Page 1

REPORTE ESTADÍSTICO PORTAL SALA DE PRENSA Junio 8 a Julio 8 http:www.une.com.co/saladeprensa


Contexto



Desde el mes de Marzo que el portal Sala de Prensa está online y el código de Google Analitycs está activo, se ha percibido en los reportes mensuales que las estadísticas tienden a aumentar con un tráfico directo y desde buscadores, lo que indica que los usuarios se han interesado por la información consignada en el portal.


Look and Feel del portal


EstadĂ­sticas


Visitas Diarias

El jueves 1 de Julio se presenta un aumento en las visitas, esto se atribuye al trabajo realizado en el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, en el que se transmitieron las Ruedas de prensa vía Streaming. Los días 4 y 5 de julio también presentan un aumento en sus visitas comparado con los mismos días en el mes en los que generalmente el tráfico disminuye.


Visitas Diarias

Las estadísticas muestran que las visitas al portal se mantienen con un promedio de 102 visitas diarias para un total de 3.176 visitas en el mes. El tiempo de promedio en el sitio asciende a 02:02 minutos, esto indica que las personas no están entrando por error y se están quedando a leer la información. A la fecha el portal reporta 3.176 visitas que corresponden al número de usuarios únicos, y 7.627 páginas vistas, lo que indica la cantidad de veces que los usuarios únicos navegaron las diferentes Secciones dentro del portal. El porcentaje de visitas nuevas es de 59,10% lo que reitera que el portal genera interés en los Usuarios.


Visitas Por Ubicación

Medellín genera el mayor número de visitas (1507) esta Cifra disminuyó con respecto Al mes anterior en un 0,7% pero el promedio del tiempo en el sitio aumentó de 2:02 a 2:35 minutos


Fuentes de Tráfico

El tráfico directo se mantiene, pero desde los sitios Web de referencia hay una considerable disminución comparado con el mes anterior correspondiente a un 34,81%, y los motores de búsqueda aumentaron de un 44,87% el mes anterior a 64,39% esto indica que los usuarios están buscando en los buscadores palabras específicas que los llevan al portal sala de prensa.


Fuentes de Trรกfico Principales

Palabras Clave utilizadas en Buscadores Fuentes Buscadores y Sitios Referidos


Fuentes de Tráfico

 El portal presenta el 26,13% de tráfico directo al sitio lo que representa 830 personas que Ingresaron digitando www.une.com.co/saladeprensa.  El 9,48% de tráfico se generó a través de Sitios Web de referencia, lo que quiere decir que 301 personas se dirigieron al portal por medio de sitios como: une.com.co, únete, facebook, entre otros.  El 64,39% ingresaron por medio de motores de búsqueda, este porcentaje hace referencia a 2.045 personas que por medio de Google, Search, Yahoo y Ask realizaron búsquedas con palabras clave Como: une telecomunicaciones, une, revista une, directorio manizales.


Acciones

 Para posicionar el portal y aumentar su tráfico, en los boletines de prensa se invita a visitar El portal para ampliar la información, toda la programación deportiva se encuentra dentro de una Sección y se han instalado plugins y módulos que permiten adjuntar mayor información tal como audios Imágenes etc.

 El sitio se ha inscrito en buscadores como Google, Yahoo y bing.com con códigos y metatags lo que ha Permitido rankearlo dentro de las primeras búsquedas con palabras relacionadas, es importante tener claro que estos resultados se muestran en primeros lugares cuando se busca con palabras específicas ya que se hace de manera gratuita, cuando se hacen campañas en adwords es cuando se pueden escoger las palabras claves con las que los clientes encontrarán el sitio. Sin embargo, cuando un sitio no está inscrito en los buscadores y no se utilizan los códigos teniendo en cuenta que es un portal nuevo, los buscadores lo encuentran en los últimos lugares.

 A medida que las redes sociales van ampliando su cantidad de seguidores y haciéndose más popular, los buscadores automáticamente encuentran el sitio con más facilidad, y a la fecha contamos con un buen número de seguidores en cada una de nuestras redes.


Gracias por su atenci贸n

Estadisticas Portal Sala de Prensa mes de Junio  

Análisis estadístico portal sala de prensa mes de junio 2010