Issuu on Google+

P R O Y ECT O EM P R ESA R IA L


LLUVIA DE IDEAS PROYECTO EMPRESARIAL

1. Mundo abuelo: abuelo: Esta idea consiste en comercializar productos especializados en la tercera edad, para facilitarles las actividades básicas y cotidianas del día a día (baño, movilidad, comunicación, rehabilitación, salud, etc.). Este proyecto podría ser rentable, pues debido a la longevidad de la población española y la esperanza de vida, este colectivo se amplía día a día, y la demanda de estos servicios sería alta.

2. Dietética y alimentos de celiacos: celiacos: Consiste en comercializar productos especializados para personas que tienen problemas de salud provocados por ciertos alimentos (celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc.). La alimentación es una necesidad básica, los afectados por este tipo de enfermedades van en aumento, y no es fácil encontrar este tipo de alimentos en los supermercados o centros comerciales. Por ello, hablaríamos de cubrir unas necesidades que hoy en día no están plenamente satisfechas. 3. Tanatorio en Manzanares: La idea de abrir un tanatorio en Manzanares, donde sólo existe uno ofrecido por una compañía de seguros, nos pareció atrayente, pues si analizamos la pirámide poblacional, observamos que hay un gran número de personas de elevada edad, es decir, está invertida. Si bien, descartamos esta idea previa, ya que previamente es necesaria la apertura de una empresa de seguros. 4. Tienda de chocolate chocolate: colate: Tienda dedicada a la venta de chocolate en todas sus formas, pastelería, cafetería, suministro todo tipo de productos para llevar, para tomar, ideas originales para sorpresas, eventos, cumpleaños, maquetas en chocolate… Productos para celíacos, diabéticos e intolerancia a la lactosa y proteínas de la leche. Debido a las reconocidas propiedades beneficiosas para el organismo del chocolate, creemos que podríamos tener una gran acogida por el público, ya que no existe ningún establecimiento en la zona con características similares. 5. Productos ecológicos y económicos para calderas de Biomasa Biomasa::


La idea es la producción de combustible de biomasa. Pensamos que sería muy interesante ya que su elaboración es económica y ecológica, además existen pocas empresas en Castilla la Mancha dedicadas a la fabricación de este combustible a partir del hueso de aceituna, también conocido como “Orujillo”. y de fabricación de pellets, en Castilla la Mancha, es decir, que existe poca competencia. Es una energía limpia, renovable, procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial, elaborada mediante procesos biológicos o mecánicos que buscan alternativas a los métodos convencionales, para evitar la escasez de recursos. 6. Ruta y turismo enológico: Nuestro propósito sería el de potenciar a través de degustaciones, alojamiento, excursiones y otras muchas actividades, la gran oferta existente en la zona en producción y comercialización de vinos con denominación de origen “Valdepeñas” y “La Mancha”. Se realizarían seminarios, exposiciones, experimentación in-situ para el ciudadano de la planta y elaboración del producto. Todo esto se acompañaría de la degustación de todas las variedades de comida típica manchega y deportes al aire libre. 7. Academia de ocio ocio tradicional y tiempo libre: Organización de talleres para niños entre 3 y 16 años, en horario extraescolar, donde se trabajarían aspectos como la merienda sana, juegos tradicionales (peonza, goma, comba, rayuela, etc.) El objetivo primordial es ayudar a los niños a relacionarse entre sí, conocer y respetar a los demás mediante el juego, y buscar alternativas a la soledad a la que muchos niños están acostumbrados, debido a la actividad profesional de sus padres y el estilo de vida que predomina en estos tiempos. 8. Tienda de alimentación, cosmética y textil natural: Dedicada a la venta minorista de productos tanto para la alimentación, como para los tratamientos cosméticos y prendas textiles, elaboradas exclusivamente con productos naturales y ecológicos que satisfarán las necesidades de muchas personas que cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, así como para aquellas otras que sufren alergias, o que son hipersensibles a las sustancias químicas que se incorporan en los productos como causa de la industrialización. 9. Academia especializada en tenis y pádel: pádel


Dedicada a la venta de artículos deportivos especializados en la práctica de pádel y tenis. Además, debido a que se cuenta con personal especializado en estos deportes, también se impartirían clases individuales y grupales de los mismos. Se organizarían ligas y campeonatos entre las distintas categorías. Y se gestionaría el alquiler de pistas, para que la práctica de este deporte fuera más fácil. 10. Centro Centro amigo de los animales: La actividad de este negocio estaría centrada, por un lado, en el propio animal, hablaríamos de la venta de productos para los animales (ropa, complementos, alimentación, higiene, etc.) y adiestramiento canino. Y por otro, en la integración de los animales en la sociedad y el orden público; estaríamos hablando de la prestación de un servicio de limpieza de calles, colocación de papeleras y puntos de suministro de bolsas para la recogida de heces a disposición de los ayuntamientos.


LLUVIA DE IDEAS