Page 6

·

Aprobación de un Plan de Conservación revisado y del Programa de trabajo para el próximo trienio (2016-2018) con el objetivo de potenciar la investigación, el seguimiento y la recopilación de datos para conocer mejor las poblaciones de tiburones y sus pesquerías. Los gobiernos reforzarán también su cooperación con los organismos internacionales para asegurar la protección de los hábitats críticos de los tiburones.

·

Decisión de establecer el Grupo de trabajo sobre conservación, integrado por renombrados expertos del mundo en la pesca, la ecología de poblaciones, la socioeconomía, el comercio, la trazabilidad, la gobernanza, la taxonomía, el ciclo biológico y el área de distribución geográfica de las especies de tiburones. En el próximo trienio, el Grupo de Trabajo elaborará una estrategia de cooperación con los órganos y las organizaciones que se ocupan de la pesca.

·

Portugal firmó el MdE sobre los tiburones, aumentando así a 40 el número de sus miembros.

·

Siete organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), el Proyecto Aware, la Sharks Advocates International, la Manta Trust y la Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre (WCS) se convirtieron en socios colaboradores oficiales del MdE sobre los tiburones.

·

Un grupo de organizaciones internacionales de conservación dieron inicio a una nueva estrategia decenal delineando las prioridades mundiales para la conservación de los tiburones y rayas.

Acerca del MdE sobre los tiburones El Memorando de Entendimiento sobre la conservación de los tiburones migratorios (MdE sobre los tiburones) se firmó en 2010 en el marco de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS). A través de su Plan de Conservación, el MdE tiene como objetivo mejorar nuestros conocimientos sobre los tiburones y rayas migratorios, asegurar la sostenibilidad de la pesca, proteger sus hábitats y corredores migratorios críticos, aumentar la sensibilización y la participación públicas, y mejorar la cooperación internacional. Actualmente son veintinueve las especies de tiburones y rayas incluidas en su Anexo. Acerca de la CMS Tratado ambiental bajo la égida del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) proporciona una plataforma mundial para la conservación y la utilización sostenible de los animales migratorios y sus hábitats. La Convención reúne a los Estados por los cuales pasan los animales migratorios, a los Estados del área de distribución y sienta las bases jurídicas para las medidas de conservación coordinadas a nivel internacional en toda el área de distribución de las especies migratorias. La CMS es conocida también como la Convención de Bonn - que es el lugar donde se firmó en 1979.

10

11

Profile for TaeDesign

Doctors Of The Seas  

This magazine is made for my Publishing Design class, it was a class assignment. Credits: Magazine design and montage: Thaisha

Doctors Of The Seas  

This magazine is made for my Publishing Design class, it was a class assignment. Credits: Magazine design and montage: Thaisha

Profile for taebomb
Advertisement