Page 186

Querétaro en el tiempo Más que un destino turístico, la ciudad es un monumento vivo, la suma de cuatro siglos de historia. Sus calles y edificios han sido escenario principal de sucesos tan importantes para

1683 / Centro de evangelización El convento de La Santa Cruz es sede del primer Colegio de Propaganda Fide del continente.

1400 / Asentamientos mesoamericanos La civilización otomí-chichimeca se desarrolla en el valle de La Cañada. 1531 / Fundación de Querétaro Tras la conquista española en el Cerro del Sangremal, nace la villa novohispana de Querétaro.

184

1580 / Llegada de las órdenes religiosas Franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas comienzan la construcción de grandes templos y conventos.

México como la conspiración independentista, la restauración de la República durante el Segundo Imperio o el crecimiento urbano del país en el siglo XXI.

1600 / El Virreinato La traza urbana de Querétaro crece y se divide entre la opulencia española y los barrios de indios aledaños.

1671 / Tercer Ciudad del Reino Querétaro expande su influencia dentro de la Nueva España gracias a su ubicación estratégica e importancia religiosa.

1700 / El barroco novohispano Esplendor de la cultura, las artes y la arquitectura con grandes construcciones barrocas.

1726 / Construcción del Acueducto El agua llega a Querétaro a través del primer sistema hidráulico diseñado a partir de fuentes, canales y cajas de agua.

1783 / Centro económico del Virreinato Querétaro se transforma en un relevante centro económico para la Corona con 21 obrajes, 228 telares y la Real Fábrica de Cigarros.

1810 / Independencia de México Con el descubrimiento de los conspiradores en Querétaro, comienza la lucha independentista. 1857 / Guerra de Reforma La ciudad sufre destrucciones irreparables en su arquitectura religiosa.

1867 / El Sitio de Querétaro La ciudad es el último bastión del emperador Maximiliano antes de su fusilamiento y la restauración de la República.

Querétaro MX: memoria fotográfica  

La ciudad y sus múltiples tiempos paralelos.

Advertisement