Issuu on Google+


misión Generar un estilo de diseño supliendo las necesidades del cliente mediante una estética propia y determinada, dándonos a conocer como un equipo de trabajo que desarrolla cambios de forma integra en el diseño.

visión Somos un colectivo metódico, con diversas aptitudes y estilos que logran generar sincronía para llevar a cabo proyectos trascendentes.

filosofía Generar un estilo de diseño supliendo las necesidades del cliente mediante una estética propia y determinada, dándonos a conocer como un equipo de trabajo que desarrolla cambios de forma integra en el diseño.


foda Fortalezas: - Ser un grupo organizado y metodico, trabajando de forma fluída y eficaz los distintos proyectos a desarrollar - Detallistas y perfeccionistas, analizando cada punto para crear un diseño que trascienda

Oportunidades: - Debido a distintos motivos (viajes, familia, estudios) poseemos una base cultural amplia, lo que nos ayuda a tener una mente abierta para aceptar y crear proyectos originales.

Debilidades: - Al ser un equipo conformado por estudiantes proximos a egresar no contamos con mucha experiencia en el mundo laboral, esto puede ser un factor que nos juegue en contra para gestionar contactos.

Amenazas: - Somos un grupo que está comenzando a integrarse al mundo laboral, por lo que aún no poseemos los recursos ni contactos para darnos a conocer de manera masiva.


introducción “Mindú” nace bajo la concepción de tres integrantes que buscan refrescar y crear nuevas formar de hacer diseño, con una base personal, profesional y distinguida. Donde el verdadero interés es hacer que lo objetivo y prolijo sea lo necesario para llevar a cabo las disyuntivas del diseño.

En el siguiente manual se es testigo del origen y de la esencia que “Mindú” transmite. Normando su uso y aplicación, dejando en claro los fines en los que fue concebida. Cualquier uso indebido de la marca gráfica puede dañar la imagen y por consiguiente la perdida total de sus orígenes.


presentación de marca La pasión por hacer lo que nos gusta, el crear nuevos estilos y generar ideas, es lo que nos mueve y une. Utilizamos nuestras aptitudes en conjunto para crear algo que perdure en el tiempo y sea admirado por generaciones futuras. Plasmamos nuestra esencia en cada proyecto realizado, haciendo mas humano cada pieza que desarrollamos.

“Mindu” nace en base a lo insintrico de cada uno, reforzado con la productividad que destaca en cada idea, logrando sincronía con cada una de ellas. Proveniente de -Mind u- es adaptada a un contexto mas coloquial, donde su pronunciación avocara a los conceptos bases.


Queremos que nuestro trabajo sea único, personalizado, con un estilo propio que se basa en la pasión que nos caracteriza para hacer las cosas.

INTRINSECO

+

PROACTIVIDAD

Trabajamos en conjunto, analizando los distintos talentos que cada integrante posee como individuo y aplicándolos al trabajo grupal de manera integra y prolija, generando una energía nueva.


isologotipo Su forma organica y a la vez simetrica transmite un movimiento en conjunto, hacia una misma dirección, que abarca el concepto de proactivad. Además el hecho de que sea una tipografía caligráfica connota un trabajo hecho a mano, personal y propio, es decir, intrinseco.

La bajada en este caso, refuerza y representa de forma literal nuestros conceptos bases en los que trabajamos para llevar a cabo la concepción de ideas y desarrollo de proyectos.


grilla de contrucción La grilla de construcción es un mecanismo simple mediante el cual puede reproducir la marca gráfica. Además, indica la interrelación de los elementos dentro de la composición.


3m

3m

3m

3m

3m

3m

margen de seguridad El área autónoma (o de seguridad) determina un perímetro de protección de la marca gráfica en la que ningún objeto ajeno al logotipo puede agregarse. En este caso, el área corresponde a 3 espacios fuera del limite de la marca, “3m”.

3m

3m


color cromático Violeta Esencial: Está relacionado con el misterio, la creatividad, lo espiritual, lo interior del individuo. Por eso incluímos este color en nuestra paleta, ya que se adecua perfectamente al concepto intrinseco. Magenta Coral: Es un color vivo, lleno de energía, representa la pasión, lo activo y energico. Este color representa el concepto de proactiviadad. Verde Sincronía: El verde representa la naturaleza, esperanza, frescura y vida, con este color queremos transmitir la frescura de nuestras ideas, la energía joven y renovada y la unión de nuestras aptitudes para crear una estetica nueva.


tipografías Una tipografía actual, orgánica y simétrica. Es de estética agradable “suave y fluida” a pesar de su grosor. Es una tipografía joven y madura, que respalda la base conceptual en la que nos basamos. Su peso es único, “Regular” lo que la transforma es una tipografía única e intrínseca.

mindú

Andes Es considerada un tipografía Display, con toques neo-humanistas lo que otorga un realce en su utilización como bajada. Siendo una tipografía que acompaña, gracias a sus curvas que la hacen mas agradable.

esencia proactiva abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!”#$%&/()=?¡¿,.-;:_

1234567890!”#$%&/()=?¡¿,.-;:_


patrรณn tipografico El patrรณn tipogrรกfico serรก utilizado como medio ornamental para aplicaciones y soportes, con el fin de mantener una linea acorde a la grรกfica establecida.


reducción y ampliación El tamaño mínimo de impresión de la marca gráfica, corresponde a 2 centímetros. Es sugerible que no se utilice en un tamaño inferior al mencionado, debido a que ésta no contará con buena legibilidad, y por consiguiente la propiedad comunicativa del logotipo se verá perjudicada. El isologotipo se puede ampliar a grandes magnitudes, por lo que no hay restricción con respecto al tamaño exacto hasta el cual se pueda extender.Por lo que: La marca gráfica se puede amplificar a grandes rasgos, siempre y cuando ésta se aprecie a primera vista como un todo. La marca se debe apreciar a cabalidad, sin requerir un doble esfuerzo del espectador por apreciar la pieza gráfica.


fondos complejos Existen ciertos parรกmetros donde las aplicaciones de la marca grรกfica pueden verse afectadas, esto debido a la mala selecciรณn de colores u texturas. De esta forma, hemos seleccionado una serie de propuestas donde se muestra de forma correcta el uso de la marca grรกfica.


restricciones A continuaci贸n invitamos a NO hacer uso de dichas muestras y variantes. Estas atentan contra el buen uso, normado y dise帽ado para el cual estan aplicados.


papeleria bรกsica



Agencia MINDU