Issuu on Google+

TALLER HUELEN FOTOGRAFÍA INDEPENDIENTE

Taller de Fotografía básica. 1. Objetivos 1.1. -Aprender a ver el entorno desde un punto de vista fotográfico y personal. 1.2. -Mejorar la técnica fotográfica. 1.3. -Pasar un buen momento.

2. Desarrollo de taller Este Taller comprenderá sesiones en sala y trabajos de campo. Las sesiones en sala tendrán una duración de 2 horas y se constituirán de repasos generales a la técnica fotográfica, visionados de fotografías de grandes autores y trabajo netamente de taller. El trabajo de campo se desarrollará en base a salidas a terreno donde los asistentes tendrán que poner en práctica lo conversado en las sesiones de sala.

3. Contenidos 3.1. -Introducción Teórico-práctica (Conociendo las bondades de mi cámara) 3.2. -Ver la Ciudad. (más allá de la mirada del turista) 3.3. -La Ciudad como telón de fondo (Gente) 3.4. -La Ciudad como personaje principal. (Arquitectura) 3.5. -Elaboración "Relato y fotografía"

4. Profesor El taller será impartido por Alejandro Bustos M, fotógrafo independiente. Ha trabajado para diferentes empresas e instituciones a lo largo de su carrera. Sus fotografías han ilustrado memorias, folletería corporativa y afiches de teatro. Su trabajo “Chileno ½” del 2009 ha sido publicado en el anuario de la Australian Photojournalist en conmemoración de los 60 años de la carta de los Derechos Humanos. Además ha expuesto su trabajo personal en la Estación Mapocho y el Goethe Institut de Santiago.

5. Valor El valor del taller es $100.000 por integrante y consta de 4 sesiones. Miércoles de 1930 a 2130 y Sábados de 10 a 12 de la mañana en Taller Huelen. Huelen 115, Providencia. Cupos Limitados! Huelen 115 – providencia – santiago – chile – (562)2354099 – huelen115@gmail.com http://huelen115.blogspot.com


TALLER HUELEN 6. Programa

FOTOGRAFÍA INDEPENDIENTE

Clase 1:

-Presentación de cámaras. (A los asistentes se les pedirá con anticipación marca y modelo para preparar información) -Explicación teórico-práctica de pros y contras de cada aparato. -Nociones básicas de composición, encuadre, medición de luz. -Visionado de fotografías -Presentación de distintos estilos. -Discusión en torno a imágenes vistas y a interés particular de cada asistente.

Clase 2:

-Revisión de tarea en conjunto (trabajo de taller), opiniones y resumen final. -Visionado de fotografías. Aproximación a formas, colores, texturas, luces y arquitectura. -Importancia de la observación y la paciencia. -Visionado de fotografías tema la ciudad como telón de fondo (el factor humano). Aproximación a la gente, acción, movimiento en la ciudad. -El instante decisivo. -Street Photography y la mirada fotográfica más allá del turismo.

Clase 3:

-Revisión de tarea, trabajo de taller. -Resto del tiempo trabajo de campo por Santiago.

Clase 4:

-Trabajo de Campo ciudad de Santiago.

Clase 5:

-Trabajo de taller: Visionado de trabajos de Campo. -Introducción a la Edición fotográfica aplicada a los trabajos de campo, con el objetivo de organizar un pequeño conjunto de fotos bajo una línea estética o temática.

Huelen 115 – providencia – santiago – chile – (562)2354099 – huelen115@gmail.com http://huelen115.blogspot.com


TALLER DE FOTOGRAFIA BASICA