Issuu on Google+

Lunes 4 de marzo de 2013

TABASCO

Sรกbado 13 de abril de 2013


Abril 13, 2013

DOBLEGA RULLÁN AL CONGRESO Desvío dinero y lo premiaron con un cargo en Salud. JUSTICIA FEDERAL REGRESA A RULLÁN Se corregirán errores, dice el gobernador ANJ.

REGRESA JUZGADO A RULLÁN AL OSF Fortalecerán cultura de respeto a los derechos humanos en Tabasco: ANJ. BURLA Y CINISMO “ EN CASO MONEX: AMLO Derechos Humanos serán realidad cotidiana en Tabasco: ANJ.

REGRESA RULLÁN AL OSF Respeto a derechos es realidad: ANJ.

RESTITUYEN JUEZ FEDERAL A RULLÁN Pide Núñez que todo funcionario respete los derechos humanos.

DOBLA RULLÁN AL CONGRESO Errores que se corregirán: ANJ.


La orden proveniente de la autoridad judicial federal, de restituir al fiscal Francisco Rullán Silva en el OSFE, es hoy la nota que eligen los periódicos locales para destacar en sus ocho columnas (Presente, Rumbo Nuevo, Diario de Tabasco, El Heraldo, Avance y Tabasco Hoy).

Por otra parte, en columnas editoriales hoy se detecta que la decisión de devolverle a Rullán su cargo como fiscal, es el asunto que merece el mayor número de menciones, en las que aprovechan para cuestionar las inconsistencias en las que han incurrido los legisladores locales.

En el segundo plano, los diarios locales eligieron las declaraciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez en el sentido de que el respeto a los derechos humanos en Tabasco “es una realidad”.

Una información en la que hoy abundan rotativos como Diario de Tabasco (El Universal) y Tabasco Hoy, es en la destitución del funcionario de Salud que se encontraba inhabilitado, y destacan las declaraciones de Arturo Núñez Jiménez en el sentido de que los errores que se detecten en su administración “serán corregidos”.

Llama la atención que periódicos como La Verdad del Sureste, Tabasco al día y Novedades no eligieran como su principal la nota de la restitución de Rullán en el cargo, cuando siguieron paso a paso las acciones del Congreso local por removerlo.

Esta afirmación del mandatario, abre un frente pues deja ver la posibilidad de que existan otros casos similares en el gobierno estatal.


   

Ordenan restituir a Rullán Silva. Pide Congreso incluir a Granier en demanda Falsa “tregua”, siguen cortes de electricidad Que se investigue el destino de préstamos; exigen los diputados

Muy pocos impresos mantienen vigente el tema de los cortes eléctricos. Tabasco hoy, posiciona que pese a la tregua anunciada por Núñez Jiménez, las suspensiones del servicio se aplican en zonas residenciales.

 Se corregirán errores  Bloquean obreros pozo “Jachin uno”.  Desaparece un ganadero.

En páginas interiores llama la atención una información sobre el bloqueo de obreros en el pozo “Jachin uno”, pues los manifestantes no son del PRD ni la disidencia sino de la CTM-PRI como lo reporta la nota informativa.


Ordenan restituir a Rullán Silva. El día de ayer Francisco Rullán se presentó a la PGJ a comparecer por la renuncia interpuesta por el ex alcalde de Jalapa, Luis Deyá, por presuntamente solapar y proteger al ex alcalde, Antonio Priego por el desfalco. Rumbo Nuevo. (Rumbo Nuevo, 1 y 5; Tab. Hoy, 1 y 2; Universal, 1 y 4; Presente, 1 y 3, Avance, 1 y 23; Novedades., 1 y 5; Tabasco al Día, 1 y 2; La Verdad, 7) Pide Congreso incluir a Granier en demanda. Se solicitó al gobernador que denuncie a su antecesor por ser presunto responsable del quebranto financiero del Estado, asimismo, el pasado 11 de abril durante la sesión ordinaria Política se avaló hacer el exhorto a las autoridades estatales para que presenten ante la PGJ y PGR demanda por presuntos actos delictuosos en contra del ex mandatario local. (Tab Hoy, 13)

Ni las cámaras para a la delincuencia en Cunduacán. Las 14 videocámaras que vigilan la capital cunduacanense; no cumplen con los estándares de calidad. (Tab Hoy, 71)

Falsa “tregua”, siguen cortes de electricidad. En colonias como Atasta, El Águila, Nueva Villahermosa, Santa Elena y Tierra Colorada, la paraestatal está dejando a gente sin luz, aún y cuando autoridades locales dieron a conocer en días pasados que habían logrado una “tregua” con la CFE para evitar los cortes en la entidad. (Tab Hoy, 5) Se corregirán errores. El gobernador, ANJ, al establecer que todos los errores siempre serán corregidos “no importando en donde se encuentren”, dijo “que el caso del ahora ex administrador de la SSA, ya se corrigió, donde por actuar de mala fue el ahora ex servidor público también recibirá una sanción por parte de las instancias respectiva”. (Rumbo Nuevo, 3; Heraldo, 6 A; Tab Hoy, 14; El Universal, 1 y 5; Tab al Día, 13) Que se investigue el destino de préstamos; exigen los diputados. Legisladores locales exigieron a la actual administración investigar y determinar dónde quedaron los recursos que fueron solicitados como préstamo en el último mes de la administración de AGM y que mantiene a Tabasco endeudado. (Tab Hoy, 13)


Seguirá el paro en Escuelas Normales. Gonzalo Jacobo Jiménez Mendoza, secretario general delegacional de la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo. Desmintió las aseveraciones del secretario de educación, Rodolfo Lara Lagunas, sobre que se vayan a reanudar las clases este lunes, agregó que no cederán a mentira hasta que se cumpla. (Heraldo, 10 A; Tab Hoy, 4; Tab al Día, 2) Detectan violencia escolar.- José Manuel Argáez de los Santos, presidente de la CEDH, se mostro a favor de la Operación Mochila en las escuelas del Estado. (Heraldo, 9 A).

Alista PRD su plana “B”. Una vez que la bancada del PRD fue notificada de la decisión del Juez Primero de Distrito, que Francisco Rullán Silva, debe ser reinstalado de manera inmediata, se encendieron los focos, por lo que se ha llamado a todos los integrantes a una reunión que tendrá lugar en las próximas horas. (Tab. Hoy, 2)

Bloquean obreros pozo “Jachin uno”. Según trabajadores pertenecientes a la CTM, el problema es por el despido injustificado de 3 obreros por parte de la compañía, el pozo está ubicado en Amatitán, Jalpa. (Heraldo, 8 B; Tab. Hoy, 11, Universal 1 y 10; Tabasco al Día, 15; El Choco, 1) Desaparece un ganadero. Confirman autoridades el reporte de que un ganadero originario de este municipio podría estar desaparecido desde hace 5 días aproximadamente, fuentes oficiales revelaron que sean acudidos a checar hipótesis para localizar el cuerpo sin vida. (Novedades, 4 just)

Sólo consentidos Toman sus fotos. Dolores Gutiérrez ordenó que se prohíba a todos los medios que se tomen fotos de ensayos y grabaciones, pero esta imagen deja en claro que la funcionaria tiene a sus consentidos. (Tab Hoy, 22 feria)

Violencia y droga van a clases. Acecha la inseguridad en los planteles escolares, sobre todo en secundarias y preparatorias, piden mayor vigilancia, ya que esto pone en riesgo a los estudiantes como el Plantel 2, el 29 en el Espejo 2 y el plantel 30 de Gaviotas Nortes. (Tab Hoy, 6) Desvío recursos y lo premiaron con un cargo en Salud. A pesar de que por el desvío de recursos por el orden de los siete millones de pesos, Jorge Rivera Pizá, quien fungió como Contralor del Ayuntamiento de Cárdenas en el trienio de Salvador Aquino, fue inhabilitado para ocupar un cargo público por el periodo de 23 meses a partir de septiembre de 2011 y hasta agosto de ese año, éste personaje fue premiado por el gobierno estatal al otorgarle la Dirección Administrativa de la SSA. (Tab Hoy, 14)


 MANIFIESTO. José Chablé (Tabasco Hoy). . El fallo del juez federal a favor de Rullán, es un llamado a tiempo que hace a los diputados del PRD para que dejen de hacer el ridículo y abandonen los vicios del priato. El jueves pasado, los diputados perredistas volvieron a ser cómplices de Abner, al permitir que use los 323 millones de presupuesto que tiene el Congreso como parte de su feudo.  CLAROSUCRUOS. Francisco Uribe (Novedades). Termino la pesadilla en el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, con la estampida de José Ramón Díaz Uribe. Ahora el director general de ese subsistema Jaime Mier y Terán tienen más cancha para comenzar a aplicar sus programas y proyectos en beneficio de la educación media superior en el Estado.  PUNTO Y APARTE. A. Díaz. (Heraldo 16) Rullán 2, Congreso 0. No todo está dicho, pero perceptivamente, Rullán les lleva ventaja. Palo dado ni Dios lo quita. La ley es dura, pero es la ley.  DEMOCRACIA VIRTUAL. EUGENIO Hernández. (Heraldo). seis años apenas serán suficientes para que Arturo Núñez establezca las bases del desarrollo, el orden y la disciplina que requiere el presupuesto y el gasto del mismo; ni hablar del finiquito de la corrupción que presuntamente imperó durante 83 años.

 PARA USTED. Mario Gómez González (Rumbo Nuevo) Me conocieron como garroteador, pero ahora conocerán mi lado bueno por todo el Estado de Tabasco, comentó a un grupo de amigos, colaboradores y operadores políticos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Pedro Jiménez León, quienes le llevaron hasta sus oficinas “la buena nueva”, de que su imagen comienza a “verse bien”, en todo el panorama agropecuario estatal. Y es que en verdad, con astucia y capacidad, Jiménez León, sacó las oficinas de la Sedafop, de su sede en el Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000, para ubicarlas en todo el territorio Tabasqueño, especialmente, válgase la redundancia en los 17 municipios, donde los programas de apoyo a los productores están siendo del conocimiento y acceso a los hombres y las mujeres del agro estatal..  ENTORNO. Javier Marín Hernández (Heraldo) La ignorante mayoría. Siete días después de la decisión adoptada por la ignorante mayoría del Congreso de Tabasco que está conformada por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática y que encabeza Rafael Abner Balboa Sánchez, el Juez Primero de Distrito les enmendó su costoso error y ordenó ayer la reinstalación inmediata de Francisco Rullán Silva como titular del OSFE con lo que se invalidó la decisión local de la Cámara de Diputados.


Agenda de Riesgos 13.04.2013