Page 1

AsesorĂ­a de belleza personal.

AsesorĂ­a de belleza personal.

~0~


Asesoría de belleza personal.

INDICE

Página

2

Concepto de asesoría de belleza personal.

3

Detección de las necesidades del cliente.

4-5

Asesoría de belleza

6

Estética

7

Peluquería, asesoría del cabello y cuero cabelludo.

8

Cirugía estética

9

Nutrición

10

Específico

11

Test del color

12

Documentación para el cliente.

~1~


Asesoría de belleza personal.

Concepto de asesoría de belleza personal Asesoría de belleza personal, es un servicio totalmente distinto en el centro de belleza. La consulta que el cliente hace al asesor de imagen es de sí mismo, para potenciar su belleza natural así como detectar imperfecciones y las adecuadas correcciones. Es un procedimiento más elaborado dónde se hace un estudio minucioso del cliente para determinar qué tipo de tratamientos son los que realmente necesita. El cliente aportará información para el estudio que determinará el resultado apropiado. Los resultados están influidos por los objetivos, ya que el concepto de” que se quiere transmitir “juega un factor primordial o “como se quiere ver”, basándonos en potenciar la belleza o a nivel corporativo. Diferentes técnicas se usarán durante el proyecto para la percepción del resultado final, así como: estudio de tipología corporal, morfología facial, análisis de visajismo, test de color y fichas personalizadas, así como los departamentos profesionales específicos como: maquillaje, peluquería, estética, nutrición y cirugía estética. ¿Cómo se adapta a todos los departamentos? El asesor determinará cuales son las necesidades del cliente para poder hacer un estudio resumido para cada uno de los departamentos. En este caso se le entregará al cliente un soporte material con una serie de preguntas dónde quedará reflejado un estudio personalizado. El cliente lo que recibe es un estudio concreto de cada uno de los departamentos, agrupado al final en un dosier personalizado. De esta forma el cliente sabe todo lo debería de hacerse para que el objetivo sea completado. La ficha profesional de análisis será entregada a cada uno de los departamentos para que puedan desarrollar los tratamientos o los cambios específicos y así potenciar la belleza natural, la imagen corporativa o los nuevos hábitos de salud.

~2~


Asesoría de belleza personal.

Detección de las necesidades del cliente. Nuestro servicio personalizado a cada cliente hace que cada asesoría sea individual y exclusiva, un profesional desarrolla un estudio a medida ofreciendo una gran variedad de servicios a elegir según las necesidades de la persona, de este modo se pueden identificar los motivos que han llevado al cliente a solicitar una asesoría de belleza.

Aquí también se concretará cuales son las necesidades del cliente así como sus hábitos diarios, horarios , tratamientos anteriores.etc , para facilitar el posterior estudio. Una vez detectadas las necesidades del cliente se pondrá en manos de diferentes profesionales para conseguir el objetivo. Un soporte material acompañará al cliente en el proceso para que pueda ser recopilado al final y que el cliente pueda ver la diferencia y la evolución desde el principio. Al final se le entregará al cliente un dosier explicativo dónde contará, todos los servicios realizados y posterior mantenimiento, así como el protocolo de uso de los cosméticos recomendados.

~3~


Asesoría de belleza personal.

Asesoría de belleza Mediante un estudio previo de fichas profesionales de análisis, y los departamentos de estética, maquillaje, cirugía estética y nutrición se llevará a cabo el estudio específico. Estética

Peluquería Asesoría del cabello y cuero cabelludo. Cirugía estética

Nutrición/anti-ageing

Análisis facial y corporal: Calidad y estado de la piel. Diseño y calidad de cejas y pestañas. Cantidad y calidad del vello facial. Estado de pies y manos. Productos y protocolo de uso. Análisis visajista para el maquillaje. Asesoramiento en el maquillaje. Soporte fotográfico facial y corporal. Curso de automaquillaje. Análisis capilar y craneal: Calidad y estado del cabello. Análisis visajista. Características del cuero cabelludo: remolinos, línea del nacimiento, etc. Productos y protocolo de uso. Soporte fotográfico facial y corporal. Análisis facial y corporal: Calidad y estado de la piel. Diagnóstico corporal. Remodelación corporal. Soporte fotográfico facial y corporal. Análisis nutricional, corporal y anti –ageing: Reeducación nutricional. Dietas personalizadas. Asesoramiento anti-age Mantenimiento. Descripción tipología corporal. Soporte fotográfico corporal.

~4~


Asesoría de belleza personal.

Específico

Fichas del cliente: Información básica. Hábitos de interés. Imagen externa –percepción. Expresión-percepción. Test diagnóstico de la piel. Ficha técnica de productos de corporal, facial, maquillaje y cabello. Ficha alteraciones cabello y cuero cabelludo. Ficha técnica de higiene capilar. Ficha técnica de coloración, corte y cambio permanente. Propuesta en el cambio del cabello. Ficha de hábitos alimentarios. Ficha de productos cosméticos. Síntesis de características. Análisis morfológico y visajista. Ficha de estudio del rostro. Ficha tipología corporal y medidas corporales.

Específico

Análisis Test del color: Test del color rostro-vestuario. Test del color cabello-rostro. Determinar el color belleza y el color corporativo. Tarjeta personalizada de el color belleza y corporativo específico del cliente. Dossier para el cliente: Diagnósticos de todos los departamentos. Resumen detallada de todos los cambios realizados. Tratamientos a seguir. Periodicidad y mantenimiento. Resumen del estudio de las fichas del cliente. Soporte fotográfico de antes y del después.

Específico

~5~


Asesoría de belleza personal.

Estética Análisis facial y corporal: Calidad y estado de la piel. Diseño y calidad de cejas y pestañas. Cantidad y calidad del vello facial. Estado de pies y manos. Productos y protocolo de uso. Análisis visajista para el maquillaje. Asesoramiento en el maquillaje. Soporte fotográfico facial y corporal. Curso de automaquillaje.

~6~


Asesoría de belleza personal.

Asesoría del cabello y cuero cabelludo Análisis capilar y craneal: Calidad y estado del cabello. Análisis visajista. Características del cuero cabelludo: remolinos, línea del nacimiento, etc. Productos y protocolo de uso. Soporte fotográfico facial y corporal.

Determinar cuál es el cambio de peinado, corte o cambio del color para el nuevo propósito de imagen.

~7~


Asesoría de belleza personal.

Cirugía estética Análisis facial y corporal: Calidad y estado de la piel. Diagnóstico corporal. Remodelación corporal. Soporte fotográfico facial y corporal.

~8~


Asesoría de belleza personal.

Nutrición/anti-ageing Análisis nutricional, corporal y anti –ageing: Reeducación nutricional. Dietas personalizadas. Asesoramiento anti-age Mantenimiento. Descripción tipología corporal. Soporte fotográfico corporal.

~9~


Asesoría de belleza personal.

Específico Fichas del cliente: Información básica. Hábitos de interés. Imagen externa –percepción. Expresión-percepción. Test diagnóstico de la piel. Ficha técnica de productos de corporal, facial, maquillaje y cabello. Ficha alteraciones cabello y cuero cabelludo. Ficha técnica de higiene capilar. Ficha técnica de coloración, corte y cambio permanente. Propuesta en el cambio del cabello. Ficha de hábitos alimentarios. Ficha de productos cosméticos. Síntesis de características. Análisis morfológico y visajista. Ficha de estudio del rostro. Ficha tipología corporal y medidas corporales.

~ 10 ~


Asesoría de belleza personal.

Test del color; Color belleza y corporativo. Análisis Test del color: Test del color rostro-vestuario. Test del color cabello-rostro. Determinar el color belleza y el color corporativo. Tarjeta personalizada de el color belleza y corporativo específico del cliente.

Determinar el color belleza y el color corporativo para potenciar la imagen de la clienta. Haciendo el test del color determinaremos que tonalidad es el que resalta la luminosidad de la piel de la clienta o que color es que potencia según lo que se decida destacar. Se armoniza el color del cabello y la piel incluyendo su color belleza en algún complemento. Con la combinación de su color belleza tanto en el maquillaje, en las uñas o en algún complemento.

~ 11 ~


Asesoría de belleza personal.

Documentación para el cliente Dossier para el cliente: Diagnósticos de todos los departamentos. Resumen detallada de todos los cambios realizados. Tratamientos a seguir. Periodicidad y mantenimiento. Resumen del estudio de las fichas del cliente. Soporte fotográfico de antes y del después.

~ 12 ~

Asesoría de Belleza  
Asesoría de Belleza  

Asesoría de Belleza en Tacha

Advertisement