Page 1

Revista Peruana de Emprendedores / Año: 1 N°1 / Setiembre - Octubre 2013 - Lima, Perú

Arte: Claudia Casuso “Conversando con mi Lente”

Entrevista:

Carolina Silva “Más morada que nunca”

Emprendedores: Ananda Yoga Cherimola

Made in Perú: Rubí Basuarto


EDITORIAL Siempre buscamos la identificación, siempre queremos destacar lo nuestro, queremos decir con mucho orgullo SOMOS PERUANOS. Por ello, el objetivo de nuestra revista es cumplirlo, distinguir a todas aquellas personas que forman parte de ese selecto grupo de talentosos emprendedores, aquellos quienes crearon su propio destino y apostar por su empresa en Perú. Nuestra misión es crear identidad nacional, darle un espacio a aquellos peruanos que sobresalen en su área, pero que muy pocos conocen, sacarlos del anonimato y darles el protagonismos que merecen. Queremos ser un medio de buenas noticias, por lo que espero les guste este pequeño pedazo de una buena idea. Gracias por su confianza y apoyo. ¡A disfrutarlo y difundirlo! Sergio Vásquez C. Director General

AÑO 1 N°1 Miraflores, Setiembre - Octubre 2013 Es un producto de Talentus Media E.I.R.L. TALENTUS MEDIA E.I.R.L. Ruc: 20551415334 Web: www.facebook.com/perfilesperu E-mail: revista.perfiles.peru@gmail.com Diseño y Diagramación: Sergio Vásquez C. Editoras: Carolina Vásquez N. Shantal Rodríguez A. Fotografía: Sergio Vásquez C. Oficina Central: Calle Santillana 352 dpto 7 - Miraflores Cel: 997459333 IMPORTANTE: El contenido de las columnas, artículos, entrevistas y/o reportajes firmados son de exclusividad de sus autores.


CONTENIDO

04 PRUEBA DE SONIDO 06 ARTE 08 ENTREVISTA 11 EMPRENDEDORES 13 MADE IN PERÚ 14 AGENDA

Cinema Sky Claudia Casuso Carolina Silva “La Morada” Cherimola Ananda Yoga Rubí Basurto

13

06

04


Augusto Madue単o Gustavo Urmeneta Mario De Finis Aldo Noborikawa

Fuente: Cinema Sky

04


PRUEBA DE SONIDO

Fuente: Cinema Sky

Todo lo bueno nace sin planearlo Vidas paralelas que se juntaron hace aproximadamente un año por una sola pasión, la música. Un cuarteto de gran de talento que tiene una propuesta diferente, donde si intentas definir un género musical pudieran ser muchos, eso es Cinema Sky. Nace una película cada vez que este grupo se junta, extractos visuales de buenas tomas que se transforman en música o viceversa. Es la composición musical llevada al extremo de nuestra mente.

“Entre nuestros próximos proyectos a futuro en corto plazo: la presentacnion de nuestro segundo video clip a fines de mes, una gira por los Estados Unidos y esperemos tocar en Perú antes de irnos”

05

Esta propuesta es netamente en inglés, proyectada directamente al mercado internacional. Su primera canción “Dumb Love Video Song” ha tenido una buena acogida a través de las redes sociales, sobretodo. Buscando la crudeza de la diferencia musical, Cinema se define como una mezcla de distorsiones, armonías vocales, convirtiéndose en un mix entre lo crudo, rudo y melódico. Disfrutemos de lo visual y musical, disfrutemos del Cinema Sky.


ARTE

Fuente: Claudia Casuso


Conversando con Claudia Casuso

Ya sea por pasión a la profesión o por amor al arte, Claudia Casuso nos demuestra que a veces hay que arriesgarse en la vida y dejar los estereotipos de la sociedad y seguir nuestros sueños, el de ella, la fotografía. El glamour y la fama no son distinciones para ella, sino demostrar al Perú su talento y su pasión, como hará próximamente con su nuevo proyecto denominado “Conversando con mi Lente”.

“Conversando con mi Lente es un autorretrato, es una forma catártica de expresarme, es como conversar con mi mejor amiga” Este nuevo proyecto, una recopilación de varios años de autorretrato, lo podremos ver en Casa Taller de Barranco. Se inaugura el 28 de setiembre a las 8:00pm, y estará hasta el 28 de octubre, entrada libre.

07


ENTREVISTA


Carolina Silva Más morada que nunca ¿Cuál es tu formación como diseñadora? Yo inicié mi carrera de diseñadora estudiando en Mod Art, luego de haber terminando la carrera de publicidad en la universidad. Me imaginé diseñando ropa, pero por cosas del destino me dediqué al negocio de bisutería (importada de Asia) y así nació La Morada, que tiene poco diseño en sí, pero un concepto claro como marca de moda. ¿Cómo nace La Morada? Nace de la necesidad de un negocio de moda, que funcione como negocio y marca de tendencia. Debido a mi hijo Ramón, no tenia oportunidad de trabajar a tiempo completo, así es que me decidí a crear esta marca, tiempo para mi hijo y trabajar desde casa. ¿A qué se debe el nombre? Al sobrenombre personal que tuve algunos años de mi vida, cuando me pintaba el pelo morado. ¿Cuánto tiempo tiene La Morada? Oficialmente desde marzo 2012, pero he hecho accesorios desde el 2003. ¿Fue difícil hacer empresa en Perú? Ufffff, todo es muy confuso en cuestiones legales, como sacar RUC y todas esas cosas burocráticas.

¿Cuál es la filosofía de ser de la morada? ¡Qué linda pregunta! La Morada siempre quiere mostrar el lado real de quien la usa. Casi siempre vemos a la mujer como muy femenina y “perfecta”. A la morada en cambio no le interesa ser perfecta, no le interesa “caerle” a todo el mundo, no le interesa ser la “it girl”. Lo que realmente le interesa es estar contenta consigo misma, no importa si es ruda, mala, creída o hasta incluso pesada. Ella va a preferir mostrar su propia realidad, sienta como se sienta, que estar maquillándose con aspectos superficiales, a estar liberarla la aprisionan más. 09


¿Qué te diferencia de otras marcas en el mercado? Personalmente creo mucho en lo que siento. Es decir, me guío por mi propio instinto… siempre -sonará asquerosamente romántico- pero siempre sigo lo que mi corazón siente (risas). Siempre he odiado cuando dicen: “en tu trabajo no te tomes las cosas tan personal”, difiero de esa frase porque porque ¿cómo no te lo vas a tomar personal, si de eso vives? Y en cuestión de técnica, invierto mucho en imagen publicitaria (pagar por buenas fotos que incluyen modelos profesionales, fotógrafo profesional, producción, guión, etc) y creo que eso le falta mucho a las marcas peruanas independientes.

¿Cómo ves la evolución de tu marca? En dos años tengo una imagen muy bien posicionada, (tanto así que ya sale en un programa de televisión, por los accesorios que usa la conductora) y estoy contenta por ello. En cuestión de ganancias, nunca hubo pérdida, aunque es bastante irregular según los meses. ¿Tienes futuros proyectos? Si. La idea principal es crear la primera línea de ropa La Morada Basics (Básicos de La Morada) que ojalá se logre con las ganacias de diciembre. 10


EMPRENDEDORES

Jabones Naturales Shantal Rodríguez, una joven empresaria, nos presenta Cherimola, una línea de jabones originales, para el cuidado personal, elaborados a mano y de manera natural. Como ingredientes fundamentales utiliza los aceites esenciales de oliva y botánicos, entre otros insumos que aportarán múltiples beneficios en el cuidado y limpieza de la piel. Entre sus principales y novedosos productos tenemos a los jabones de Camu Camu, de Arroz, de Chocolate y Menta, de Limón, de Sangre de Grado, sin olvidarnos de los jabones de glicerina para niños, con aroma a Chicle, Fresa y Naranja. Entre muchas otras variedades. La venta es es a través de redes sociales o vía telefónica, y los precios oscilan entre 10 a 25 soles en las presentaciones individuales (100gr a 130gr). También tienen la “Cherimola Box” donde pueden escoger 3 jabones que más les guste. El servicio de delivery es gratuito.

11


EMPRENDEDORES

Yoga Empresarial a la orden ¿Tu personal ya no está rindiendo como antes, están desmotivados, presientes que su trabajo se volvió rutinario? es momento de darle un giro al relax sin salir de la oficina, tu solución es Ananda Yoga. Es un grupo personalizado dedicado a difundir la disciplina del yoga como forma de vida. Ofrecen clases grupales en tu centro de trabajo o estudios, en las que se combinan diferentes técnicas de yoga, respiración y meditación para energizar el cuerpo y, al mismo tiempo, aliviar tensiones y despejar la mente para un buen desempeño laboral y académico. Actualmente, trabajan con empresas como Soldexa, Paz Centenario, Centenario, Boda Brillante y Estereofónica.

Entre sus principales servicios empresariales cuentan con el Programa Grupal que ofrece clases grupales de una hora, donde se combinan varias técnicas de yoga, respiración y meditación. Otro de sus programas es el Ejecutivo pensado para gerentes y ejecutivos, que atiende sus necesidades de una manera personalizada. El Programa Restaurativo con clases grupales de entre 15 a 20 minutos y el Programa Evento con clases fuera del entorno habitual de trabajo. Te invitamos a probar alguno de estos paquetes de clases sabes que no te arrepentirás, contáctate con Ananda para disfrutar de una experiencia relajante y coordina una clase de prueba con tus compañeros, sabes que no te arrepentirás. Namaste. 12


MADE IN PERÚ

Rubí Basurto A sus 20 años, esta dulce estudiante de Educación Inicial participó en su primer certamen de belleza “Miss Pacific Coast 2013” donde fue una de las cuatro reinas, la reina Spring. En vez de hacer lo que cualquier chica haría a los 12 años, ella inició su camino profesional con clases de modelaje, como un hobby. Luego a los 17 años, gracias al apoyo incondicional de sus padres y sobre todo de su hermana, llevó el modelaje más profesionalmente. No es una chica muy conocida en los medios populares, pero -poco a poco como se dice criollamente- Rubí dará la hora. Nosotros sabemos que llegarás muy lejos, sigue cosechando éxitos.

“Además de modelar divido mi tiempo entre mis clases en la universidad, shows infantiles y un nuevo proyecto con otras modelos”

13


AGENDA

22 DE SETIEMBRE TRUECA - MERCADO DE PULGAS Lugar: Centro Cívico de Surco Cuadra 6 de Antunez de Mayolo - Surco. Entrada: LIBRE 28 DE SETIEMBRE JUNTOS POR EL ROCK II MAR DE COPAS - LIBIDO - ATAQUE77 - AMEN ZEN - DANIEL F - RIO - ENTRE OTROS Lugar: Estadio de San Marcos Entradas: Tribuna S/.40.00 - Campo S/.50.00 28 DE SETIEMBRE AL 28 DE OCTUBRE CONVERSANDO CON MI LENTE Claudia Casuso - Segunda Individual de Fotografía Lugar: Casa Taller de Barranco Fanning 210, Barranco Entrada: LIBRE 12 DE OCTUBRE PERÚ VIVE GIANMARCO - BARETO - WILLIAM LUNA DEYVIS OROZCO - SABOR Y CONTROL - PERÚ NEGRO - MARISOL Lugar: Estadio de San Marcos Entrada: Desde S/. 50.00 23 AL 26 DE OCTUBRE CHOLOPOWER - CARLOS GALDOS Lugar: Teatro Peruano Japónes Entrada: Desde S/. 33.00 14


¿QUIERES ATRAER MÁS PERSONAS A TU NEGOCIO? ANUNCIA CON NOSOTROS


Revista Perfiles - Edición 01  

La revista de edición mensual, de orgullo nacional donde resaltaremos a los peruanos emprendedores. Setiembre Octubre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you