Issuu on Google+

SALUD DE HIERRO

años

una de

historia

éxito


1964 - 2014

SALUD DE HIERRO

años Generación tras generación, cosecha tras cosecha, Sequestrene lleva 50 años alimentando con salud de hierro el crecimiento de tus cultivos, sin fallarte un solo día.

2


Lanzamiento de Sequestrene

en

Sin duda muchos agricultores estarán de acuerdo en que el desarrollo e introducción de Sequestrene, primer quelato de hierro sintético de calidad, en el mercado español en 1964, supuso un hecho revolucionario en el manejo de cultivos. Además de suponer una auténtica revolución, despertó un interés creciente sobre el manejo de la deficiencia de hierro y otros micronutrientes en las plantas. La gran mayoría de los cultivos en España se asientan sobre terrenos básicos (colores azul y verde del mapa) lo cual hace que la disponibilidad de hierro (fundamental para el correcto desarrollo de la planta) sea muy baja.

España

Hoy día, Sequestrene lleva 50 años liderando el mercado de quelatos de hierro, y es un producto contrastado y de referencia, gracias a su eficacia diferenciadora y a su equilibrio entre isómeros orto-orto-EDDHA y orto-para-EDDHA, que aportan la máxima rapidez y una gran persistencia.

Sequestrene llegó como una revolución para el sector agrícola español aportando el hierro que le faltaba a las plantas.

3


1964 - 2014

SALUD DE HIERRO

años

Las

primeras campañas

Los

Los 70’s

60’s

Uno de los primeros envases y folletos publicitarios de Sequestrene. Corría el año 1964.

4

Una historia de éxito

Los

80's


Recordando

grandes

Globalización Otros mercados, otros países.

mensajes

con la verdad por delante

Sin importar el lugar, Sequestrene siempre ha sido la solución contra la clorosis férrica.

Los 90’s El siglo XXI Productividad

Más hier

Eficacia Persistencia

ro dispon

¡Más V

ible para

ERDE q

¿Por qué

la planta

ue nun

ca!

Sequestren

e?

Por liderar, con los quelatos diferencia, el mercado de hierro. de Por su com posic elevada conc ión única y equilibrad entración en a, que la hace hierro asim con mucho más ilable eficaz. ¡Dem Porque las ostra do! plantas toma n facilidad si procede de el hierro con mayor Sequestrene. Porque Sequ estrene tiene por lixiviación menores pérd . idas Porque apor ta mayor cant planta. idad de hierr o a la

¿Cuándo

utilizar Seq

uestrene?

En situación de debilidad exceso de de las raíce frío s: suelos salin o calor, encharcamien os, to, radiculares... trasplantes, enfermed ades Durante la form con altas nece ación y desarrollo de órga sidad nos es de hierr floración, cuaja o: crecimien do, cambio to, de color... Cuando hay riesgo de dren aje.

Syngen

ta

C/ Ribe ra del Loira Tel. +34 913 876 8 -10, 3ª Planta www.syn 410 - Fax - 28042 genta.es Madrid +34 917 210 081

Valla

150x200

Sequestrene.indd 1

07/03/11

17:24

5


ConfĂ­a en Syngenta;

Alimentamos

el crecimiento 6


Sequestrene

te da

razones de peso

¿Por qué Sequestrene?

Rapidez y persistencia contra la clorosis férrica Aumenta la calidad y cantidad de la cosecha Máxima eficacia demostrada durante años

¿Cuándo utilizar Sequestrene?

Por liderar, con diferencia, el mercado de los quelatos de hierro.

Por su composición única y equilibrada, con elevada concentración en hierro asimilable que la hace mucho más eficaz. ¡Demostrado! Porque las plantas toman el hierro con mayor facilidad si procede de Sequestrene. Porque Sequestrene tiene menores pérdidas por lixiviación.

En situación de debilidad de las raíces: exceso de frío o calor, encharcamiento, suelos salinos, trasplantes, enfermedades radiculares...

Durante la formación y desarrollo de órganos con altas necesidades de hierro: crecimiento, floración, cuajado, cambio de color... Cuando hay riesgo de drenaje.

Porque aporta mayor cantidad de hierro a la planta.

Sequestrene:

El amigo de siempre Si muchas son las enfermedades que pueden acechar a un cultivo pocas imponen tanto al agricultor como la clorosis férrica; ver como ese amarillo angustiante se va haciendo dueño de sus cultivos y asistir impotente a la lenta agonía de su trabajo es para el productor no sólo una pérdida sino, casi, una afrenta. Sequestrene llegó como solución a un problema de siglos y continúa siendo una férrea esperanza para el porvenir de los cultivos. Un milagro diario para el profesional desde hace 50 años.

No es de extrañar que durante todo este tiempo se haya forjado una relación casi afectiva entre agricultores y Sequestrene.

7


Frutos de tama帽o m谩s regular, con mejor coloraci贸n y mayor uniformidad

Las aplicaciones de Isabi贸n estimulan los mecanismos de defensa y del crecimiento vegetativo y radicular

8


Lanzamiento de Nutrición equilibrada para cosechas abundantes y de calidad

Un excelente nutriente para grandes resultados Cuestión de calidad Isabión es un compuesto orgánico procedente de un proceso de hidrólisis controlada de colágeno de origen animal, que contiene aminoácidos libres y péptidos de cadenas cortas y largas. Isabión es una herramienta de gran ayuda ya que, gracias a sus propiedades nutricionales y bioestimulantes, es fundamental para sacar el mayor beneficio al esfuerzo que dedicamos a la búsqueda de un alto rendimiento a la parcela, con frutos que se paguen mejor por su calidad y en muchos casos por su precocidad.

Sus ventajas • Isabión es un nutriente fácilmente absorbido por la planta • Facilita la síntesis de clorofila • Estimula el crecimiento vegetativo • Mejora el enraizamiento • Promueve un desarrollo fuerte y armónico de las raíces, de los tallos y de la masa foliar de las plantas

Isabión sienta las bases para un alto rendimiento. Durante las fases de floración y cuajado hay un alto consumo de energía por parte de la planta. La aplicación de Isabión favorece los siguientes efectos: • Mayor inducción floral • Mayor grado de fecundación • Mejor cuajado • Mejores cosechas • Mucha más protección frente a condiciones adversas

Alto rendimiento contra: • Heladas • Granizo • Salinidad

• Sequía • Daños por fitotoxicidades • Ataque de virus o nemátodos

Isabión puede aplicarse por pulverización foliar y en el riego. Su uso es posible en cualquier momento, pero está especialmente indicado cuando la planta tiene que hacer un esfuerzo metabólico mayor, como en el trasplante, crecimiento vegetativo, floración, cuajado y maduración.

El nutriente por excelencia. La garantía de un buen sustento

9


La

revolución

orto-para Fruto de la investigación se desarrollaron métodos de análisis que pudieron evidenciar que Sequestrene tenía algo más y atribuir su diferencia

el isómero

orto-para

ofrece

frente a otros quelatos de hierro a la eficacia del isómero orto-para contenido en su composición como fuente de hierro para las plantas.

mientras que el

orto-orto

ofrece

o,p EDDHA es el isómero menos estable. Atrapa al Fe por 5 enlaces. -36 Constante de Estabilidad ~10

o,o EDDHA es el isómero más estable. El hierro es atrapado por 6 enlaces. -39 Constante de Estabilidad ~10

• Liberación más rápida del hierro • Rápida disolución del hierro contenido en el suelo • Efecto iniciador

• Máxima persistencia • Alta capacidad de movilización de hierro en el suelo

La combinación de ambos isómeros hace la diferencia y es la razón por la que tantos y tantos agricultores han confiado en Sequestrene durante todos estos años. 10


SALUD DE HIERRO

años

e

nt

rie

t Nu

Sabías que... ...el nombre Quelato (en inglés “Chelate”) se deriva de la palabra griega “Chela”, que significa Pinza, porque el anillo que se forma entre el agente quelatante y el metal es similar en apariencia a los brazos de un cangrejo con el metal en sus pinzas.

11


Lanzamiento de

Un innovador corrector de carencias de micronutrientes respetuoso con el medio ambiente. Nutridha; Complex, ZnMn y el IDHA Estos correctores se basan en un nuevo y exclusivo agente quelante, el IDHA.

Incluido en la agricultura ecológica

El IDHA es un revolucionario agente quelante que se caracteriza por su excelente solubilidad y su biodegradabilidad, aportando de forma eficaz los micronutrientes cuando el cultivo más lo necesita: la brotación, la floración, el cuajado o el engorde del fruto.

50 años después, Syngenta y su poderosa investigación recogen los frutos del mejor y más fiable quelato conocido hasta nuestros días, Sequestrene. Y desarrolla nuevas gamas de productos, como Nutridha, destinados al desarrollo de la agricultura sostenible. Tan eficaces y eficientes como Sequestrene, más especialistas, siempre ecológicos para seguir alcanzando el mismo objetivo; alimentar el crecimiento de tus cultivos sin importar el momento, lugar o circunstancia, en plena complicidad con el futuro medio ambiental y la sostenibilidad.

12


Único BIODEGRADABLE Es un corrector de multicarencias de micronutrientes como hierro, boro, zinc, manganeso, cobre y molibdeno en los cultivos de hortícolas, fresa, cítricos, olivar y frutales.

Nuevo micronut

riente de alta tecn

ología

5,2%Fe + 0,7%Z n + 2,6%Mn + 0,2%Cu + 0,5%B Innovador agen te quelante biodegradable exclusivo de Syngenta

+ 0,2%Mo

La innovación más limpia

Con la máxim a eficacia en la corrección de las principales deficiencias en micronutrientes de

hortícolas y fres a

Presentación: 20x1kg

Está dirigido a corregir las carencias en zinc y manganeso.

Nuevo correcto

4,8% Fe + 2,7%

r de alta tecnolog

ía

Mn + 1,8% Zn

Innovador agen te quelante exclusivo de biodegradable Syngenta

La innovación más limpia Con la máxima eficacia en la corrección de las principales deficiencias en micronutrie ntes de los frut ales

Presentación: 20x1kg

Consiga el máxim o potencial de las varied ades más exigen productivo tes

Por una agricul tura intensiv a sostenible

Consiga el máxim o potencial produ de las varied ctivo ades más exigen tes

Por una agricul

Una carencia en micronutrientes va a impactar negativamente en la producción final y su calidad. Nutridha lo soluciona.

tura intensiv

a sostenible

13


El futuro está aquí En estos 50 años, Syngenta ha asumido el liderazgo mundial en I+D+i porque es consciente de que solo a través de la tecnología, investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos sostenibles, como Nutridha e Isabión, se pueden aportar soluciones definitivas a los productores, a los integrantes de la cadena de negocio y al consumidor final.

Estrategia integrada Mejor juntos que por separado

La combinación de Sequestrene con Nutridha y con Isabión asegura un nivel nutritivo excelente en la planta que le va a permitir desarrollar todo su potencial gracias al aporte equilibrado de aminoácidos, hierro, zinc y manganeso.

14

Syngenta invierte más de 2 millones de euros al día en proyectos de investigación que llevan a cabo más de 5.000 científicos de todo el mundo.


SALUD DE HIERRO

a単os

La apuesta por una agricultura intensiva sostenible

15


SALUD DE HIERRO

PROPU17200-Feb14

años

Syngenta España S.A. Ribera del Loira 8-10, 3ª Planta - 28042 Madrid Tel. +34 913 876 410 - Fax +34 917 210 081 www.syngenta.es


Sequestrene 50 años