Issuu on Google+

Lunes 4 de marzo de 2013

TABASCO

Sรกbado 6 de abril de 2013


Abril 6, 2013

SE AGANDALLA PRD EL OSF Errores en denuncia y de PGJ dejarían sin castigo a Uribe.

SACAN A RULLÁN Pedirá Tabasco tregua a CFE por cortes de energía eléctrica: ANJ.

TUMBAN A RULLÀN Maestro que no dé clases, no permanecerá en el servicio: Chuayffet. PEDIRÁ NÚÑEZ TREGUA A CFE Tumban a Rullán Silva como titular de la OSFE, designan a Carlos Ramón Castro. CRUZADA DETONARÁ 7 MUNICIPIOS Piden tregua a la CFE. Reemplazan a Rullán. SUSPENDE A RULLÁN DEL OSF Entregan el acuerdo político a Chuayffet.

MÁS CORTES DE LUZ: CFE Concentran en Hotel sede a las 17 embajadoras.


La decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, de suspender al fiscal Francisco Rullán Silva es la nota que más destacan hoy los periódicos tabasqueños.

Esta información que se suscitó la tarde de ayer, le ganó a los problemas que han generado los cortes de luz que aplicará la CFE. Siete de 9 periódicos analizados (Novedades, Rumbo Nuevo, El Heraldo, Avance, Tabasco Hoy, Tabasco al día y La Verdad) eligen el tema Rullán como sus ocho columnas. Por otra parte, en lo que se refiere al asunto de las tarifas eléctricas y las medidas que tomará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios deudores, fue la segunda nota en importancia para los rotativos.

Aunque se publica ampliamente la declaración del gobernador Arturo Núñez, en la que anuncia que pedirá una tregua para que se frenen los cortes de luz, una nota de El Diario de Tabasco-El Universal revela que la CFE no dará marcha atrás en esta determinación:  “Va CFE por 13 mil 871 cortes más de luz”. Llama la atención, en un segundo plano, la información en la que se revela que la mala integración del expediente y denuncia contra el líder del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, podría dejar sin castigo al denunciado. Esta vez, la responsabilidad recaería en el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán quien presentó la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado.


   

Suspensión del OSF a Rullán Silva Ahora se ampara contra Congreso. Va CFE por 13 mil 871 cortes más de lux. Ven omisión en defensa contra CFE

La decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local de suspender al fiscal Francisco Rullán se perfila como una nueva polémica en el seno de dicho cuerpo colegiado. Pese al anuncio del gobernador de pedir tregua, la CFE parece que ampliará los alcances de su decisión de suspender el servicio a usuarios endeudados.

 Pifia en demanda dejaría sin castigo a Uribe  Acusan más desvíos de dinero en Transbus  Disturbios por elección de delegados

El tema de la quiebra del Transbus comienza a manejarse en periódicos locales y columnas. Para la próxima semana puede convertirse en un “foco rojo” mediático.


Suspensión del OSF a Rullán Silva. Con el voto mayoritario de las fracciones de izquierda, el Congreso del Estado separó del cargo a Francisco Rullán y nombró a Carlos Ramón Castro como nuevo fiscal superior. (Rumbo Nuevo, 1 y 3; Tabasco al Día, 1 y 4; Heraldo, 7 A; Tab. Hoy, 1 y 2; Universal, 8; Presente, 2, Avance, 1 y 5,; Avance, 4; Tabasco al Día, 1 y 4; Novedades, 1 y 12; La Verdad, 7) Continuarán investigaciones. El titular de la PGJ. Fernando Valenzuela, dio a conocer que los amparos que han logrado ex funcionarios granieristas, “no son patentes de impunidad”, y agregó que se siguen investigando, las anomalías que se presentaron. (Rumbo Nuevo, 9) Granier y Fabián serán denunciados el lunes, confirma Francisco Castillo Ramírez. Diversas investigaciones periodísticas han revelado las millonarias propiedades del vástago. (Verdad, 9)

Ahora se ampara contra Congreso. Tras haber sido, separado como titular del OSF, Francisco Rullán Silva, se inconformó en contra de las acciones ilícitas realizadas por los diputados de la LXX legislatura a través del juicio de amparo número 802/2013, radicado en el juzgado Primero de Distrito. (Tab. Hoy, 2)

Va CFE por 13 mil 871 cortes más de lux. Contempla que en caso que “personas impidan llevar a cabo la actividad de corte”… “Se suspenderá el contrato de forma temporal”. (El Universal, 4)

Ven omisión en defensa contra CFE. El gobierno pecó de omisión al sentarse a una mesa de negociación con la CFE y permitirle emprender cortes contra los tabasqueños, consideró Lorena Beaurregard, ex diputada. (Tab Hoy, 12)

Frenan rescate de peligroso sicario. Autoridades de Baja California y de Tabasco, frustraron el rescate de Marco Antonio Félix Quintero, sicario de los Arellanos Félix y quien era trasladado en un camión blindado, cuando ministeriales Bajacalifornianos acudieron a ejecutar su aprehensión para cumplir otra sentencia por el asesinado de dos policías en Tijuana. ( Tab Hoy, 61) Pifia en demanda dejaría sin castigo a Uribe. En riesgo se encuentra la demanda penal que entabló el COBATAB en contra de Díaz Uribe, debido a que el apoderado legal, Carlos Alberto Pacheco, no contaba con el poder notarial para representar al instituto y además que la consignación de la PGJE, carecía de firma de la fiscal responsable. (Tab Hoy, 8)


Núñez: Pediremos tregua a CFE para evitar cortes masivos de energía. Ante la amenaza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de realizar cortes masivos de energía, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que en el seno de la mesa de diálogo que sostienen su administración, la propia paraestatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pedirá que haya una tregua en tanto se avanza en la solución del problema. Acusan más desvíos de dinero en Transbus. Debido a que los recursos del fideicomiso que serían utilizados para el mantenimiento del Transbus se desvió para otras cuestiones, la empresa tiene en muy mal estado 25 unidades, las cuales urgen renovar, así lo dio a conocer el tesorero de transportes urbano de Vhsa. Laire Carrera. (Tab Hoy, 5) Bajo vigilancia las “72”. Frontera sin control, impide frenar flujo migratorio, las agresiones a indocumentados son el pan de cada día en Tenosique, sin que autoridad alguna haga algo para frenarlo. (Rumbo Nuevo, 12)

Disturbios por elección de delegados. Habitantes de Villa El Triunfo, alegaron que la elección fue amañada por ex funcionarios de Milton Lastra Valencia. (Heraldo, 12 A; Tabasco Hoy, 11)

Temen perder sus plazas trabajadores de base y suplentes con 5 y 8 años de antigüedad. Pese a que hace unos días, el gobernador, ANJ, descartó un posible recorte de la plantilla burocrática estatal, funcionarios del ISSET han anunciado el recorte laboral para personal de base y suplentes entre médicos, paramédicos y administrativo, denunciaron los trabajadores. (El Universal, 14)


MANIFIESTO. a la reunión que sostuvo José Chablé (Tabasco Hoy). En otro acto, del 22 de marzo pasado, los diputados priistas ni siquiera fueron invitados Núñez con el director de la Conagua, David Korenfeld, en palacio de gobierno. Un diputado priista se quejó de los dos hechos ayer con un subsecretario: "Lamentable que esto pase cuando tenemos un gobernador con visión de Estado, pero ya nos van a necesitar porque el Congreso no es de ustedes".

 IL SINIESTRA. Oswaldo Bocanegra (La Verdad). ¡Otra más de Díaz Uribe! dicen que anda de Spring Breakers y se pintó el cabello de rubio para camuflajear que es gringo y se hace llamar “Justin Beaber Uribe” y que anda escondido por allí, por la ¡Quinta Avenida! Antes de hacer calumnias con un documento apócrifo y sin validez grafiloscopica, intenta interferir en la imagen y función del Procurador, Lic. Fernando Valenzuela Pernas.

LA CONTROVERSIA. Tilo Vargas (La Verdad) …la comisión encargada, ha suspendido temporalmente de su puesto a Rullán para ser investigado, y se ha dejado un encargado de despacho. Eso indica que la primera caída la ha ganado Nesho. Está por sonar la campana para continuar el enfrentamiento, se espera y no se recupere Rullán, porque de hacerlo, Nesho caería a la lona y le sería difícil levantarse. Eso sí, ¡no nos vallan a salir los diputados con que no le pudieron encontrar nada a Rullán, luego de que Granier hizo el saque más grande de la historia de Tabasco ante los ojos de Rullán!. Ojalá y este sea el inicio del saneamiento también del congreso estatal.

 ENTORNO. Javier Marín Hernández (Heraldo) La “suspensión indefinida” de Rullán. Y se confirmó la tarde noche de ayer. Y desde ayer mismo despacha Carlos Ramón Castro como encargado del OSFE. Rullán Silva en previsión de lo que venía promovió un amparo por la promoción de actos en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia.  ENTREVERADO. Francisca Alamilla (Rumbo Nuevo ). …*** Debido a la falta de dinero varios directores de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaria de salud en la entidad han optado renunciar al cargo ya que hasta para solicitar una hoja o un clip tienen que acudir a Villahermosa y que decir otro tipo de material…


Agenda de Riesgos 06.04.2013