Page 187

1876 / El Porfiriato Llega a Querétaro el ferrocarril, la luz eléctrica, el teléfono y el auge con fábricas como El Hércules. 1910 / Revolución Mexicana Grupos revolucionarios saquean los templos, conventos y edificios religiosos de Querétaro.

1917 / Promulgación de la Constitución El actual Teatro de la República es sede del triunfo constitucionalista con la firma de la Carta Magna.

1927 / La Guerra Cristera El conflicto político y armado llega a la ciudad con el saqueo de templos y otros edificios religiosos.

1946 / Industrialización Se instalan alrededor de la ciudad las primeras plantas con inversión extranjera como Kellogg’s y Carnation.

1958 / Transporte y comunicaciones Comienza la construcción de grandes vías e infraestructuras como la autopista MéxicoQuerétaro.

1975 / Corredor industrial del Bajío Querétaro se suma al desarrollo económico de la región con la llegada de nuevas plantas industriales con capital extranjero.

1986 / Copa Mundial de Futbol El Estadio Corregidora es sede de cuatro partidos del Mundial México 86.

1996 / Querétaro patrimonial El Centro Histórico de Querétaro es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2010 / Ciudad contemporánea El desarrollo urbano de Querétaro se traduce en nuevos espacios culturales, iniciativas locales y centros de ocio.

1990 / Desarrollo demográfico La mancha urbana de la ciudad crece considerablemente hacia la periferia.

2008 / Boom aeronáutico Inicia el nuevo desarrollo económico de la ciudad con el Parque Aeroespacial Querétaro y las plantas de Bombardier y Safran.

2014 / Aniversario 483 Querétaro celebra más de cuatro siglos de historia desde su fundación.

185

Querétaro MX: memoria fotográfica  

La ciudad y sus múltiples tiempos paralelos.

Advertisement