Page 1

el talagantino INFORMATIVO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN SEMANAL

Vecinos disfrutan con presentaciones de circo social

EN 3 FUNCIONES GRATUITAS OFRECIDAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, EL CIRCO DEL TONY CALUGA ENTRETUVO A MÁS DE 5.000 VECINOS QUE ASISTIERON GRACIAS A LA INVITACIÓN DEL ALCALDE RAÚL LEIVA. Ayer domingo y con la asistencia de más de 5.000 personas, el circo del Tony Caluga ofreció un entretenido espectáculo que, en 3 funciones sociales, divirtió a los vecinos de Talagante que llegaron a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas a disfrutar de este regalo del municipio. “Estamos felices porque de esta forma garantizamos el acceso a la cultura y con estas funciones

que compramos al circo del Tony Caluga podemos ofrecer una posibilidad real para que las familias de nuestra comuna se diviertan de manera sana”, comentó el alcalde Raúl Leiva. Los asistentes agradecieron esta posibilidad brindada por el municipio ya que, en familia, aprovecharon la tarde de domingo para disfrutar un gran panorama gratuito.

EDICIÓN 55 • LUNES 19 DE MAYO DE 2014

A tablero vuelto mamás celebraron su mes con obra de teatro

PATO TORRES, REMIGIO REMEDY, TITI GARCÍA HUIDOBRO Y BLANQUITA NIEVES HICIERON REÍR CON LA COMEDIA “RIÉGAME LA PLANTITA”. En el marco de las actividades de celebración del Mes de la Madre en Talagante, el sábado se presentó la obra Riégame la Plantita, una entretenida comedia de situaciones en la que cada uno de los personajes hizo reír a todos quienes llegaron hasta el gimnasio municipal Roberto Torres Miranda. Fue una tarde en la que directamente desde el Teatro en Chilevisión, el actor Patricio Torres llegó hasta la comuna para compartir con el público una historia con humor para mayores de 18 años. “Cada mamá que llegó hasta nuestro gimnasio se fue feliz porque todos reímos de buena gana, disfrutamos esta obra y pudimos pasar un rato agradable”, comentó la máxima autoridad comunal, el alcalde Raúl Leiva.


INFORMATIVO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN SEMANAL

EDICIÓN 55 • LUNES 19 DE MAYO DE 2014

Programa “De 4 a 7” ayuda a estudiantes talagantinos

50 niños y niñas de entre 6 y 13 años están participando en el programa que, impulsado por el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, y en convenio con el Sernam, les permite aprovechar de buena manera el tiempo libre y, una vez que terminan las clases, quedarse en la Escuela Tegualda para disfrutar de diferentes actividades preparadas especialmente para ellos. El proyecto contempla actividades deportivas, artísticas y de reforzamiento que, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, se hace cargo de los menores que debido a que sus madres trabajan y no tienen con quién quedarse en casa una vez que salen del colegio.

Aún quedan algunos cupos disponibles y las mamás interesadas en que sus hijos o hijas puedan participar en este programa gratuito, deben dirigir-

Cuidadores de enfermos conforman organización comunitaria

Al alero del Centro de Salud Familiar de Talagante, 23 personas que trabajan cuidando a algún familiar enfermo del programa Dependencia Severa del municipio, conformaron la organización “Cuidadores de personas dependientes en Talagante”. En la directiva resultaron electas como presidenta Paola Larenas, como tesorera Yine Urzúa y como secretaria Bernarda Figueroa. Desde el Cesfam asesorará técnicamente la kinesióloga Paulina Sanhueza, quien ayudará al grupo para cumplir su objetivo de autoayuda y gestión de beneficios para sus familiares con dependencia. El grupo de cuidadores de enfermos ha participado en capacitaciones que les permiten realizar de mejor manera su labor.

se directamente a la Escuela Tegualda para inscribir a su pupilo con el encargado, Jonathan Madrid. Las atenciones son entre las 16:00 y 19:00 horas.

Culmina limpieza de canales

El equipo de Emergencia de la Municipalidad de Talagante ha estado trabajando en la limpieza de canales y acequias que pasan por el sector urbano de la comuna. De esta forma, y con el retiro de basura se despejan los cauces y se busca evitar tanto la presencia de ratones como el desborde de los canales cuando lleguen las lluvias. La semana pasada se avanzó en el desagüe del canal Ochagavía a un costado del estadio municipal, con lo que culmina esta acción preventiva que busca que la comunidad enfrente de mejor manera el lluvioso invierno que se pronostica para este año. “Como todos los años, hemos dispuesto que nuestro equipo municipal de Emergencia realice el trabajo de limpieza de canales y acequias en la comuna para enfrentar de mejor manera la llegada de las lluvias”, comentó la máxima autoridad comunal. La limpieza de canales en Lonquén y El Roto Chileno corresponde, según ley, a las organizaciones canalistas en coordinación con los vecinos del sector.

BREVES FAMAE CAMPEÓN EN TORNEO DE FÚTBOL LABORAL La serie A del Campeonato Laboral de Talagante que organiza la Municipalidad de Talagante culminó con la coronación de Famae, que se impuso en la final a Reponedores Externos, tras vencer por 2 goles contra 1. El torneo que comenzó en marzo y que contó con la participación de 12 equipos divididos en 3 grupos de 4, culminó con Chile Empack en el tercer puesto y con Gendarmería en el cuarto lugar. CONCURSO FOTOGRÁFICO Para celebrar el día del patrimonio en Talagante la Corporación Cultural realizó un concurso fotográfico que, hasta el viernes, recibió las colaboraciones de imágenes inéditas de paisajes, personajes o patrimonio histórico de la comuna. TalaCultura abrirá una galería en facebook para conocer los trabajos. MUNI EN TU BARRIO El sábado 24 de mayo se realizará una nueva jornada de atención en terreno en la que los vecinos del sector 1 de la comuna, en la Villa Futuro II, podrán acceder a diversos servicios municipales. La actividad se llevará a cabo entre las 15:00 y 18:00 horas y todos los vecinos están invitados.

Lo que viene...

AGENDA SEMANAL VIERNES 23 - DÍA DEL PATRIMONIO Museo Abierto / Muestra de Loza Policromada Casa de la Cultura / 9:00 a 18:00 Hrs. Exposición La Buena Memoria Plaza de Armas / 10:00 a 18:00 Hrs. DOMINGO 15 TEATRO DE SOMBRAS / Amiyen Compañía Canelo Mágico Casa de la Cultura / 17:00 Hrs. / Adhesión: $2.000

Municipio avanza en reparación de veredas Terminada la reparación de 80 metros de veredas en la calle Brancoli de la comuna, el equipo de Emergencia inició los trabajos de construcción de nuevas aceras de hormigón en la calle José Miguel Carrera.

Se trata de un proyecto municipal que el alcalde Raúl Leiva ha priorizado para seguir avanzando en las mejoras de espacios públicos al reparar veredas deterioradas debido al paso tiempo y ofrecer a los vecinos un entorno urbano más seguro para todos.

“En nuestra preocupación constante por mejorar la calidad de vida de todos los talagantinos y talagantinas continuamos mejorando veredas tanto en el sector poniente como en el centro de nuestra ciudad”, explica el alcalde Raúl Leiva.

Con una inversión de 3 millones de pesos, la Municipalidad contempla, en esta etapa, culminar el trabajo en la Villa O’Higgins para luego continuar en Las Palmeras.

Talagantino express 55 / 19 de mayo 2014  

Boletín semanal de información municipal / Municipalidad de Talagante - Chile

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you