Issuu on Google+

MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Número 15

Año No.4

Septiembre 2013

SERENGUETI

1

Talent Photo Magazine


Grupo Editorial

05

• Los Cumpas

• Gilberto Campos

Por: Luis Tobar

• Tammy Cabrera

• Yellowstone Por: Max Freund

• Rocío Rugamas

• Luis Tobar

Colaboradores - William Freund - Max Freund

• África Parque Nacional Kuger Por: William Freund

• Miguel Servellón

• Josué Cordero

Foto Reportajes

37 45

Artistas Invitados

• Carlos Prieto Santizo

La Galería

• Fotos de nuestra galería en Flickr Por: TPM

57

Actividades TPM

• Exposición “Expresiones de Mujer” Por: Miguel Servellón

- Claudia Villatoro - Carlos Prieto Santizo

• Reforestación “Lago de Coatepeque” Por: Claudia Villatoro

• Help Portrait “Calvary Chapel El Salvador” Por: TPM

• ESFOTO “Mes de la Fotografía” Por: TPM

Grupo Editorial

2

• Charlie Menjivar • Gilberto Campos Septiembre 2013 - Año No.4 • Rocío Rugamas Número 15 • María Antonieta Carranza

Foto de Portada Fotógrafo: William Freund Talent Photo Magazine


EDITORIAL

Por Rocío Rugamas

“La fotografía es más que un arte, es todo un conocimiento de composición, creatividad y técnica”.

Año con año Talent Photo Magazine ha impactado en la comunidad fotográfica nacional e

internacional; organizando diferentes actividades como los PhotoWalks, Help Portrait, Photo Rally, Conversatorios con artistas, Concursos y exposiciones. En este año 2013 TPM tiene como objetivo reunir a los fotógrafos más talentosos para que compartan sus conocimientos por medio de diferentes talleres, los primeros invitados han sido nuestro equipo editorial, fotógrafos con amplia trayectoria y experiencia; junto con la Asociación Nueva Acrópolis con la cual se promueve el concurso anual de fotografía “Imágenes para Pensar”, se impartieron diferentes talleres entre ellos: “Guía para Exponer en Galerías y Museos de Prestigio”, “El Procesos Curatorial en la Fotografía”, “RAW vs JPEG, Flujo de Revelado con Camera RAW” y “Educación Visual: Composición de la imagen”. En promedio se atendieron a 54 fotógrafos entre principiantes y amateurs.

En septiembre se celebra a parte de la Independencia de Centro América, el mes Iberoamericano

de la Fotografía “ESFOTO”, en este mes encontramos distintas propuestas de exposiciones fotográficas, talleres, conversatorios y paseos fotográficos, en esta edición TPM ha publicado una muestra de fotografías de la exposición que el Club de Fotografía de El Salvador ASA 2000 presenta en el Museo Nacional de Antropología la cual estará expuesta hasta el 6 de octubre del presente año. En nuestra edición anterior mostramos el Photo Rally “Jayaque: Ruta del Café”, dandole seguimiento para promover el turismo en dicho municipio, Luis Tobar nos presenta el foto reportaje “Los Cumpas”.

Nuestra revista siempre ha contado con la participación de grandes fotógrafos tanto nacionales

como extranjeros, en esta oportunidad el fotógrafo salvadoreño William Freund nos muestra en exclusiva su reportaje sobre el Serengeti, Africa y por primera vez publicaremos al fotógrafo amateur Max Freund con su reportaje sobre el Parque Nacional Yellowstone.

Les invitamos a que lean nuestra revista de principio a fin y que queden impactados por la

calidad de fotografías que aquí se presentan, visiten nuestra pagina web y grupos en Facebook y Flickr para conocer las distintas actividades que realizamos.

Noviembre 2011 - Año No.3 Número 11

Bienvenidos a una edición más de Talent Photo Magazine.

3


4


05

テ:RICA

Parque Nacional Kuger, Sudテ。frica

5

FOTO REPORTAJE Por William Freund


Dos cosas que nos impactaron de estar en la selva en África fueron, uno es el hecho de que mientras estamos confinados a estar en la casa de campo o en un vehículo, los animales están en libertad. En esencia, somos los que estamos dentro de la “pecera” mirando hacia afuera. Tarda unos pocos días para darse cuenta de lo especial que esta situación es en realidad, pero cuando lo hacemos, comenzamos a ver la selva de una manera muy diferente. La segunda cosa que nos llama la atención es la inmensa vastedad de la misma. El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, tiene una superficie superior a 20.000 kilómetros cuadrados en el maravilloso Serengeti; en Tanzania, tiene una superficie mayor de 26.000 kilómetros cuadrados. En comparación, El Salvador tiene una superficie de poco más de 21.000 kilómetros cuadrados. (Parque Nacional de Yellowstone tiene una superficie de poco más de 8.000 kilómetros cuadrados). Esto significa que los animales en cada una de estas áreas son capaces de moverse libremente a través de dicho territorio sin tener una valla que los detenga. Esta “libertad para vagar” tiene implicaciones muy serias y profundas sobre los animales y el medio ambiente en general de una manera muy positiva. No sólo son los diferentes tipos de animales capaces de cubrir un territorio suficientemente grande para sus necesidades de alimentación, pero también hay suficiente mezcla y la diversidad en los bancos de genes para asegurar la supervivencia de las distintas especies. Esta idea a llevado al establecimiento de áreas de conservación en diferentes países, tales como la tierra recorrida por la gran migración que abarca el Serengeti en Tanzania y el Masai Mara en Kenia y por el cual millones de ñus y cebras viajan sin tener que preocuparse por una barrera fronteriza.

6


Foto Josue Cordero

7


8


A medida que caminamos a través de África nos sentimos alentados por los esfuerzos que los gobiernos y las personas allí están poniendo en conservación y restauración de gran parte de sus tierras, y como fotógrafos estamos a la expectativa de ver y capturar todo esta belleza natural. Desde la observación de la interacción de una manada de elefantes y una manada de leones (Los leones huyen rápidamente al ver venir una manada de elefantes!) hasta llegar a estar rodeado de más de 5.000 ñus, las oportunidades fotográficas y las lecciones de la vida nos dejan inspirados todos los días. Las Noches nos dan posibilidades de tomar fotografías de un cielo estrellado, oportunidad que en cualquier otro lugar sería complicado. Lejos de las luces de la ciudad, los cielos nocturnos están llenos de estrellas tan numerosos y brillantes que se siente como si se pudieran alcanzar y tocar.

9


10


11


Después de varios días en el Serengeti no sólo llama la atención por todo lo que hemos visto, sino también por lo que no hemos visto. Aunque parezca increíble, no vimos un tan solo rinoceronte en todo el tiempo que estamos en el Serengeti. Trágicamente, los cazadores furtivos han matado a todos menos a 17 rinocerontes. Estos animales restantes viven en la tierra protegida por guardias lejos de los turistas y cazadores. Estas magníficas criaturas son cazados por los que creen que el polvo de sus cuernos puede curar enfermedades, así como actuar como un poderoso afrodisíaco. No hay pruebas sobre esto, sin embargo, los cuernos de rinoceronte son ahora más valiosos que su peso en oro! Sin la intervención seria de los gobiernos, los rinocerontes podrían ser cazados hasta su llegar a su extinción en nuestra vida. A pesar de la gran cantidad de tierras retiradas de la producción agrícola y protegidas por su riqueza natural, los seres humanos todavía somos capaces de tener un profundo efecto negativo en una sola especie. Una vez más, nos preguntamos cuál es nuestro papel como seres humanos en está lucha por la conservación de estas especies y llegamos a la conclusión de que no se trata de salvar a los bisontes que ha caído en el hielo o el lobo que ha desarrollado la sarna en su cola, o los jóvenes cebra que está siendo perseguido por una manada de leones. Nuestro papel debe ser el de asegurar que estos magníficos lugares sigan existiendo, que estos ciclos de vida sigan ocurriendo y espero que nos sigan enseñando e inspirando. También debemos seguir protegiendo y restaurando estas áreas y garantizar que se mantengan como legado para las generaciones venideras. Esperamos que nuestras fotografías puede ser una parte de eso. William Freund.

12


13


14


15


16


17

LOS CUMPAS Jayaque, municipio de tradiciones El Salvador

17

FOTO REPORTAJE Por Luis Tobar


Texto por Cristian Geovanni Hernández Pérez Jayaque y Cuisnahuat, dos poblaciones antiguas en los departamentos de La Libertad y Sonsonate respectivamente, renuevan cada año los lazos de amistad entre su vecinos, por medio de una peregrinación religiosa llamada “Los Cumpas”; consiste en la visita recíproca que los fieles católicos de San Cristóbal y San Lucas, los santos patrones de esos pueblos, realizan a pié cruzando la Cordillera del Bálsamo una vez al año. El 22 de julio, los miembros de la cofradía de San Lucas, en Cuisnahuat, tienen todo preparado para emprender el viaje, acompañando a su santo patrono San Lucas, y al santo patrono de Jayaque, San Cristóbal; en éste último pueblo, la alegría de las fiestas patronales inunda el ambiente; los miembros de la cofradía esperan el regreso de San Cristóbal y la visita de San Lucas, para ello han trabajado durante todo un año, y ya en la víspera recorren el pueblo con cohetes, música de pito y tambor y el grupo de Historiantes, animando así a los pobladores, quienes participan ofreciendo víveres, flores, dineros, etc. con lo que se sufragarán los costes de la fiesta. La mayordoma de la cofradía de San Cristóbal cuenta para ello con un grupo de colaboradores unidos en la devoción al santo, y en el interés de recibir a sus cumpas (compadres) de Cuisnahuat, de la mejor manera. Los miembros de la cofradía de San Lucas, parten de su pueblo a las 5:00 en un pick up que los lleva hasta un punto en la jurisdicción del municipio de San Julián, desde donde comienzan su ascenso hacia la Cordillera del Bálsamo; precisamente, el paso entre balsamares y una exuberante vegetación determina el primer trayecto de la jornada. Ahí, el paso de los cajones de madera llamados camarines, en los que se transporta a las imágenes de los santos, es anunciada por el ritmo que marca un tambor artesanal; vecinos de la zona presencian el paso de los peregrinos; algunos ofrecen limosnas, a cambio de lo cual la marcha se interrumpe para mostrar las imágenes y ofrecer algodones perfumados, que se utilizan como reliquias que pueden ser usadas con diversos fines. Pronto se llega a jurisdicción del municipio de Tepecoyo, mientras el ascenso se hace más difícil; al rondar las 10:00 de la mañana se llega al punto conocido como La Cruz del Perdón, en donde se genera un cruce de calles; es el punto más alto del trayecto, los peregrinos: mujeres, ancianos, niños, hombres descansan para continuar con el descenso hacia Tepecoyo. Al llegar a Tepecoyo al mediodía, los miembros de la cofradía del santo patrón del lugar, San Esteban, preparan el recibimiento de los cumpas; ahí pernoctaran los peregrinos y sus veneradas imágenes, en el local de la cofradía, en donde también se ofrece comida.

18


19


20


La mañana del 23 de julio toma despiertos a los peregrinos, que a bordo de buses, se trasladan hasta la ermita del caserío Curazao de Jayaque, en donde la comunidad les brinda desayuno. El difícil ascenso a pié por carretera asfaltada hacia la ciudad de Jayaque comienza a las 7:30 a.m; entre 50 y 60 personas forman el grupo de peregrinos que con gran devoción, luego de recorrer unos 20 kilómetros aproximadamente, en dos días, llegan a las 10:30 a.m a la finca El Chahuite, en las afueras de la ciudad, en donde se da la “topa” de los cumpas, que es el recibimiento formal encabezado por las mayordomas de ambas cofradías y los alcaldes de ambos municipios, y sirve como rito de bienvenida a los visitantes; luego de intercambio de palabras y regalos por parte de las autoridades, los peregrinos de Cuisnahuat forman una fila, que permite que los vecinos de Jayaque les saluden uno a uno uniendo las manos derechas de ambos, y llevándoselos hasta la frente de cada uno, repitiendo la frase “bienvenido compadre”. Luego se dá una procesión en la que se carga en andas a las imágenes de San Lucas y San Cristóbal, que llegarán hasta el templo católico, y luego hasta el local de la cofradía, en donde se ofrece hospedaje y comida. La reunión de los compadres, es acompañada de expresiones culturales como el baile de los puros y el rito del agua tibia. Se trata de una celebración en la que estos pueblos celebran su cultura,

y su derecho a la identidad;

en la que se conjugan elementos tradicionales con expresiones de cultura popular, garantizando con ello la supervivencia de la tradición. En noviembre, corresponde devolver la visita a los peregrinos de Jayaque, que se dirigirán a Cuisnahuat, y con ello, año con año, inyectan vitalidad a la tradición Cristian Geovanni Hernández Pérez cgeovanih@gmail.com Antropólogo

21


22


23


24


25


26


27


28


29

YELLOWSTONE Hogar de osos pardos, lobos, manadas de bisontes y alces.

29

FOTO REPORTAJE Por Max Freund


Ya sea en el Parque Nacional de Yellowstone, en el invierno, o en la selva de África, ver, fotografiar sobre todo, la naturaleza en su forma más pura es una experiencia verdaderamente increíble. Al sentarse a observar y tratar de aprender lo que está ocurriendo delante de sus ojos, comienza a darse cuenta de lo especial que es. También nos podemos cuestionar de cuál es nuestro papel como humanos en la preservación de estos lugares especiales. Yellowstone en invierno es un lugar de increíble belleza, zona de juegos para los fotógrafos. De paisajes de nieve a géiseres humeantes, de una manada de bisontes cavando a través de la nieve para buscar alimento, a la oveja de cuernos grandes que se aferra en un acantilado, las oportunidades para fotografiar y observar este lugar verdaderamente especial abundan. A medida que pasamos más tiempo al aire libre, caminando en la nieve, o simplemente sentados observando, nos damos cuenta de lo realmente difícil que es para los animales de Yellowstone sobrevivir cada invierno. La comida es escasa y las temperaturas son frías. El peligro para los animales de Yellowstone está en todas partes. La muerte puede venir al caer en el agua helada, dando un paso demasiado cerca de un géiser, los depredadores, o simplemente no encontrar suficiente comida. Cuanto más aprendemos, nos damos cuenta de que este peligro y la muerte de algunos de los habitantes de Yellowstone es todo parte de un ciclo de vida que ha estado ocurriendo durante miles de años. Una de las experiencias más increíbles que vivimos fue cuando nos encontramos con los restos de un bisonte que sólo unas horas antes había caído en el agua helada y murió. El bisonte no se había sumergido por completo y su espalda y cabeza aún estaban por encima del hielo. A pesar de que el bisonte ya está muerto, nos encontramos con que nuestra reacción es sentir compasión por los animales y tratar de protegerlos de alguna manera. Al observar de cerca a unos 50 metros de distancia, vemos una familia de cuatro coyotes que se acercan con cautela a alimentarse. Poco a poco, y por turnos, se alimentan del bisonte y, finalmente, se van, con suficiente comida y energía para poder sobrevivir unos días más. No sólo la familia de coyotes son capaces de alimentarse de esta bisontes. Hay lobos, urracas y cuervos que también se alimentan allí. En la primavera, cuando el hielo empieza a descongelar y los oso grizzlys despiertan, van a transportar el resto del cuerpo fuera del agua y se alimentaran de lo que halla quedado. Al observar este proceso de desarrollo de la naturaleza, nos damos cuenta de lo increíble y necesario que este ciclo de vida es, y empezamos a preguntarnos cual es nuestro rol como seres humanos en todo esto. Max Freund.

30


31


32


33


34


35


36


37 PIN-UP ARTISTA INVITADO Carlos F. Prieto Santizo

37


En este trabajo he pretendido realizar una recreación del estilo pin-up de los años 50, ambientado en un taller de automóviles de la época. La sesión se realizó con tres estilismos diferentes con sus correspondientes escenarios: en un taller mecánico, junto a un maravilloso MG A 1600 del 59 y junto a un magnífico Cadillac Series 62. El vestuario se adecúa a los tres estilos objetivo: informalidad del trabajo en taller, moda desenfadada de una chica pin-up y por último la elegancia y sofisticación también propias de la época. Todos los vehículos son propiedad de la empresa AutoClassics de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real, España), que colaboró amablemente cediéndolos para esta sesión. La modelo es Marta González y el trabajo de estilismo y asistencia ha sido realizado por Ana Ramírez. Desde aquí quiero agradecer la entrega y el esfuerzo de todo el equipo, gracias a cuya colaboración ha sido posible este proyecto. Carlos F. Prieto Santizo

38


39


40


41


42


43


Paisaje

Byron R. Linares Título: Lago Suchitlán. País: El Salvador.

44


45

LA GALERÍA

Aqui se muestran algunas de las fotos seleccionadas de nuestra galería en Flickr.

LA GALERÍA Por Talent Photo

45


Bodegón

Galina Bunkova Título: Autumn still life. País: Bulgaria. País de Residencia: Países Bajos. Descripción: Cámara Canon EOS 550D, Lente EF-50mm f/1.4 USM, Apertura f/9.0, Exposición: 0.5s.

46


Galina Bunkova Título: End of Summer. País: Bulgaria. País de Residencia: Países Bajos. Descripción: Cámara Canon EOS 550D, Lente EF-50mm f/1.4 USM, Apertura f/3.5, Exposición: 0.01s.

47


48


Curiosa

Pierre Verhoeven Título: Quinten’s Bubble’s. País: Países Bajos. Descripción: Cámara Nikon D700, Lente 50mm.

Composición Creativa

Daniel Cabanas Título: Contrastes. País: España. Descripción: Cámara Canon EOS 600, Apertura f/8.0, Exposición: 1/160, ISO 100, uso de flash Canon 600 EX-RT.

49


50


Curiosa

Pierre Verhoeven Título: Elephant Fun. País: Países Bajos. Descripción: Cámara Nikon D700, Lente 18 - 85mm.

Bodas

Eric Fagerheim Título: Wedding Kiss País: Noruega. Descripción: Cámara Canon EOS 5D, Apertura f/2.0, Exposición: 1/800, ISO 100, uso de luz natural; post procesamiento en Lightroom, ajuste de color y split toning. Web: www.fotofashion.no

51


Paisaje

Eric Dankbaar Título: Y y or W. País: Países Bajos.

52


Boda

Ramses Abascal Título: Stairs. País: Mexico. Descripción: Cámara Nikon D700, Lente Tamron 90mm, Apertura f/2.8, Exposición: 1/50, ISO 1600, uso de luz natural.

53


Belleza

Mohammad Zia Uddin Título: Zohra. Modelo: Fatima Zohra Etisha Maquillaje: Moin País: Bangladesh. Descripción: Cámara Canon EOS 5D, Lente Canon EF 70-200mm, Apertura f/5, Exposición: 1/100, ISO 50. Strobe info: Equipo Jinbei DC1200 montado con beauty dish. Monolight Elinchrom FX400Ri montado con una sombrilla para iluminar el fondo. La sincronía del equipo se hizo con Pocket Wizard TT1 & TT5.

54


Retrato

Mohammad Zia Uddin Título: Rain In Town. País: Bangladesh. Descripción: Cámara Canon EOS 5D, Lente Canon EF 70-200mm, Apertura f/2.8, Exposición: 1/1600, ISO 400. La lluvia es de tipo artificial.

55


El lenguaje corporal es más directo que las palabras, resulta muy

La visión fotográfica va más allá de

difícil fingir un gesto, por ejemplo, hacer que una sonrisa parezca

repaso por la vida misma, para que c

natural y convincente cuando estamos agobiados o tristes. La

pueda identificarse con las emocion

alegría, la admiración, el dolor, la tristeza, el deseo, el orgullo, la

y pueda establecer un vínculo con la

diversión, el amor, la devoción, el miedo, la frustración, el cansancio,

su género.

el optimismo, la sensualidad, la indiferencia y la resignación, entre otras, son emociones que todos los seres humanos expresamos a

El Club de Fotografía de El Salvad

través del lenguaje corporal.

promover las actividades fotográfica

artístico y cultural de nuestro país, En esta ocasión el Club de Fotografía de El Salvador ASA 2000, en el

que consta de 50 imágenes captada

marco del mes de la fotografía, presenta una propuesta fotográfica

fotógrafos socios del club, utilizando

que recoge diversas expresiones de mujeres, vistas a través de los ojos de varios fotógrafos expositores, donde el espectador podrá asociar una o más emociones con cada imagen.

56


57

cada espectador de esta muestra

nes contenidas en las fotografías

as imágenes, indistintamente de

dor ASA2000, fiel a su visión de

as y, a la vez aportar al desarrollo

EXPRESIONES DE MUJER

Club de Fotografía ASA 2000

e los estereotipos, haciendo un

, presenta  su exposición anual

as desde el punto de vista de 17

o diversas técnicas fotográficas.

ACTIVIDADES Por Miguel Servellón

57


Muestra de fotos que so en la exp “ Expresione Club AS El Sal Antonio Roshardt

Mario Flores

Carlos Hurtado

Fernando Portillo

Augusto Vásquez

Mauricio Cárcamo

Carlos Henríquez

58

Lizzette Marenco

Wilber C


parte de las on exhibidas posición es de Mujer” SA 2000 lvador

Calderón

William López

Luis Tobar

Tammy Cabrera

Miguel Servellón

Max Dreyfus

Juan Quinteros

Edwin Nuñez

René Figueroa

59


60


61

REFORESTACIÓN

Lago de Coatepeque 2013

ACTIVIDADES Por Claudia Villatoro

61


La fotografía además de un arte, cumple su papel como medio de comunicación, permitiendo compartir puntos de vista, perspectivas pero sobre todo realidades. Y es tan cierto, que siempre hay una foto que registra un momento inolvidable y en esta ocasión fue su servidora, la que tiene hoy la oportunidad de compartir la realidad del trabajo de cientos de jóvenes que decidieron donar una mañana soleada de Julio para una causa noble pero urgente: una masiva siembra de árboles en una de las zonas de nuestro hermoso lago de Coatepeque, evento organizado por Nueva Acrópolis de El Salvador… y yo estuve ahí para registrarlo con mi cámara fotográfica! Mil árboles, saltaban de mano en mano, hasta llegar al lugar donde serían plantados.

En menos de dos horas la tarea había sido

finalizada, los sembradores estaban exhaustos, no sólo era el trabajo físico, la exposición al sol hizo también contribuyó, pero al final cientos de cabezas sudadas asentían y sonrían satisfechos de su tarea completada. Al cierre del evento, nos trasladaron a las cercanías del lago, donde árboles robustos nos dieron sombra, las fuerzas fueron repuestas y el grupo estaba más que contento. Seguramente más de alguno pensó: “En un par de años un viajero cansado, también recobrará sus energías a la sombra de un árbol… y con un poco de suerte, será el que yo haya sembrado” Mis sinceros agradecimientos a Talent Photo Magazine y Nueva Acrópolis por la invitación a este evento. Claudia Villatoro

62


“Conquistando la Cima”

63


“Cadena Humana”

Nueva Acrópolis de El Salvador es una Organización Cultural Internacional, humanista y filosófica, presente en más de 40 países en el mundo. Cada año realiza diferentes actividades

promoviendo la cultura, las artes,

los valores; Talent Photo Magazine ha colaborado con alguna de estas actividades desde 2011.

64


“Nuestro Planeta”

65


66


67 Help Portrait fundada por el reconocido

familias de la Iglesia Capilla 25 Sur, ese día fue

fotógrafo Jeremy Cowart, es una comunidad

de total fiesta ya que hubo el festival de las

de fotógrafos que se unen en todo el mundo

misiones y desde muy temprano las familias

para realizar fotografías de retrato a personas

se preparaban para poder tener un retrato de

y familias de escasos recursos.

familia completamente gratis.

El 9 de agosto de 2013, Help Portrait, Calvary

En total se atendieron

Chapel El Salvador y Talent Photo Magazine

familias las impresiones fueron patrocinadas

revista

por Talent Photo Magazine.

que

se

publica

online

unieron

un promedio de 15

esfuerzos para hacer una sesión de fotos a las

67


68

ESFOTO 2013

Año con año se celebra en septiembre el mes

Asociación Nueva Acrópolis ha organizado

de la fotografía, varios colectivos montan

algunos talleres; también el Club de Fotografía

exposiciones y talleres básicos y avanzados.

ASA

2000

denominada En El Salvador el Centro Cultural de España

ha

montado

“Expresiones

su

exposición

de

Mujer”

e

impartira un taller básico de fotografía.

es la entidad que se encarga de canalizar

68

una agenda con todas las actividades; este

Celebremos el mes de la fotografía y asistamos

año nuestra revista en colaboración con la

a todas las actividades agendadas.


WILLIAM FREUND

DIRECTORIO CLAUDIA VILLATORO

Fotógrafo Salvadoreño, radicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Ha colaborado

Fotógrafa

con nuestra revista en la edición No. 11 en

fotografía en su tiempo libre; Claudia es

la sección de artísta invitado. William ha

amiga de nuestra revista y siempre tiene la

trabajado como fotógrafo para la revista Wild

disponibilidad de apoyar en los proyectos

Side Online, sus fotos han sido publicadas

que desarrollamos. Ha participado en el Photo

en el períodico Senalala Game Lodge de

Rally de los ODM-ONU, sus imágenes han

Sudáfrica y en la Fundación Sarcoma of

estado expuestas de forma intinerante en

America. Su preparación fotográfica ha sido

lugares como la Cancilleria de la Républica de

bajo la guía de Jim Zuckerman, fotógrafo de

El Salvador y el Centro Cultural de España.

National Geographic, Life, National Wildlife,

Su trabajo puede ser visto en:

entre otros.

Web: http://www.flickr.com/photos/clalevia/

Su trabajo puede ser visto en:

Facebook: Flexiones Fotográficas.

salvadoreña,

se

dedica

a

la

Web: http://www.wfreundphotography.com/

MIGUEL SERVELLÓN LUIS TOBAR Fotógrafo con una amplia trayectoria, miembro Fotógrafo con una amplia trayectoria, maestro

del equipo editorial de nuestra revista; su

de muchos fotógrafos en El Salvador, Ganador

trabajo ha sido expuesto en Guatemala, Perú,

de premios internacionales y nacionales,

República Dominicana, El Salvador, entre

miembro del equipo editorial de nuestra

otros. Ganador de premios y menciones

revista; su trabajo ha sido expuesto en España,

honoríficas.

Guatemala y El Salvador.

MAX FREUND CARLOS F. PRIETO SANTIZO Jóven fotógrafo, es hijo de William Freund, Fotógrafo español, ganador de varios premios

junto con su padre disfrutan la misma pasión

en Europa, su trabajo ha sido publicado en

por la fotografía. Parte de la filosofia que ha

revista como: Revista InFashion, Revista

aprendido es esperar el momento oportuno

FotoDNG, Revista Nuba Magazine.

para tomar la foto, al estilo de Cartier Bresson.

Ha tenido varias exposiciones individuales y

Su trabajo puede ser visto en:

colectivas en españa.

w e b : h t t p : / / w w w. m f r e u n d p h o t o g r a p h y.

Su trabajo puede ser visto en:

smugmug.com/

Web:http://www.flickr.com/carlosfprieto Blog: http://carlosfprieto.blogspot.com Fotoplatino:http://www.fotoplatino.com Litmind: http://es.litmind.com/carlosfprieto

69


Septiembre 2013 Año No.4 Número 15

Teléfonos: El Salvador: (503) 7841-3408, (503) 7841-8774 E-mail: talentphotomagazine@gmail.com Sitio web: www.talentphotomagazine.com El Salvador, Centroámerica TalentPhoto Magazine es una Organización Sin Fines de Lucro.

Fan Page: Talent Photo

NT PHOTO MAG TALE AZI NE

http://www.flickr.com/groups/talentphoto/

http://pinterest.com/talentphotosv/

www.talentphotomagazine.com 70


Septiembre 2013, No.15