Page 1

Grabado en Metal Proceso Personal y BitĂĄcora del Loro

Cindy MuĂąoz Verdugo


Inicio del proceso Al escoger como grupo trabajar como primera técnica el grabado en metal, en un principio me sentí un poco perdida, no sabia bien en que consistía, como se debía realizar, cuales eran los materiales a utilizar. Me sentía llena de interrogantes. Lo primero que debía hacer era recopilar información, para ello busque en diversas paginas web y fue así como llegue a la página de una empresa que se dedicaba a hacer grabado en metal industrial.


Al dirigirnos a este lugar, comprendí que no sería un proceso fácil, ya que la utilización de ácidos hace la labor mucho más compleja, hay que tener ciertos resguardos si no se quiere sufrir un accidente. Sin embargo, esta visita fue bastante interesante, ya que pude comprender un poco mejor de que se trataba el grabado en metal.


Experimentación Mi primera experimentación fue con Tetrapack, sin embargo, no fueron impresas, ya que no tenia bien clara la idea que quería plasmar.

 Para la segunda experimentación utilice una lamina de cobre, la común, la que se encuentra en librerías y supermercados. En esa ocasión, si bien termine mi diseño, al momento de la impresión me di cuenta de ciertos errores que había cometido, ya que la impresión no salió del todo buena.


Matriz

Impresi贸n


Luego del intento fallido, decidí experimentar con percloruro en placas de cobre. En un principio no estaba muy de acuerdo con hacerlo ya que me parecía demasiado dañino para el medio ambiente. Sin embargo, averiguando sobre el químico, comprendí que es uno de los menos dañinos para la tierra y además no quería quedarme con ese “vacío” de no saber como funciona realmente la técnica.


Experimentación en proceso Para la experimentación con percloruro utilice dos técnicas distintas Barniz de uña

Lápiz Graso


ď śEstas dos ultimas se encuentran aun en proceso, falta sumergirlas en percloruro para obtener el resultado final. No se bien cual serĂĄ el resultado, pero si sĂŠ que de todas maneras algo podre aprender de aquello.


Fotos del proceso


Conclusión del proceso El grabado en metal es una técnica bastante interesante, si bien no he terminado aún mi proceso de experimentación con este material, me gustaría de todas maneras seguir trabajándolo y experimentar otras técnicas que por tiempo no alcance, como la electrolisis o el grabado fotopolímero. En el plano más personal, creo que mi proceso fue mucho más lento en comparación a mis compañeras, sin embargo, creo que cada cosa que hice, cada boceto, cada matriz, lo hice entregando lo mejor de mi.

Cindy muñoz primera presentacion metal