Page 1

Situación Actual

Localidades

Vichuquen

Actualmente la infraestructura Vial de la Ciudad concentra gran parte de la locomoción colectiva por la Avda. Camilo Henriquez. Incluso la Interprovincial, proveniente de las localidades al Norte de la ciudad, y que se dirigen al terminal de buses, deben competir por espacio con la locomoción intercomunal (Micros, Taxis y Colectivos) y la Privada.

Teno Rauco

Curicó

Hualañe

Licantén

Romeral Sagrada Familia

Curepto

Ruta 5 Sur

Lontué

Molina

Cumpeo Curicó Molina Lontué Teno Sagrada Familia Romeral Rauco Hualañé Curepto Licantén Vichuquén

77.733 hab 17.301 hab 5.937 hab 5.365 hab 2.289 hab 2.475 hab 2.545 hab 3.835 hab 2.923 hab 2.648 hab 531 hab Fuente: INE

En la provincia, Curicó constituye la cabecera provincial, desplegando una serie de funciones administrati-

Avda. Colón

Avda. Alessandri Avda. Camilo Henriquez

Jerarquía vial

Avda. Manso de Velasco

La necesidad de Intervención se hace evidente debido a la fuerte carga de población Flotante en los horarios punta. La Intervención realizada en los recorridos del sector sur de la ciudad una vez construído el Mall, dan cuenta de una posible descongestión vial sin perjuicio de la calidad del transporte.

Troncal Colectora Distribuidora De Servicios Local Expresa La Infraestructura Vial da cuenta de la dependencia respecto a la Ruta 5 y las principales vías que la conectan con la ciudad, además de una consolidada trama urbana en el centro de la ciudad lo ke no se traduce necesariemente en un buen funcionamiento.

Congestión vehicular y peatonal

Fuente: Sectra

Propuesta Ruta 5 Sur

La iniciativa tiene como primer objetivo restarle carga vehicular a la Avenida Camilo Henríquez, Trasladando los recorridos Interprovinciales de Locomoción Colectiva a una avenida perimetral al centro de la Ciudad.

Los principales puntos de congestión se producen en las intersecciones desde y hacia la Avenida Camilo Henríquez, el cual es un elemento importante dentro de la trama vial central al momento de concentrar actividades.

Avda. Colón

Avda. Alessandri Avda. Camilo Henriquez

Avda. A. Prat

Avda. Manso de Velasco

Se propone además una Avenida Peatonal en Prat, principal calle comercial, entre O’Higgins y Yungay. Experiencia ejercitada durante la Este escenario peatonal podría extenderse hasta la Alameda, estableciendo un circuito entre el terminal, el barrio comercial, el parque Cerro Condell, la Alameda y los recorridos de locomoción que vienen y van hacia la carretera.

dirigen a la plaza de armas. Este escenario es sometido a prueba en los horarios punta de la mañana, producto de la incorporación de locomocón privada y colectiva interprovincial, proveniente de las comunas y localidades cercanas a la ciudad, en busca de bienes y servicios.

Francisco Álvarez _ Ricardo Guzmán _ Taller de Proyectos 5.

CURICO ALVAREZ+GUZMAN C1  

CURICO ALVAREZ+GUZMAN C1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you