Issuu on Google+

Asociación Cultural-Recreativa, “AMIGOS DE LA SIERRA DE GREDOS, LUGAR DEL EMPERADOR CARLOS V” Plaza Cervantes, núm. 2 10480 Madrigal de la Vera. (Cáceres)

Estimados amigos: En breves palabras queremos presentaros la nueva Asociación recién nacida. Con los vocablos latinos “Vita et Natura”, que se encuentran en nuestro emblema, pretendemos resumir todo un sentido universal de las maravillas de esta Comarca. La Conservación, Mejora y Defensa de sus Recursos Naturales será un Objetivo prioritario de esta Organización. Hemos pensado que merece la pena trabajar para dar un fuerte impulso al desarrollo Cultural, Recreativo y Turístico de este entorno, mediante la difusión de su Historia, el conocimiento de sus Costumbres - gastronómicas, festivas, étnicas, etc. -, el apoyo y promoción de todos los Deportes de naturaleza posibles - senderismo, montañismo, hípica, golf, vela, etc. -, así como la realización de una atractiva oferta turística, acorde con la zona rural y de naturaleza, que pueda atraer turismo tanto nacional como internacional. Pretendemos implicar a todo el Macizo montañoso, dirección Noreste-Suroeste, que, desde todas las Poblaciones de la Vera, Plasencia y la Falla del curso del Rio Jerte con su Valle, Bejar, Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, así como parte del término de Oropesa, aglutine en esta Comarca geográfica de Sierra de Gredos tierras de las Provincias de Cáceres, Ávila, Salamanca y Toledo. Empezaremos realizando diversos Lugares de Encuentro en Internet donde se indiquen los principales objetivos de la Asociación, así como la presentación de la Comarca y sus características, clima, accesos y demás datos. Intentaremos recabar el apoyo y ayuda de todas las Instituciones, Nacionales e Internacionales, que pudieran colaborar para la consecución de nuestros fines. Nos hemos propuesto realizar un Encuentro Internacional de Naturaleza y Montañismo en Sierra de Gredos, invitando a Asociaciones de otros Países, en un futuro próximo. Esperamos sea de vuestro agrado y aceptación esta nueva iniciativa, por lo que te invitamos a asociarte y colaborar con los trabajos que nos planteamos. Adjunto te enviamos un modelo de Solicitud por si deseas inscribirte. Un fuerte abrazo. La Junta Directiva.


Asociación Cultural-Recreativa, “AMIGOS DE LA SIERRA DE GREDOS, LUGAR DEL EMPERADOR CARLOS V” Plaza Cervantes, núm. 2 10480 Madrigal de la Vera. (Cáceres)

D/Dª…………………………………………………………………………, Con DNI nº……………………………………y con domicilio en ……...... ……………………………………………., Calle…………………………. …………………..,DP……………, nº teléfono ……………………………. Deseo afiliarme a la Asociación “AMIGOS DE LA SIERRA DE GREDOS – LUGAR DEL EMPERADOR CARLOS V” y me comprometo a cumplir los Estatutos oficiales de la misma, así como participar de los derechos y obligaciones que ello implica. La cuota anual marcada para este año, 2010, es de 20 €. En…………………………………..a……..de……………….de 2010

Fdo.:…………………………………

(Enviar a la Asociación)


Asociación Cultural-Recreativa, “AMIGOS DE LA SIERRA DE GREDOS, LUGAR DEL EMPERADOR CARLOS V” Plaza Cervantes, núm. 2 10480 Madrigal de la Vera. (Cáceres)

D./Dª. ………………………………………………………………………………………. Con DNI ……………………………………….y con domicilio en………………………. …………………………………………………….. Calle………………………………… ……………………………….DP……………………, nº teléfono ………………………. Autorizo a mi Banco/Caja………………………………………………………………….. ……………………de …………………………………………………a que trasfiera de mi Cuenta nº……………………………………………………, a la Asociación “Amigos de Sierra de Gredos-Lugar del Emperador Carlos V”, en su Cuenta de Caja de Extremadura, Núm. 2099. 0042. 9. 8. 0000075079, la cantidad de 20 €.

En……………………………….a……de…………2010

Fdo.:…………………………….

(Enviar al Banco)


Inscripción Asociación Amigos de Gredos