres (incluye control por voz para las funciones del teléfono) y una instalación básica para un dispositivo de carga específico para móviles opcional (disponible a través de Accesorios Originales Audi) con una conexión a la antena exterior (mediante la placa base, adaptador incluido); se maneja a través del MMI, el volante multifunción de cuero o el sistema de control por voz; colocado en el apoyabrazos central; si desea información sobre adaptadores y móviles compatibles, consulte a su Servicio Oficial Audi o visite www.audi.com/bluetooth.

Teléfono Audi con Bluetooth online Cómoda conexión de su teléfono móvil con Bluetooth al módulo UMTS interno del automóvil (imprescindible: el teléfono móvil debe disponer de SIM Access Profile), lector de tarjetas SIM adicional en la visera del MMI navegación plus con botón MMI; adopción de entradas del listín telefónico en el vehículo y gestión de listas de llamadas; incluye los servicios Audi connect1 información de tráfico online,2,3 búsqueda de puntos de interés (POI) incluido control por voz, navegación mediante imágenes de Google-Earth y Street View, introducción del destino mediante myAudi o Google Maps, servicios de información como por ejemplo el tiempo y noticias, Hotspot WLAN para acceso a Internet para los pasajeros traseros mediante una terminal móvil (por ejemplo, un ordenador portátil) y Audi music stream³. Para información sobre compatibilidades, consulte a su Servicio Oficial Audi o en www.audi.com/bluetooth.

Auriculares para teléfono Audi con Bluetooth online delanteros Con pantalla de color y lector de tarjetas SIM integrado, para mantener la discreción en las llamadas; permite escribir cómodamente mensajes SMS mediante el reconocimiento automático de palabras.


Sistemas de asistencia

Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y Audi pre sense front incluido Regulación automática de la distancia (ámbito de regulación de 0 a 250 km/h); reconoce dentro de los límites del sistema, con ayuda de un sensor de radar y una cámara, los vehículos que circulan por delante y mantiene la distancia mediante la intervención automática de los frenos y la aceleración; frenado autónomo hasta la detención total, reinicio de la marcha automatizada a voluntad del conductor; 4 niveles de distancia y 4 modos de conducción (eficiencia, confort, dinámico y automático) a regular individualmente. En combinación con el MMI navegación plus, pueden utilizarse los servicios de Audi connect: Mediante los datos de los trayectos contenidos en el sistema de navegación, como recorridos sinuosos o clasificación de carreteras, puede regularse la distancia de un modo aún más confortable, por ejemplo, en viajes sucesivos en carreteras con curvas. Además del Audi pre sense basic, en el Audi pre sense front se activan medidas de protección preventivas en caso de amenaza de colisión por alcance, incluye Audi braking guard con aviso al conductor mediante una asistencia de frenado ampliada y protección preventiva de los ocupantes. Para el reconocimiento, el Audi pre sense front utiliza, dentro de los límites del sistema, el análisis sensorial frontal del adaptive cruise control con función Stop&Go. Ampliación para la función de una deceleración: La velocidad se reduce hasta un valor inferior a 30 km/h, ante el peligro de colisión con un vehículo detenido o en marcha, a fin de reducir la gravedad de la colisión o, en su caso, evitarla. El Audi pre sense plus está incluido al pedir adicionalmente el Audi side assist. Además de Audi pre sense front, en el Audi pre sense plus el Audi braking guard actúa, en determinadas situaciones en que es inevitable una colisión, e inicia una deceleración total para reducir la velocidad de choque hasta los 40 km/h en una colisión. Observación: Ahora el CCA también se puede controlar a través del Audi drive select.

Audi lane assist active Asistente de mantenimiento de carril, ayuda al conductor, dentro de los límites del sistema, a mantenerse de un modo confortable en su carril (ámbito de funcionamiento 60–250 km/h). Si el sistema está activado y preparado y el conductor no ha encendido los intermitentes, el Audi active lane assist le ayuda, mediante una suave intervención correctora de la dirección, a mantener el vehículo dentro de las líneas de límite de marcha reconocidas; además, el conductor puede elegir si desea ser asistido continuamente o poco antes de pisar la línea (punto del periodo de dirección a elegir temprano/tardío); además, se produce también, si el conductor lo desea, una vibración del volante; indicación adicional en la pantalla Head-up (se pide como opción).

Audi side assist con Audi pre sense rear incluido Asistente de mantenimiento de carril, ayuda al conductor, dentro de los límites del sistema, a mantenerse de un modo confortable en su carril (ámbito de funcionamiento 30-250 km/h). En ambos retrovisores exteriores se han integrado indicaciones. El Audi side assist mide, mediante 2 sensores de radar, la distancia y la diferencia de velocidad de los vehículos detectados respecto del propio automóvil. Si el Audi side assist estima que la diferencia de velocidad y la distancia detectadas son críticas, se produce una indicación en el retrovisor exterior correspondiente. Para detectar una posible colisión por alcance, el Audi pre sense rear utiliza, además del Audi pre sense basic, y dentro de los límites del sistema, el análisis sensorial posterior del Audi side assist. El Audi pre sense plus dispone de función Stop&Go si se ha pedido conjuntamente el control de crucero adaptativo. Además de Audi pre sense front, en el Audi pre sense plus el braking guard actúa, en determinadas situaciones en que es inevitable una colisión, e inicia una deceleración total para reducir la velocidad de choque hasta los 40 km/h en una colisión.

Head-up display Cuando se le solicita, proyecta en el parabrisas, en el campo de visión directo del conductor, información importante para la conducción procedente de los sistemas de asistencia, la navegación o indicaciones de emergencia; regulable en altura; permite graduar el contraste, indicaciones en varios colores sin necesidad de desviar demasiado la vista.

Audi pre sense basic Mediante la conexión de los distintos sistemas del automóvil, se analizan las situaciones de marcha y, en su caso, se activan las medidas oportunas para la protección preventiva de los pasajeros. Entre ellos: Estiramiento de los cinturones, activación de los intermitentes de emergencia y cierre de las ventanas y –en caso de que se haya pedido– del techo de cristal.

Control automático de la velocidad (Tempomat) Mantiene constante la velocidad deseada a partir aproximadamente de 30 km/h, en la medida en que lo permita la potencia o el efecto de frenado del motor; se controla mediante palanca de mando independiente.

¹ El contenido y el entorno de los servicios Audi Connect ofrecidos pueden variar, y sólo están disponibles mediante un contrato de móvil con opción de datos, sólo dentro de la cobertura de la red de móvil y en Europa. Su utilización genera costes suplementarios (las tarifas y la liquidación de estas dependen del tipo de contrato de teléfono móvil personal; debido al elevado volumen de datos, se recomienda encarecidamente un contrato de móvil con tarifa plana para datos). ² Derecho de utilización gratuito para los 36 meses siguientes a la fecha de la activación inicial. Si dicha activación no se realiza en los 6 meses siguientes a la fecha de registro del automóvil, el derecho de utilización gratuito se reduce en consecuencia. Su concesionario oficial Audi tendrá mucho gusto en informarle sobre las posibilidades y el coste de ampliar los servicios una vez terminado dicho periodo. ³ Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible.


112

Sistemas de asistencia, técnica

Sistemas de asistencia

Asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados Con cámara de imagen térmica integrada; en los trayectos nocturnos, ofrece al conductor un campo de visión ampliado más allá del cono de luz de las luces de cruce; graba imágenes térmicas, un logaritmo de tratamiento de imagen analiza los datos de la cámara y marca en amarillo las personas reconocidas en la pantalla de color del sistema de información al conductor opcional; la marcación cambia a rojo y suena una señal de aviso si el sistema, mediante el análisis del movimiento y la posición de la persona reconocida, detecta un posible peligro. Además, la persona se ilumina mediante tres cortos destellos consecutivos de los faros (luz de marcación). Símbolo de aviso adicional en la pantalla Head-up display (se pide como opción). En condiciones ambientales desfavorables, la calidad de la imagen es limitada.

Asistente de arranque Mantiene firme el automóvil una vez detenido así como en pendientes normales; incluso en situaciones habituales durante un tiempo ilimitado. El sistema se activa pulsando un botón y permite al conductor arrancar cómodamente sin accionar el freno de aparcamiento electromecánico.

Indicación de límite de velocidad Reconocimiento basado en la cámara e indicación de los límites de velocidad, incluye indicación de la velocidad temporal (por ej., en autopistas). Además, dentro de los límites del sistema, se realiza una evaluación según la situación en caso de lluvia, los límites de velocidad según la hora del día, obras y arranque del remolque. Si la cámara no reconoce una señal de tráfico, gracias al Audi connect puede mostrarse el límite de velocidad a partir de los datos de navegación del sistema de navegación MMI plus (en caso de que se haya pedido). Símbolo de aviso adicional en la pantalla Head-up display (se pide como opción).

Indicador de ángulo de inclinación Muestra en la pantalla del MMI la inclinación transversal y longitudinal del automóvil, con independencia de la aceleración. Mediante señales visuales, informa en 2 etapas al conductor sobre el peligro de volcar cuando la inclinación del automóvil es superior a 25° o 35° y conecta automáticamente el asistente en bajadas.

Asistente en bajadas Mantiene la velocidad preseleccionada en trayectos cuesta abajo.

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Audi parking system plus Ayuda a aparcar hacia adelante y hacia atrás mediante señales acústicas y ópticas en la pantalla del MMI; medición por sensores de ultrasonidos, integrados discretamente en los parachoques; a elegir opcionalmente además con cámara de marcha atrás o cámaras de entorno.

Cámara de entorno Cámara trasera discretamente integrada en el tirador de la tapa del maletero, modos de indicación para delante laterales derecho e izquierdo y para detrás laterales derecho e izquierdo, para salir de un modo seguro de plazas de aparcamiento, garajes y parkings estrechos, modo de indicación adicional para el entorno como vista aérea del vehículo (vista de pájaro), unas cámaras de ángulo cubren todo el entorno alrededor del vehículo. El conductor puede elegir entre distintas representaciones en la pantalla del MMI, basados en los datos de la cámara: Imagen de marcha atrás con líneas de guía conmutables para aparcamientos transversales y longitudinales así como acoplamiento de remolques, imagen de la cámara frontal, delantera transversal y trasera transversal, imagen de entorno.

Asistente de aparcamiento con detección de 360º Mediante medición por sensores de ultrasonidos, busca las plazas de aparcamiento adecuadas a lo largo de la calzada, y calcula, para las plazas de aparcamiento transversales, el recorrido de entrada ideal, y para las plazas de aparcamiento longitudinales, los recorridos de entrada y salida ideales, completando el funcionamiento de guiado casi automáticamente. Ahora es posible aparcar incluso en plazas más pequeñas o en zonas curvas, pues facilita el proceso de aparcamiento mediante varias maniobras. Mientras la dirección es asumida por el vehículo, el conductor sólo debe dar gas y frenar. La indicación de 360º registra y avisa, en función del ángulo del volante, ante la presencia de obstáculos laterales, y asiste, de un modo seguro y libre de fuerza, la entrada y la salida a plazas de aparcamiento mediante mediciones para que el ángulo de volante sea el adecuado; a elegir además con cámara de marcha atrás o cámara de entorno.

Cámara de marcha atrás Representación del área posterior al vehículo en la pantalla del MMI; con modos de indicación dinámicos para el carril calculado (en función del ángulo del volante), incluye líneas de guía y ayuda y para reconocer los puntos de giro en maniobras de aparcamiento largas, cámara de marcha atrás discretamente integrada en el tirador de la tapa del maletero.


Trenes de rodaje/frenos

Técnica/seguridad Suspensión neumática adaptativa Suspensión neumática de regulación electrónica con sistema de amortiguación adaptativa gradual en las 4 ruedas, regulación automática del nivel del automóvil y de la amortiguación y función lift manual; regulación en distintos modos mediante el Audi drive select; en el A6 allroad quattro, 5 modos (dinámico, automático, confort, allroad y lift).

Audi drive select Cambio de las características del automóvil mediante, por ejemplo, el ajuste de la asistencia de dirección, las curvas características del acelerador y el cambio de marchas y el adaptive air suspension; modos disponibles: confort, automático, dinámico, eficiencia e individual. Además, el sistema influye en otros equipamientos opcionales. El modo eficiencia está disponible para los modelos TFSI y TDI (excepto A6 hybrid), y aplica en el motor, el cambio de marchas, el control de crucero adaptativo opcional y la climatización una configuración básica mejorada.

Dirección dinámica Gracias a una regulación dinámica de la dirección en función de las condiciones de marcha, por ejemplo en recorridos de curvas, al cambiar de carril o al aparcar, aumenta la dinámica de marcha. Junto a un ajuste del estado de la dirección (como la dirección asistida electromecánica), realiza además un ajuste del ángulo de dirección (asistencia a la dirección). Además, el sistema realiza la estabilización del vehículo mediante el ESP.

Suspensión neumática adaptativa-deportiva Con suspensión específica S: suspensión neumática de regulación electrónica con sistema de amortiguación adaptativa gradual en las 4 ruedas, regulación automática del nivel del automóvil y de la amortiguación; 4 modos (automático, confort, dinámico y lift) seleccionados mediante el sistema MMI; incluye regulación de altura; amortiguación más firme, según el modo, el nivel del automóvil se rebaja hasta 20 mm.

Tren de rodaje deportivo Altura carrocería rebajada 20 mm aprox., con reglaje más rígido de la suspensión y la amortiguación para un contacto más directo con la calzada y un comportamiento deportivo.

Tren de rodaje deportivo S line Con ajuste más dinámico y altura rebajada en 30 mm.

* Por favor, consulte las características de los frenos cerámicos en el web Audi de su país o en su Servicio Oficial Audi.

Sistema de frenos De doble circuito con distribución diagonal y servofreno, sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV y asistente hidráulico de frenada, discos de freno delanteros y traseros ventilados (en el Audi A6/A6 Avant, los traseros a partir de 180 kW), los traseros con freno de aparcamiento electromecánico; en el Audi S6/S6 Avant, sistema de frenos de altas prestaciones y pinzas de freno pintadas de negro, las delanteros además con emblema S6.

Carrocería galvanizada Construcción ligera híbrida de aluminio; totalmente galvanizada en las zonas con peligro de corrosión, autoportante, unida a los bajos por soldadura, frontal y techo con zonas de absorción de impactos definidas. (12 años de garantía contra corrosión).

Freno de aparcamiento electromecánico Incluye función de freno de estacionamiento en reposo; asistente de arranque mediante liberación automática del freno al arrancar y función de frenado de emergencia en las 4 ruedas durante la marcha.

Seguro para niños Seguro eléctrico para niños en puertas traseras, que se acciona mediante el pulsador situado en el apoyabrazos de la puerta del conductor; además, seguro eléctrico para niños en los elevalunas traseros.

Frenos cerámicos* Sistema de frenos de altas prestaciones con discos de 19 pulgadas de cerámica reforzada con fibra de carbono delanteros y traseros, canales de enfriamiento para la autoventilación especialmente desarrollados en los discos de freno perforados y autoventilados; pinzas de freno ultrabrillantes, pintadas en color antracita, las delanteras con inscripción “Audi ceramic”.

Airbag Fullsize Para conductor y acompañante, según la gravedad del impacto y del tamaño de los ocupantes, se despliegan adaptativamente en 2 fases; airbag laterales delanteros integrados en el respaldo de los asientos; sistema de airbag de cabeza, protege a los pasajeros delanteros y traseros exteriores, en caso de impacto lateral, desplegando unas almohadillas a través de la superficie de las lunetas laterales.

Protección contra impactos laterales Integrada en las puertas, compuestos de soportes de aluminio delantero y trasero.

Airbags laterales Delanteros, integrados en el respaldo de los asientos.

Airbags laterales traseros Para los asientos exteriores, integrados en el respaldo de los asientos; como complemento de la protección contra impactos laterales de las puertas y del sistema de airbags de cabeza.


114

Técnica, Garantía adicional Audi

Técnica/seguridad Sistema de reposacabezas integral En caso de colisión por alcance, y gracias a la forma del asiento, el tronco queda protegido y la cabeza bien apoyada; de este modo se incrementa la acción protectora reduciendo el riesgo de un traumatismo por “latigazo”.

Cinturones de seguridad Automáticos de 3 puntos de sujeción; con pretensor reversible; los delanteros con limitador de tensión adaptativo, regulación de altura y comprobación de cierre; control de utilización para los asientos de conductor y acompañante con señal de aviso acústica y óptica; cinturones del color del habitáculo.

Cuadro de instrumentos Con iluminación regulable; indicadores de líquido de refrigeración y del nivel de combustible, cuentarrevoluciones con reloj digital, tacómetro con indicación resaltada de la velocidad y cuentakilómetros y cuentakilómetros diario electrónicos, indicador de la frecuencia de radio, temperatura exterior y alcance del combustible, luces de aviso y control, indicador intervalo de mantenimiento; en el Audi A6 allroad quattro, con inscripción allroad en el cuentarrevoluciones; en el Audi A6 hybrid, con inscripción hybrid así como indicador hybrid integrado del medidor de potencia; en el Audi S6/S6 Avant, específico S con cifras en gris, agujas blancas, inscripción S6 en el cuentarrevoluciones y resalte dinámico de las agujas al encender el motor.

Cinturones de seguridad Audi exclusive El color de la tira del cinturón puede elegirse libremente entre los colores Audi exclusive. Una oferta de quattro GmbH.

Control de uso del cinturón Para los asientos de conductor y acompañante; una señal de aviso acústica y óptica recuerda que hay que ponerse en cinturón.

Depósito de combustible 65 l

Depósito de combustible 73 l Medidor de energía en el panel de instrumentos Para indicar las condiciones de conducción en el Audi A6 híbrido (conducción eléctrica, Boost, recuperando o conducción con el motor de combustión interna), así como la disponibilidad de sistema híbrido.

Columna de dirección de seguridad Complementa el potencial de protección de los cinturones de seguridad y de los airbags.

Gestión de energía de la batería Controla la alimentación del vehículo con energía eléctrica, tanto con el vehículo en marcha como aparcado.

Bloqueo electrónico del diferencial EDS El sistema de ayuda de arranque frena automáticamente las ruedas motrices sobre calzadas de diferente grado de agarre y superficies resbaladizas, proporcionando una potente fuerza de avance.

Control electrónico de estabilización (ESC) Conecta los sistemas ABS, EBV, ASR y EDS con sus propios sensores y compara los datos actuales con los datos de referencia; proporciona mayor estabilidad en cada velocidad frenando las ruedas de modo selectivo e individual e interviniendo en la gestión del motor.

Control electrónico de estabilización (ESC) con bloqueo transversal electrónico (Para modelos con tracción delantera), la función de bloqueo transversal electrónico está integrada en el ESC. Dicha función modifica los momentos de tracción en función de la situación de marcha mediante una intervención de frenado selectiva. En trayectos sinuosos, el bloqueo transversal electrónico proporciona un comportamiento de marcha más preciso y neutral sin menos subvirajes. Además, mejora la tracción y la dinámica en las curvas.

Depósito de combustible 75 l

Triángulos de emergencia Con dispositivo de soporte, en el lado interior de la tapa del maletero.

Botiquín En el compartimiento de la consola central trasera.

Sistema antibloqueo de frenos ABS Con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV y asistente hidráulico de frenado.

Control electrónico de tracción (ASR) Para una buena tracción y estabilidad transversal, reduce el deslizamiento de las ruedas motrices.

Consulte en el Índice, a partir de la página 130, qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en cada modelo.

Dirección asistida electromecánica Sistema de dirección por cremallera sin mantenimiento con servoasistencia en función de la velocidad; tacto de dirección preciso incluso a velocidad alta, extraordinaria asistencia al aparcar; con asistencia de contradirección activa que proporciona al conductor una recomendación de dirección para conseguir una mayor estabilidad del vehículo.

Distribución del par motor de modo selectivo a cada rueda Integrada en el ESC; modifica las fuerzas de tracción en función de la situación de marcha mediante una intervención de frenado selectiva, en recorridos sinuosos, proporciona una gestión del par motor de modo selectivo para un comportamiento de marcha más preciso y neutro sin subvirajes; mejora la tracción y la dinámica en curvas.

multitronic® (Para modelos con tracción delantera), progresión continua multitronic con programa deportivo y de control dinámico; en modo manual, con 8 marchas; embrague de discos ajustado hidráulicamente.

Cambio de marchas manual De 6 velocidades, completamente sincronizado, embrague en seco de accionamiento hidráulico con pastillas sin amianto, volante de inercia de 2 masas.

S tronic® (Para modelos con tracción quattro), la caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague y accionamiento electrohidráulico posibilita unos tiempos de cambio más cortos y un cambio casi sin interrupción perceptible de la tracción; se puede manejar mediante las levas de cambio situadas detrás del aro volante o el pomo de la palanca de cambio; con cambio de marchas automático, el conductor puede elegir entre dos programas: D (normal) y S (deportivo).

tiptronic Cambio automático de 8 marchas con programa de cambio dinámico (DSP); de forma opcional, uso manual mediante levas de cambio del volante multifunción de cuero, incluye programa deportivo adicional.


Técnica/seguridad quattro® Tracción integral permanente con diferencial central autoblocante y distribución del par motor asimétrica y dinámica; con gestión del par de modo selectivo en cada rueda, distribución de las fuerzas de tracción según la situación de marcha e independiente para cada rueda para conseguir un comportamiento de marcha de control preciso.

quattro® con diferencial deportivo El diferencial deportivo de regulación electrónica distribuye de modo variable las fuerzas motrices entre las ruedas traseras proporcionando un extraordinario confort en la aceleración en curvas y una estabilidad del vehículo ante movimientos de la carga; además, proporciona una conducción más ágil así como un comportamiento de la dirección más directo con un mínimo esfuerzo de dirección.

Garantía adicional Audi Audi TDI clean diesel Además de estar equipados de serie con catalizador y filtro de partículas diesel, el modelo con TDI clean diesel, gracias a un sistema de gases de escape de nueva generación, presenta una emisiones de gases muy reducidas. Gracias al catalizador de óxidos de nitrógeno (catalizador DeNOx) de nueva generación al final del sistema de gases de escape, se reducen los óxidos de nitrógeno. Una bomba inyecta en pequeñísimas cantidades el aditivo biológico biodegradable AdBlue®. Entonces, en la corriente caliente de gases de escape, esta solución se descompone en amoniaco, que disocia el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua. Dicha disociación se denomina “reducción catalítica selectiva” (Selective Catalytic Reduction). La pantalla del cuadro de mandos indica cuándo hay que volver a llenar el depósito de AdBlue independiente. Se recomienda llenar el depósito AdBlue en su concesionario oficial Audi (aprox., cada 15.000 km).

Garantía adicional Audi Se contrata directa y exclusivamente al comprar un vehículo nuevo; da continuidad a la garantía del fabricante y ofrece con ello, más allá de los 2 primeros años, la prolongación de la protección de riesgo y costes de las revisiones en el concesionario oficial. Existen 9 combinaciones de duración de la garantía y kilometraje total a elegir: Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 30.000 km. Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 60.000 km. Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 90.000 km. Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 40.000 km. Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 80.000 km.

Recuperación A6: Durante una fase propulsada o una fase de frenado, y gracias al aumento de la tensión del generador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica utilizable. De este modo, en la siguiente fase de aceleración el generador se verá menos solicitado, ya que aprovechará esta energía, y se ahorrará hasta un 3 % de combustible.

Active Noise Cancellation El sistema Active Noise Cancellation (Control Activo de Ruidos) puede compensar los ruidos distorsionadores emitiendo ondas de sonido de frecuencia opuesta.

A6 híbrido: Al frenar y en fases propulsadas, el motor eléctrico funciona como generador. Pues transforma la energía cinética del automóvil en energía eléctrica. Esta última se almacena en la batería de iones de litio. Esta energía se utiliza para hacer funcionar el motor eléctrico, para el aire acondicionado y para el suministro de energía del automóvil, mejorando con ello sensiblemente la eficiencia.

Sistema Start-Stop Ayuda a disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 desconectando el motor en periodos de parada, por ejemplo, en los semáforos. Para volver a arrancar de un modo óptimo, la marcha inicial ya se conecta al soltar el pedal de freno o al pisar el embrague (cambio de marchas manual). Puede desactivarse en todo momento mediante un pulsador. * Marca registrada de la Verband der Automobilindustrie (VDA ) (Asociación de la industria automovilística alemana).

Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 120.000 km. Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 50.000 km. Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 100.000 km. Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 150.000 km.


116

Accesorios Originales Audi

El buen gusto se demuestra con los accesorios adecuados. Con el Audi A6 y Audi A6 Avant hemos creado unos automóviles extraordinarios. Sólo les falta un pequeño detalle: la personalidad de su propietario. Por ello, le sugerimos que aproveche las numerosas posibilidades que le ofrece Accesorios Originales Audi. En las páginas siguientes, le presentamos una selección exclusiva. En el Catálogo de Accesorios o en Internet, encontrará unos detalles aún más atractivos y prácticos que conseguirán que el Audi A6 o Audi A6 Avant le resulten más cómodos y personales.


1

Para mayor informaci贸n, consulte en Cat谩logo de Accesorios del Audi A6, en www.audi.es o en su concesionario oficial Audi.

A6

Accesorios Originales Audi: Audi A6 Berlina | A6 Avant Audi Accesorios Originales


118

Accesorios Originales Audi

2

1 Llantas de aleación en diseño de 5 radios “Tri” Estas llantas de aleación en las dimensiones 8,5 J x 20 impresionan por su elegante diseño y sus radios torneados. Para neumáticos de tamaño 255/35 R 20. 2 Reja de separación Con la práctica reja de separación (longitudinal y transversal), y según las necesidades del momento, el maletero puede separarse del habitáculo y compartimentarse en sentido longitudinal. La reja de separación se coloca de un modo fácil y cómodo, y sin necesidad de practicar ningún agujero. Sólo para el A6 Avant. 3 Asiento infantil Audi youngster plus Ofrece un elevado grado de confort gracias a una guía del cinturón inteligente. El respaldo puede graduarse en altura y anchura. Con puntos de sujeción integrados adicionales para conseguir un efecto protector óptimo. Apropiado para niños de 15 a 36 kg (aprox. entre 3½ y 12 años). 1

4 Baúl para esquís y equipaje (450 l) Este baúl portaesquís con cierre con llave es muy adecuado para las vacaciones de invierno. Puede abrirse y cargarse por ambos lados. Apropiado para esquís de hasta 2,10 m de longitud. Debe respetarse el peso máximo autorizado, que es de 50 kg. (Sólo puede utilizarse en combinación con barras de techo transversales.)

6 Llantas de invierno de aleación en diseño de 5 brazos “Rotor” Las llantas de invierno de aleación en las dimensiones 7,5 J x 16 con neumáticos tamaño 225/60 R 16 convencen por su dinámico diseño de 5 brazos “Rotor”. Las cadenas adecuadas para estas ruedas están disponibles por separado.

5 Barras de techo Barras de techo a las que pueden aplicarse distintos complementos, por ejemplo, soporte para bicicletas, soporte para kayacs y cofre para esquís y equipaje. El perfil está realizado en tubos de aluminio anodizado. Las barras son fáciles de montar y disponen de cierre con llave. La carga máxima total autorizada, incluyendo soporte, piezas y carga, es de 100 kg. Disponible como barras de techo para berlina y como baca para el Avant.

7 Productos de mantenimiento y limpieza Los productos de mantenimiento y limpieza de la gama Audi están especialmente indicados para la alta calidad de los materiales de su Audi. Existen productos para el cuidado exterior así como para los distintos elementos del interior del habitáculo.

Condición indispensable: El automóvil debe disponer de preinstalación para pantallas multimedia traseras (véase página 110).

2

8 Audi Entertainment mobile¹ Pantalla de 9” con reproductor de DVD integrado para colocar en el respaldo de los asientos delanteros. Excelente calidad de imagen gracias a su pantalla digital de alta resolución, gran número de funciones y distintas posibilidades de conectar distintos complementos, por ejemplo, los auriculares Bluetooth disponibles por separado. Gracias a los nuevos soportes para terminales móviles, son muy fáciles de sujetar, pudiéndose utilizar incluso fuera del automóvil. Adaptador para iPad¹, ² Mediante los soportes para terminales móviles, los adaptadores para iPad™ de Apple para 1 o 2 unidades pueden fijarse en el respaldo de los asientos delanteros.

Consulte en su Servició Oficial Audi a partir de qué fecha exactamente estará disponible.


3

4 5

6

7

8


120

Datos técnicos

Modelo

A6 2.0 TFSI (180 CV / 132 kW)

A6 2.8 FSI (204 CV / 150 kW)

A6 2.8 FSI quattro (204 CV / 150 kW)

A6 3.0 TFSI quattro (310 CV / 228 kW)

Tipo de motor

Motor de gasolina de 4 cilindros en línea con turboalimentación y refrigeración del aire de admisión

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y Audi valvelift system

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y Audi valvelift system

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y módulo de carga mecánico

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

1984 (4)

2773 (4)

2773 (4)

2995 (4)

180 (132)/4000–6000

204 (150)/5250–6500

204 (150)/5250–6500

310 (228)/5250–6500

320/1500–3900

280/3000–5000

280/3000–5000

440/2900–4500

Tipo de tracción

Tracción delantera

Tracción delantera

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tipo de cambio

Manual de 6 marchas [multitronic]

Manual de 6 marchas [multitronic]

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

Llantas

Llantas de aleación, 7,5 J x 16

Llantas de aleación, 8 J x 17

Llantas de aleación, 8 J x 17

Llantas forjadas de aluminio, 8 J x 17

Neumáticos

225/60 R 16

225/55 R 17

225/55 R17

225/55 R 17

Peso/Volumen

Berlina

Avant

1615

[1640]

1680

Peso máximo admisible, kg

2120

[2145]

2235

Carga en baca/apoyo admisible, kg

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

750 1400 1600

[750] [1500] [1700]

750 1400 1600

[750] [1500] [1700]

750 1700 1900

[750] [1900] [2100]

750 1700 1900

65

[65]

65

[65]

65

[65]

Velocidad máxima, km/h

232

[226]

224

[218]

242

Aceleración 0–100 km/h, s

8,1

[8,3]

8,4

[8,6]

7,9

Tipo de combustible

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

8,3 5,4 6,5

[8,1] [5,4] [6,4]

8,4 5,5 6,6

[8,2] [5,5] [6,5]

10,5 6,0 7,7

[9,6] [6,1] [7,4]

10,5 6,0 7,7

[9,6] [6,1] [7,4]

10,7 6,5 8,0

10,7 6,5 8,0

10,8 6,6 8,2

10,8 6,6 8,2

Emisiones de CO₂⁸, g/km

193 127 151

[187] [127] [149]

196 129 154

[191] [129] [152]

243 139 177

[224] [142] [172]

243 139 177

[224] [142] [172]

249 151 187

249 151 187

252 153 190

252 153 190

Potencia

máxima1,

CV (kW)/rpm

Par motor máximo, Nm/rpm Transmisión/Ruedas

Peso en

vacío2,

kg

Carga admisible remolque3, kg

sin freno pendiente 12% pendiente 8%

Capacidad aproximada del depósito, l

Berlina

Avant

Berlina

Avant

Berlina

Avant

[1705]

1645

[1685]

1705

[1735]

1755

1805

1815

1865

[2260]

2150

[2190]

2260

[2290]

2290

2360

2350

2420

100/85

100/85

100/85

100/85

[750] [1900] [2100]

750 1900 2100

750 1900 2100

750 2100 2100

750 2100 2100

65

[65]

65

65

75

75

[240]

232

[230]

240

230

250⁵

250⁵

[7,7]

8,1

[7,9]

8,1

8,3

5,5

5,6

Prestaciones de marcha/Consumos⁴

Norma de emisiones

urbano interurbano promedio

EU5

[ ] Datos para multitronic. Notas explicativas de 1 a 11 en la página 126.

EU5

EU5

EU5


Modelo

A6 2.0 TDI (177 CV / 130 kW)

A6 3.0 TDI (204 CV / 150 kW)

A6 3.0 TDI quattro (204 CV / 150 kW)

A6 3.0 TDI quattro (245 CV / 180 kW)

Tipo de motor

Motor diésel de 4 cilindros en línea con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

1968 (4)

2967 (4)

2967 (4)

2967 (4)

Potencia máxima¹, CV (kW)/rpm

177 (130)/4200

204 (150)/3750–4500

204 (150)/3250–4500

245 (180)/4000–4500

Par motor máximo, Nm/rpm

380/1750–2500

400/1250–3500

450/1250–3000

580/1750–2500

Tipo de tracción

Tracción delantera

Tracción delantera

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tipo de cambio

Manual de 6 marchas [multitronic]

Manual de 6 marchas [multitronic]

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

Llantas

Llantas de aleación, 7,5 J x 16

Llantas de aleación, 8 J x 17

Llantas de aleación, 8 J x 17

Llantas forjadas de aluminio, 8 J x 17

Neumáticos

225/60 R 16

225/55 R 17

225/55 R 17

225/55 R 17

Peso/Volumen

Berlina

Avant

Peso en vacío², kg

1650

[1660]

1715

Peso máximo admisible, kg

2155

[2165]

2270

Carga en baca/apoyo admisible, kg

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

100/85 [100/85]

750 1800 2000

[750] [1600] [1800]

750 1800 2000

[750] [1600] [1800]

750 1800 1900

[750] [1800] [1900]

750 1800 1900

65

[65]

65

[65]

65

[65]

Velocidad máxima, km/h

228

[222]

222

[216]

242

Aceleración 0–100 km/h, s

8,7

[8,2]

9,0

[8,5]

7,6

Tipo de combustible

Diésel sin azufre⁷

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

6,0 4,4 4,9

[6,0] [4,4] [5,0]

6,1 4,5 5,0

[6,1] [4,5] [5,1]

6,5 4,4 5,3

[5,8] [4,6] [5,1]

6,5 4,4 5,3

[5,9] [4,7] [5,2]

6,7 5,0 5,7

6,8 5,1 5,8

7,2 5,2 5,9

7,2 5,2 5,9

Emisiones de CO₂⁸, g/km

156 114 129

[157] [117] [132]

159 117 132

[162] [119] [135]

171 116 139

[153] [121] [133]

171 116 139

[156] [124] [136]

176 132 149

179 135 152

188 138 156

188 138 156

Transmisión/Ruedas

Carga admisible en remolque³, kg

sin freno pendiente 12% pendiente 8%

Capacidad aproximada del depósito, l

Berlina

Avant

Berlina

Avant

Berlina

Avant

[1725]

1700

[1720]

1765

[1780]

1795

1865

1795

1865

[2280]

2205

[2225]

2320

[2335]

2330

2420

2330

2420

100/85

100/85

100/85

100/85

[750] [1800] [1900]

750 1800 1900

750 1800 1900

750 2000 2100

750 2000 2100

65

[65]

65

65

75

75

[240]

232

[230]

240

230

250⁵

243

[7,2]

7,9

[7,4]

7,0

7,2

6,1

6,3

Prestaciones de marcha/Consumos⁴

Norma de emisiones

urbano interurbano promedio

EU5

Diésel sin azufre⁷

EU5

Diésel sin azufre⁷

EU5

Diésel sin azufre⁷

EU5


122

Datos técnicos

A6 3.0 TDI clean diesel quattro (245 CV / 180 kW)⁹, ¹⁰

A6 3.0 TDI quattro (313 CV / 230 kW)⁹

Tipo de motor

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

2967 (4)

2967 (4)

Potencia máxima¹, CV (kW)/rpm

245 (180)/4000–4500

313 (230)/3900–4500

Par motor máximo, Nm/rpm

580/1750–2500

650/1450–2800

Tipo de tracción

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tipo de cambio

S tronic de 7 marchas

tiptronic de 8 etapas

Llantas

Llantas de aleación, 8 J x 17

Llantas de aleación, 8 J x 17

Neumáticos

225/55 R 17

225/55 R 17

Peso/Volumen

Berlina

Avant

Berlina

Avant

Peso en vacío², kg

1835

1900

1865

1930

Peso máximo admisible, kg

2370

2455

2400

2485

Carga baca/apoyo admisible, kg

100/85

100/85

100/85

100/85

750 2000 2100

750 2000 2100

750 2100 2100

750 2100 2100

73

73

65

65

Velocidad máxima, km/h

250⁵

243

250⁵

250⁵

Aceleración 0–100 km/h, s

6,2

6,4

5,1

5,3

Tipo de combustible

Diésel sin azufre⁷

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

7,3 5,1 5,9

7,3 5,1 5,9

8,0 5,6 6,4

8,0 5,6 6,4

Emisiones de CO₂⁸, g/km

192 134 156

192 138 156

210 147 169

210 147 169

Modelo

Transmisión/Ruedas

Carga admisible remolque³, kg

sin freno pendiente 12% pendiente 8%

Capacidad aproximada del depósito, l Prestaciones de marcha/Consumos⁴

Norma de emisiones

Notas explicativas de ¹ a ¹¹ en la página 126.

urbano interurbano promedio

EU6

Diésel sin azufre⁷

EU5


Modelo

A6 hybrid

Modelo

Motor de combustión

Motor de gasolina de 4 cilindros en línea con inyección directa, turboalimentación y Audi valvelift system

Prestaciones de marcha/Consumos⁴

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

1984 (4)

Potencia máxima¹, CV (kW)/rpm

211 (155)/4300–6000

Par motor máximo, Nm/rpm

350/1500–4200

Tracción híbrida Potencia eléctrica, kW

40¹¹

Potencia del sistema, kW

180¹¹

Par motor total, Nm

480¹¹

Tipo de batería

Sistema de baterías de iones de litio

Contenido de energía de la batería, kWh

1,3

Transmisión/Ruedas Tipo de tracción

Tracción delantera

Tipo de cambio

tiptronic de 8 etapas

Llantas

Llantas de aleación ligera, 8 J x 17

Neumáticos

225/55 R 17

Peso/Volumen Peso en vacío², kg

1845

Peso máximo admisible, kg

2320

Carga en baca/apoyo admisible, kg

100/85

Carga admisible en remolque³, kg sin freno pendiente 12% pendiente 8%

750 1500 1700

Capacidad aproximada del depósito, l

73

A6 hybrid

Velocidad máxima, km/h

240

Aceleración 0–100 km/h, s

7,5

Tipo de combustible

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

6,2 6,2 6,2

Emisiones de CO₂⁸, g/km

143 146 145

Norma de emisiones

urbano interurbano promedio

EU5


124

Datos técnicos

A6 allroad quattro 3.0 TFSI (310 CV / 228 kW)

A6 allroad quattro 3.0 TDI (204 CV / 150 kW)

A6 allroad quattro 3.0 TDI (245 CV / 180 kW)

A6 allroad quattro 3.0 TDI clean diesel (245 CV / 180 kW)

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y módulo de carga mecánico

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y módulo de carga mecánico

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y módulo de carga mecánico

Motor de gasolina de 6 cilindros en V con inyección directa y módulo de carga mecánico

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

2995 (4)

2967 (4)

2967 (4)

2967 (4)

Potencia máxima¹, CV (kW)/rpm

310 (228)/5500–6500

204 (150)/3250–4500

245 (180)/4000–4500

245 (180)/4000–4500

Par motor máximo, Nm/rpm

440/2900–4500

450/1250–3000

580/1750–2500

580/1750–2500

Tipo de tracción

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tipo de cambio

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

Llantas

Llantas de aleación, 8 J x 18

Llantas de aleación, 8 J x 18

Llantas de aleación, 8 J x 18

Llantas de aleación, 8 J x 18

Neumáticos

235/55 R 18

235/55 R 18

235/55 R 18

235/55 R 18

Peso en vacío², kg

1930

1930

1930

1955

Peso máximo admisible, kg

2505

2505

2505

2530

Carga baca/apoyo admisible, kg

100/100

100/100

100/100

100/100

750 2500 2500

750 2500 2500

750 2500 2500

750 2500 2500

65

65

65

73

Velocidad máxima, km/h

250⁵

223

236

236

Aceleración 0–100 km/h, s

5,9

7,5

6,6

6,7

Tipo de combustible

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Diésel sin azufre7

Diésel sin azufre⁷

Diésel sin azufre⁷

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

11,8 7,1 8,9

7,0 5,5 6,1

7,4 5,6 6,3

7,4 5,6 6,3

Emisiones de CO₂⁸, g/km

274 166 206

185 144 159

194 148 165

195 147 165

EU5

EU5

EU5

EU6

Modelo

Tipo de motor

Transmisión/Ruedas

Peso/Volumen

Carga admisible en remolque³, kg

sin freno pendiente 12% pendiente 8%

Capacidad aproximada del depósito, l Prestaciones de marcha/Consumos⁴

Norma de emisiones

Notas explicativas de ¹ a ¹¹ en la página 126.

urbano interurbano promedio


Modelo

A6 allroad quattro 3.0 TDI (313 CV / 230 kW)

S6 Limousine 4.0 TFSI quattro (420 CV / 309 kW)

S6 Avant 4.0 TFSI quattro (420 CV / 309 kW)

Tipo de motor

Motor diésel de 6 cilindros en V con sistema de inyección common-rail y turboalimentación

Motor de gasolina de 8 cilindros en V con bloque motor de aluminio e inyección directa

Motor de gasolina de 8 cilindros en V con bloque motor de aluminio e inyección directa de gasolina

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

2967 (4)

3993 (4)

3993 (4)

Potencia máxima¹, CV (kW)/rpm

313 (230)/3900–4500

420 (309)/5500–6400

420 (309)/5500–6400

Par motor máximo, Nm/rpm

650/1450–2800

550/1400–5200

550/1400–5200

Tipo de tracción

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tracción integral permanente quattro®

Tipo de cambio

tiptronic de 8 etapas

S tronic de 7 marchas

S tronic de 7 marchas

Llantas

Llantas de aleación, 8 J x 18

Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos (diseño S), 8,5 J x 19

Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos (diseño S), 8,5 J x 19

Neumáticos

235/55 R 18

255/40 R 19

255/40 R 19

Peso en vacío², kg

1985

1970

2025

Peso máximo admisible, kg

2560

2505

2580

Carga en baca/apoyo admisible, kg

100/100

100/85

100/85

750 2500 2500

750 2100 2100

750 2100 2100

65

75

75

250⁵

250⁵

250⁵

Transmisión/Ruedas

Peso/Volumen

Carga admisible en remolque³, kg

sin freno pendiente 12% pendiente 8%

Capacidad aproximada del depósito, l Prestaciones de marcha/Consumos⁴ Velocidad máxima, km/h Aceleración 0–100 km/h, s

5,6

4,6

4,7

Tipo de combustible

Diésel sin azufre⁷

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

7,9 6,0 6,7

13,4 7,5 9,6

13,4 7,5 9,7

Emisiones de CO₂⁸, g/km

208 158 176

312 174 225

314 176 226

EU5

EU5

EU5

Norma de emisiones

urbano interurbano promedio


126

Datos técnicos, Dimensiones

Notas explicativas ¹ El valor indicado se ha determinado conforme al método de medición especificado (directiva 80/1269/CE en la versión actualmente vigente). ² Peso del vehículo en vacío con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depósito del combustible lleno en un 90 %, según la directiva 92/21/CE en la versión actualmente vigente. Los equipamientos opcionales pueden aumentar el peso en vacío del vehículo, así como su coeficiente de resistencia al aire, por lo que la carga útil admisible y la velocidad máxima se reducen proporcionalmente. ³ Cuando aumenta la altura, se reduce la potencia del motor. A partir de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y cada 1.000 metros suplementarios, el peso del total (carga admisible de remolque + peso máximo del vehículo tractor) deberá reducirse en un 10 %. Valor válido cuando el remolque está sujetado por el enganche incorporado suministrado de fábrica. Si se utiliza el vehículo con dispositivo de remolque con finalidades comerciales, será necesario un aparato de control homologado por la UE. ⁴ El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo dependen no sólo del aprovechamiento eficiente del combustible por parte del vehículo, sino también del estilo de conducción y de otros factores ajenos a la técnica. El CO2 es el gas que produce el efecto invernadero, principal responsable del calentamiento terrestre. ⁵ Con regulación. ⁶ Se recomienda utilizar carburante sin plomo “Gasolina súper sin azufre de 95 RON” según la norma DIN EN 228. Si no fuera posible: carburante sin plomo “Gasolina Normal sin azufre 91 RON” según la norma DIN EN 228 con una mínima disminución de la potencia. Es particularmente recomendable el tipo de carburante sin plomo de 95 RON con un contenido máximo de etanol del 10 % (E10). Los datos de consumo se refieren al funcionamiento con carburante de 95 RON según la norma 692/2008/CE. ⁷ Se recomienda utilizar carburante diésel sin azufre según la norma DIN EN 590 (51 CN). Si no fuera posible: Diésel según EN 590 (51 CN). ⁸ Los valores indicados se han determinado conforme al método de medición especificado. Los datos no se refieren a un vehículo concreto ni forman parte de la oferta, sino que sirven únicamente para fines comparativos entre los distintos tipos de vehículo. ⁹ Consulte a su Servicio Oficial Audi a partir de qué fecha exactamente estará disponible. ¹⁰ La pantalla del cuadro de mandos indica cuándo hay que volver a llenar el depósito de AdBlue® independiente. Se recomienda llenar el depósito AdBlue en un Servicio Oficial Audi (aprox., cada 15.000 km). Nota importante La revisión de mantenimiento se realizará conforme al aviso del indicador del servicio.


985

912

1091

2912

632

674

104 * 6

962

Audi A6 Avant

104 * 6

Audi A6 Berlina

912

2912

4915

1102

4926

1181 1050

1491** 1429***

1527** 1460***

1050

1491** 1429***

1527** 1460***

1966 1176

949

702

1461****

1455****

883

1031

1627

1618

1627

1618

1874

2086

1874

2086

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío. Capacidad del maletero en litros: 530/995 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista); 2º Valor: con el respaldo de la banqueta trasera abatido). Radio de giro aprox. 11,9 m. * Espacio para la cabeza máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Con antena de techo, la altura del automóvil alcanza los 1.468 mm.

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío. Capacidad del maletero en litros: 565/1.680 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista); 2º valor: con el respaldo del asiento trasero abatido y carga hasta el techo). Radio de giro aprox. 11,9 m. * Espacio para la cabeza máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Con antena de techo, la altura del automóvil alcanza los 1.482 mm.


Dimensiones

Audi A6 hybrid

104 * 6 674

624***** 684****

962

104 * 6

Audi A6 allroad quattro

985

128

912

2912

1091

920

1115

2905**** 4940

4915

1181 1050

1491** 1426***

1050

1527** 1460***

1106

1491** 1429***

1527** 1460***

1966

949

702

1474***** 1534****

1452***** 1512****

1455****

883

1031

1627

1618

1631****

1596****

1874

2086

1898

2084

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío. Capacidad del maletero en litros: 375/850 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista; 2º valor: con el respaldo de la banqueta trasera abatido). Radio de giro aprox. 11,9 m. * Espacio para la cabeza máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Con antena de techo, la altura del automóvil alcanza los 1.468 mm.

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío, altura libre sobre el suelo con carga admisible máxima. Capacidad del maletero en litros: 565/1.680 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista; 2º valor: con el respaldo del asiento trasero abatido y carga hasta el techo). Radio de giro aprox. 11,9 m. *Maletero máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Modo Lift. ***** Modo dinámico.


985

919

1096

2916

616

659

962

104 * 6

Audi S6 Avant

104 * 6

Audi S6 Berlina

919

2916

4931

1099

4934

1181 1050

1491** 1429***

1050

1527** 1460***

1176

1491** 1429***

1527** 1460***

1966

949

702

1446****

1440****

883

1031

1615

1606

1615

1606

1874

2086

1874

2086

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío, altura libre sobre el suelo con carga admisible máxima. Capacidad del maletero en litros: 530/995 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista); 2º valor: con el respaldo del asiento trasero abatido y carga hasta el techo). Radio de giro aprox. 11,9 m. * Espacio para la cabeza máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Con antena de techo, la altura del automóvil alcanza los 1.468 mm.

Dimensiones en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío, altura libre sobre el suelo con carga admisible máxima. Capacidad del maletero en litros: 565/1.680 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de arista; 2º valor: con el respaldo del asiento trasero abatido y carga hasta el techo). Radio de giro aprox. 11,9 m. * Espacio para la cabeza máximo. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros. **** Con antena de techo, la altura del automóvil alcanza los 1.482 mm.


Pinturas lisas

84 Blanco Ibis

87

85 Llantas de aleación ligera de 17” en diseño de 6 brazos (para 2.8 FSI, 3.0 TFSI y 3.0 TDI)

Blanco Glaciar metalizado Plata Ártico metalizado Plata Hielo metalizado Gris Cuarzo metalizado

Llantas de aleación de 17” en diseño de 10 radios

Gris Dakota metalizado Gris Oolong metalizado Azul Aviator metalizado

Llantas de aleación de 17” en diseño de 10 brazos “Turbina” (diseño hybrid)

Azul Lunar metalizado Marrón Habana metalizado Marrón Java metalizado Pinturas efecto perla

86

Llantas de aleación de 18” en diseño de 5 brazos, con neumáticos 245/45 R 18

Rojo granate efecto perla Verde Oscuro efecto perla

Llantas de aleación de 18” en diseño de 5 brazos, con neumáticos 235/55 R 18

Negro Phantom efecto perla Pinturas efecto cristal

86

Azul Estoril efecto cristal Pinturas personalizadas Audi exclusive

86

Llantas de aleación de 18” en diseño de 5 radios “V”

Pinturas personalizadas Audi exclusive Pintura integral/en color de contraste Pintura en color de contraste

86

Llantas de aleación de 18” en diseño de 10 brazos “Turbina” (diseño hybrid)

Pintura integral Llantas de aleación de 18” Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles

Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Pueden existir variaciones según el país. Su concesionario oficial Audi tendrá mucho gusto en informarle sobre qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en su país.

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

S6 Avant

Llantas/Neumáticos Llantas de aleación de 16” en diseño de 7 brazos (para 2.0 TDI y 2.0 TFSI)

Negro Brillante Pinturas metalizadas

A6 Berlina

Índice

Página

130


Llantas de aleación de 20” Audi exclusive en diseño de 5 brazos “Rotor”, óptica de titanio torneado brillante

Llantas de aleación de 19” en diseño de 15 radios “Estrella”

Llantas de invierno de aleación de 16” en diseño de 7 brazos (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 19” en diseño de 10 radios

Llantas de invierno de aleación de 17” en diseño de 6 brazos (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 19” Audi exclusive en diseño de 5 radios dobles

Llantas de invierno de aleación de 18” en diseño de 5 brazos, tamaño 7,5 J x 18 (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 19” Audi exclusive en diseño de 7 radios dobles

Llantas de invierno de aleación de 18” en diseño de 5 brazos, tamaño 7 J x 18 (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 20” en diseño de 5 radios paralelos

Llantas de invierno de aleación de 19” en diseño de 15 radios paralelos “Estrella” (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 20” en diseño de 5 radios paralelos “Estrella” (diseño S)

Llantas de invierno de aleación de 19” en diseño de 5 radios paralelos “Estrella” (diseño S) (No disponibles en España)

Llantas de aleación ligera de 20” en diseño de 10 radios “V”

Llantas de invierno de aleación de 20” en diseño de 5 radios paralelos (No disponibles en España)

Llantas de aleación de 20” Audi exclusive en diseño de 5 radios segmentados

* Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible.

Neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia Tornillos de ruedas con seguro antirrobo

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página Llantas de aleación de 19” en diseño de 5 radios paralelos (diseño S)


Llantas/Neumáticos

89

Equipamientos de cuero en cuero Valcona Audi exclusive

Set de reparación de neumáticos

Tapizados para asientos de confort delanteros

Rueda de repuesto plegable

92

Cuero Milano negro

Rueda de repuesto compacta

Cuero Milano gris titán

Sistema de control de presión de neumáticos

Cuero Milano marrón nougat

Caja de herramientas

Cuero Milano beige terciopelo

Gato Asientos

Cuero Valcona negro

90

Cuero Valcona gris titán

Asientos normales delanteros

Cuero Valcona beige terciopelo

Asientos de confort delanteros con función de memoria

Cuero Valcona beige Goa

Asientos deportivos delanteros Asientos deportivos S delanteros Tapizados para asientos normales delanteros

¹

¹

90

Tela Effekt negro Tela Effekt gris titán Tela Silhouette negro Tela Silhouette gris titán Tela Silhouette beige terciopelo Tela Sierra/mono-pur Cuero Milano negro² Cuero Milano gris titán² Cuero Milano marrón nougat Cuero Milano beige terciopelo Cuero Valcona negro Cuero Valcona gris titán Cuero Valcona marrón nougat Cuero Valcona beige terciopelo Cuero Valcona beige Goa Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Pueden existir variaciones según el país. Su concesionario oficial Audi le informará sobré qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en su país.

Cuero Valcona marrón santos Equipamientos de cuero en cuero Valcona Audi exclusive Tapizados para asientos deportivos delanteros

94

Tela Kontur negro Tela Kontur gris titán Alcantara/cuero negro Alcántara/cuero gris titán Cuero Valcona negro Cuero Valcona gris titán Cuero Valcona marrón nougat Cuero Valcona beige terciopelo Cuero Valcona beige Goa Cuero Valcona negro con costuras en color de contraste Cuero Valcona gris titán con costuras en color de contraste

Cuero Valcona marrón santos con costuras en color de contraste Cuero Valcona beige terciopelo con costuras en color de contraste

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Índice

Página

132


Inserciones decorativas

Cuero Milano negro con costuras en color de contraste

Platino micrometálico

Equipamientos de cuero en cuero Valcona Audi exclusive

Lacado Reflex gris acero

Tapizados para asientos deportivos S delanteros

Aluminio mate cepillado ¹

¹

Alcántara/cuero plata lunar

¹

¹

Cuero Valcona negro con costuras en color de contraste

¹

¹

Cuero Valcona plata lunar con costuras en color de contraste

¹

¹

Equipamientos de cuero Audi exclusive

¹

¹

Aluminio Delta Fibra de carbono Atlas Lacado brillante negro Madera de raíz de nogal marrón oscuro Madera de fresno veteada marrón natural

97

Madera de roble Beaufort Inserciones decorativas Audi exclusive

Combinación Alcantara/cuero Luces

Combinación Alcantara/cuero (napa perla)

Faros halógenos

Equipamiento de cuero Milano

Instalación lavafaros

Equipamiento de cuero Valcona

Faros de Xenón plus, instalación lavafaros incluida

Cuero Valcona con inscripción S

Faros de tecnología LED

Apoyabrazos en el revestimiento de las puertas tapizados de cuero

Asistente de luces largas

Paquete de cuero

Luz adaptativa con regulación deslizante del alcance luminoso

Paquete de cuero con tapa del airbag incluida

Luces traseras

Paquete de cuero con tapa del airbag incluida Audi exclusive

Luces traseras de tecnología LED

Equipamiento de cuero Audi exclusive (Paquete 1)

Luces del portamatrículas de tecnología LED

Equipamiento de cuero Audi exclusive (Paquete 2)

Luz de freno adaptativa

Cordoncillo para asientos de confort Audi exclusive

Revestimiento interior del techo de tela Revestimiento interior del techo de tela negra

97

Sensor de lluvia/luz Iluminación ambiental Paquete de iluminación interior y exterior

¹ Sólo disponible en combinación con paquete deportivo S line. Consulte a su concesionario oficial Audi a partir de qué fecha estará disponible. ² Junto con el asiento climatizado delantero, el cuero microperforado está disponible para los asientos delanteros y traseros exteriores.

100

¹

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant ¹

Aluminio Trigon

Tela Sierra/mono-pur

Revestimiento interior del techo

98

Lacado Reflex marrón turba 96

Alcántara/cuero negro

Equipamientos de tela y cuero

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página Cuero Milano negro


Retrovisores

101

Cristal aislante/insonorizante y lunas tintadas oscuras (lunas Privacy)

Retrovisores exteriores ajustables, calefactables y abatibles eléctricamente

Parasoles

Otros equipamientos de exterior

Enganche de remolque

Retrovisor interior antideslumbrante automático 101

Óptica de aluminio en el exterior

Techo de cristal corredizo/abatible 102

Audi Singleframe Barras de techo

Cierre centralizado

Salidas de escape

Llave de confort

Inscripción/nombre del modelo

Botón de arranque y parada del motor (Engine-Start-Stop)

Alerón en el borde del techo

Cierre asistido para las puertas

Alerón trasero

Tapa del maletero de apertura automática

Asientos/confort de asientos

Llave de confort con apertura con control gestual

103

Respaldo de la banqueta trasera abatible

Tapa del maletero de apertura y cierre eléctricos

Banqueta trasera

Mando a distancia universal (HomeLink)

Asientos delanteros ajustables eléctricamente

Alarma antirrobo

Apoyo lumbar de 4 posiciones

Preinstalación para asistente de localización

Cristal aislante/insonorizante

Paquete brillo Paquete óptico negro Audi exclusive

Techo panorámico de cristal

Cristales antitérmicos

103

Preinstalación para enganche de remolque

Retrovisor interior antideslumbrante

Lunas

103

Apoyabrazos central delantero (*Serie para 6 cilindros) Apoyabrazos central trasero Reposacabezas Función masaje delantera Ventilación de asiento delantera Calefacción de asientos delantera

Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Pueden existir variaciones según el país. Su concesionario oficial Audi tendrá mucho gusto en informarle sobre qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en su país.

*

*

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

Cortinilla enrollable

Retrovisores exteriores ajustables, calefactables y abatibles eléctricamente ambos antideslumbrantes automáticos

Sistemas de cierre

A6 Avant

Lunas tintadas oscuras (lunas Privacy)

Retrovisores exteriores con intermitente LED integrado

Sistemas de techo

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Índice

Página

134


Sistemas de colocación y sujeción del equipaje

Anclaje ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros exteriores

Compartimentos Guantera

Anclaje ISOFIX para asientos infantiles en el asiento del acompañante Volantes/palanca de cambios/mandos

104

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios

Alfombrilla reversible Set de fijación

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios

Dispositivo de carga con bolsa portaesquís/snowboards extraíble

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios con levas de cambio*

Sistema de raíles

Volante multifunción deportivo de cuero en diseño de 3 radios con levas de cambio, calefactable

Otros equipamientos de interior

Alfombrillas Vimentum delanteras y traseras

Aro del volante con elementos de madera Audi exclusive

Alfombrillas Audi exclusive

Aro del volante con elementos de madera

Moqueta y alfombrillas Audi exclusive

Aro del volante de cuero Audi exclusive

Molduras de entrada con inserción de aluminio

Mandos de cuero Audi exclusive

Encendedor y cenicero

Pomo de la palanca Audi exclusive con elementos de madera

Toma de corriente de 12 voltios en el maletero

Pomo de la palanca con elementos de madera

Pedales y reposapiés en óptica de aluminio

Pomo de la palanca de aluminio Audi exclusive

MMI® y sistemas de navegación

Pomo de la palanca de cambio de cuero

Calefacción y ventilación de estacionamiento

* De serie para 3.0 TDI 313 CV (230 kW).

107

Alfombrillas delanteras y traseras

Regulación eléctrica del volante

Climatizador automático de confort de 4 zonas

Posavasos

Red de separación

Volante multifunción de cuero diseño de 4 radios, calefactable

Climatizador automático de confort

Paquete portaobjetos

Ganchos para bolsas

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio*

Climatización

106

MMI® navegación 105

Datos de navegación (tarjeta SD) MMI® navegación plus con MMI® Touch

107

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página Calefacción de asientos delantera y trasera


MMI® y sistemas de navegación

108

MMI® Radio plus (*de serie en 6 cilindros)

*

*

Sistema de información al conductor con pantalla de color de 7 pulgadas (*de serie en 6 cilindros)

*

*

*

¹

¹

Audi hold assist

Receptor de TV

Indicación de límite de velocidad basado en los datos de la cámara

Audi sound system (*de serie en 6 cilindros)

*

*

BOSE Surround Sound

Asistente de ángulo de inclinación Asistente de descensos off-road

Bang & Olufsen Advanced Sound System

Audi parking system plus

Reproductor de CD con cambiador

Cámaras de entorno

Reproductor de DVD/CD con cargador

Asistente de aparcamiento con indicación de 360º

Audi music interface

Cámara de marcha atrás

Set de cables adaptadores para Audi music interface

Trenes de rodaje/frenos

Set de cables adaptadores plus para Audi music interface

113

Audi drive select

Preinstalación para pantallas multimedia traseras

Dirección dinámica 110

Suspensión neumática adaptativa *

*

Suspensión neumática adaptativa-deportiva Tren de rodaje deportivo Tren de rodaje deportivo S line Sistema de frenos Freno de aparcamiento electromecánico Frenos cerámicos

Equipamiento de serie Equipamiento de serie/opcional según el modelo No disponible Pueden existir variaciones según el país. Su concesionario oficial Audi tendrá mucho gusto en informarle sobre qué equipamientos son de serie y cuáles opcionales en su país.

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

Página

A6 Berlina *

Asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados

109

Receptor de radio digital

Auriculares para teléfono Audi Bluetooth online delantero

Audi pre sense basic Control automático de velocidad (Tempomat) (*de serie en 6 cilindros)

Recomendación de pausa

Teléfono Audi Bluetooth online

Audi side assist con Audi pre sense rear incluido Head-up display

Pantalla central

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres

S6 Avant

Audi active lane assist

MMI® Radio

Instalación básica manos libres “Bluetooth” para teléfono móvil (*de serie en 6 cilindros)

111

Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y Audi pre sense front incluido

MMI® touch

Teléfono y comunicación

S6 Berlina

Sistemas de asistencia

Datos de navegación (disco duro)

Receptores de radio y televisión

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Índice

Página

136


113

Cambio de marchas manual

Protección contra impactos laterales

S tronic®

Seguro para niños

tiptronic

Airbags Fullsize

quattro®

Airbags laterales

quattro® con diferencial deportivo

Airbags laterales traseros

Recuperación

Sistema de reposacabezas integral

Sistema Start-Stop

Cuadro de instrumentos

Audi TDI clean diesel

Powermeter en el panel de instrumentos

Active Noise Control

Columna de dirección de seguridad

Garantía adicional Audi

Gestión de energía de la batería

Garantía adicional Audi

Cinturones de seguridad

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

²

²

115

Equipamiento del Audi S6 berlina mostrado en las imágenes (pág. 4–17): Pintura de la carrocería: Gris Dakota metalizado; ruedas: Llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V”; Tapizados de los asientos: Cuero Milano beige terciopelo; inserciones decorativas: Madera de raíz de nogal marrón oscuro.

Cinturones de seguridad Audi exclusive Control de uso del cinturón Depósito de combustible 65 l (*según versión: comprobar fichas técnicas)

*

*

Depósito de combustible 73 l

²

²

Depósito de combustible 75 l (*según versión: comprobar fichas técnicas)

*

*

Equipamiento del Audi S6 berlina mostrado en las imágenes (pág. 6): Pintura de la carrocería: Plata Hielo metalizado; ruedas: Llantas de aleación en diseño de 15 radios “Estrella”. Equipamiento del Audi S6 Avant mostrado en las imágenes (pág. 4-17): Pintura de la carrocería: Plata Glaciar metalizado; ruedas: Llantas de aleación ligera en diseño de 10 radios “V”; tapizados de los asientos: Cuero Milano beige terciopelo; inserciones decorativas: Madera de roble Beaufort.

Triángulos de emergencia

Equipamiento del Audi S6 allroad quattro mostrado en las imágenes (pág. 22–29): Pintura de la carrocería: Marrón Java metalizado; ruedas: Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos; Asientos/tapizados de los asientos: Asientos deportivos en cuero Valcona marrón santos; inserciones decorativas: Aluminio Delta.

Botiquín Sistema antibloqueo de frenos (ABS) Control electrónico de tracción (ASR)

Equipamiento del Audi S6 berlina mostrado en las imágenes (pág. 30–39): Pintura de la carrocería: Plata Hielo metalizado; ruedas: Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos “Estrella”; tapizados de los asientos: Cuero Valcona plata lunar; inserciones decorativas: Fibra de carbono Atlas.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) Control electrónico de estabilización (ESP)

Dirección asistida electromecánica

A6 Avant

multitronic®

Carrocería galvanizada

ESP con bloqueo transversal electrónico

A6 Berlina

Página

S6 Avant

S6 Berlina

A6 allroad quattro

A6 hybrid

A6 Avant

A6 Berlina

Página Técnica/seguridad

³

³

³

Equipamiento del Audi S6 Avant mostrado en las imágenes (pág. 30–39): Pintura de la carrocería: Azul Estoril efecto cristal; ruedas: Llantas de aleación en diseño de 5 radios paralelos; tapizados de los asientos: Alcantara/cuero negro; inserciones decorativas: Aluminio mate cepillado.

¹ Sólo para 3.0 TFSI quattro (310 CV / 228 kW) y 3.0 TDI quattro (313 CV / 230 kW) y sólo en combinación con llantas 19. ³ Serie para vehículos con tracción delantera. ⁴ Sólo para 3.0 TDI quattro (313 CV / 230 kW).

² Sólo para 3.0 TDI clean diesel quattro (245 CV / 180 kW).


138

Fascinación Audi

Con Audi, usted recibirá mucho más que un Audi. Quien se decide por un Audi, se está decidiendo por una marca que ofrece mucho más a sus clientes. Más individualidad. Más exclusividad. Y más fascinación.

www.audi.es

Configurador Audi

A la vanguardia de la técnica y todo lo que esta frase encierra: la legendaria historia de Audi, las fechas de inolvidables acontecimientos y de revolucionarias innovaciones; déjese fascinar por la marca Audi. > www.audi.es

Cree su Audi según sus preferencias más personales mediante el configurador Audi. Tendrá a su disposición todos los modelos, motores, colores y equipamientos actuales. > www.audi.es


Audi tv

Audi Credit

Con Audi tv descubrirá las facetas más nuevas de la marca de los cuatro aros: emocionantes reportajes sobre nuestros modelos, innovaciones técnicas y fascinantes eventos en los ámbitos del deporte del motor, la tradición, la cultura y el estilo de vida. Eche un vistazo entre bastidores. Cada día de actualidad. Las 24 horas del día. > www.audi.tv

Elige la opción que más se adapte a tus necesidades: Opción Futuro, Financiación, Renting o Leasing y disfruta de tu nuevo vehículo con la tranquilidad que te ofrece nuestra completa gama de seguros. Todo ello gestionado en el mismo momento de la compra. Audi Credit ofrece fórmulas integrales que se adaptan a cada cliente, ofreciéndo con ello una movilidad sin límites. > www.audi.es


AUDI AG 85045 Ingolstadt www.audi.es Válido desde agosto 2012 Impreso en Alemania 233/1130.62.61

El contenido del presente catálogo tiene carácter meramente informativo, y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los vehículos a los que se refiere. En consecuencia, los datos obrantes en el presente catálogo no deben tomarse en consideración para la eventual decisión de adquisición de un vehículo. Para ello, para concertar y/o clarificar alguno o varios de los datos citados en el mismo, así como para formalizar un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales Audi al objeto de que le informen pormenorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de serie, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades, plazo de entrega, período de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados. Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen-Audi España, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de este catálogo y, por tanto, deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido. Este vehículo y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización y valoración de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental. A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, se ha creado en España una extensa Red de Centros Autorizados, bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.es), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes del vehículo. El Centro Autorizado facilitará el Certificado de Destrucción para obtener la baja en la DGT. Este catálogo de producto ha sido confeccionado con fibra de papel sin cloro.



Audi A6 | A6 Avant | A6 hybrid | A6 allroad quattro Audi S6 | S6 Avant