Page 1

Lunes 4 de marzo de 2013

TABASCO

Martes 9 de abril de 2013


Abril 9, 2013

DEMANDA PAN A GRANIER ANTE LA PGJE Quitarán la seguridad a la familia de Granier.

PEMEX MENTIROSO EN EXPLOSIÓN EN HUIMANGUILLO La vergüenza deportiva el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.

AUMENTAN EN TABASCO CASOS DE PEDERASTÍA: TSJ Núñez: “Si dos no se ponen de acuerdo para sacar el trabajo, se van ambos”. CORTES A COMERCIOS, NO CASEROS: NÚÑEZ Granier y su hijo Fabián, a juicio; la denuncia el PAN en la PGJE. RESPONSABLE FIRESA EN EXPLOSIÓN DE GASODUCTO: PEMEX Cortes de luz no será a usuarios domésticos: Arturo Núñez.

TOMA NÚÑEZ EL TORO POR LOS CUERNOS Inaugura hoy Núñez Jiménez la Exposición Petrolera 2013.

ANJ: CORTES DE LUZ SÓLO A NEGOCIOS Arranca el jolgorio, la concentración de las 17 embajadoras en el hotel sede adelantó la fiesta.


La demanda que el PAN presentó ayer contra Andrés Granier Melo, su hijo Fabián y ex colaboradores es la nota que más se publica en los periódicos locales. Asimismo, las declaraciones con motivo de sus primeros cien días de gobierno que Arturo Núñez Jiménez hiciera en un conocido noticiero radiofónico, fue la información que más se utilizó para la elaboración de notas informativas. De dicha entrevista, los impresos locales elaboraron 15 informaciones con diferentes vertientes de lo declarado por Núñez Jiménez. De acuerdo con el comportamiento de los rotativos, se observa un importante decremento de las notas relacionadas con las irregularidades y desfalcos de AGM, así como de inseguridad y crimen organizado que permanecieron los últimos tres meses en los primeros lugares.

El tema de las tarifas eléctricas y los posibles cortes que la CFE aplicara a miles de usuarios deudores es el tema que está a la alza. Se observan posiciones encontradas entre el gobierno estatal y el municipal del Centro en el tema eléctrico, ya que mientras el titular de Gobierno, César Raúl Ojeda llama a agotar el diálogo para llegar a un acuerdo con la comisión, De los Santos Bertruy parece listo a confrontarse y sacar ventaja pública del asunto que involucra a unos 400 mil usuarios declarados en resistencia civil.  Pide Bertruy a los partidos, unirse contra CFE  Agotar diálogo para llegar a un acuerdo En columnas el tema recurrente se refiere a los primeros cien días del gobierno del cambio.


 Presenta PAN demanda penal contra Andrés Granier  Pide Bertruy a los partidos, unirse contra CFE  Agotar diálogo para llegar a un acuerdo

El PAN hoy ganó muchos espacios en medios locales y nacionales, por lo que al ampliar la demanda a la jurisdicción federal, parece que mantendrá su presencia mediática por varios días más con la acusación a Andrés Granier por el saqueo.

 Quitarán seguridad a Mayans y Granier  PEMEX se lava las manos  Adeuda ISSET 150 mdp

Todo indica que los medios centrarán su atención en las notas que prevén restar seguridad al ex gobernador Andrés Granier y su ex titular de Gobierno, Humberto Mayans.


Presenta PAN demanda penal contra Andrés Granier.- El diputado local panista, Francisco Castillo Ramírez, presentó la demanda penal por posibles hechos de carácter delictuoso en contra del ex gobernador y de su hijo Fabián Granier Calles bajo el expediente AP-DGI-71/2013. (Heraldo, 7A y 8 Rep. Tabasco Hoy, 1, 2 y 3; Olmeca, 1 y 4; Avance, 1, 5 y 20; Presente, 4; El Universal, 8; Novedades, 6; La Verdad, 1 y 7) Desacuerdos podrían llevar a despidos de funcionarios.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que su gabinete no está exento de problemas de "grilla", por lo que advirtió a sus colaboradores que si hay dos que no se ponen de acuerdo para sacar adelante el trabajo, se tendrán que ir ambos. Aseveró que su gabinete no fue integrado bajo presión de grupos o por ser pago de facturas por compromisos hechos en campaña. (Heraldo, 1A; Novedades, 3) Deja la “Semana Mayor” 24 robos a viviendas.- Las colonias con más robos fueron Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra; Guadalupe Borja y otras, los delincuentes obtuvieron ganancias por los 450 mil pesos. (Tabasco Hoy, 62) Pide Bertruy a los partidos, unirse contra CFE.- El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, se pronunció a favor de que todos los partidos políticos se unan para evitar los cortes o suspensiones masivas anunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir del próximo 3 de mayo del presente en curso. (Olmeca, 4; Avance, 3; Presente, 5) Dará PAN un informe sobre gestión de Núñez. En el marco de los cien días de gobierno, el PAN dará a conocer hoy un informe en el que hablará de los aciertos, desaciertos y los pendientes que tiene el gobernador ANJ, indicó Jorge Ávalos Ramón. (Heraldo, 6)

Agotar diálogo para llegar a un acuerdo.- El Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, consideró que la problemática que enfrentan los empresarios con la CFE, en cuanto a los rezagos, hay que buscar canal de comunicación para tener un acuerdo especifico, de quienes tienen la posibilidad y bajo qué supuesto. (El Universal, 5)

JCP debió analizar vericuetos para suspender a Rullán.- La diputada local Rosalinda López Hernández, afirmó que la JCP del Congreso de Tabasco debió analizar muy bien todos los "vericuetos" jurídicos para acordar la suspensión temporal de Francisco Rullán Silva como titular del OSF y evitar un revés ante los tribunales federarles. (Heraldo, 4A; Tabasco Hoy, 12)


Sin acuerdos entre Ayuntamientos y Plaza Sendero.- El conflicto entre los empresarios de Plaza Sendero y el Ayuntamiento de Centro sigue sin encontrar una salida, pues todavía no hay acuerdos entre el ayuntamiento y empresarios para reanudar actividades en la obra, mientras los trabajadores pospusieron el bloqueo a la carretera por instrucciones del líder sindical, Leonel Mendoza Mendoza, aunque aseguran que este martes paralizarán los trabajos en el cárcamo de Asunción Castellanos. (Heraldo, 10A) Demostrará Maldonado que su despido fue ilegal. Indicó que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que fue ilegal su despido del órgano electoral. (Heraldo, 4A)

Adeuda ISSET 150 mdp. De 200 millones de pesos que era la deuda a proveedores, hasta el momento se han pagado 50, es decir aún sigue habiendo un pasivo de 150 millones de pesos, así lo dio a conocer el director general del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix

PEMEX se lava las manos.- La paraestatal a través de sus departamentos correspondientes, realizarán una amplia investigación a la empresa privada FIRESA, quien es contratada para realizar labores, pero se desconocen los motivos del por qué se encontraba en el sitio de la explosión. (Rumbo Nuevo, 6; Presente, 1, 2 y 3) Quitarán seguridad a Mayans y Granier.- Durante la sesión del próximo jueves, la bancada del Partido de la Revolución Democrática propondrá al pleno del Congreso de Tabasco, retirar la seguridad personal que el estado proporciona al ex gobernador Andrés Granier Melo y al ex secretario de Gobierno y hoy Senador del PRI, Humberto Mayans Canabal, comentó el diputado del PRD, Alipio Ovando Magaña. (Heraldo, 5A)


CÁSCARA AMARGA. Laureano Naranjo Cobián (Tabasco Hoy).- No está lejos el día en que los tabasqueños conozcan a fondo y completamente la inmensa catástrofe de que Andrés Granier Melo se haya robado la gubernatura de Tabasco en el año 2006. Cuento con documentos que prueban que este horrible individuo se robó 89 mil votos con los cuales se agencio la gubernatura. Nosotros en su momento lo denunciamos por todos los medios posibles. ¡fue la debacle! Si los anteriores "gobernadores" habían dejado a Tabasco al borde del abismo, este químico decidió dar un gran salto hacia adelante. MANIFIESTO. José Chablé (Tabasco hoy). el inicio del gobierno nuñista mostró también la ineficiencia de algunos funcionarios, que parece han superado el pánico que les causó sus nombramientos. Se observa también que Núñez ejerce la gubernatura solo, porque sus antiguos aliados al no obtener el pago de factura que esperaban han empezado a "torpedear" al gobierno nuñista. Sin duda que los problemas financieros habrán de superarse con disciplina, pero los políticos tienen que solucionarse con diálogo, cumpliendo acuerdos y sin cantinflear. REAL POLITIK. Ignacio Rodríguez Ceballos (Pesente). El tema de Rullán todavía tiene muchas aristas, y si por las circunstancias que sean le dan un amparo y lo reinstalan en el OSF, Abner no tendrá otra que irse de la Jucopo.

 NOTA BENE. Antonio López de la Iglesia (Presente). Creo que Granier tenía muy desarrollado el instinto de destrucción. Al tedio lo combatía con el vértigo de aceptar poner en manos de gente nada confiable lo que era su propia responsabilidad: gobernar.  TABASCO POLÍTICO. José luis Gutiérrez (EL Heraldo). En lo personal no tengo ninguna duda de que César Raúl Ojeda Zubieta está apostándole a que políticamente le vaya mal a su superior, sólo así se explica uno los errores políticos que ha cometido desde que fue nombrado en esa importante dependencia que debió ser asignada a un probado y consumado "nuñista". Mientras Ojeda continúe al frente de la política interna los problemas políticos y sociales no disminuirán, por la simple y sencilla razón de que sus intereses políticos están muy lejos del interés supremo del dignatario tabasqueño.  PARA USTED. Mario Gómez (Rumbo Nuevo). El nuevo fiscal sustituto de Francisco Rullán Silva en el OSF, se llama Carlos Ramón Castro, y efectivamente tiene experiencia en el cargo, donde se le conoció en alguna ocasión entre sus bien querientes con el mote de “el mago”, pues maquillaba las cuentas y era el encargado de las negociaciones con los presidentes municipales. Pertenece al grupo de Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, y estuvo con él en el Congreso del estado.


 OJO VISOR. Jacinto López (Rumbo Nuevo). La nueva administradora (María Elvia Fernández) cuya familia votó por los candidatos del PRI en el pasado proceso electoral, (me atrevo a pensar que esta para gobernador votaron por Jesús Alí) está empeñada en hacer de manera directa la compra de las despensas y la leche y está manipulando toda la información para no hacer de manera pública y transparente la licitación. ¿Estará queriendo beneficiar a alguien, María Elvia Fernández?

 ARMAGEDÓN. Alfredo A. Calderón Cámara (Olmeca).Un caso en silencio pero llama la atención el Secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra, está enfrentando con sus principales funcionarios, aunque piensa que no trascendería sus grito y amenazas al personal se deja sentir, comete errores al hacer subir sus escoltas para intimidar a sus subordinados, ocasionando un malestar generalizado en la Secretaria.


Agenda de Riesgos 09.04.2013  

La amenaza de cortes de luz confronta a CFE y municipio de Centro; gobierno sólo pide "agotar el diálogo"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you