Page 1


El Loro parlante expresa la sensibilidad de estos días . Se deja de preocupar por los tecnicismos y solo bota lo que le sucede ‌


Dos primeros intentos de prueba sobre un material simple y ligero . Una demostración artística expresada entre líneas …

La luna evidencia la fertilidad de una manera menguante de protección . Las algas o vegetación se entrelaza protegiendo a su vez a la luna . Pero esta protección se ve interrumpida por líneas que son parte de una composición armónica . La protección hoy es constante y mantiene a la luna en cama que se vio interrumpida por tormentas estresantes llenas de discusiones .


Dos pequeñas formas de árbol muestran el ojo , la mirada , la conexión

Las raíces muestran la mirada o simplemente la mirada evoca a la raíz .


Los primeros intentos de grabado fueron realizados en tetrapack , como una forma de experimentación con un material reciclable y fácil de conseguir . La primera impresión ansiosa y desesperada provoco el primer error , ya que la utilización de la tinta china no dio resultado alguno . Después de eso ya con más calma , tome el corcho entre mis manos y pase la tinta por los surcos , se eliminaron los excesos con delgadas capas de “Amarillas de Publiguias ” que a su vez mi embrutecimiento saco la tinta de las líneas creadas . Dos primeros intentos llenos de error que lograron un nuevo aprendizaje , ya que el papel humedecido logro captar las formas expresadas en aquel material inservibles para muchos …


La representaci贸n de la fragilidad se hace notar en cada expresi贸n . La disputa constante de fuerzas dominantes sobre un cuerpo que se desgasta sobre la materialidad de la costumbre . El deseo del enfrentamiento y la lucha desgasta el cuerpo . La disputa constante del lazo maternal siempre ha sido un tema interminable .


La segunda creación realizada en acrílico palpa el segundo acercamiento hacia el grabado . La gubia elegía el trazo tomando su forma definitiva , en donde el desgaste de una clase entera por conseguir la forma esperada sufrió las consecuencias . Mi mano cansada recordaba levemente los pasos de una tendinitis antigua . Me apresure a imprimirla . Mi sorpresa fue tal cuando vi que la imagen no era lo que quería . Mostraba un dibujo hacia el sentido que no le encontraba . La impresión mostraba líneas claras , pero esta ves salió invertida …


Tome mi acrílico y decidí corregirlo . Lo talle de manera invertida . Retome el sentido . Esta vez fue un domingo en donde los aires empezaban a calmar . El día de la impresión tome un papel a oscuras para desplazar la purpurina por sus bordes . El resultado fue de agrado , pero la sensación de seguir probando es lo que me llena de energía .


Como un nuevo intento tome latas de cerveza , limpie y corte sus bordes y probé nuevamente si los surcos quedaban plasmados por medio de este nuevo material inservible . Mi expresión fue gratificante cuando comprobé que sus líneas si se plasman sobre el papel .


La luna se une con el sol, buscando su calor y protecci贸n. Con el espera tranquila sus d铆as de cambios.


El agua fuerte atrajo mi inquietud. Se presento en mi pieza con olor a pintura de u単as, en donde cada surco se presento con grandes expectativas por medio de un desatornillador.


Un dĂ­a de la semana se le planta a la plancha de cobre remojarse sobre el percloruro de hierro, l cual carcomerĂĄ los espacios existentes por la herramienta casera.

Luego de cuarenta minutos se decide sacar la pieza observando el trabajo realizado por el quĂ­mico.


Lentamente lavo y seco para entintar . las ansias son enormes por ver el resultado de un trabajo incierto . La impresi贸n se logra dentro de sus expectativa . La tinta demostrada se asemeja al anhelado .


Raíces que se evidencian como el fruto , son el puente de energías que se comienzan a descubrir .

Las ganas de volar como una libélula se evidencian en el agua que fluye por los cuerpos .


Para seguir intentando se prob贸 con un nuevo material, el cual mostraba su fragilidad por medio de la t茅cnica.


Las raĂ­ces existentes en la tierra toman fruto de acuerdo a las experiencias diversas. En donde la vida se mezcla con lĂ­neas confusas


PequeĂąos relieves quedan en el intento de impresiĂłn, en donde la tinta queda degastada por surcos o profundos en l placa de aluminio.

El papel hĂşmedo no entro en los relieves. Un nuevo intento errado.


Después de varios intentos errados de acuerdo a texturas , el papel tomo su curso . Hojas de acuarela plasmaron la impresión de la sangre latente de nuestra tierra . Su primer intento mostro un desgaste de la tinta o simplemente el papel no encontró su lugar entre los surcos . El segundo intento ya trabajado desde la punta verdadera de la técnica , logro sacar un filo olvidado por la lija . Sus marcas lograron plasmarse en el papel , al igual que las marcas descuidadas de los dedos sucios en la placa de metal . El tiempo apurado tras una exposición provoco olvidar los cuidados necesarios para el tratamiento de la técnica . El papel manchado muestra los nervios de un trabajo terminado .


lat n 贸 z ora c l E

de ente

un

a qu r r e a ti

lsan u p e e viv

n s co a l do

s ella u q e a rso. d y das e su cu a d i olv ement s e ion scient c a r e n gen n inco e d e cias ue sigu n e q secu


La prueba de técnicas ya experimentadas lograron el buen resultado . Su grado tonal se demuestra en todo su esplendor . El papel envuelve su resultado entre la tinta negra y la hoja , mostrando su verdadera unión . El desgaste de su segunda copia evidencia el desgastamiento de una tinta dispuesta a trabajar . El ultimo día antes de su presentación final vislumbraba la satisfacción de una nueva técnica incorporada en el cuerpo .


Los cambios f铆sicos se hacen presente por medio de las nuevas sensaciones.

La exploraci贸n de su cuerpo y la belleza envuelta en flor evidencia la intranquilidad espiral que se envuelve entre el ser de sus sensaciones.


El ultimo intento se debe a la reutilización de la lata mostrando su copia de surcos débiles y poco profundos inhibiendo las texturas esperadas . El material blando se desdobla ante la inestabilidad de su forma , lo cual lo transforma en un impresión compleja tras la fragilidad inestable de la hoja . El peso mueve levemente su impresión , mientras la hoja se seca y se vuelve más rígida . Los surcos duros de un material ligero debilitan su traspaso en el papel .


Los cambios son evidentes‌.


Valeria Guerra Espinoza

Valeria guerra primera presentacion metal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you