Issuu on Google+

“Los peques aprenden a pintar en talleres”. Talleres infantiles a través de la pintura: Esta entrada del boletín va dirigida a los padres de niños infantiles, para que se mantengan informados de las ventajas que proporcionan estos talleres a través de la pintura. Los talleres infantiles son un medio para el desarrollo de los niños ya que estimulan su inteligencia y propician la creatividad.

El objetivo de estos talleres es aportar a los niños la posibilidad de fomentar su voluntad y sus sentimientos, para complementar el trabajo intelectual que realizan en la escuela y en casa.

trabajan en grupo, las dinámicas y juegos complementarios…

Ofrecen una metodología de trabajo activa , centrada en el trabajo grupal de todos y cada uno de ellos, el diálogo que enmarcan cuando

cita: http://www.minanny.com/web/index.php/servicios/talleres-infantiles

Los peques aprenden a pintar murales:

http:// fomentodetalleres.blogspot.com/200 8/11/taller-depintura.html


Taller de pintura artística: El arte, es el lenguaje de

tista intenta transmitir.

Fomentar la pintura en los

expresión más claro y

En este taller de pintura se invi-

niños es algo gratificante

racional que el hombre

ta al niño a expresar sus inquie-

ya que a través de la pintu-

ha inven-

tudes y visiones sobre el

ra vuestros hijos muestran

tado, ya

mundo que les rodea.

sus sentimientos y reflejan

que si mi-

Conocer diversas técni-

necesidades a través de las

ramos una

cas de pintura y de

cuales podréis conocer la

pintura

construcción y es una

personalidad de este.

rupestre, o

buena oportunidad pa-

Así que, ¡No lo dudéis más y

un jeroglí-

ra que introduzcáis en

apuntad a los pequeñajos a

fico egip-

vuestros hijos el mundo

estos talleres! ya que serán

cio pode-

del color y de las for-

muy gratificantes para

mos saber lo que el arCita:

mas.

ellos!

http://fomentodetalleres.blogspot.com/2008/11/taller-de-pintura.html

http://www.minanny.com/web/index.php/servicios/talleres-infantiles

Taller de cerámica y pintura: El taller de cerámica y

sea una actividad de

pintura brinda a vues-

crecimiento. En la cerámica encontrarán un entorno relajado, diferente y fuera de toda rutina, a su vez potenciarán la relajación a través de un ambiente creativo y no competitivo.

tros hijos un espacio donde poder desarrollar y llevar a cabo las posibilidades creativas. En estos talleres nunca se termina de aprender, ya que continuamente investigan, crean y experimentan diversas técnicas

¡ánimo apuntad a los pequeños a estos talleres!

http://www.miceramica.es/ taller-de-ceramica.html

y métodos, para que esta

Video: “El arte infantil” Aquí os dejo un video para que podáis ver los beneficios que aporta este maravilloso arte en la vida de vuestros hijos.

Página 2

Talleres de Arte Infantil - Editorial Pintar-Pintar.mp4

“Los peques aprenden a pintar en talleres”.


Taller de plastilina: La plastilina es un material con el que los niños y niñas de infantil se familiarizan rápidamente en las aulas. Con lo que vosotras las mamis podéis comenzar a trabajar con ellos en casa el volumen , y pedirles que

hagan figuritas con ella, de esta manera desarrollarán manejo y destreza con la mano ya que la plastilina tiene fácil maleabilidad y adaptación .

Cita: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/SANDRA_GOMEZ_2.pdf http://www.lacometaescuela.com/como-lo-hacemos

Taller de ceras: Las barritas de color a la cera son las pinturas mas frecuentes con la que cualquier niño o adulto aprenden a utilizarlas instintivamente. La técnica que posee las barritas de cera es pintar, no dibujar. Con lo cual al pintar vuestros

hijos con las ceras han de rellenar la superficie del papel, de manera parecida a la pintura con pincel, creando espacios de colores, y sin trazar líneas como cuando dibujan con lápices de colores.

Los colores han de mez¡Os lo clarlos unos pasareis en grande con con otros, sevuestros gún lo que hijos! cada niño quiera expresar. Es conveniente que los pequeños no dispongan de muchas barritas, para así acostumbrarlos a mezclar y descubrir colores nuevos.

http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/SANDRA_GOMEZ_2.pdf http://luisbraillemeg.blogspot.com/2010_02_21_archive.html

Taller de cuenta cuentos: En este taller se utiliza la narración de un cuento, el cual vosotras como madres podéis realizar en casa. Es simple y sencillo, solo tenéis que contarle a vuestros hijos el cuento favorito.

Una vez que terminéis de contárselo, pídanle que haga un dibujo sobre lo que le ha sugerido el cuento.

De esta manera fomentaréis la creatividad de vuestros hijos y pasareis momentos divertidos. Cita: http:// www.google.es

Página 3


OBJETIVOS DEL BOLETÍN: Esto es un boletín cuya creación se ha llevado a cabo con motivo de una práctica realizada en la Universidad de Huelva, donde hemos tenido que elaborar este boletín mediante la aplicación de Publisher, teniendo relación con el blog en el que se encuentra insertado. El tema de este boletín se ha centrado en los murales realizados a través de la pintura y los materiales utilizados para la elaboración de estos. Los objetivos que pretendo entre otros son fomentar la capacidad creativa e imaginación de vuestros hijos, iniciarse en el arte a través de los talleres desarrollados en las páginas anteriores del boletín, despertar la curiosidad por el mundo artístico y la cultura, conocer los materiales y distintas técnicas plásticas, realizar actividades prácticas de forma creativa, utilizar diferentes formas de comunicación y expresión para transmitir sentimientos y vivencias...etc. Por lo que concluyo diciendo que no somos ni soy una organización donde lleven a cabo este tipo de talleres, si no que soy una alumna que os ofrece información a cerca de los diversos talleres que pueden realizar vuestros hijos en la escuela, y en casa con la ayuda de vosotros, los padres.

lu.

nd o: a e n r r Cor a.dfe ar tam s .e uhu

a ez@


publisher