Page 1

el talagantino EXPRESS

INFORMATIVO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN SEMANAL

Alcalde inaugura Skatepark de la comuna

Con una exhibición de trucos, concursos y más de 200 personas que probaron el moderno recinto, el alcalde Raúl Leiva entregó a la comunidad este complejo deportivo, que significó una inversión de un millón de dólares. El viernes 13 de diciembre la Municipalidad inauguró el Skatepark de la comuna en el parque Octavio Leiva. Se trata de un recinto deportivo de 3.000 metros cuadrados que consideró en el proyecto la mejora del parque Octavio Leiva con máquinas de ejercicio, sombreaderos, pista de ciclismo, iluminación y cierre perimetral.

En la oportunidad los jóvenes skaters de Talagante destacaron el poder contar con un lugar que les permitirá superarse en la práctica de este deporte. “Ya no tendremos que ir a Santiago a patinar ni molestar a la gente en la plaza o en las calles”, comentó Yerko Conejera, quien con sus amigos destacó la calidad del Skatepark. “Está

bacán y ahora podremos mejorar más”, agregó Jaime Alvarado. A la inauguración asistieron jóvenes skaters de otras comunas, como también algunos de los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional que mostraron sus trucos y regalaron tablas. El skater Stavros Razis, quien ha probado pistas en diversos lugares del mundo, comentó que el recinto talagantino tiene muy buenos sectores y características que facilitarán la práctica de este deporte en Talagante. “Estamos contentos, porque no fue fácil materializar este proyecto”, dijo el alcalde Raúl Leiva. “Hoy lo entregamos a la comunidad y esperamos que se utilice de manera responsable ya que es abierto para todo público”, recalcó.

EDICIÓN 33 • LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2013

Gran fiesta navideña en Plaza de Armas

Más de 5.000 personas llegaron hasta la plaza de armas de Talagante para celebrar, el sábado pasado, la fiesta con la que el municipio espera la Navidad junto con los niños, niñas y familias de la comuna. El director ejecutivo de Talacultura, Manuel Vergara, destacó la participación de la gente que pudo aprovechar los juegos inflables, mecánicos, espectáculos artísticos y entretenidas actividades. “Hemos convertido la plaza en un verdadero parque de diversiones, los vecinos respondieron con su participación y pudimos ofrecer un gran panorama navideño”, comentó. Agustina Manríquez, quien con su nieta y su hija participó en la actividad, comentó que “vinimos con la familia a disfrutar esta tarde de fiesta, es excelente lo que hace la municipalidad”. De igual forma Laura Durán, comentó que “es una hermosa iniciativa, estamos felices porque los niños pueden disfrutar de algo bonito”. La jornada culminó con la visita del Viejito Pascuero, quien saludó a los niños y deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

NUEVAS VEREDAS EN ARTURO PRAT

Más de 1.000 metros cuadrados de veredas se están construyendo en la calle Arturo Prat entre Esmeralda y Juana Canales. El proyecto contempla aceras en ambos costados de la calzada con una inversión de 50 millones de pesos.


INFORMATIVO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN SEMANAL

EDICIÓN 33 • LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2013

Vecinos reciben moderna sede social en villa Rolando Alarcón

El miércoles 11 de diciembre se inauguró la moderna sede social de la villa Rolando Alarcón que, como parte del proyecto Quiero mi Barrio, contempló una inversión de 380 millones de pesos para el mejoramiento del entorno, blocks, plazas, multicancha y la sede del sector. Betty Valdés, presidenta del Centro de Desarrollo Vecinal, destacó lo positivo que es para la comunidad el contar con este nuevo espacio social impulsado por el alcalde Raúl Leiva. “Estamos muy contentos, quedó todo muy bonito y agradecemos el trabajo que la municipalidad ha realizado con nosotros”, comentó. El alcalde Raúl Leiva dijo que con esta sede se complementa el proyecto de trabajo que, durante los últimos años, se ha llevado a cabo con los vecinos para poder implementar diversas iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos. El presidente de la junta de vecinos Rolando Alarcón, Manuel Vidal, agregó que esta nueva sede será un gran punto de encuentro y trabajo del municipio con la comunidad. “Es muy bueno lo que anunció el señor alcalde de poder instalar aquí puntos de atención con asistentes sociales y abogados”, dijo.

Niños de Clara Solovera se refrescan en Plaza del Agua Con la impresión de sus manos en la Plaza del Agua de la villa Clara Solovera, más de 50 niños inauguraron junto con sus familias el remodelado recinto con juegos, piletas y escaños que el lunes 9 de diciembre se entregó oficialmente a la comunidad. Muy contentos, los niños comentaron que con esta plaza podrán pasar un verano refrescante. “Es divertido y estamos con los amigos”, comentó Ángelo Vera, y Constanza Adasme agregó que “los niños nos podemos mojar para refrescarnos en verano”. La presidenta de la Junta de Vecinos Clara Solovera, Ana María Vera, destacó el trabajo realizado con la gente y lo positivo que es para la comunidad contar con esta renovada plaza.

Lo que viene...

AGENDA SEMANAL

Martes 17 ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA “Les Carrillons” Casa de la Cultura / 19:00 Entrada gratuita Viernes 20 TEATRO FAMILIAR “Un cuento de Navidad” Casa de la Cultura / 17:00 Entrada gratuita Sábado 21 DANZA “Viaje a la conciencia” Casa de la Cultura / 17:00 Adhesión: $2.000 Lunes 23 CONCIERTO DE FIN DE AÑO Orquesta Infantil y Juvenil de Talagante Centro Cultural Teatro Plaza / 19:00 Entrada gratuita

Escuela El Roto Chileno inaugura huerta escolar

Luego de medio año de trabajo en un taller impulsado por la OPD de Talagante y con el apoyo del programa Autoconsumo del municipio, 18 estudiantes de la escuela El Roto Chileno inauguraron, el martes 10 de diciembre, el huerto escolar que instalaron en el patio del establecimiento. Daniela Correa, encargada de la OPD, explicó que el proceso de trabajo se realizó especialmente para potenciar los deberes y derechos de los niños, y que los participantes se comprometieron a tal nivel que se logró implementar un gran huerto escolar. “Fue muy bueno lo que hicimos ya que pudimos aprender a cultivar diversas hortalizas”, comentó Darling Sánchez, una de las alumnas que participó en la iniciativa. El coordinador del programa Autoconsumo, Patricio Vidal, informó que “con la implementación de diversas tecnologías los niños aprendieron a utilizar el espacio disponible para producir diversos productos”, mientras que la directora de la escuela, Cristina Vielma, agregó que con “este proyecto los niños puedan reconocer las ventajas del campo”.

BREVES CONVIVENCIA DE FIN DE AÑO

El jueves 12 de diciembre, y como la última actividad de este 2013 de las directivas de clubes de adultos mayores y de juntas de vecinos, la oficina de Organizaciones Comunitarias realizó una jornada de convivencia, evaluación y proyección de las actividades para el año 2014.

JÓVENES SE CAPACITARON

13 jóvenes talagantinos culminaron su proceso de capacitación en el programa Yo emprendo Joven, una oportunidad de perfeccionamiento que, durante el año 2013, les permitió prepararse para optar a mejores oportunidades laborales.

RETIRO DE ENVASES DE PLAGUICIDAS

El miércoles 11 de diciembre se realizó la última recolección de envases de plaguicidas que Prodesal de Talagante organizó en conjunto con Afipa. Esta actividad permite que los agricultores locales puedan entregar los recipientes utilizados para que sean reciclados.


Talagantino Express 33 / 16 de diciembre de 2013  

Informativo semanal de información municipal / Municipalidad de Talagante - Chile

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you