Issuu on Google+

1 Hardware

Exámen Talía Camio López 4º ESO C

13


Exámen 12 de mayo de 2013

1. ¿Qué tipo de corriente eléctrica necesita el ordenador para poder funcionar? ¿ A qué tensión? El tipo de corriente que necesita un ordenador es la continua. Entre 3 y 12 V. 2. ¿Cuál es la función de la fuente de alimentación del ordenador? La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua y lo más estable posible. 3. ¿Qué son las pistas de la placa base? Las pistas son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre sí. 4. ¿Para qué se utiliza la memoria RAM?¿Qué quiere decir las siglas RAM? Para procesarla y obtener un producto útil, necesita almacenar temporalmente datos y programas. Para ello se utiliza la memoria principal o memoria RAM. Quiere decir Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio. 5. ¿Qué hay que hacer si un ordenador necesita más memoria RAM? Instalar un nuevo módulo de memoria RAM, en una ranura de memoria. 6. ¿Cuál es la función del microprocesador? Dibuja un diagrama de bloques que lo explique. El microprocesador se encarga de recibir la información proveniente de los periféricos de entrada, procesarla y enviar los resultados a los periféricos de salida.

2


Exámen 12 de mayo de 2013

7. ¿Por qué a los CD y DVD se les llama ``memorias ópticas´´? Los datos almacenados en una memoria óptica quedan guardados de forma permanente, es decir, no se pierden al apagar el ordenador. 8. ¿Cuáles son las tarjetas de expansión más utilizadas? ¿ Qué función realizan?  Tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica: transforma la información gráfica generada por el ordenador en una señal que puede interpretar el monitor para formar imágenes.  Tarjeta de sonido: traduce el sonido digital generado por el ordenador a una señal analógica que va a un altavoz o auricular para convertirse en sonido. También a la inversa: transforma el sonido analógico en sonido digital que puede procesar el ordenador.  Tarjeta de ampliación de puertos USB: aumenta el número de puertos USB del ordenador. Si disponemos de muchos periféricos con conexión USB puede ser necesario instalar más puertos de este tipo.  Tarjeta de red: permite conectar un PC a una red de ordenadores. También se utiliza para conectar un ordenador a un router ADSL y obtener conexión a internet.

9. Indica el nombre del componente mostrado por la profesora. La fuente de alimentación. 10.Indica el nombre del puerto mostrado por la profesora. DVI.

3


Hardware final