Page 1

El Festival Internacional de cortometrajes shnit cautiva a su público año tras año con un gran buffet de cortometrajes adornados con su magenta brillante. La edición del año 2013 presento un festín cinematográfico. Para celebrar esta undécima edición del festival, más de 200 films de todo el mundo pudieron ser disfrutados por la audiencia. Además de que les ofrecimos un menú de distinguidos gustos – leves y de corazón, dulces y aventureros, crujientes y jugosos, o con un sabor casero y delicias exóticas. El platillo principal consiste en la competición internacional shnit OPEN, la cual premiará los cortometrajes más impresionantes de todo el mundo.


El shnit es tanto cultura como un evento social. Estas experiencias cinematográficas son la puerta para el shnit expandido, un escenario que muestra el frente, al lado y detrás de las pantallas. Nuestro programa permite a los espectadores cambiar partes y convertirse en participantes activos. Al final lo que se muestra, es que el shnit además de promover la cultura, es también una gran fiesta. El shnit es internacional – su temática es tan amplia como su expansión geográfica: cortometrajes de todo el mundo son proyectados al mismo tiempo en Bangkok, Berna, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, El Cairo, K


Música de VIDEOJUEGOS

Orquesta Sinfónica Nacional. Director: Emanuel Oliveri. 26-27 de setiembre. Teatro Nacional. ¢3000

Bajo la dirección del puertorriqueño Emanuel Olivieri, como invitado especial, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofrecerán una serie de conciertos para niños y niñas, en el que interpretarán música de videojuegos como “La Guerrea de las Galaxias” y “Mario Bros.”, entre otros. “Este espectáculo es una propuesta novedosa que estamos trayendo para el disfrute de muchos niños que podrán asistir al teatro y vivir la experiencia de nuestra orquesta, ejecutando música que permite elevar la imaginación por medio de sus notas y la proyección de imágenes de videojuegos”, detalló Guillermo Madriz, director general del Centro Nacional de la Música.


Noviembre 15.2013

El Art City Tour es un programa de GAM Cultural, gestionado desde la sociedad civil y que integra otras iniciativas y colectivos que trabajan en beneficio del imaginario de la ciudad. Durante los recorridos, los visitantes tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante esta noche. En 23 ediciones hemos acercado a más de 26.477 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.

Con esta última edición del 2013 llegamos a la #24 y es posible gracias al equipo de colaboradores liderado por el Banco Nacional. La Nación nos colabora con la presentación del evento. Durante esta noche conectaremos la oferta cultural del centro de San José con La Sabana y disfrutaremos de actividades en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, edificios patrimoniales del Centro, Barrio Amón, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.


Smirnoff presenta una increíble y muy creativa botella para la variante Caipiroska, su vodka sabor frutal. La cubierta de la botella, que ocupa más del 90% de la superficie de la misma, simula la textura de la fruta que saboriza la bebida y se «pela» como si de ese fruto se tratara. Con este movimiento, Smirnoff nos comprueba que el empaque es en sí puede servir como un vehículo de marketing igual de poderoso que cualquier otro tipo de publicidad. Las botellas pelables de Smirnoff vienen en cajas de madera (muy similares a las que se utilizan para transportar fruta real), cada una de las cuales incluye tres envases con los distintos sabores de la presentación Caipiroska: limón, fresa y maracuyá. Las botellas re-vestidas son obra de la prestigiosa agencia JTW y por el momento, solo estarán disponibles en Brasil, país dónde el cóctel caipiroska es sumamente popular.


La Caipiroska es idéntica a la muy conocida Caipirinha (cachaça + jugo de limón + azúcar), solo que en vez de utilizar cachaça se emplea vodka. Smirnoff ha lanzado tres sabores: limón, fresa y parchita o “maracuyá”, como se conoce a esta fruta en Brasil. Este trabajo ha sido obra de la agencia JWT

de Brasil. No solamente las botellas están recubiertas de papel de colores, como si fuera la “piel” de las frutas que contiene el vodka en cada caso, sino que también vienen en una especie de “huacal” o caja de madera en la que se suelen transportar las frutas.


LA CHUPA

CHUPS Y SALVADOR DALÍ En el año 1969 que la empresa de Bernat intentaba expandir su marca al mercado internacional, para ello buscó la ayuda del artista español. Por una suma en ese entonces millonaria, le pagarón a Dalí para poder lograr éxito en otros mercados. La propia web de de Chupa Chups nos cuenta que a Dalí solo le tardó una hora en realizar este diseño. En un principio podemos creer que el aporte no fue tan grande no obstante introdujo la novedad de utilizar un único color sobre el fondo amarillo. Además realizó uno de los elementos más emblemáticos de la marca la forma de flor alrededor del logotipo. Además colocó el logo en la parte superior del producto para que su visibilidad fuese mucho más notoria. El Eslogan utilizado en la campaña con el diseño de Dalí fue: “Es redondo y dura mucho, Chupa Chups”.

revista taller gráfico II