Page 1

Marzo 2014, A帽o 1, Edici贸n 8

A un paso de implementar SAP > Premiaci贸n Sixties Burger > El valor de los valores Taco News, marzo 2014

1


Directorio Comité Editorial Ignacio Cortina Ramón Soler Saul Kahan Editor General Mauricio Rojas

08 Proyecto SAP: Rigoberto Zuñiga Director de TI Moda Holding

Contenido

Coordinador editorial y diseño Nancy Flores TacoNews Colaboradores Efraín Vázquez Mauricio Rojas

Tu opinión es muy importante para nosotros Queremos saber qué opinas de Taco News y qué información te gustaría ver publicada. Envía tus comentarios a Nancy Flores, al correo: recursos.humanos@tacoholding.com

Cualquier información y/o artículo y/u opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor o de la publicación. Se prohibe la reproducción total o parcial de esta revista sin permiso expreso de TH Servicios S.A.de C.V.

2

Taco News, marzo 2014

04

Concurso de adicionales Sixties Burger

06

Concurso de incentivos Neve Gelato

08

A un paso de implementar SAP

10

THalento

11

Programas Institucionales

12

Krispy Kreme: Filosofía Smiley

14

Opinión: 21 lecciones de negocios

16

Opinión: El valor de los valores

18

Recomendaciones

19

Tiendómetro

20

Nuestras promociones

Taco News es un publicación de:


Editorial >

Mensaje del Director General Hacer de cada visita un momento memorable, esta es nuestra misión, por ello se vuelve imprescindible ser competitivos y líderes en cada uno de nuestros conceptos de alimentos, esta es nuestra tarea diaria.

La sana competencia promueve la creatividad y la motivación, por esta razón las marcas realizan concursos mensuales que aseguran la productividad de nuestros colaboradores, pero tambien refuerzan nuestra cultura del reconocimiento. Te presentamos quienes ganaron en el Consurso de adicionales de Sixties Burger y en el Primer Concurso de incentivos Neve Gelato. Estamos en la carrera para mejorar nuestros sistemas y plataformas, con SAP ya pronto seremos parte de este cambio. Observar, evaluar y aportar: estas son las bases de los Programas Institucionales que se llevan a cabo. Infórmate cómo participar. Reír no cuesta nada y alegra a muchos, así es la Filosofía Smiley en Krispy Kreme, en donde buscamos sonreír siempre a nuestro cliente interno y externo. Te presentamos una nueva sección que muestra una semblanza de nuestros colaboradores en Nuestras historias. En las secciones de opinión te ofrecemos dos puntos de vista sobre los valores y algunos tips sobre negocios. Por último, te dejamos el Tiendómetro, las recomendaciones y los beneficios que tienes al pertener a la familia Taco Holding.

Taco News, marzo 2014

3


PREMIACIONES Por: COMUNICACIÓN INTERNA El mes pasado se premiaron a los ganadores del concurso de adicionales realizado por Sixties Burguer, en el periodo diciembre-enero. La competición se basó en ofrecer y vender la mayor cantidad de adicionales (queso, tocino crujiente, papas curly, cebollas asadas, piña, entre otros). También se capacitó sobre la preparación de algunos productos para ofrecer los mejores sabores en nuestro menú.

1ER. LUGAR Iván Martínez Lidia Licona Parque Delta

Fernando Amaya Regional

2DO. LUGAR Sergio Castro Reforma 222

3ER. LUGAR Cinthya Patricio Gran Plaza GDL.

De izq. a der. Francisco Alarcón, Subdirector de Sixties Burger, Fernando Amaya, Regional, Lidia Licona, Gerente, Mauricio Rojas, Director de Capital Humano, Iván Martínez, Gerente y Sergio Castro, Gerente.

4

Taco News, marzo 2014


PREMIACIONES

Concurso de adicionales sixties burger

Taco News, marzo 2014

5


PREMIACIONES

Concurso de incentivos

6

Taco News, marzo 2014


PREMIACIONES

Felicidades a los ganadores del Primer Concurso de incentivos Neve Gelato. 1er. lugar: Patricia Carmona, Gerente de Reforma 222 Alán López e Isaac Rodríguez, Gelateros.

Taco News, marzo 2014

7


INNOVACIÓN

A un paso de implementar SAP Por: COMUNICACIÓN INTERNA Por sus siglas, SAP significa Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesos de datos. SAP comprende módulos integrados, que abarcan prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

8

Taco News, marzo 2014

La capacitación y el trabajo en equipo han sido fundamentales para realizar las pruebas integrales en Taco Holding...


INNOVACIÓN

Participantes Rigoberto Zuñiga- TI MH* Cristina Ortiz -Planeación Ariadna Villa -Finanzas Elvira Zetina -SAP Kevin Flores -Contraloría Maribel Ramos -Finanzas Miriam Blanco -Finanzas

Janett Infante -Finanzas Héctor Barajas -CEDIS Lorena Altamirano -CEDIS Luis Manuel Romero -Compras Mariana Hernández -Compras Sergio Delgado -CEDIS Isaac Ricardi -Finanzas

Leslie Jessica Pérez -Construcción Mario Gallegos -Capital Humano Israel Urbina -CEDIS Jorge Cruz -Construcción Jorge Martínez -TI Efrén Estrada -TI

* MH= Moda Holding Taco News, marzo 2014

9


THalento

Por: COMUNICACIÓN INTERNA Blanca Lilia Ruiz Cano Analista de cuentas por pagar Antiguedad: 3 años Pasatiempos: leer, hacer memoramas y bailar. Soy la hija más chica de cuatro hermanos, nací en el DF, y actualmente vivo en el Estado de México; tengo un hijo de 11 años. Me defino como una persona amigable, y respetuosa; mi trayectoria laboral ha sido en diferentes empresas desarrollándome en el área de Investigación satelital y finanzas.

Hace nueve años, llegué a Grupo Axo y después tuve la oportunidad de incorporarme a Taco Holding. Estoy muy satisfecha con mis logros, día a día aprendes algo nuevo; he tenido la fortuna de conocer nuevos amigos, otras formas de trabajo que te retroalimentan y también he visto nacer proyectos que se han vuelto realidad como la marca de Pan y Cielo.

Debí ser publicista porque me gusta dialogar con la gente y mantener el servicio al cliente

10

Taco News, marzo 2014

Estoy agradecida por el apoyo personal y laboral que me han brindado, creo que los más importante en tu trabajo es creer que vas a lograr tus proyectos.


PROGRAMAS INSTITUCIONALES Por: COMUNICACIÓN INTERNA Porque tienes un compromiso para trabajar en equipo, y juntos superar los resultados y objetivos de Taco Holding, te informamos cuáles son los programas institucionales en los que cada colaborador participa.

Objetivo

Que todos l os colaboradores de Taco Holding apadrinen dos tiendas d iferentes p ara brindarles e l soporte que requieran y verificar que no les falte nada.

Periodicidad

Visita tus tiendas por lo menos 1 vez al mes, durante el periodo febrero-diciembre 2014.

Objetivo

Mystery Shopper

Mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

UTILIZA TUS PUNCH CARD.

Periodicidad

Entrega tus evaluaciones mensuales (1 por cada marca) a Auditoría, durante el periodo enero-diciembre 2014.

Objetivo Conociendo

Programa institucional

a mi empresa

Que todos los colaboradores de Taco Holding conozcan las marcas d e cerca, e s decir, q ue v ivan un d ía de trabajo con el personal de las tiendas/restaurantes o del CEDIS .

Periodicidad

Una vez a l mes, p lanea e l día del m es q ue m enos impacte en t us f unciones d iarias y avisa a t u jefe inmediato, periodo enero-diciembre 2014.

Utiliza tus

6

punchcard

Taco News, marzo 2014

11


KRISPY KREME: FILOSOFÍA SMILEY

12

Taco News, marzo 2014


KRISPY KREME: FILOSOFÍA SMILEY Por: MAURICIO ROJAS Es una nueva forma de conducirnos, unos a otros. Es una nueva forma de ser. Tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. Es encontrar la felicidad, ser feliz

Un Colaborador de Krispy Kreme Feliz es un colaborador motivado y optimista. Desarrolla todo su talento y da mucho más de si mismo. Se integra mejor al equipo de trabajo. Es más creativo. Se adapta mejor a los cambios. Es menos propenso a equivocarse. Es una persona saludable. Resuelve los problemas, no los crea. Es un seguidor. Es un líder. Tene el compromiso para llegar a la meta. Superará las expectativas fijadas.

SMILEY es felicidad y disciplina en el trabajo Un Colaborador de KK Feliz siempre es puntual. Cumple con políticas y procedimientos. Se ocupa de hacer siempre lo correcto. Es organizado. Es eficiente. Motiva a su equipo de trabajo. Porta el uniforme con orgullo. Administra la tienda como si fuera suya (pertenencia). Atiende al cliente como si fuera de su familia. Rebasa la meta de ventas para llevarse el bono. Trata bien a todos y...es feliz.

Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Taco News, marzo 2014

13


OPINIÓN

21

lecciones de negocios

Autor: Viridiana Mendoza Escamilla en FORBES, enero 26, 2014 Para ellos, su industria genera 4.7 billones de dólares al año, sus tiendas y marcas son las reinas de la preferencia de los consumidores. Conoce cuáles son las claves de negocios de los nombres de mayor influencia en la industria del Retail.

papel muy importante”, afirma Lori MitchellKeller, Senior Vice President and Head of Global Retail de SAP.

Ante esta batalla, los organizadores de la NRF Big Retail Show se dieron a la tarea de recopilar las lecciones de negocios de los representantes Cada año, durante cuatro días, los casi 18,000 de las firmas más importantes de la industria. metros cuadrados del Jacob K. Javits Convention Aquí las claves que se deben aprender para Center en Nueva York se ven invadidos por tener éxito en la industria del consumo, en proveedores clave para la industria del retail. palabras de los amos del retail. Las 520 empresas congregadas en 2014 son quienes están detrás de las estrategias de los amos del consumo. Vender no es “Vender no es fácil, los consumidores nunca compran más, cada compra adicional implica que algo se dejó de vender, es una lucha sutil que implica armas tecnológicas, pero también estrategia y buena actitud, la actitud juega un

14

Taco News, marzo 2014

fácil (...) es una lucha sutil que implica (...) estrategia y buena actitud


OPINIÓN

1. La comunicación es la clave en todo – Laura Sen, CEO del club de compras BJ’s Wholesale Club.

2. Nunca permitas que nadie te deje fuera de

lo que amas– Matthew Shay, Presidente y CEO de la NRF.

3. Sé flexiblemente terco – Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

4. Nunca, nunca te rindas– Tony Hsieh, CEO del sitio de venta de zapatos Zappos.com.

5.

Traza siempre una meta a cinco añosJim Wright, co-presidente de la cadena de proveeduría de insumos agrícolas Tractor Supply.

6.

Entre más hagas porque tu gente sea exitosa, más estarás trabajando en tu propio éxito- Mindy Grossman, CEO de la firma de productos para el hogar HSNI.

7.No te intimides por aquello que no conoces

marca mañana- Craig Boyan, presidente de la cadena de tiendas H-E-B.

– Sara Blakely, fundadora de la firma de ropa 15.No siempre se puede estar en lo cierto. Admite cuando algo no está funcionando– interior Spanx. Jenny Ming, CEO de Charlotte Russe. 8.Encuentra las verdaderas enseñanzas mientras prácticas y encuentra lecciones de los 16. Florece ahí donde te plantas- Terry Lundgren, CEO de las departamentales Macy’s. errores– Howard Schultz, CEO de Starbucks. 9.Desarrolla tu fuerza ante la adversidad. 17.Contrata y trabaja con personas mejores y Recuerda que debes seguir moviéndote en la más listas que tú– Tory Burch, CEO de la marca dirección de tus metas, ellas estarán ahí aún de lujo Tory Burch. detrás de los grandes obstáculos – Mickey 18.No puedes enfocarte demasiado en Drexler , CEO de la firma de ropa J.Crew. preocuparte en lo que va a ocurrir – Jim Sinegal, 10. No puedes tenerlo todo, pero sí puedes Fundador de Costco. tener lo que tú quieres- Kay Krill, CEO de ANN 19. Cuando encuentres tu pasión, aférrate a Inc. la marca dueña de las cadenas de tiendas ella- Bob Myers, presidente y CEO de la marca Loft y Ann Taylor. de ropa vaquera Sheplers Western Wear.

11.Sé una esponja. La curiosidad es la vida, la 20.Mantente

abierto. Tu forma de pensar no es necesariamente la única correcta para alcanzar los objetivos – Lisa Price, fundadora y 12. Sueña en grande- Steve Jobs, fundador presidente de los productos de belleza Carol’s Daughter. de Apple. 13. Sólo hay un jefe: el consumidor– Sam 21.La intuición es la puerta para liberar al genio – Kip Tindell, CEO de The Container Walthon, fundador de Walmart. Store, una cadena de tiendas de productos para 14. Tu mejor personal ahora te hará aún mejor organizar espacios. presunción es la muerte. Mira a tu alrededor – Mark Parker, CEO de Nike.

Taco News, marzo 2014

15


OPINIÓN

El valor de lo Por: EFRAÍN VÁZQUEZ El ser humano es gregario por naturaleza y en esta concepto surgen las pautas, principios y valores que rigen a los miembros de la comunidad para una sana convivencia, en ausencia de éstos aparece la anarquía o la ley del más fuerte, siendo una causa raíz de continuos conflictos que merman considerablemente la existencia pacífica entre los pueblos.

Circunstancia demográfica.

geográfica

y

Educacion recibida en casa. Contexto académico y cultural.

Dirijamos nuestra atención hacia los valores. Se conforman de los pensamientos, actitudes y comportamientos en los que basamos nuestro carácter y hábitos. ¿Se nace con ellos? La respuesta categórica es no, ya que no están inlcuidos en nuestros sistemas biológicos, (como el respiratorio, sanguíneo o digestivo) ni en el código genético (ADN) lo cual entonces nos lleva a entender que estos se adquieren. ¿De qué forma? Todos los seres humanos contamos con algo llamado libre albedrío que significa nuestra capacidad de decidir qué hacer y qué no.

Las relaciones que se van formando a lo largo de nuestra etapas de vida.

Los comportamientos que llevamos a cabo día con día para los diferentes eventos que se nos presentan, evidencian la forma en que pensamos.

Para muchos la dificultad de mostrar los valores radica en una de sus características, son absolutos, para ejemplificarlo pensemos en una mujer embarazada, esto es un hecho innegable Algo interesante a considerar es que la manera a partir del desarrollo del ser que lleva en su en la que procedemos es el resultado de lo vientre, no resulta lógico entender en ningún que hemos aprendido, los factores que lo caso que exista una mujer que este medio determinan son los que han afectado nuestra embarazada, con los valores ocurre lo mismo, o se tienen o no. historia de vida:

16

Taco News, marzo 2014


OPINIÓN

os valores Es posible esforzarse por manifestarlos y en el éxito continuo de ello, nos sucede el ser mejores personas. No sólo las personas de forma individual escogen vivir con valores también de forma colectiva las organizaciones lo hacen y a esto se le conoce como filosofía organizacional, en Taco Holding creemos en nuestro acróstico “COMIDA” que integra nuestros valores:

C alida

d

O

ados result a a d rienta

M I

ua contin ejora

D

ad ntegrid

mo inamis

A

ad mabilid

Esas palabras cobran significado sí y sólo sí se practican con agrado, convencimiento y buena actitud dentro de nuestro lugar de trabajo. Además de conocerlos y reconocerlos la invitación continua será ¡VIVELOS!

Taco News, marzo 2014

17


RECOMENDACIONES

1 imagen dice más que Ahorro Este punto es clave para tus metas e independencia financiera. Para iniciar, puedes abrir una cuenta exclusiva para este fin.

"Sólo viven aquellos que luchan para encontrar su pasión ”. Anónimo

18

Taco News, marzo 2014

1,000 palabras

¿En qué inviertes tu vida?


TIENDÓMETRO

En 2014, con el soporte de cada uno de nuestros colaboradores y los Programas Institucionales lograremos que nuestros puntos de ventas incrementen.

Taco Holding tiene 330 puntos de venta.

113 tiendas

Auditoría

106 tiendas

33 tiendas ™

30 tiendas

29 tiendas

17 tiendas

tú lo

haces posible.

Seguiremos

creciendo.

2 tiendas Taco News, marzo 2014

19


NUESTRAS PROMOCIONES

20

Taco News, marzo 2014


Taco News, marzo 2014

21


22

Taco News, marzo 2014

Marzo no. 8 Taco News