Page 1

35

mm

301 2 l ri Ab

1 贸n ici d e


SD

CRÍTICAS

RECOMENDADOS

LEYENDAS

DETRAS DE ESCENA

CINEMATIZATE


4

mayo 2013


CINEMAT

6

IzATE

mayo 2013


8

mayo 2013


mayo 2013


algo de historia Cali, Colombia; 8 de agosto de 1965. Margaita Rosa de Francisco, consolidada actriz colombiana que se ha destacado como cantante, compositora, reina de belleza y presentadora colombiana hija del músico, cantante y actor colombiano Gerardo de Francisco, de la diseñadora de modas Mercedes Baquero y hermana del presentador Martín De Francisco. En 1981 fue invitada a participar en la película Tacones, luego en 1983 se mudó a Nueva York donde estudió inglés y en 1984 fue elegida como modelo del año y también participó en el Concurso Nacional de Belleza donde representó al Valle del Cauca, el día de la elección de la Señorita Colombia, se coronó Señorita Colombia Mundo, quien en esa época era la virreina y representaba a Colombia en Miss Mundo. Viajó a Londres y representó a Colombia en el concurso Miss Mundo 1985, sin clasificar dentro del grupo de finalistas del certamen. Luego del concurso se radicó en esta ciudad, donde estudió portugués y francés.

En 1986, Julio César Luna le ofreció el papel que la haría famosa: “la niña Mencha”, en la telenovela Gallito Ramirez junto a Carlos Vives, con quien contrajo ulteriormente matrimonio. Por esta actuación ganó el premio Simón Bolívar como actriz revelación. De Francisco fue asimismo llamada por mucho tiempo “la niña Mencha” y aun hoy la gente sabe de quien se habla al emplear ese apelativo. No es necesario decir su nombre para saber de quien se trata.

mayo 201

Por esta actuación ganó el premio Simón Bolívar como actriz revelación. De Francisco fue asimismo llamada por mucho tiempo “la niña Mencha” y aun hoy la gente sabe de quien se habla al emplear ese apelativo. No es necesario decir su nombre para saber de quien se trata. Más tarde participó como presentadora en el noticiero 24 Horas. En 1988 consolidó su carrera interpretando a “Juanita” en Los pecados de Inés de Hinojosa, una controvertida serie de la época. Inició los años 1990 con su participación el telenovela Calamar, tras la cual obtuvo un rol en otra polémica serie española llamada Brigada Central, para a continuación regresar a Colombia y participar en la serie Puerta grande y finalmente interpretar su papel insignia en Café con aroma de mujer, está vez para RCN Televisión; en 1996 protagonizó la película Ilona llega con la lluvia, basada en el libro homónimo y luego interpretó a Antonia en la serie Hombres, la cual dejó para interpretar otro papel de alta exigencia en la telenovela “La madre”.

12

mayo 2013


14

mayo 2013


ESTREN OS

16

16

ESTREN OS

UN U PAR MESMES PARA TODOS GUSTO TODOS LOSLOS GUSTOS


18

mayo 2013


20

mayo 2013


22

mayo 2013


24

mayo 2013


LECTOR BIOMÉTRICO En el año de 2015 imaginado por lo escritores de Volver al Futuro, todas las cerraduras tradicionales fueron sustituidas por un lector biométrico, que identifica a la huella digital de usuario con la del dueño de la casa. Además, varios otros servicios pasaron a utilizar el mismo sistema. A pesar de que no utilizamos esa tecnología de la misma manera como en la película, ya podemos decir que los lectores biométricos son una realidad. Las empresas utilizan la huella digital de los empleados

26

para marcar la entrada y la salida en la oficina, así como otras aéreas utilizan los dedos como forma segura de comprobar la identidad del usuario. Sin embargo, esto no quiere decir que lo que vimos en la pantalla del cine en irreal. Algunas empresas de seguridad utilizan el concepto de la película para crear cerraduras basadas en la lectura de la huella dactilar. Así, caso esa tecnología se popularice, podrás abandonar las llaves en casa y nunca más sufrir por habértelas olvidado sobre la mesa.

mayo 2013


28

mayo 2013


30

mayo 2013


32

mayo 2013


34


MagaCine  

Revista entretenida e informativa de cine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you