Issuu on Google+

CITAS CELEBRES

Pablo Neruda, poeta chileno

 Es tan corto el amor y tan largo el olvido.  Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.  En un beso, sabrás todo lo que he callado.  La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.  Para que nada nos separe, que no nos una nada.

Puedes enviarnos tus sugerencias a nuestro e-mail:

tallercreactiva@hotmail.es Estaremos encantados de atenderte

BOLETÍN DE OCIO Y CULTURA DEL CRL ALCORCÓN BOLETIN Nº 29

27 DE FEBRERO DE 2009

PREMIOS OSCAR 2009

El domingo 22 de febrero se fallaron los Oscars 2009. La 81ª edición, presentada por el actor australiano Hugh Jackman en el Kodak Theater, dio a conocer los siguientes ganadores (gran triunfadora de la noche ‘Slumdog Millionaire’ con 8 estatuillas) MEJOR PELÍCULA ´Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire] MEJOR DIRECTOR ‘Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire], de Danny Boyle MEJOR ACTOR PRINCIPAL Sean Penn en ‘Mi nombre es Harvey Milk’ MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL Kate Winslet en ‘El Lector’ [The Reader] MEJOR ACTOR DE REPARTO Heath Ledger en ‘El Caballero Oscuro’

Coordinadora: Taller Creactiva Portada y Contraportada: Alberto Segura Sección “Música” : Jose Antonio Egido Sección “Exposiciones” : Cristina Pérez Sección “Un lugar en el mundo”: Jose Manuel Diaz Sección “Cine” : Sonia Arenas Sección “Escapadas”: Jose Manuel Diaz Sección “Un Personaje”: Sonia Arenas Sección Libros: Jose Antonio Egido Sección Restaurantes: Cristina Pérez

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Penélope Cruz en ‘Vicky Cristina Barcelona’ MEJOR GUIÓN ORIGINAL ‘Mi nombre es Harvey Milk’ , escrito por Dustin Lance Black MEJOR GUIÓN ADAPTADO ‘Quien quiere ser millonario’ [Slumdog Millionaire] MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA ‘Departures’ (Takita Yojiro) MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ´Wall-E, batallón de limpieza´


EXPOSICIONES CASA DE VACAS

PASATIEMPOS

SOPA DE LETRAS

Centro Cultural “Casa de Vacas” en el Retiro, Madrid

Teléfono: 91 409 58 19 Paseo Colombia (junto al embarcadero del Parque del Retiro) 28009 Madrid Distrito: Retiro Barrio: Los Jerónimos  Horario administrativo: de lunes a viernes de 8 a 15 horas (Unidad de Actividades Culturales)  Actividades: de lunes a viernes de 11 a 20 horas.  Verano: confirmar con el Centro Cultural telefónicamente.  Transporte más próximo: Metro Retiro. Bus: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 63, 74.  Equipamiento/servicios: Climatización-auditorio-equipamiento audiovisual-sala de conferencias-sala de exposiciones-salón de actos-teatro. Acceso para minusválidos.  Casa de Vacas Exterior: espacio para la escultura. Exposiciones: del 4 de febrero al 12 de marzo “Reverberaciones Cromáticas” de Pedro Sandoval. Horario: de 10 a 21 horas todos los días de la semana. Celebración: del martes 3 de febrero al jueves 12 de marzo de 2009. Gratuito

Solución: http://www.cneq.unam.mx/cursos_diplomados/diplomados/medio_supe rior/dgire2006-2007/11_porta/minerales/.soluciones.htm


PERSONAJE PLATON

Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias…). Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado. Viajó por Oriente y el sur de Italia, donde entró en contacto con los discípulos de Pitágoras; luego pasó algún tiempo prisionero de unos piratas, hasta que fue rescatado y pudo regresar a Atenas. Allí fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad, junto al jardín dedicado al héroe Academo, de donde procede el nombre de Academia. La Escuela, una especie de secta de sabios organizada con sus reglamentos, residencia de estudiantes, biblioteca, aulas y seminarios especializados, fue el precedente y modelo de las modernas instituciones universitarias. En ella se estudiaba y se investigaba sobre todo tipo de asuntos, dado que la Filosofía englobaba la totalidad del saber, hasta que paulatinamente fueron apareciendo -en la propia Academia- las disciplinas especializadas que darían lugar a ramas diferenciadas del saber, como la Lógica, la Ética o la Física. Pervivió más de novecientos años, hasta que Justiniano la mandó cerrar en el 529 d. C., y en ella se educaron personajes de importancia tan fundamental como Aristóteles.

ESCAPADAS

JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez ha sido un enclave fuertemente influenciado por las distintas culturas que se han asentado en sus tierras, numerosos restos así lo atestiguan tanto en la propia ciudad como en su entorno. Vestigios de la Xera fenicia, la fuertemente romanizada Ceret, la importante Sherish musulmana y las posteriores bellísimas construcciones cristianas, ofrecen un amplio abanico de estilos arquitectónicos y edificios singulares, que hacen de Jerez una preciosa ciudad con una fisonomía urbana realmente peculiar. Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional tan amplio como el que Jerez disfruta. Gracias a su vino, el Jerez o Sherry, el nombre de nuestra ciudad ha traspasado fronteras hace mucho tiempo, hasta llegar a universalizarse. Pero Jerez no es tan solo sus vinos y una arquitectura de edificios singulares, Jerez, ofrece mucho más a todos: tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor y los grandes eventos, centro monumental declarado de interés Artístico - Histórico. Jerez cuenta con un emplazamiento estratégico y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa. Su aeropuerto internacional de reciente construcción y modernas instalaciones, permiten enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales; la estación de ferrocarril, también recientemente restaurada, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales. Por último una completa red viaria de autopistas y autovías, hacen posible un acceso y transporte rápido y cómodo tanto a las poblaciones cercanas como otras capitales españolas.


MUSICA

RESTAURANTES

NOVEDADES

ALARDOS FANGORIA. Su nuevo disco se llama “Absolutamente” y es una reafirmación de todo lo que son Alaska y Canut. El noveno disco de su trayectoria que funciona como un filtro y también como síntesis.

PASIÓN VEGA publica su nuevo álbum gracias a la vida “la alegría de esta canción impregna todo el disco. Un éxito rotundo que no puedes dejar de escuchar. Imprescindible.

Restaurante Alardos Calle Oslo 33 28922 Alcorcón/Madrid Reservas: 91 685 57 00

Recoge nuestra tarjeta de visita con su imagen personal y de paso…

…vete de garito con amigos, familiares o con tu pareja para pasar unos buenos ratos en nuestro bar-restaurante tipo cervecería en un ambiente cómodo, acogedor y agradable con mucho ambiente. En verano podrás disfrutar de nuestra terraza en una calle bonita y animada. Nuestras instalaciones son muy rústicas. Puedes tomarte una buena cerveza, multitud de tapas riquísimas como por ejemplo patatas bravas caseras o simplemente reservar mesa para ti y los tuyos.

LABUAT. Labuat es un proyecto musical nacido de la imaginación que lleva años gestándose. Producido por Risto Mejide.Es una plataforma donde conviven diferentes estilos y tendencias.


VIÑETAS

LIBROS

NOVEDADES

EL DESIGNIO DE LOS DIOSES. Kalam un joven médico procedente de la ciudad de Azur, emigra con su esposa Damkira y su hijo Nabui. Novela histórica y bélica . Autor . Alfonso Solís.

EL DEMONIO BLANCO. Novela corta de ciencia ficción que trata sobre un virus informático Autor: José Manuel Cano Pavón.

EPSILON LA TIERRA PERDIDA En la última batalla entre el bien y el mal, los dioses del maligno se hicieron con el control de la vida. Autor. Roberto Arévalo Márquez.


CINE

UN LUGAR EN EL MUNDO

CARTELERA 003..3..0

MONGOLIA

Mi nombre es Harvey Milk

Biopic de Harvey Milk, el primer homosexual declarado que llegó a ser oficial del ejército en Estados Unidos, Milk fue asesinado en extrañas circunstancias el 27 de noviembre de 1.978 junto con el alcalde de la ciudad de San Francisco, George Moscone, a manos de Dan White, su rival en la candidatura supervisor de la ciudad.

Push Un grupo de jóvenes estadounidenses con poderes psíquicos como telequinesia y clarividencia, van descubriendo sus habilidades y las utilizan para combatir el crimen. Se dan cuenta de que no están a salvo y terminarán huyendo de una siniestra agencia gubernamental que les persigue en Hong Kong.

Siete Almas Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily

(Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Mongolia (en mongol: Монгол Улс) es un extenso país sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total. Esta nación es el remanente del antiguo Imperio Mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero que posteriormente perdió su independencia y fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911, pero su independencia fue breve, ya que en 1919 las tropas chinas ocuparon la capital de Mongolia, y en 1921 se pudo independizar con la ayuda de Rusia. Posteriormente en 1924 se proclama la República Popular de Mongolia, y adoptaría políticas comunistas y un acercamiento a la Unión Soviética. Con la caída del comunismo en el país en 1990, adopta una constitución democrática en 1992 y marca la transición a la democracia, con la que el país se renombraría como Mongolia. Es el décimonoveno país más grande del mundo, con 1.565.000 kilómetros cuadrados; no obstante, el país está dominado por estepas y montañas al norte y oeste, y el Desierto de Gobi al sur. De los 2,8 millones de habitantes, existe una alta tasa de nómadas y seminómadas, que ronda un 30%. Un 90% de los habitantes son de la etnia mongol, con una minoría de otras etnias túrquicas como el kazajo. El budismo tibetano es la religión mayoritaria del país, siendo junto con Bután las únicas naciones independientes donde esta religión es predominante.


Boletín Cultural del CRL Alcorcón Nº29