Page 1

REVISTA DIGITAL AÑO. 1 No. 8 EDICIÓN ESPECIAL, 2012

www.twitter.com/SynchroMagazine www.facebook.com/synchro.magazine

Sincronizando ideas…


MIMIS CEBALLOS– Directora General / RICARDO CASTILLO VOLTA – Director Administrativo y Representante Legal / MÓNICA DELGADO –Corrector de Estilo y Revisión Editorial / EDICIONES SYNCHRO MAGAZINE- Diseño /ARMANDO MARTÍNEZ – Coordinador de Producción / CHIP VOLTA – Coordinador de Ventas y Publicidad / JUAN MANUEL DELGADO – Coordinador de Circulación

DIRECTORIO


ÍNDICE 1. m&c-pation totalmente en vivo. 2. Consejos para hacer un Casting. 3. Actores y Actrices que se han sometido a un Casting. 4. Billboard Music Awards, 2012. 5. Casting de Canto en la ciudad de Puebla.

6. Famosos SoundTracks

EDITORIAL Como bien dicen “Lo Prometido es deuda” es que en este mes de Junio, además de nuestras dos ediciones quincenales, también llegamos con la Edición Especial dedicada a dos eventos que tienen que ver con la música. El primero se refiere a los Ganadores del Concurso de Canta en musa, Estudio de Grabación; el segundo, es por los participantes del Casting para un famoso Reality.

7. Consejos para Grabar en un Estudio de Grabación. 8. Sesión de Grabación con Ganadores del Concurso de Canto ‘Canta en musa, Estudio de Grabación’.

Disfruten esta Edición, no olviden seguirnos a través de nuestras redes sociales. Les deseamos mucha suerte pero sobretodo, ÉXITO.

EN PORTADA: BILLBOARD MUSIC AWARD, 2012 EDITOR

Revista Digital (quincenal) editada por Synchro Magazine. Francisco Bacon #238 Col. Tecnológico, Puebla, Pue. Tel. (222) 454-7855. Certificados de licitud de contenido emitidos por la Secretaría de Gobernación y número de certificado de reserva de derechos del INDAUTOR en trámite. La revista no se hace responsable de las promociones publicadas por los anunciantes y tampoco promueve ni garantiza ninguna película, serie, libro y/o videojuego en específico ya que los géneros son tratados de forma general para el gusto del público. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado sin el consentimiento por escrito del editor. La información ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas; sin embargo, las fechas de estreno pueden variar sin previo aviso.


El día domingo 10 de Junio, m&c-pation se presentó en vivo durante hora y media en la explanada de la Plaza Triángulo, Las Ánimas en la ciudad de Puebla. Un evento totalmente gratuito para todo aquel que estuviera en la plaza podría disfrutar de lo mejor del pop y electro-pop en las voces de Mimis & Chip Volta.


Con una gran respuesta por parte de los que asistieron, el dueto concluyó su participación casi en punto de las 19:30hrs. Les dejamos una serie de imágenes de cómo transcurrió su presentación. Por el momento se están presentando todos los jueves y viernes en punto de las 21hrs en Applebee´s en Plaza Triángulo, las Ánimas y los sábados en Bar Cantabria (25pte. No. 2501-D, esquina Rosendo Márquez, Col. La Paz) en punto de las 22:30hrs. Próximamente podrán verlos en otros lugares abiertos.


Diez consejos para hacer un Casting

Como este número está dedicado a todos aquellos participantes del último Casting de Canto que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, les dejamos unos tips para tomarse en cuenta en próximas ocasiones: 1. Arréglense en cuestión de vestimenta, peinado y maquillaje; pero tampoco exageren. 2. No se pongan nerviosos. No se toquen mucho las manos ni se muevan en exceso. 3. Relájense, muéstrense lo más natural posible. 4. Hablen fuerte pero sin llegar a gritar. Modulen su voz tanto para hablar como para cantar/actuar. 5. Al hablar sonrían, muéstrense simpáticos. 6. En caso de ser mujer no dejes que tu cabello cubra tu rostro, descúbrelo quizá poniendo tu cabello atrás de la oreja.


7. Sean carismáticos, no lleguen con cara de “divos” o de “ni ganas tenía de venir”; muéstrense con una buena actitud. 8. Días antes del casting puedes practicar tus movimientos frente al espejo, no exageres eso no le agrada a nadie. 9. Si hay cámaras no olviden mirar a ellas pero no descuiden a quienes los evalúan. 10. Elige bien tu canción, recuerda que sólo tendrás de 20 a 30 segundos para demostrar tu talento. Si estás seguro de tu talento, sigue intentándolo. No olvides seguirte preparando, el talento nato es maravilloso pero el talento nato y bien guiado es espectacular. Muchas veces te van a cerrar la puerta pero no desistas si te sientes capaz y seguro de lo que puedes ofrecer.


A continuación mencionamos algunos ejemplos donde el Proceso de selección de un Casting trajo a grandes actores de nuestros tiempos. 1. Natalie Portman La ahora ganadora de un Óscar por la película “El cisne Negro” hizo casting para la película “León, el profesional” en 1993 donde al ser seleccionada hizo el papel de Mathilda, la aprendiz del asesino Jean Reno a la edad de 13 años.


3. Scarlett Johansson Al ganar el casting para la película “Un muchacho llamado Norte” en 1993 fue el debut de la actriz, quien a pesar de su corta edad llevaba haciendo varios intentos para entrar al mundo del cine para ser la gran actriz que ahora vemos como la Viuda Negra en “Los Vengadores”.

2. Hugh Jackman El personaje de Wolverine en X-Men se encontraba sin ocupar después de que el actor Russell Crowe se negara a hacerlo, fue cuando los productores hicieron un casting y resultó elegido el actor australiano Jackman al que nadie conocía en Hollywood en 1999.


5. Audrey Tautou En el año 2000 la actriz hizo casting para conseguir el papel de la famosa Amélie, el cual consiguió y además se convirtió en el film más importante del director Jean-Pierre Jeunet.

4. Jorge García El actor hizo casting en 2003 para la serie de televisión “Lost” para el papel de Sawyer así es que no lo consiguió, sin embargo, los directores lo visualizaron mejor en el papel de Hurley el cual realizó en las diferentes temporadas.


Después de una maravillosa ceremonia, los premios reconocieron lo mejor de la música en EEUU, y los ganadores fueron anunciados el domingo 20 de mayo por la noche en el país vecino. Sin embargo, el próximo lunes 18 de junio a las 22hrs TNT transmitirá este evento que es considerado el más prestigioso en la industria de la música, premio que se da cada año y reúne en un mismo lugar y en un mismo escenario a músicos, cantantes, bailarines y talentos musicales reconocidos a nivel mundial. Hubo muchos artistas, y muchos que lograran posiciones en el ranking 2012 que recordaran el resto de sus vidas. Los ganadores se los enlistamos a continuación:


ARTIST AWARDS:                      

Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top Top

Artist: Adele New Artist: Wiz Khalifa Male Artist: Lil Wayne Female Artist: Adele Duo/Group: LMFAO Billboard 200 Artist: Adele Hot 100 Artist: Adele Digital Songs Artist: Adele Radio Songs Artist: Adele Touring Artist: U2 Social Artist: Justin Bieber Streaming Artist: Rihanna Digital Media Artist: Adele Pop Artist: Adele R&B Artist: Chris Brown Rap Artist: Lil Wayne Country Artist: Lady Antebellum Rock Artist: Coldplay Alternative Artist: Coldplay Latin Artist: Shakira Dance Artist: Lady GaGa Christian Artist: Casting Crowns

ALBUM AWARDS:        

Top Billboard 200 Album: "21" - Adele Top Pop Album: "21" - Adele Top R&B Album: "4" - Beyonce Knowles Top Rap Album: "Tha Carter IV" - Lil Wayne Top Country Album: "My Kinda Party" - Jason Aldean Top Latin Album: "Formula, Vol. 1" Romeo Santos Top Dance Album: "Born This Way" Lady GaGa Top Christian Album: "Come to the


   

Top Top Top Top

Alternative Album: "Mylo Xyloto" - Coldplay Latin Album: "Formula, Vol. 1" - Romeo Santos Dance Album: "Born This Way" - Lady GaGa Christian Album: "Come to the Well" - Casting Crowns

SONG AWARDS:              

Top Hot 100 Song: "Party Rock Anthem" - LMFAO ft. Lauren Bennett and GoonRock Top Digital Song: "Party Rock Anthem" - LMFAO ft. Lauren Bennett and GoonRock Top Radio Song: "Give Me Everything" - Pitbull ft. Ne-Yo, Afrojack and Nayer Top Streaming Song (Audio): "Rolling in the Deep" - Adele Top Streaming Song (Video): "Super Bass" - Nicki Minaj Top Pop Song: "Party Rock Anthem" - LMFAO ft. Lauren Bennett and GoonRock Top R&B Song: "Motivation" - Kelly Rowland ft. Lil Wayne Top Rap Song: "Party Rock Anthem" - LMFAO ft. Lauren Bennett and GoonRock Top Country Song: "Dirt Road Anthem" - Jason Aldean Top Rock Song: "Pumped Up Kicks" - Foster the People Top Alternative Song: "Rolling in the Deep" - Adele Top Latin Song: "Danza Kuduro" - Don Omar & Lucenzo Top Dance Song: "Party Rock Anthem" - LMFAO ft. Lauren Bennett and GoonRock Top Christian Song: "Blessings" - Laura Story

SPECIAL AWARDS:   

Spotlight Award: Katy Perry Woman of the Year: Taylor Swift Millennium Award: Whitney Houston


Los días 6 y 7 de Junio se dieron cita en la ciudad de Puebla participantes a un casting de canto para entrar a un reality de una importante televisora en nuestro país; muchos pasaron la noche previa para apartar un de los primeros lugares de la fila. Esta edición especial de la revista en conjunto con @musa Estudio de Grabación, está dirigida a todos los participantes que estuvieron ahí, quizá faltaron a la escuela, trabajo y/u otras actividades personales pero llegaron con todo el entusiasmo y tuvieron que hacer una enorme fila bajo un calor insoportable. Gracias por permitir ser parte de esta edición especial dedicado a la música, un aspecto importante en el entretenimiento de chicos y grandes. La música como el idioma universal que nos ayuda a transmitir sentimiento y emociones. A continuación les dejamos un collage de imágenes donde podemos ver a los participantes de este casting con mucho entusiasmo y alegría por ser parte del próximo reality show de canto, que en su primera edición dos de los tres primeros lugares quedaron en manos de dos talentosos poblanos.


SOUNDTRACKS DE EXITOSAS PELÍCULAS

1. La película TITANIC llegaría con el teme “My Heart will go on” interpretado por Celine Dion, es considerada en el mundo la canción más exitosa cantada por una mujer. La canción ganó el Óscar a la mejor canción original y logró vender más de 30 millones en el mundo.


2. La película EL GUARDASPALDAS tuvo como soundtrack la canción “I will always love you” interpretada por la desaparecida Whitney Houston quien debutó como artista de cine. Esa banda sonora vendió más de 48 millones de copias a nivel mundial.

3. La película ARMAGEDDON un éxito en cines tuvo como soundtrack la canción “Don´t want to miss a thing” de la banda Aerosmith, canción que debutó en primer lugar del Billboard Hot 100, la canción permaneció el primer lugar durante cuatro semanas y estuvo nominada al Óscar a la mejor canción en 1998.


4. GHOST, la sombra del amor trajo como soundtrack la canción “Unchained Melody”. La canción se volvió tan popular que una semana se grabaron cuatro versiones, además fue nominada al Óscar como mejor canción.

5. CITY OF ANGELS, le dio la oportunidad a Goo Goo Dolls de hacerse famosos con la canción que ocuparon como soundtrack llamada “Iris”. La canción estuvo en primer lugar durante 18 semanas en el ranking adult top 100 elaborado por la revista Billboard, admeás les dio la oportunidad de estar en los Grammys.


CONSEJOS PARA GRABAR EN UN ESTUDIO DE GRABACIร“N

Muchos cantantes no saben lo que es grabar en un Estudio de Grabaciรณn, por eso, les tenemos los mejores consejos y recomendaciones para los que tengan pensando pronto grabar una canciรณn, un EP o un disco. Antes de comenzar, recuerda que el resultado de lo que grabes serรก parte de tu presentaciรณn como cantante, por ello debes elegir bien lo que vas a grabar.


1. Toda banda y/o solista que lleva una trayectoria básica y ya un tiempo de ensayos y presentaciones en vivo siempre siente la necesidad de grabar en estudio como parte de todos esos años de trabajo. 2. Hoy en día los grupos y/o solistas deben pagar sus propios materiales discográficos en estudios de grabación independientes, además los mismos cantantes deben autopromocionarse para ellos mismo lograr una distribución de su material. 3. Cuando tengas una cita para hablar sobre lo que quieres grabar o cuando mandes un mail para preguntar lo que quieres hacer, lleva bien esta información, cuántos temas quieres grabar, tiempo que llevas tocando y/p cantando esos temas, nombre y duración de los temas, cuántos integrantes son del grupo o si eres solistas, qué instrumentos tocan o solo es voz, fechas y horarios para grabar. 4. Pide un presupuesto de acuerdo lo que necesitas.


5. Si llegas a un arreglo, confirma que tanto el estudio como los integrantes de la banda o tus actividades permitan cumplir con las fechas y tiempos en que se hagan las sesiones de grabación. 6. Organiza bien tu tiempo de grabación con el fin de aprovechar lo mejor posible tus horas de estudio. Prepárate bien, no llegues a ensayar ni mucho menos llegues sin saber qué vas a hacer, el tiempo que pierdas será un punto negativo para ti y para tu bolsillo. 7. Procura entrar solo a la cabina, el estar solo es mejor para concentrarse. No es aconsejable que esté toda la banda o tus amigos charlando y aconsejando, siempre eso es perjudicial para ti y para la grabación. 8. Respeta a quien esté a cargo de tu dirección vocal y/o al ingeniero de audio, ellos te respetaran y respetaran tu trabajo. Si algo no entiendes, algo no te gusta o tienes problemas como no escuchar tus audífonos, tus cables se enredaron, etc., explícalo con calma sin gritar y sin sentirte más que nadie.


9. Por lo general, la persona que se sienta frente a una mezcla tiene mucha paciencia, no te preocupes, su trabajo se basa en la repetición y el ensayo prueba-error, sin embargo, eso no quiere decir que abuses. 10. Quien haga la dirección vocal te indicará a mejorar, probar otra cosa o te sugerirá cosas para mejorar; no lo tomes a mal, lo hace por el bien de tu material, debes preocuparte si nadie te dice nada y grabas en una sola toma toda la canción. 11. Te aconsejamos dejarte guiar sin que esto tampoco interfiera el sonido final que deseas. 12. Si el ingeniero de audio, técnico y/o director vocal no te responde inmediatamente, no es que esté harto, es que está en su mundo y sólo escucha lo que está grabando, no te sientas, volverá en un momento y podrás preguntarle lo que quieras. 13. Aprovecha el tiempo entre canciones para descansar, no sigas cantando o tocando, es muy molesto para los que están a cargo del estudio, por eso debes ir bien ensayado.


14. Toca o canta cuando se te indique. Cuando terminas una toma, te indicarán hasta donde. Casi siempre después de grabar un toma se deben hacer ajustes de lo que acabas de grabar, así que ahí sé paciente. 15. El trabajo de grabación es pesado, si van varios para grabar, lleva algo de lectura o algo de entretenimiento que no haga ruido para pasar el rato y no aburrirte. No andes cantando por todos lados, recuerda, es molesto. 16. No recomendamos que vayas con acompañantes que no van a grabar, es muy pesado para los que no andan en el rollo de la música. 17. Si son varios y uno está en grabación evita estar sosteniendo conversaciones en el cuarto de control, utiliza las salas de descanso que tienen los estudios.


18. Te recomendamos que un día antes de ir a grabar duermas bien, vayas bien descansando para aguantar el proceso. 19. Lleva algo de tomar si así lo acostumbras, pero mantenlo junto a ti, no pongas latas con líquido o comida junto a mesa de mezclas, si no quieres recibir una llamada de atención. 20. Cuando te muestren lo que vas grabando escucha con mucha atención para manifestar si estar en desacuerdo con algo, ese es el momento, después tendrá un costo extra por arreglarlo, si así lo requieres pide escucharlo de nuevo. Toma en cuenta cada uno de los puntos, esto hará que logres una buena relación de confianza con el personal de estudio y recibas un producto final de calidad.


SESIÓN DE GRABACIÓN CON GANADORES DEL CONCURSO “CANTA EN musa, ESTUDIO DE GRABACIÓN”

Después de un mes de convocar a cantantes a participar en el concurso de Canto que musa, Estudio de Grabación hizo para apoyar al talento, se comenzó el proceso para elegir al primer lugar, todo esto basado en la convocatoria y las diferentes fases a las cuales deberían ir cumpliendo los participantes como lo fue subir videos cantando completamente en vivo. Además, el apoyo de amigos, familiares y conocidos de la red social Facebook no se hizo esperar en las votaciones para que el público eligiera a su favorito. Al final, los ganadores fueron ATZIN GALEAN y DOEL CUPO, ambos los podemos ver en las siguientes imágenes en proceso de grabación en musa, Estudio de Grabación bajo la dirección vocal de Chip Volta.


Felicidades a los ganadores de este concurso de canto vĂ­a redes sociales. Muy pronto musa, Estudio de GrabaciĂłn estarĂĄ subiendo los resultados de las cuatro canciones grabadas en el estudio.


SYNCHRO MAGAZINE  

Revista Gratuita "Synchro Magazine". Edición Especial (2012); Puebla, Pue. Este número está dedicado a la música.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you