Issuu on Google+

En 1960, la Oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principal con la categoría de marca registrada. Se cumplen 120 años de la fórmula secreta mejor guardada. Un momento histórico.

La palabra Coke fue registrada como marca oficial en 1945, después de que se popularizase este nombre, que ya se utilizaba publicitariamente desde 1941. Durante la II Guerra Mundial se marcó el objetivo de suministrar el producto a los soldados en cualquier lugar del mundo. Se creó un envase ideado para la guerra: la lata de Coca-Cola. En 1934, sale la “Red Cooler for Coca-Cola” y con ella empieza la era de los dispensadores automáticos hasta llegar a los actuales sistemas de máquinas de vending.

Todo comenzo en la ciudad de Atlanta, Georgia en 1886 cuando el farmaceutico John S. Pemberton desarrolló fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante.

Se ha dicho que la botella de Coca-Cola es el diseño más familiar de la historia de los productos de consumo. Los consumidores asocian la botella a los buenos momentos y a celebraciones compartidas con la familia y amigos.


Ana Lucia Lizcano Vargas