[Radiador] No.12

Page 21

diles que no me maten!

para converger en momentos marcados por los estados emotivos, o sonoridades tímbricas, que queremos desarrollar. En este sentido, la imagen generativa refuerza la improvisación como el elemento que expande la experiencia hacia el ámbito visual. Y es ahí, donde se enlazan imagen y sonido con las intenciones de cada miembro en particular. Otra forma de trabajar con la imagen ha sido estableciendo enlaces directos de control, donde la imagen controla el sonido, el sonido la images o los dos. Este tipo de trabajo nos ha llevado a explorar la posibilidad de controlar el sonido a partir del gesto del movimiento capturado con procesos de visi´n computarizada. Este tipo de procesos nos han permitido la generacion de gestos sonoros que se enlazan directamente con el gesto motriz, capturando sus caracteristicas a traves de la deteccion de la posicion de una lampara de mano.

A

rtes Escénicas También hemos implementado la danza y el performance escénico. En dichos casos, la relación con los bailarines y actores se desdobla en el escenario, generalmente, por medio de un acuerdo previo sobre un tema de improvisación donde se marcan momentos y desarrollos que nos permiten sintonizarnos en una misma linea de ideas. Así, el sonido propone espacios para el desenvolvimiento escénico, marcando una direccionalidad emocional y energética que provoca reacciones mutuas. En nuestra primer obra “Monologos” trabajamos con el video desarollando una sucesión de momentos emotivos que se desdoblaban


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.