Issuu on Google+


PALABRAS DIRECTIVA Queridos alumnos: Hoy al terminar una etapa de su educación, al concluir 8 años de estudios y comenzar a pensar en la educación media no podemos dejar de olvidar a todas aquellas personas que formaron parte de directivas, apoderados de los cursos en que ustedes iban avanzando año tras año. En este momento tan especial para ustedes, como para sus padres y sus respectivas familias, queremos desearles el mayor de los éxitos para los años que dure la enseñanza media y educación superior. Queremos dejar en manifiesto que cada directiva de padres, vieron reflejados a cada uno de ustedes como si fuesen sus hijos, buscando el bien común para todos como lo hace la actual directiva del Octavo Básico año 2010. Tal vez muchos de los que hoy se van a graduar no continúen en los próximos años en este colegio CASS, porque buscarán nuevos horizontes en la parte educacional.

3

Pero nunca dejemos de pensar que su educación básica fue en un colegio cristiano, en donde lo principal tal vez para muchos fue la creencia y el respeto a Dios; parte fundamental para el desarrollo personal de cada uno de ustedes. Donde quiera que vayan recuerden siempre queridos jóvenes que algunos de los que formamos la promoción Octavo Básico 2010, estará recordando a uno de ustedes. Quizás para muchos el poder del dinero lo compra todo, pero jamás comprara los sentimientos, la amistad, el compañerismo que en ustedes vemos reflejados. Y con esto queremos despedirnos y agradecerles por los momentos de felicidad que compartimos juntos. Atentamente la Directiva. Juan Vallejos, Presidente Claudia Encina, Tesorera Georgina Ibáñez, Secretaria

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


SALUDOS ESPECIALES

4

LA FUERZA QUE MUEVE AL MUNDO La mayor expresión de Humanidad es la característica divina que llevamos en el corazón, que Dios al crearnos la puso allí:

El AMOR Eso es lo que compartimos durante los últimos años. Los vi crecer y ustedes me vieron vivir siempre dispuesto a disfrutar de su compañía, de su alegría de su vitalidad. A los alumnos de 8º año, promoción 2010 “Jehová te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti, paz” (Números 6:22).

A

mis queridos alumnos, que hoy se encuentran en una de las etapas más importantes de su vida: el periodo de formación: En que su esencia de hombres y mujeres comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas.

N A

o olviden que la vida es un continuo aprender cada día,.. De ustedes mismos como de las personas con las que interactúan: sus amigos, sus familias, sus profesores, comunidad y entorno… nhelo que aprendan a confiar en cada paso de sus vidas en nuestro amado Jesús, quien guiará sus vidas a un puerto seguro.

La invitación es que sean luz para quienes tendrán la bendición de estar con ustedes y a perseverar por al más alto ideal, su salvación.

Hoy cumplen una de sus metas, completan una etapa de sus vidas, que seguramente los hará más fuertes y más sabios para enfrentar la vida y el futuro. Deseo de todo corazón que Dios esté siempre a su lado, que los proteja, que los guie “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”. Gracias por el afecto sincero que siempre recibí de ustedes, gracias a Dios por haberlos conocido y trabajado y crecido juntos y gracias a sus padres y apoderados que me apoyaron y compartieron su fuerza conmigo con el único propósito de guiarlos por el camino que lleva al éxito en esta vida y que los prepara para ser ciudadanos de la tierra más hermosa donde reina el AMOR, el mundo que Jesús está preparando para los que le aman y donde espero volver a verlos y aprender muchas maravillas y los misterios más profundos de la Sabiduría. Usiel Inzunza Brito, su profesor, su amigo y hermano.

Apreciados alumnos reciban un abrazo afectuoso de quien espera que el amor, la felicidad y el éxito les acompañen por siempre. Les quiero mucho mis bellos niños. Ana Lillo Bravo, Profesora Jefe Usiel Inzunza Brito, Director Luis Silva, Inspector General Patricia Alarcón, Jefa Unidad pedagógica Varinia Ponce Eggemeyer, Orientadora

David Acuña, Inspector

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Apodo: cata.

Catalina Alarcon

C

uando yo llegué al Colegio Adventista fue en quinto básico. Cuando llegué recuerdo que yo me senté con Pía Campos. En ese entonces nuestro profesor jefe se llamaba Uziel Insunza. Antes de empezar las clases me saludó por primera vez en ese colegio Constanza Friz ya que nos conocíamos antes. Cuando fue el toque del primer recreo estaba en el primer piso allí llegaron la Valentina, Yesenia y una ex compañera llamada Arllette. Ellas fueron mis primeras amigas y la Valentina y la Yesenia aún lo son. También recuerdo que me senté con la Valentina y desde ahí que nunca más nos hemos separado. En sexto básico llegó la Yerebay y la Constanza R. Ellas dos también han sido muy buenas amigas. En séptimo se fue la Arllette y me hice amiga del Braulio L. Y ahora en octavo han pasado muchas cosas yo creo que lo más grande y doloroso va a ser la graduación. Algunos recuerdos y amigos nunca se van a olvidar o al menos eso espero, hay momentos en nuestra memoria y en nuestro corazón que nunca podrán ser borrados porque fueron parte importante de nuestro periodo como estudiantes de la básica. La graduación es parte importante porque cierra un capítulo de nuestra vida yo tengo ganas de que pase y no pase porque significa que unos se irán y posiblemente no vuelvan pero quiero que pase por la sencilla razón de que se va a cerrar un gran capítulo o va a ser una carrera a la que recién vamos a la mitad y quiero escribir en las páginas de mi vida mi historia pero no quiero hacerlo sola más bien quiero hacerlo con todos mis amigos quiero correr la carrera de la vida con mis amigos animándome y diciendo que yo soy capaz de hacer más y yo haré lo mismo por ellos trataré de apoyarlos lo más que pueda porque se lo merecen totalmente porque mis amigos tienen ese toque especial que no todos tienen que hacen que mi día sea más alegre y que pueda mirar al mañana con optimismo. Y ojalá que en primero medio sea tan lleno de risas como lo ha sido octavo básico. Por mi parte espero eso y que todos mis sueños y sus sueños se cumplan porque sinceramente y simplemente se lo merecen mis amigos van a salir con títulos en el ramo de buenas personas con promedio siete, con medallas y diplomas en el área de comprensión y dedicación y por último van a ser los mejores en todo lo que hagan porque tienen la fuerza que no todos tienen. Si son un poco anormales pero uno es como puede o no? ¿y por último les deseo lo mejor queridos amigos y que Dios les cumpla todos sus sueños y anhelos que tengan los quiero mucho ♥

5

PALABRAS DE MI MAMÁ: Amada Hijita, quiero que por medio de estas líneas sepas todo lo que deseo para ti, le pido mucho a nuestro Padre Celestial por ti, para que crezcas sana, fuerte, que seas capaz de enfrentar los problemas que se te presenten en el camino, que seas valiente, que sepas luchar por lo que quieres, que logres tus propósitos, que seas humilde, responsable, que tengas la capacidad de escuchar, apoyar y querer a los demás. Hija mía te amo tanto que si yo pudiera estar junto a ti a toda hora, lo haría para protejerte de lo malo que te pudiera pasar, pero en cambio se que junto a ti está Dios y se que solo Él te puede proteger cuidar y bendecir que tengas mucho éxito en la vida, en tus estudios, ya que se que te esfuerzas mucho para salir adelante y sé que lo que tú te propongas lo vas a lograr también sé que hemos tenido algunos problemas pero juntas los podemos superar porque espero que siempre nos podamos tener la una a la otra y en los momentos difíciles voy a apoyarte y a ayudarte lo más que pueda porque quiero que te superes. Y Ojalá que nunca olvides que te quiero y aunque a veces tú me demuestras que me quieres a tu manera yo sé que es un cariño puro, deseándote lo mejor y que nunca te rindas. Tu madre que te ama. RECUERDA SIEMPRE ESTO: NO PIDAS A DIOS QUE ELIMINE TUS PROBLEMAS, PíDELE FORTALEZA PARA ENFRENTARLOS. Con mucho amor tu madre María Gloria Romero.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Apodo: Pipin.

6

Y

Felipe Alburquenque

o llegué en 5º básico al Colegio Adventista ahí con la primera persona que hablé fue con el Lucas Sandoval, cuando llegué al colegio con la Primera persona que me empecé a juntar fue con Lucas Sandoval, David Sandoval, Jeremías Moreno. Y Braulio Luengo así fue mucho tiempo hasta que en 6º básico se fue mi Amigo Lucas Sandoval, luego en séptimo el grupo perduraba pero ahí fue cuando me empecé a juntar tambien con el David Palma y el Matías González, a mitad de ese año llegó un nuevo compañero que se llamaba Gerardo Gallegos con el que al principio fuimos amigos pero no nos juntábamos mucho, luego en este año 8º ya me empecé a juntar más con él en este año además se fue uno de mis mejores amigos David Sandoval pero también me hice amigo de un compañero que llegó ese año Diego Cartagena. He ido teniendo más amigos pero a la vez se han ido otros de mis buenos amigos pero al final solo de los primeros perduraron Jeremías Moreno y Braulio Luengo.

PALABRAS DE MI PAPÁ: Como se decía en los tiempos cuando yo tenía tu edad, espero que al recibo de la presente te encuentres muy bien. Como varias veces te he comentado entre conversaciones en broma o conversaciones enserio, la vida, entre otras cosas, está hecha de tiempos, épocas, etc. Que empiezan y otras que terminan para siempre, así como suena, la frase tiempos que terminan para siempre, así como suena puede provocarnos nostalgia o pena, no la escondas, vívela, siéntela, llórala, sácala afuera, luego limpia tus lágrimas y sigue siempre adelante, sin detenerte jamás. A tus 13 años, tú, como todos tus compañeros y como cientos de miles en todo Chile y como millones en el mundo entero, terminas un tiempo, y se abre, otro con todos sus días de sol y días grises, con todos los cambios que trae la adolescencia y la enseñanza media. Aunque te dije que no hay que detenerse jamás, si puedes tener un momento de calma y te pregunto, al llegar este momento ¿estás conforme con lo que has logrado? pero si dudas, o no sabes qué contestar yo entonces te contestaré, debes estar muy orgulloso de ti y de lo que has logrado, eres un muy buen niño y un muy buen hijo, eres lo que soñé que ibas a los 13 años te has sacado siempre muy buenas notas, tanto así que la hasta la mismísima presidenta te dio un premio, has aprendido, disputado, reído y estás empezando a encontrar un camino a seguir y lo principal, conociste a Dios y a su Hijo Jesucristo. Oirás muchos cantos de sirenas, y cosas que te puedan del buen camino, el camino que te llevará de ser un buen niño a un buen hombre, y recuerda, yo siempre estoy y estaré ahí cerquita, al alcance de la mano para ayudarte, para aconsejarte, no para llevarte de la mano, pero sí para decirte que paso es el mejor. Tu padre que te adora: Carlos Alburquenque.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


FRASE TÍPICA: CHUPALLA

, ¿ENTENDÍ?, ¡DÉJAME SER

!

Sofia Alfaro

7

L

legué al colegio en 5º año básico cuando tenía 11 años. Al principio me hice amiga de Catalina Valdebenito, Vania Aguirre, Claudia Zamorano y Yaniss Guerra a las que todavía las quiero mucho. En 7º año me cambié de colegio pero decidí volver ya que no me gustaba el otro allí me hice amiga de Yanira Clavero, Sofía Higuera, Glenda Román y Catalina Valdebenito ellas son mis mejores amigas y a todas las quiero mucho y confía mucho en ellas. Me gusta escuchar música, ver TV y pasar tiempo con mi familia y amigos. PALABRAS DE MI MAMÁ: Mi niña linda, se muy feliz y crece con muchas ganas, aprende de todo, conoce muchas personas y lugares, quizás otros idiomas y da tu opinión como siempre. Cualquiera sea la profesión que realices que sea algo que te guste mucho, nunca olvides el origen de las cosas y ten sueños grandes pero muy grandes, y sobre todo pásalo muy bien. Un abrazo y un beso mamá.

PALABRAS a MIS amigAs Y AMIGOS: Queridos amigas(os): Gracias por estar siempre conmigo cuando los necesito y apoyarme, gracias por su tiempo, su confianza y cariño. Espero ser tan buena amiga como ustedes lo han sido conmigo y que seamos buenos amigos asta viejitos. Deseo que sean muy felices y que todos sus sueños se hagan realidad ya que se lo merecen Los quiere mucho Sofía Irene Alfaro Pailacura.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: Zamaca del boom

8

C

, loji polla, Vaneso, flaite

, Kualkiera, Vanessa O,

Olvio, jaiva, zamaca.

Vanessa Andrade

uando llegué en KINDER me hice amiga de la Valentina Vallejos la pasábamos súper bien dentro como fuera del colegio y teníamos dos tías llamadas Rose y Masiel, pasando a PRIMERO BÁSICO llegaron tres amigas muy lindas que fueron Constanza Bueno, Jagdalie Fuentes y Yanira Clavero éramos inseparables pasábamos muchos ratos juntas y nuestra profesora era Isolda pero presentó licencia maternal y de reemplazo fue el tío David Sandoval, en SEGUNDO pasó que teníamos una profesora llamada Rosa pero todos le decíamos “Tía Rosita” y para juntar plata para el pase de fin de curso vendíamos ricos polulos era genial y la pasábamos súper bien y también llegó una nueva amiga llamada Maite Sáez, pasando a TERCERO seguimos con la “Tía Rosita” y ese año participé en un curso dentro del colegio de trajes típicos chilenos ganando con el traje nortino y mi pareja fue el Carlos Urizar. En CUARTO estuvimos con la profesora Rosita al principio y después estuvimos con la tía Carolina me pasaron cosas divertidas y también cosas tristes la primera cosa triste fue cuando murió mi tata fue una pérdida terrible para mí, la segunda por qué ese año se iba mi amiga Maite del colegio pero decidimos que seguiríamos siendo amigas y también ese año llegó una amiga nueva llamada Abigail, pasando a QUINTO nuestro profesor fue Usiel Inzunza, bueno otro año lindo de mi vida ese año me hice amiga de la Ruth Zúñiga (Mical) y llegó una nueva amiga que tengo hasta ahora y se llama Pía Campos y también un amigo que tengo hasta ahora llamado Alexander Valenzuela, la Yanira, el Ale y yo éramos inseparables íbamos a todas partes juntos, después pasando a SEXTO tu-

vimos de profesora a Claudia Rabelo bueno ella nos quería enseñar a hacer torpedos para las pruebas, ese año llegó otra nueva amiga que tengo hasta ahora que fue la Belén Canales conociéndola bien me cayó súper, pero súper bien y nos hicimos amigas altiro, ese año hubo un problema con la Coni y la Pía que nos enojamos por un año, después pasando a SÉPTIMO tuvimos de profesora a Ana Lillo y llegó una nueva amiga que tengo hasta ahora se llama Victoria Pinochet y formamos un grupo llamado THE_DIABLITHAS ese año nunca lo voy a olvidar lo pasabamos súper bien aunque perdimos un año completo peleadas con la Coni y la Pía pero lo retomamos. En OCTAVO, o sea este año, nuestra profe jefe sigue siendo la profe Ana Lillo y hemos vivido buenos tiempos con ella la queremos mucho aunque se enoja a veces pero igual la queremo, retomamos todo el tiempo que perdimos enojadas (Coni y Pía) y la pasamos muy bien juntas con mis amigas de ahora que son: la Constanza Bueno, la Belén Canales, la Pía Campos, la Victoria Pinochet y la Ruth Zuñiga (Mical) hacemos todo juntas vamos a comer completos los viernes con la Coni, la Belén, la Vicki y yo, también algunas veces vamos a comer arrollados primavera con la Coni, la Vicki y yo, también nos contamos todos a quién nos gusta, quién nos atrae a veces nos enojamos pero se nos pasa pero lo más lindo de todo que podemos confiar en nosotras, también en el curso yo tengo una mami postiza que es la Sofia Higuera y la quiero, la Coni, la Pía, la Belén, la Vicki y la Mical aparte de ser amigas son mis hermanas y las quiero mucho con sus defectos y lo que lo que tengan y mis amigas me dicen Zamacka y Flaite pero las quiero aunque me digan así lo pasamos súper bien en las clases y en los recreos, bueno mejor dicho en todos lados y este año nunca, pero nunca lo voy a olvidar PALABRAS DE MI MAMÁ: Mi Niña Hermosa, agradezco a Dios por darme un regalo tan precioso como lo eres tú, nunca olvidaré el día que me enteré de tu existencia, esperé con ansias tu llegada, sintiendo tus pataditas al moverte y cuando llegó el momento de que hicieras tu aparición fue muy hermoso, fue un día 11 de enero de 1997 a las 21:15, fue lo más emocionante y grande que me haya sucedido, aparte de Dios, ver tu carita, lo serena que venías como diciendo “aquí estoy Mami”. Ten por seguro que tu Tata del cielo esta viendo lo hermosa que te has puesto y está alegre por el nuevo paso que estás dando. Hija no sabes cuanto me alegras cuando me dices a cada rato “Mami te quiero” o cuando hablamos por teléfono “Mami te extraño”, eso me da fuerzas para seguir adelante con ánimo. Quiero que recuerdes que Dios es tu compañía más segura y que te guiará por este mundo con amor, sigue sus caminos y el no te dejará nunca, que todas tus decisiones siempre sean en Él. Recuerda que tu tía, tu tío, tu primo y tu mamá, mucha más familia que te amamos mucho y que siempre estaremos apoyándote y dándote consejos en tus decisiones. Que Dios te bendiga y acompañe en esta nueva etapa que comienzas, te amo mucho, más que la remiércale (esa es una palabra tuya). Te quiere tu Mamá.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


, cerdic ApodoS: Nino, Wecrik

• frase típica: AERS,

QUE ERÍ WEKO.

Cedric AvilEs

9

Y

o, Cedric Aviles, llegué al colegio Adventista Santiago Sur en el año 2009 en el curso de 7º básico, al principio era un niño súper tímido pero con el paso de los días empecé a tener mas amigos, ya con el tiempo era uno más del curso. Mis amigos de siempre fueron: Felipe, Carlos, Braulio, Felipe C., Yanira, Sofía, Catalina y Sofía A. En este año pude conocer bien a mis compañeros y amigos. En el año 2010 llegó Diego Cartagena el cual también que hasta el día de hoy es uno más del grupo de mis mejores amigos, el mismo año me empecé a juntar con Sebastián Rojas que aprendiéndolo a conocer también se convirtió en mi amigo, este mismo año también sirvió para afianzar aún más la relación con cada uno de mis amigos, a los cuales les doy las gracias por todo lo que han hecho por mí y seguirán haciendo. En los 2 años que llevo en el colegio (2009-2010) los profesores y mis padres marcaron una gran importancia dentro del colegio, ya que siempre estuvieron en las buenas y en las malas junto a mí. Respecto a mí, me gusta mucho jugar futbol, ocupar el PC y jugar PlayStation. Mi comida preferida es lazaña. Para terminar le quiero dar gracias a Dios por cada persona que conocí.

y Seba aunque recién en 1 año nos conocimos bien, los aprendí a querer y tomar cariño, también a ustedes Sofia A., Yanira, Catalina, y Sofia H., a ustedes también las quise mucho y les tome demasiado cariño, gracias por la veces que leseábamos, conversamos y hasta peleamos. Felipe. C., Braulio, Carlos, Felipe S., sobre todos ustedes los quise mucho aunque a veces paliábamos o pasábamos momentos difíciles siempre los supimos superar y seguir como buenos amigos. Amigos a todos ustedes tanto mujeres como hombres los quise mucho y los seguiré queriendo.

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Queridos amigos: Felipe S., Carlos, Felipe C. y Braulio Luengo, les doy las gracias por las innumerables veces que conversamos, nos aconsejamos y leseamos. Diego

Les quería dar la gracias a todo el curso sobre todo a Dios, mi amigos y los profesores, por que me enseñaron muchas cosas buenas que van a servir para mi vida, los quiero y ojalá nunca se corte la amistad que teníamos.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: konii, pokemona

10

Y

, cono, coclokli, constanzo

beleno, kevina, fideo,

ramita • frase típica

: A NOOOO!, MORÍ.

Constanza Bueno

o entré al colegio Adventista el año 2002 en primer año básico, el colegio estaba demasiado cambiado a lo que es ahora, recuerdo que mi profesora jefe se llamaba Isolda pero un día presentó licencia y la remplazó David Sandoval. Mi primer día me sentaron al lado de Rafael Gómez fue mi primer amigo, porque fue con la primera persona con quien hablé ese día. También mis dos amigas fueron Yanira Clavero y Vanessa Andrade, me acuerdo de que nos hicimos amigas porque teníamos que hacer un trabajo en grupo y ninguna de nosotras teníamos entonces ahí la profesora nos juntó y nos hicimos muy buenas amigas hasta el día de hoy. También con la otra persona que fue mi amiga fue Ruth Zúñiga ella me habló un día y nos hicimos amigas. También recuerdo que ese año para el acto de fiestas patrias tuvimos que bailar Pascuense y para la revista de gimnasia nuestra presentación se llamó “muca, muca”, nuestros trajes eran muy chistosos era un tipo camisón de color café con puntitos negros, llevábamos un hueso en la cabeza y en la mano un bastón. En segundo básico recuerdo muy poco, mi profesora jefe ese año se llamaba Rosa pero todos le decíamos “profe Rosita” recuerdo que ese año llegaron muchos compañeros nuevos y me hice amiga de Michelle Montesinos y Maite Sáez. En el colegio el horario era distinto entrábamos a las 14:00 y salíamos a las 19:14 hrs. creo. Recuerdo que antes el kínder estaba al frente del baño de las mujeres, también estaba la sala de computación y la biblioteca. Había un patio que no tenía techo, el kiosco estaba a donde está ahora el kínder y el casino era la sala que está al lado del 3 hc. El colegio no tenía el segundo piso a donde está ahora el casino, el colegio ha cambiado mucho. En tercero básico también teníamos como profesora jefe a la “tía Rosita” fue la primera vez que nuestra sala estaba en un segundo piso, siempre nos tocaba en el primer piso. Ese año me tocó sentarme con Dionel Delgado me acuerdo que era bien calladito. Ese año para juntar plata para el curso teníamos que vender polulos por el colegio, a nuestros amigos

o a nuestros familiares. Ese año llegó una profesora haciendo la práctica y se llamaba Carolina era muy simpática. Ese año estaban arreglando el colegio, le estaban haciendo salas nuevas y poniéndole techo en distintos lugares. En cuarto básico teníamos también como profesora a la tía Rosita pero fue solo a principio de año así que como reemplazante pusieron a la profesora Carolina, ese año nos cambiaron de sala a las que habían hecho. Ese año podíamos elegir para poder estar en talleres mis amigas y yo elegimos coro y estábamos con la profesora Lorena Sepúlveda. A veces nos retaba mucho pero tenía motivos. En quinto básico mi profesor jefe se llamaba Uziel, ese profe era muy estricto pero igual lo queríamos, ese año también llegaron mi otra nueva amiga y nuevo amigo: Pía Campos y Alexander Valenzuela, con la Pía nos hicimos amigas porque yo me sentaba atrás del puesto de ella con Ruth Zúñiga (Mikal) con Alexander fue porque la Vane se juntaba con él. En sexto básico a principio de año mi profesor jefe siguió siendo el tío Uziel pero fue solo a principio de año porque tuvo un problema y tuvo que presentar licencia y lo empezó a remplazar la profesora Claudia, ese año tuvimos demasiados problemas con esa profesora. Era media dura de carácter. Ese año me hice amiga de Luciano Rojas, Maximiliano Gajardo, Luciano Palacios, Catalina Valdebenito y Sofía Alfaro y llegó mi otra amiga Belén Canales, ella ha sido mi amiga de travesuras siempre se nos ocurren cosas siempre nos apoyamos la una a otra. Ese año tuvimos una pelea con la Vane, la Pía y la Michí, y nos separó por un largo año. Ese año pude conocer mejor a mi mejor amiga Yanira Clavero ella se convirtió como una hermana para mí y todavía creo eso, tuvimos muchos momentos muy felices y que jamás olvidaré. En séptimo básico nuestra profesora jefe fue Ana Lillo ese año fue demasiado desordenado hacíamos cada tontera con los amigos. Ese año con las chiquillas volvimos a hacer las mismas amigas de siempre. Muy bonitos recuerdos ese año puro que nos molestábamos. También fueron las primeras olimpiadas del colegio y llegó mi otra amiga Victoria Pinochet mi amiga apañadora. En octavo básico nuestra profesora sigue siendo la misma mis amigas también son las mismas y también he aumentado las amistades y también he perdido, este año han pasado cosas que nunca olvidaré, cosas que siempre estarán en mi corazón. PALABRAS DE MIS PAPÁS: Hace 13 años atrás para ser exactos, éramos una familia formada por 3 integrantes, papá, mamá y una hija, nuestra vida transcurría en forma normal, pero algo nos faltaba... Dios nos había bendecido con una hermosa hija, pero ella se sentía sola, nos habíamos hecho a la idea de que ya no tendríamos más hijos, pero en un momento todo cambió, Regan tenía 8 años y siempre me preguntaba cuándo tendría una hermana o hermano, las respuestas nunca estaban. En el mes de junio del año 1997, sin duda fue un día muy especial, recibimos la noticia que pronto seríamos padres nuevamente, la más feliz era Regan, esperaba esta noticia desde hacía mucho tiempo. Conita, cómo cambiaste nuestras vidas, nos iluminaste el camino con tu llegada, ese día 6 de febrero fue uno de los más felices que hemos vivido. Cuando diste tus primeros pasos, todos los dimos contigo, tus logros siempre fueron de todos, has sido una bendición del Señor. Tu primer día de escuela lo sentimos más nosotros que tú, ya que estabas alegre de tener amigas y amigos con quien compartir. El tiempo ha transcurrido demasiado rápido, tal vez para nosotros, tu familia, serás siempre nuestro bebé, cariñosa, respetuosa, alegre, en fin una muy buena hija. Ahora cuando estás por finalizar una etapa muy importante en tu vida, te queremos decir: Que Dios te bendiga por siempre y se una persona de bien, que los valores que desde muy pequeña te han acompañado, siempre prevalezcan en tu vida.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Imara Caceres

H

11

ola, me llamo Imara Cáceres, nací el 14 de julio de 1996, y tengo 14 años, llegué a este colegio cuando tenía 11 años e iba en 5º, ahí conocí a Katherine Wutrich, después en 6º llegó Allyson Pérez y Paola Silva y en 8º mis amigas son Katherine Wutrich, Allyson Pérez y Paola Silva. Me gusta la música de Green Day, Movimiento Original, Aventura, Maelo Ruiz, etc. También me gusta el color verde claro, el plomo, el negro, el rosado y el celeste, cuando grande me gustaría ser arquitecto. Tengo 2 hermanas una se llama Anais y la otra Pascal, mis papás se llaman Paulina Silva y Cristian Cáceres. PALABRAS DE MI MAMÁ: Hola Imara. Sabes cómo me gusta tu nombre, 5 letras que llenan mi corazón, desde antes que nacieras. Como escribir en unas líneas todos sentimientos que un ser tan chiquitito puede hacer sentir, recuerdo que te miraba a cada rato para saber que estabas bien. Recuerdo que aprendiste a hablar antes de lo esperado, cuando tenías como tres años, te gustaba mucho bailar y contar historias, nos hacías mucho reír. Con el tiempo se te olvidó bailar todo lo que escuchabas. Cuando entraste al colegio eras tímida con los compañeros y de pocas amigas. Con el tiempo entendí que eras tú quien elegías a tus amigas. Cuando tenías 8 años pediste con tantas ganas una hermanita que Dios te mandó mellizas, para compensar el tiempo que fuiste hija única. Ahora a tus 14 años; te has convertido en toda una señorita, alegre, cariñosa, simpática, inteligente, esforzada, con unas ideas claras con respecto a tus estudios y espero que con tus cualidades logres tus objetivos, sobre todo que seas feliz. Recuerda que siempre puedes estar conmigo, en las derrotas estaré contigo, para ayudar a levantarte y darte el ánimo para seguir adelante, hasta conseguir el éxito. Hija tienes grandes cualidades para formarte como una gran mujer; y recuerda siempre que “TE AMO”. Tu mamá. PALABRAS DE MIS AMIGAS: Hola Imara, desde que te conocí dije es matea, es de esas niñas estudiosas, trabajadoras, simpáticas, amable, nunca me equivoqué me caíste súper bien y nos empezamos a juntar con

las chiquillas Katherine, Paola, tu y yo (Allyson), las hago reír a todas parezco payaso pero no importa, a ti te gusta cuando digo corre cachula que vienen los pacos, corre Imara jajajaja o la otra que dice esta de perro jajajaja. Siempre vas a estar en mi corazón te ganaste mi cariño, y cuando te decía algo y te enojabas me gustaba verte enojada. Ya po Imarita del caserío se te estima harto y nunca te olvides del corre cachula que vienen los pacos y la otra que es, está de perro, chao, te adoro, “Laah allytha”. Hola Imara, cuando nos conocimos fue en 6º básico y tú eres muy matea y luego llegó la Poli y la Allyson e hicimos un grupo ahí parece y ojalá que te acuerdes lo del colegio que te vas el santa carmelale… Y yo me voy a acordar del mes de julio ya ojalá que nunca me olvides y no escribo más porque no se me ocurre y puedo dejar la pata. T. K. M., Katy. Hola Imara, todavía me acuerdo de cómo te conocí fue cuando tuvimos que hacer un trabajo y yo te pregunté si podía estar en tu grupo y me dijiste que sí, ya y después nos hicimos amigas y nos juntábamos con la Katy y la Allyson. Después la profe nos sentó juntas y ahora este año igual nos sentaron juntas y la pasamos bacán, nos reímos caleta jajajaja, de los que se tiran de guata en la mesa de pin-pon jajajaja… una en especial… y eso ya terminé… eres súper buena onda. T. K. M., se despide y nos vemos después, Lha Pholi.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Apodos: Pitha, Piitha,

Pito, Chica Del Twitter

• FRASE TÍPICA: TA WE

NA.

Pia Campos

12

amigas, reírme, cantar, bailar, y hacer muchas cosas más. Pero lo que más me da pena es que este es el último año juntas y de solo acordarnos nos da pena, pero sabemos que aunque estemos separadas seguiremos siendo amigas.

L

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Pía, si se pudiera decir todo con una sola palabra. Todo lo que significas para nosotros, sería “amor”, amor que tu carita expresa cuando ríes, lloras o cuando te acercas a nosotros para decirnos cuanto nos amas. Hija querida eres lo mejor, junto con tu hermano que nos dio Dios en nuestras vidas, te deseamos lo mejor en tu vida, decide siempre pensando en que lo que elegiste te hará feliz en tu vida y compártelo con los demás, tú eres capaz de entregar amor amontones, quizás aún no sepas cómo, pero tus padres, estaremos contigo para enseñarte y caminar a tu lado siempre. Pero ante todo recuerda que tu amor, tu sonrisa y tu corazón. Nos hace grande como familia. Tus papás y hermano.

legué en 5°, al principio me sentí muy incómoda, me costó acostumbrarme a ese colegio. La primera persona que me habló fue la Ruth Mical, ella fue muy simpática. Me senté con la Constanza Friz y atrás de mí se sentaba la Ruth Mical y Constanza Bueno. Quién iba a pensar que ellas iban a hacer mis amigas del alma. Poco tiempo después la Vanessa, la Constanza la Mical me empezaron a hablar y yo me empecé a sentar con ellas para el almuerzo y desde ese día empezamos a hacer amigas. En 6° me hice amiga del Alexander porque como era amigo de las chiquillas yo me empecé a juntar con él. También ese año nunca se me va a olvidar porque me enojé con mis amigas, todo el año, por eso me hice amiga de la Michelle Montecinos y la Abigail, ellas en ese tiempo fueron mis únicas amigas, las aprendí a conocer, la pasaba muy bien con ellas. En 7° con las chiquillas nos reconciliamos y volvimos a hacer amigas, la Abigail se cambió de colegio, todavía la echo de menos. En cambio con la Michelle, por alguna razón nos distanciamos y ya no somos amigas, pero hablamos de vez en cuando pero no es igual que antes, también ese año aprendí a conocer a mis compañeros, llevándome bien con ellos, cada vez me siento más cómoda. En 8° casi nada cambió, todos los días es divertido con mis

PaLABRAS A mis amigas Y AMIGOS: Vanesa, amiga te amo, te adoro, eres una increíble persona, me caes súper bien, quiero también que sepas que siempre te apoyaré en todo, eres simpática, alegre, solidaria, buena persona y muchas cosas más. Coni, amiga te quiero mucho, eres muy especial para mí, te amo, eres una hermosa persona, simpática, alegre, que siempre andas feliz con una sonrisa en la cara. Belén, amiga te amo, me encanta irme todos los días contigo eres muy simpática, alegre, carismática, solidaria, siempre ayudando a los demás, te quiero mucho. Mical, amiga te quiero, me río mucho contigo, eres muy risueña, simpática y alegre, me encanta estar contigo, recuerda que te adoro y que siempre contaras conmigo. Victoria, amiga siempre contarás conmigo, te amo, tú sabes que te quiero como una hermana, y espero que siempre te acuerdes de mí. Eres una hermosa persona tu familia se debe sentir orgullosa de ti, y siempre cuentes conmigo para todo si quieres llorar, llora porque yo siempre te apoyaré amiga. Alexander, amigo te quiero mucho eres muy pero muy simpático y alegre me encanta estar contigo reírme y pasarla muy bien me alegro mucho de ti y la Vicky y que sepan que siempre cuentan conmigo para todo. Te quiero mucho amigo de mi corazón. Palabras A MI curso: Les deseo lo mejor para sus vidas, ojalá que nos sigamos viendo para recordar viejos tiempos, que Dios los bendiga.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


, pocke ApodoS: belencitax, Belén

lockilla, dieguita, pockemona

.

Belen Canales

Y

o llegué en 6º basico, me costó acostumbrarme pero igual lo hice. El primer día cuando entramos a clases mi primera amiga fue la Yerebay y empezamos hablar y nos hicimos inseparables, como el segundo día conocí al Alexander me cayó demasiado bien nos conocimos porque me pegó con el cierre, y conocí al Braulio en el furgón nos hicimos muy amigos tambien, después pasaron los días y nos empezamos a juntar con la Katy Wutrich y la Imara y pasó mucho tiempo y llegó fin de año. En 7º básico, me empecé a alejar de la Imara y la Katy por cosas que pasaron. Todavía seguía siendo amiga de la Yerebay y en 7º llegó una compañera que se llama Victoria eramos conocidas pero después le tomé mucho cariño y nos hicimos amigas y después como en abril me empecé a juntar con la Mical que me pedía siempre lápices y nos hicimos amiga, la Vanessa que nos conocimos en el furgón y empezamos a conversar y fuimos amiga, la Coni Bueno fue mi amiga por la Vanessa ella me la presentó y me cayó demasiado bien y también fuimos amigas y la Pía fuimos amigas por la Mical y ahí nos conocimos y fuimos amigas, nos hicimos las mejores amigas todas nos queríamos muchísimo siempre nos contábamos todo y por un tiempo formanos un grupo LAAS_DiAbLiTaS y nos sacavamos fotos lo pasabamos muy bien luego empecé a conversar con hartas personas del curso y fui amiga de muchos a todos los quiero mucho. Algunas veces con las chiquillas (Coni, Pía, Victoria, Vanessa, Mical y la Yere incluso el Ale) discutimos pero nos queremos tanto que siempre nos perdonamos después de 5 minutos todos los que he mencionado los amo a todos como a mi hermanos en los 3 años les he tomado mucho cariño los quiero mucho. Siempre que estoy triste o con problemas ellos están ahí para mí, o cuando ellos están tristes hago ridiculeses para que se rían y se alegren. Pasamos penas y alegrías aprendí muchas cosas estos 3 años pero lo que nunca se me va a olvidar son los amigos que tuve en este colegio siempre vamos a comer completos o comida china al mall a todas partes vamos todos, somos todos desordenados hacemos locuras de todo me dicen muchos sobrenombre como por ejemplo Dun, Dun, Duna, Lokilla, Lukilla Pokemona, Pokelokilla, Chupiitha, Belencithax, Pollita, jajá son divertidos y gracias a este anuario lo recordaré. PALABRAS DE MIS PAPÁS: Que en este anuario quede escrito lo feliz que hemos sido al tener en nuestra casa a la niña más bella y especial del mundo, lo creemos en nuestro corazón. Belén es un milagro de Dios, y lo decimos con prioridad pues yo, su mamá, estaba esterilizada por 8 años y los médicos me dijeron que era imposible que yo volviera

13

a concebir por tercera vez, pero como para el Creador de la vida nada es imposible, formó a nuestra hermosa hija en mi vientre y fui madre a la edad de 38 años, en casa éramos 4 adultos, mi esposo yo y mis dos hijos: Santiago y Natalia y fue muy hermoso saber que llegaría una nueva integrante a la familia, Belén fue prematura pesó 1,750 kg era muy pequeña pero muy muy, fuerte y sana, y cómo no iba a ser así, cuando fue Dios quien lo hizo, pues tenemos la convicción que Él tiene grandes propósitos con ella, pues desde que nació la pusimos en sus manos poderosas a su cuidado y protección. Belén nació el 12 de agosto de 1996 para darnos como familia la mayor alegría de nuestras vidas, era la bebé más hermosa del universo, para todos nosotros, sus hermanos estaban tan felices con ella hasta el día de hoy, han sido los mejores años de nuestras vidas pues su llegada, añadió muchas bendiciones, como dice el dicho popular ”venía con la marraqueta debajo del brazo”, el Señor la utilizó para cambiar la historia de la familia Canales Salinas pues con su llegada, nuestro amado Dios restauró muchas cosas y situaciones en nuestras vidas, en lo espiritual y material. Belén amada Belén la dulce, traviesa, divertida, tierna niña que cuando tenía unos 3 ó 4 años de edad, cuando nos pedía algo, en vez de decir: quiero o deme esto, decía por ejemplo: aneco pan, aneco agua o si estaba calentita en su cama, ella decía estoy cantalila era muy maravillosa y chistosaa siempre hacía locuras nos hacía reír mucho. Hija te amamos tanto eres la princesa de nuestras vidas y tenemos la paz y la convicción que el Señor Jesucristo te ama como a la niña de sus ojos. Gracias por ser nuestra hija.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: Josito • FRASE

TIPICA: Vai a sufrir.

JosE Carrera

14

bien, leseábamos por todos lados, aunque es pesado igual me cae muy bien, lo he pasado muy bien este año. Uno de mis grandes amigos es Alexander Valenzuela, es gracioso y siempre cuando tiene colación da, es bien generoso. Eres súper flaite pero bueno, que se la va a hacer, un buen amigo, cuando te pido que vayamos a algún lado siempre me acompañas. PALABRAS DE MI MAMÁ:

J

untamos las etapas de la vida, de los 33 suspiros, al pensar.

L

Orgullosa al caminar, al paso, al sonreír.

legué en primero básico, el primero que me habló fue Matías Guajardo. En tercero básico me hice amigo de Braulio Luengo, el es mi mejor amigo jugábamos mucho básquetbol. En 6º me hice amistad con Luciano Rojas, era muy gracioso. En séptimo básico me hice amigos de Luciano Rojas, Maximiliano Gajardo y Matías González. Junto con Luciano Rojas hacíamos muchas tonteras y lo pasábamos genial. En octavo básico conocí a un gran amigo Ruan Jans y mi mejor amiga Glenda Román, aunque con ella nos conocíamos en sexto básico no hablábamos mucho. Con Ruan Jans si que lo pasábamos

Serenidad de estudio, al buscar. Experiencia al vivir, al latido del vientre de una mujer. Ir contigo, he aprendido a tener vida, a las razones de tu ser.

Grato de los pasos de la vida, caminando junto a ti. Nacido en un momento, para sobrevivir, exacto en ti. Amaneciendo en tu respiración. Como un dios, que nos hizo crecer. Inciertos momentos, hubo en mí a las enseñanzas. Océano de la vida espiritual, sin hablar a los 33 respiros, al sentir. Tu mamá, Yvonne Salvo.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: Chico • FRASE

TÍPICA: Sabi que..., me

duele la espalda, toy

aburrÍo.

Diego Cartagena

B

15

ueno yo solamente entré en este año 8º básico pero he conocido personas agradables como el primer día conocí a: Braulio Luengo, Gerardo Gallegos y a Felipe Sepúlveda. Luego me comencé a juntarme con: Felipe Cavieres, Cedric Aviles y Carlos Urizar. Bueno destacando fue ese el grupo hasta el momento, luego conocí a: Yanira Clavero, Sofía Higuera, Sofía Alfaro y Catalina Valdbenito. Luego seguí juntándome con el grupo de Los Chiquillos y luego conoceré a: Maximiliano Gajardo, Luciano Rojas, Ruan Jans, Diego Pinto, pero no me junto con ellos pero cuando me junto con ellos me río, JaJaJaJaJaJaJa. GRACIAS AMIGOS ! ! PALABRAS DE MI MAMÁ: Hola hijo querido quisiera contarte entre estas líneas el infinito amor que tu padre y yo sentimos por ti en el momento en que tú llegaste a este mundo fue una bendición tener a nuestro esperado varón, tú eres el sol que ilumina nuestras vidas, desde pequeño fuiste muy regalón de nosotros. A medida que fuiste creciendo hiciste notar tu carácter introvertido a veces un tanto tímido pero, sí señor, dueño de un carácter fuerte como tu padre y tus hermanas pero a pesar de todo eso siempre has sido y serás nuestro niñito, quisiera que el tiempo no pasara que jamás crecieras que estuvieras siempre cerca de mí y poder llenarte de mimos y cariños pero sa-

bemos muy bien que no debemos ser egoístas, que debemos permitirte emprender el vuelo, conocer el mundo, conocer gente nueva y que axial puedas desarrollarte como ser humano, conocer de la vida lo bueno y lo malo, queremos que puedas sentir que siempre estaremos a tu lado y podrás siempre contar con nosotros. NUNCA OLVIDES CUÁNTO TE AMAMOS Y QUE A PESAR DE TODO LA VIDA ES HERMOSA. PALABRAS A MI CURSO: Bueno, les deseo lo mejor a cada uno en todo lo que hagan en la vida y no me queda decirles que los amo y que tengan éxito.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Apodo: FELO • frase típica

16

: NOOOMNMNW.

Felipe Cavieres pueda madurar y ser una mejor persona, con la ayuda de Dios, mi familia y mis amigos...

B

ueno, yo cuando llegué en kinder, el primer día de clases me sentí muy nervioso, no tarde en hacer amigos, me encontré con mi primo y con Carlos; mi mejor amigo hasta el día de hoy. Con el tiempo nuestra amistad se afiató aún más, y en 4º básico llegó Diego Riquelme, un amigo con el que nos divertíamos mucho, con el tiempo él se fue a vivir a otro lugar. Con el paso de los años fui pasando por muchos procesos, cambió mi forma de relacionarme con las personas. Al entrar en 8º básico pensé que me iba a cambiar de colegio, la idea de dejar a mis amigos y a mis compañeros no me gustó, me había encariñado con cada uno de ellos. En este año he hecho amistades como Felipe, Cedric, Sofía, Yanira, Diego, Valentina y otras personas del curso. Le doy gracias a Dios por haberme privilegiado con ellos y su amistad, ya que me han hecho ver la vida de otra manera. Espero que en la enseñanza media

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Querido hijo, tengo la certeza de que fuiste escogido desde el vientre, naciste tomado de la mano de nuestro Dios, trayendo a nuestras vidas la plenitud de la felicidad. Junto a su mano has sido guardado. Todas nuestras metas y deseos han sido pensando en ti, y todo lo que te hemos dado, siempre ha sido lo que mejor podríamos darte. Desde pequeño comenzaste a formar tu carácter, afable, cariñoso, bondadoso, pero por sobre todo, sensible a las circunstancias ajenas. Estamos orgullosos de lo que has alcanzado con tu esfuerzo y empeño. Sabemos que el camino no ha sido fácil, pero te permitirá cerrar esta etapa y mirar el futuro confiado en que el altísimo te abrirá cada puerta y con satisfacción podrás alcanzar el éxito. Sin olvidar lo que queda atrás para seguir adelante. “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos”. Salmo 84:5 PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Queridos amigos: Carlos, Felipe, Cedric, le doy gracias a cada una de estas personas por apoyarme, divertirse y estar siempre conmigo en los momentos buenos y malos. Carlos: Te doy gracias por ser como eres, espero que no cambies nunca tu buen humor, ni tu manera de hacer las cosas. Felipe: En realidad, encontrar un amigo como tú es imposible, sigue siendo como a ti te guste ser. Cedric: Tú, tan solo te falta madurar para ser un ejemplo ideal, espero en Dios que nuestra amistad perdure. También quiero nombrar a otros amigos: A Sebastian, Diego C., Yanira, Sofía H., Sofía A., Catalina V., en fin, me gustaría decirles una y otra vez que los amo, y que es imposible que me olvide de ustedes. Bueno la verdad, los amo a todos. Espero que Dios los bendiga grandemente en toda su vida. Me llevo los mejores recuerdos de el octavo 2010.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


,

ApodoS: Ketchup, Tomate

típica: Cachái, pero Zanahoria, Peli roja • Frase

.

Cedric!, que soi pesao! Conchalevale

Yanira Clavero

17

L

legué al CASS en 1º básico y mis amigas eran Vanessa Andrade y Constanza Bueno, Vanessa fue mi amiga hasta 5º básico y la Coni Bueno hasta ahora (8º) pero ya no nos juntamos tanto. En 5º básico me hice muy amiga de Alexander Valenzuela y nos juntábamos con la Coni Bueno, íbamos para todos lados juntos. A principios de 6º básico éramos muy amigos con Maximiliano Gajardo, Luciano Palacios y Coni Bueno. A finales de este curso me juntaba con Braulio Luengo, Yaniss Guerra y Glenda Román. En este curso me enamoré de un niño de 7º básico que se llama Isaías Ramírez, el cual me gustó 8 meses. En 7º básico me hice muy amiga con Sofia Alfaro, Catalina Valdebenito, Sofía Higuera, la pasamos muy bien juntas y nos contamos todo, todo! (somos como hermanas). También me hice muy amiga de Carlos Urizar, Felipe Cavieres y Cedric Avilés, con Cedric somos como hermanos, siempre nos contamos todo, y aunque hay veces que pelemos, pero nos queremos. Tengo una Hija adoptiva Rut Mical Zúñiga. A la persona que más amo en el mundo es a Jesús, ¡Él lo es todo para mí! Mi vida gira en torno a Jesús. Lo que más me gusta hacer es estudiar sobre Jesús, jugar básquetbol y estar con la familia y los amigos. PALABRAS DE MI MAMÁ: Un 10 de enero de 1997 fue el día que tú naciste, ese día fue muy especial para mí y tu papá, eras el bebé más maravilloso del planeta que vienes con una misión: entregar amor. Eras tranquila, cariñosa, juguetona. Creciste tan rápido que no los dimos cuenta y ya tenías que ir al jardín, ese día fue tan penoso, ya que por primera vez que los separamos tú y yo. Al pasar la semana se te quitó la penita y eras feliz, ese fue tu primer paso que diste y los sentimos muy orgullosos incluido tu hermano ya que en ese tiempo tú le deseas papá. Después entraste al colegio y estabas tan nerviosa, inquieta, asustada y tus ojitos llenos de lágrimas, pero luego se te pasó, ese fue otro paso que avanzaste y así fueron pasando los años, siempre con tus logros con esfuerzo y perseverancia y yo la mamá más orgullosa del mundo. Ahora eres la más linda princesita

a la que “ya“ le gustan los niños, bueno así es la vida. Tú eres un regalo que Dios mandó a mi vida, eres la mejor hija que cualquiera quisiera tener. Te agradezco por ser tan buena hija y hermana. Profetizo que tú vas a ser una gran guerrera y llegarás muy lejos. Muchos besos mamá, papá y hermano. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Mis amigos son muy importantes para mí, sin ellos no sería igual mi vida. Cedric Aviles, Catalina Valdebenito, Sofía Alfaro, Carlos Urizar, Felipe Cavieres, Sofía Higuera, Diego Cartagena y Constanza Bueno, los amo con todo mi corazón, muchas veces discutimos y tenemos muchas diferencias, pero eso no significa que nos los quiera. Hemos vividos muchas cosas juntos, nos hemos reído juntos, algunos llorado, apoyado y muchas cosas más. Este ha sido el año en el que más nos hemos unido, ha sido un muy buen año como amigos. Agradezco a Dios por haberlos puesto en mi camino, porque siempre se preocupan de mí. Espero que seamos amigos para siempre, que nunca dejemos de vernos y les deseo lo mejor. PALABRAS A MI CURSO: Les deseo a todos que siempre les vaya bien en todo lo que se propongan y que confíen siempre en Dios. Los quiero mucho a todos!

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: laah yeritha

18

del floow, yerita y laah

yeritha • Frase típica

: hay que lindo claro

¬¬ y aah nooo

Yerebay Escobar nuestro Señor nos ha enviado a nosotros “te amo”. Al escribir estas líneas me doy cuenta cuanto has crecido en tu vida has tenido penas, alegrías, decepciones y contentamientos en tu alma cuando el Señor te llamaba y te decía cuanto te ama, en aquella cosa has crecido me gusta escucharte hablar cuando me he sentido caer cuando siento tu gran amor me fortalece, me das nuevas fuerzas, no cambies nunca tú eres cariñosa, comprensiva, atenta, te colocas en el lugar de otra persona y eres alegre, aunque el mundo se destruye ante ti, “tú no cambies”. Gracias por ser como eres hija, amiga y confidente. Te deseo lo mejor, lo mejor del mundo, viene un cambio grande en tu vida espero que con la ayuda de Dios estar contigo. Que el Señor te guíe en tus pasos, te bendiga día a día, y que coloque en ti más virtud de la que ya tienes. Te ama hoy y siempre tu Mamá.

L

legué en 6º básico el segundo día conocí a mi amiga Constanza Rifo le pedí que se sentara al lado conmigo. En el recreo conocí a la Belén y nos preguntó a mí y a la Constanza si jugábamos pero como éramos pocas fuimos a buscar a la Katherine pero ese día me hice amiga de la Belén ese año me hice amiga de la Belén, de la Claudia, de la Michelle, la Yesenia, la Arllette, la Catalalina, y el Braulio, el Jeremías, y el Felipe A, y el Matías. En 7º básico nuestra amistad fue madurando y en ese año conocí a mi amiga Victoria y mi amigo Gerardo y ese año me hice amiga del Felipe Cavieres pero esa amistad duró hasta este año 8º pero mis demás amigos estuvieron conmigo con los demás era diferente porque nos peleábamos y nos reconciliábamos ese mismo día. En 8º conocí a muchos niños del primero medio son muy simpático y me caen muy bien pero igual me siento triste por que me iré del colegio claro que veré a mis amigas pero no será lo mismo las echaré de menos. PALABRAS DE MI MAMÁ: Escribo estas líneas a mi joya, mi tesoro más preciado, mi alegría, de mi alma, mi orgullo, mi ser. Mi hija Yerebay nació 9 de agosto de 1996 un día viernes a las 15:45 hrs. Cuando nació fue y será el día más feliz de mi vida, el haberte traído a este mundo a darme alegría, sentirme orgullosa de ti, cada día que pasa tú me enseñas a ser mejor, te amo hija, además tu sabes que eres hija de Dios todopoderoso que por amor a nosotros fuiste enviada a llenar nuestro vacío por eso alabo a Dios por que eres lo más grande lo más lindo que

PALABRAS A MIS AMIGAS: Victoria, amiga yo sé por todo lo que has pasado pero tú sabes que he estado ahí ahora daremos un paso muy grande quizás nos separaremos y no será lo mismo pero siempre estaremos en contacto porque te quiero mucho amiga hermana siempre recordaré nuestras aventuras juntas y espero que no haya llanto por que en nuestra mente, FACE y MSN estaremos conectada jaja. Belén, amiga fuiste la primera amiga que tuve en el colegio yo sé que nos separaremos pero yo nunca voy a olvidar las las locuras que hacías los problemas en que nos metíamos nunca me olvidaré amiguita de mi corazón. Coni Bueno, amiga pokemona espero estar siempre en contacto contigo te quiero mucho y espero que sigas adelante y sigas siendo igual de simpática como yo te conocí te quiero mucho amiguita. Vanesa, amiga te quiero mucho eres muy buena persona espero que nunca cambies, que salgamos con las chiquillas seguir leseando como siempre lo hicimos te quiero mucho amiguita nunca te voy a olvidar. Pía, amiguita Pitha gracias por estar conmigo y por pasarlo bien eres una buena persona y esas personas no se olvidan te quiero mucho jamás cambies amiga te quiero mucho. Mical, no he pasado mucho tiempo contigo pero se que eres muy simpática y graciosa y también sociable me caes súper bien. Amiga contigo he pasado alegrías, penas y cosas secretas espero que a fin de año no haya lágrimas por que estaremos en el corazón de cada una buena amiga nunca cambies yo no te olvidaré. Yesenia, eres una buena amiga eres tierna y sincera amiga ojalá siempre estemos en contacto te quiero mucho yo jamás te olvidaré amiga de mi corazón. Claudia, amiguita te quiero mucho eres una buena persona confiable y alegre eres una buena persona inolvidable te quiero mucho. Coni R., mi primera mejor amiga, amiga eres una gran persona eres confiable eres una persona que puede confiar te quiero mucho amiga de mi corazón espero que sigas adelante y que Dios te guíe amiga te quiero. Michelle, amiga eres una gran persona jamás cambies por que eres muy buena tu fuiste este año muy buena conmigo y los años pasados gracias te quiero mucho y que Dios te bendiga siempre.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


apodo: konatha • frase

tipica: te quiero amiga

.

Constanza Friz

B

ueno yo llegué a este colegio en 3º básico he estado estos 5 años en el colegio tratando de esforzarme para poder ser alguien cosa que me ha costado pero lo he logrado tengo hartos sueños que deseo cumplir gracias a la ayuda de mis amigos, profesores, familiares lo he podido cumplir pero por sobre todas las cosas gracias Dios porque he podido lograr todo, la primera persona que se me acercó fue la Yesenia ella es una de mis grande amigas en que puedo confiar, luego llegó la Constanza Rifo que con ella hasta el día de hoy somos la grandes amigas, también la Catalina Alarcón a ella la conozco desde que teníamos nueve años más menos yo fui la primera persona en acercarse a ella y no podía faltar la Valentina y la Glenda ha ellas las quiero mucho a la Flaca (Glenda) la quiero como si fuera mi hermana a ella la aprecio un montón, me la he pasado bien, estos últimos 5 años, sé que algunos de mis compañeros se van por querer tener un mejor futuro y eso me da mucho pena ya que lo he conocido mucho y los he llegado a querer, es como si los hubiera conocido desde toda la vida, sé que yo también me tendré que ir alguna vez en mi vida, pero es como algo que se te va de ti y no sabes como afrontarlo pero asi es la vida gracias a este colegio he podido hacer tantas cosas que en los otros colegios nunca puede hacer puede conocer ha grandes personas como la profesora Ana que gracias ha ella pude ser lo que soy ahora por inculcarme grandes valores que tal vez o alguna vez no tuve y por este colegio he podidos hacer grandes cosa como CANTAR que es lo que más amo tal vez no cantar las canciones que me gustan pero si cantarle a alguien tan especial. PALABRAS DE MI MAMÁ: Querida Conita Friz, me es grato el escribirte y decirte que eres una niña muy especial, ya que eres una hija

19

de Dios y Él te ama y te quiere. Siempre que le cumplas a Él, Él te protegerá. Toma siempre buenas decisiones ahora y en el futuro. Tú sabes que te quiero, aunque seas una niña distraída, debes contagiarte en ser una persona alegre, ya que tienes una familia, que te quiere y te respeta. Haz tus sueños realidad, para que en el futuro, seas la persona que todos quieran seguir, tus pasos, se un buen ejemplo. Quien te quiere y te ama, tú sabes como se llama: Sandra Salvo Carrasco, tu mamá. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Queridos amigos: Valentina, Catalina A., Constanza R., Glenda, Yesenia, Jeremías, Matías, David P. y Felipe A. Sé que tal ves no los conozco mucho, pero este último tiempo es como si los hubiera conocido de toda la vida, me da mucho gusto tener amigos como ustedes, tal vez no tendré los mismo amigos, espero que ustedes puedan tener algún sueño traten de ser firme en esta vida, que sus sueños puedan cumplirse háganlo siempre con buena ayuda siempre confíen en el Señor, el les ayudará en todos los grandes desafíos que puedan tener.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: MAXI, MAXITO.

20

B

Maximiliano Gajardo

ueno yo llegué en 5º básico y no conocía a nadie ya que era nuevo y me integré cuando me invitaron a jugar al pillarse y bueno ahí conocí a Luciano, José y Diego y conformamos una amistad hasta ahora después un tiempo conforme otra amistad con Ruan Jans y hasta ahora hemos sido amigos.

PALABRAS DE MI ABUELA: Querido hijo Maximiliano, quien te escribe esta carta es tu abuela Rosa es para decirte que desde que llegaste a mi vida a sido algo muy especial te recibí y te amé

antes que nacieras fue el mejor regalo que Dios me dio alegraste nuestro hogar. Te cobijamos junto a tu mamá Andrea y tu tía Maria Paz, tia Francis y tu tata Mario. Eras un gordito muy gracioso llenaste espacio, pero a mí especialmente hiciste que volviera a criar, tener fuerzas para seguir viviendo, trabajar con alegría y regalonearte siempre. Maxi quiero que sepas que eres mi pequeño hijo, si algunos veces no los entendemos o te parece mal mis retos, son simplemente para cuidarte, porque hijo, siento mucho miedo que te pueda pasar algo malo. Maxi, cuando estuve enferma me daba mucha tristeza verte tan acongojado, preocupándose que muchas veces lloraste por mí; pero Dios me dio fuerzas para seguir adelante y que estuviésemos enfrentando este desafío hijo quiero que sepas que te amo mucho, deseo todo lo mejor del mundo para ti, soy feliz y agradecida del Señor de seguir contigo, otros nietos y mi familia un feliz futuro, sigue estudiando y no cambies porque eres un niño muy bueno y especial. Te quiero muchísimo, te deseo lo mejor del mundo y un futuro muy próspero ¡que Dios te bendiga! Mamá Rosa. PALABRAS A MI CURSO: Bueno yo quiero agradecer a todos mis compañeros por ser tan simpáticos y aguantar nuestras tonteras, bueno estos años en el colegio han sido muy buenos momentos tras hacer cada cosa divertida y quiero agradecer a la profesora por ser paciente y bondadosa con todos nosotros y quiero decirles a todos los del curso que son excelentes compañeros y nunca los olvidaré a pesar de que algunos se cambien. Me despido agradecido por todos ustedes y les deseo lo mejor.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


de Melipilla ApodoS: Yayo, guasito

• Frase típica: Que te

pasa.

Gerardo Gallegos

S

oy Gerardo Esteban Gallegos Tapia, nací el 12 de enero de 1997 en la ciudad de Los Ángeles Octava Región. Desde los 2 años me crié con mi hermano mayor y mi cuñada la que se transformó en mi mamá y mis sobrinas en mis hermanas, debido a la delicada salud de mi papá, Sergio el cual toda la vida hemos tenido una bonita relación; me viene a ver y yo paso las vacaciones con él. Fui bendecido por tener dos papás y una mamá que me acogió con todo su amor. Tengo un hermano de 15 años, su nombre es Andrés, vive con mi papá en la ciudad de Nacimiento Octava Región y yo hace un año tres meses vivo con la familia de mi hermana. Gracias a esta familia conocí a Dios y el colegio Adventista en el cual estudio. Actualmente vivo en Melipilla donde participo del Club de Conquistadores del distrito que está a cargo de mi cuñado, pastor Víctor Ceballos y que yo desde pequeño por respeto y cariño le digo tío Alexis, su segundo nombre. El club es muy entretenido e interesante, me enseñan de Dios, hago fogatas, salgo a acampar, voy a caminatas, aprendo hacer nudos, armo carpas, etc., lo pasamos muy bien, me gusta mucho. Participo en la iglesia todos los sábados y asisto a la clase de jóvenes, donde estudiamos sobre la palabra de Dios, oramos por los que tienen problemas, los que están delicados de salud, etc. Me gustaría cuando grande estudiar Ingeniero en Automotriz, por que a mí me gustan mucho los autos.

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Querido Gerardo, agradezco a Dios poder tenerte a mi lado junto a mi amada familia. Sé que no ha sido fácil para ti ni para nosotros, pero con la ayuda de nuestro Señor hemos podido salir adelante contigo. Nos alegra mucho los logros que has podido alcanzar en tan paco tiempo, pero todavía hay muchas cosas que debes cambiar; sigue adelante, esfuérzate mucho; estudia lo que más puedas y nunca te des por vencido; eres muy inteligente y capas de lograr muchas cosas, concéntrate en tus proyectos y verás como logras la victoria. Se siempre responsable, respetuoso y honrado, pídele a Dios que guíe tus pasos y dediciones no hagas nada sin antes dirigirte primero al padre celestial, aférrate a Él y no te sueltes nunca de su mano de amor. Que seas un lindo y buen profesional, estaremos dispuestos a escucharte y ayudarte cuando lo necesites. Dios quere que todos los valores que te enseñamos como familia te sirvan en tu vida para que seas un hombre de bien. Que seas muy feliz y bendecido, te queremos mucho, te abraza tu hermana Paola y tu cuñado Alexis o tío Alexis como tu le dices.

21

PALABRAS A MIS AMIGOS: Bueno les mando esta carta a mis mejores amigos Jeremías M., Matías G., Felipe A., Braulio L. y David P. que ese loco si que me hizo reír cuando estaba desanimado, pero ese David si que la jode para ser chistoso siempre salía con una cosa divertida en la que reíamos como 10 min. El Matías siempre salía con una cosa incoherente y cada vez hablaba algo entupido, el Jeremías siempre hablaba de música que era polenta y todo eso, el Felipe hablaba todo el rato de Rock además siempre le pegábamos a el y por ultimo el Braulio hablaba de una niña que lo pateo pero siempre estuvo firme y siempre me daba consejos. Chao los Quiero a todos nunca los olvidare. PALABRAS A MIS COMPAÑEROS: Bueno les mando esta carta a todos mis compañeros que siempre me ayudaron en todo lo que pudieron por mi sobre todo el Felipe C. que siempre me ayudo en las tareas que no sabia y siempre me tenia mucha paciencia por que me costaba entender un poco pero siempre el estuvo dispuesto a ayudarme y les agradezco a los que estuvieron conmigo en los momentos difíciles así que gracias por eso, ustedes son unos compañeros de película siempre ayudaban a el que lo necesitara, daban consejos a los que se sentían mal, ustedes son para mi como mi segunda familia, así que gracias por eso. Chao gracias por todo siempre me acordaré de ustedes y ojala que ustedes se acuerden de mi.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


apodoS: mati_mati, chascon

22

del bosque, teñido • frase

tipica: chet, fuck, amen

.

MatIas GonzaleZ PALABRAS DE MIS PAPÁS: Hijo te amo, me gustaría que nunca lo olvides. Tú y tus hermanos son lo mejor de mi vida, a pesar que el tiempo se me ha pasado muy rápido. Mi tesoro, te deseo lo mejor de la vida, ojalá que nunca cambies ni pierdas tu esencia interior y que en este caminar logres todas las metas que desees. Aprende de tus errores eso te ayudará a arriesgarte al temor sin fracaso. Que Dios me lo bendiga y lo acompañe siempre, y que tú dejes que Él te acompañe. Besos, besos, muacc, muacc. Dios te acompaña, Él te ama también como te amo yo. TE DESEO LO MEJOR LO MÁXIMO.

C

uando llegué al C.A.S.S. era apenas un niñito pequeñito chiquitito xD, y apenas me estaba iniciando en la vida, recuerdo que mi primera compañera de puesto fue Claudia Zamorano próximamente una de las mejores amigas, luego un niño llamado David Palma mi mejor amigo todo el año, tenía la misma edad que yo, 10 años, me gustaban mucho los deportes y todavía me gustan mucho todo menos el fútbol claro que también jugaba pero no era muy bueno que digamos xD con nuestro profesor Usiel Inzunsa, me pude desarrollar en el basketball, y ese sí que era mi deporte ultra favorito mucho más que el tenis… que hasta ese momento era mi deporte favorito, nuca tuve problemas con las notas porque no era un idiota pero sí me iba mal en los trabajos de arte… ya que tenía la idea de que si no lo empezaba y terminaba en clases no se hacía y punto… (esa idea no me llevó a ningún lado -.-‘’) y aquí estoy tan optimista y tranquilo, relajado, serio, simpático y atlético como siempre quise ser :D.

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Gerardo Gallegos, quiero dedicarte esta carta porque tú fuiste uno de los mejores amigos que tuve en el colegio, ya que eras el más, digamos, valiente del grupo, y nos acompañabas en todo los juegos que hacíamos, y nos salvaste en más de una ocasión cuando se nos caía la pelota al techo del tercer piso. Gracias amigo xD. Claudia Zamorano, te dedico esta carta ya que tú fuiste mi primerísima amiga en el colegio, desde que te conocí eras una compañera alegre que le gustaba reírse, pero en 8º empezaron los amoríos y con ellos las lágrimas a montón, y yo lo único que podía hacer era abrazarte y escuchar tus penas aunque no pudiera hacer nada, Y espero que me disculpes. Gracias amiga xD. Valentina Vallejos, querida amiga loca de remate xD, fuiste sin duda la que tenía el sentido del humor más raro que jamás haya visto… pero también eras muy tranquila y cooperadora… aunque a veces parecía que no lo querías hacer pero algo te impulsaba a hacerlo… lo otro eran tus gustos… la primera mujer a la que conozco que le guste el metal :O… GENIAL!!!! :D. Gracias amiga xD. El grupo (David Palma, Jeremías Moreno, Felipe Alburquerque, y debes en cuando Gerardo Gallegos), bueno ustedes eran con los que me juntaba generalmente en clases a conversar, hacer trabajos y de ves en cuando ir a jugar cualquier cosa a las casas de cada uno menos a la mía que estaba muy lejos xD. Gracias amigos xD. Sofía Higuera, la más otaku de todos xD… fue la única persona que vi que se vistiera enteramente de negro… aunque no sea muy relevante verla así era entre chistoso y gracioso xD… también me acuerdo que era casi la más inteligente de todos ya que sacaba casi las mejores notas y siempre tenia un lugar entre las notas más altas del curso. Gracias amiga xD. (Y muchos más amigos pero como no pude ponerlos a todos gracias amigos, a todos).

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: Sofi

Típica: “Lo subiré , Shofi, Paparazzi • Frase

a facebook”, “Esto sí que

es ocio”, “Miércale!”

SofIa Higuera

23

E

sta silenciosa compañera llegó al C. A. S. S. en el mes de abril del 2002 a cursar Kinder, inmediatamente se hizo amiga de Gabriela Acuña con la cual estuvo muy unida hasta terminar el 3° básico ya que Gabriela se fue del colegio a vivir a Parral. Sofía quedó sola. Nunca fue muy sociable con los demás compañeros, ya que sus intereses eran demasiado diferentes a los de los demás niños de su curso, literalmente era una “vieja chica”. Siempre tuvo mejor afinidad con los varones del curso, con los cuales tenía temas de conversación: se dedicaba con ellos a jugar ajedrez, cartas (UNO), y competían quién era mejor en los juegos de Play Station (Guitar Hero, Resident Evil, etc.) Cosas que a las niñas no les interesaba en absoluto (excepto a Sofía por supuesto) la compañía de los varones era más divertida e interesante, las niñas eran bastante aburridas y tontas para Sofía en esa edad sus compañeras solo pensaban en maquillaje, moda, y grupos musicales. Por ejemplo: “RBD”, “High School Musical”… etc. A veces era dejada de lado por algunos compañeros a causa de sus impecables notas. Siempre tuvo simpatía hacía Vania Tapia, una compañera que se fue del colegio en 6° básico. Sofía no tuvo amigos hasta 6° básico cuando conoció y trabó amistad con Constanza Friz y Constanza Rifo sin dejar su amistad con los varones del curso. A mediados de 7° básico hizo gran amistad con Yanira Clavero, Sofía Alfaro y Catalina Valdebenito sus actuales amigas del alma. También se integró a su grupo a comienzos de 8° básico Glenda Román, Cedric Aviles, Felipe Cavieres, Felipe Sepúlveda y Carlos Urizar. Sigue con su gran afinidad con los varones del curso. Sus actuales intereses son la cultura Gótica, los gatos, el helado de menta chips, la lectura, el anime, sus bandas favoritas: The Rasmus, HIM, Lacuna Coil, Apocalyptica y Evanescence. Sus colores favoritos son el negro, y el morado oscuro. Tiene 2 hermosos gatos Eddy & Cucho y una perrita cocker que se llama Canela. “Agradezco a nuestra profesora Ana Lillo (nuestra segunda mamá) por todo el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en enseñarnos a ser mejores personas y no solo la asignatura de Lenguaje… además de haber aguantado pacientemente todas las tonteras que nos mandamos a lo largo de estos años. Gracias

profesora Ana… nunca la olvidaré. Gracias también a todos los profesores que me han enseñado de Kinder a 8° básico… profesora Elizabeth (Biología), profesor Roberto (Sociedad), profesora Patricia (Matemáticas), profesora Victoria (Inglés), profesora Susi (Ed. Física), profesora Cecilia (Religión), profesor Usiel (ex profesor Jefe y actual Director del C. A. S. S.) … Gracias a todos”. PALABRAS DE MI MAMÁ: Querida hija, llegaste a este mundo la tarde del día 24 de octubre del año 1996, como una luz para mi vida, una bendición, un regalo de Dios para la familia. Mi pequeña Sofía, desde el primer día que te tomé entre mis brazos supe que serías una personita muy especial. Dios te regaló grandes capacidades, las cuales me han brindado muchas satisfacciones y alegrías en todos estos años. Hija, tu felicidad es mi felicidad y espero que sigas creciendo y valorando la vida ya que es muy linda cuando uno aprende a disfrutarla sanamente, tú eres muy capaz de lograr todo lo que te propones y le pido a Dios que te guíe en este camino que recién comienza para que en el futuro puedas ser una gran mujer de bien. Me siento muy orgullosa de ser tu madre, que Dios te bendiga y te proteja siempre. Tu mamá que te ama con todo el corazón, Georgina Ibáñez Cortés.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: puchamon • FRA

.

Ruan Jans

24

M

SE TIPICA: soy llorón

e llamo Ruan Jans nací el 23 de diciembre de 1996 en la Clínica Juan Pablo II. Llegué al Colegio Adventista Santiago Sur el año 2010 entrando a 8º básico y el primero en hablarme fue el Carlos después me junte con Cedric Aviles y su grupo. Luego conocí a José Carrera, Luciano Rojas, Diego Pinto, Maximiliano Gajardo y Alexander Valenzuela que son con los que ahora me junto.

PALABRAS DE MI MAMÁ: Con orgullo de madre, para mi querido hijo Ruan: Quise plasmar en estas líneas todo el amor de madre, amiga y cómplice que siento por ti. Eres una gran persona, con valores bien marcados, sencillez, y sobre todo con un gran corazón que transmite mucha dulzura hacia todas las personas que te rodean. Tú sabes, que desde pequeño viniste a entregarnos tu cuota de amor y compañía. Llegaste en vísperas de Navidad, fuiste nuestro gran regalo, un regalo que con mucha ilusión y amor estábamos esperando. Ruan quiero agradecerte que pese a las dificultades familiares pasadas siempre has asumido con firmeza tu rol de hombre de la casa. Eres quien vela porque estemos bien con tu hermana Darinka. Tú, siempre intentando orden, calidez y autoridad en nuestra pequeña gran familia. Mi vida la llenan tú y Darinka, las personas más importantes para mí. Y a quienes he dedicado mi vida de madre, para que siempre estén inmersos en un ambiente alegre, acogedor y sin problemas. Ya te llegará la adultez, en donde deberás afrontar de muy buena manera, y de acuerdo a las enseñanzas que has recibido de nuestra familia, todas tus responsabilidades, dificultades y desamores que estén por venir, pero no temas nunca, porque yo siempre estaré para ti. Crecerás, y tú transmitirás a tus hijos todas las vivencias gratas de una gran familia y pondrás en práctica lo que tú viviste, pero lo harás de mejor manera, mucho mejor. Lo harás con mucho amor. Utilizarás tu propio condimento para entregárselo a tu familia. Ahora quiero contarte mi gran deseo; espero que cuando seas un hombre podamos compartir una vez más juntos y sigas siendo mi pequeño gran hombre de quien siempre me he sentido profundamente orgullosa. Hijo mío, recuerda siempre nuestra gran frase: ¡¡TE AMO MUCHO… NO LO OLVIDES NUNCA!!! Mamá.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


apodo: leucocito • frase

típica: pela.

Victor Jara

25

C

uando llegué al colegio fue un 28 de febrero del 2008, estaba nervioso con lo que podía suceder en ese momento, no sabía que iba hacer tan distinto a mi otro colegio, acá eran mas relajados, no tan estrictos, pero tenían algo que no todos los colegios tienen, te enseñaban valores, antes de entrar a la sala estaba muy nervioso pensando como me tratarían en este curso, para mí era una experiencia nueva porque nunca antes me había cambiado de curso, entonces entré a la sala y conocía a dos personas al David Sandoval y al Lucas Sandoval, ese día me senté con el David y después me presentaron al curso. PALABRAS DE MIS PAPÁS: El día 22 de agosto de 1996 fue un momento muy especial en nuestras vidas nació Víctor. Víctor fuiste un niño muy bueno y te portabas bien y no dabas problemas. El tiempo fue pasando rápido y nos fuiste mostrando tus habilidades, fuiste muy inquieto y te gustaba mucho aprender, para nosotros se nos pasó el tiempo muy veloz y vemos como has crecido, sabemos que estáas en un difícil momento para ti, por tu preadolescencia, a nosotros también nos complica porque has tenido cambios como todos los niños de tu edad. Estamos emocionados al ver cómo terminas una etapa en tu vida y quedan atrás los años más tiernos donde has desarrollado y potenciando tus habilidades de la mano de tu profesora y estas a las puertas de un nuevo desafío, el inicio de la enseñanza media, donde tendrás que entregar tu mayor

esfuerzo para que puedas lograr con éxito esta etapa de tu vida. Víctor deseamos que seas un hombre de bien y puedas ayudar a los demás. Siempre tienes que reconocer a Dios sobre todas las cosas y pon todo tu esfuerzo en poner a tu fe virtud; a la virtud conocimiento, al conocimiento dominio propio, al dominio propio paciencia y a la paciencia piedad, a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor (2 de Pedro 1:5). Te amamos mucho tus padres. Palabras a MI curso: Encuentro que es un muy buen curso y que son todos muy buenos compañeros, y que sigamos así y podamos mejorar en todos los ámbitos que nos faltan.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: ZHALAO, NACH

26

ITO.

Braulio Luengo y espero que nunca se borre, en los corazones de mis amigos, y que las huellas que ellos han dejado en mí tampoco se borren, en el largo tramo de la vida que continúa. Queridos compañeros y amigos, que en el resto del camino que queda, les vaya a todos muy bien, y que Dios los ayude y acompañe desde hoy hasta siempre. Me llevo los mejores recuerdos de ustedes. Que Dios los bendiga.

L

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Hijo, la vida está hecha de momentos y etapas. Hoy terminas una etapa y lo haces bien. Terminas un ciclo que nos llena de emoción y satisfacción. Cuando llegaste a nosotros, te recibimos con mucha felicidad, aceptamos la responsabilidad de criarte, de educarte, de protegerte pero por sobre todo de amarte. La vida nos demuestra cada día lo difícil que es triunfar, obtener logros y premios. Mucho de lo que significa triunfo, va acompañado de sacrificio. Vas por buen camino. Con tu esfuerzo y dedicación, responsabilidad y constancia has llegado al final de esta primera etapa, como un triunfador y contigo triunfamos nosotros, tu familia. Nos has regalado momentos de orgullo y damos gracias a Dios con humildad por ello.

legué a este colegio en Kínder, y desde el primer día hice una amistad, una de muchas que me seguirían luego. Al pasar los años, fui creciendo junto a un grupo constante de amigos y compañeros, a quienes quiero mucho. Mi núcleo de amistades varía, ya que, tengo varios. Mi paso por el colegio hasta hoy ha sido bueno, habiendo pasado por todo, cosas buenas y malas, pero siempre con alguien apoyándome al lado. Me gustaría que en la mente de mis compañeros quedara, una impresión de un Braulio divertido (aunque siempre salgo con mis tallas fomes), desordenado (aunque no lo parezca, soy desordenado) pero fiel, (aunque alguna vez haya fallado), y un Braulio bueno para hacer reír (o tratarlo al menos) y a mis amigos cercanos, que queden los buenos ratos sacando la vuelta, o cuando me ponía a imitar al Seba, o al Cartagena, o a algún profe, cantando la canción del gorro de lana, y muchas cosas más que no alcanzaría el espacio para escribirlas aquí. Que queden en ellos, mis consejos, y en mí los de ellos. Si Dios quiere, seria el 8º año básico 2010 mi último año en el C. A. S. S., y si fuera así, rogaría a los más queridos, que no cambien, y ojalá que no dejemos de vernos. En fin, resumiendo todo lo que ha sido mi paso por el C. A. S. S., lugar en el que he vivido un gran porcentaje de mi vida, ha sido un buen lugar, sin dejar de lado el cariño de los profesores, inspectores, y auxiliares, con los que ha habido y hay, una linda confianza, y un lazo sentimental que me une con todo lo que es el colegio. Ha quedado mi huella

PALABRAS A MIS AMIGOS: Pipin, si no hubiera sido por el OVNI (yiaaaaah??) no nos hubiéramos unido tanto como ahora, ese lazo de amistad que hay, que, aunque siempre nos picamos entre nosotros nunca es en serio, por que hay algo muy profundo que el tiempo no borrara fácilmente, ni la distancia tampoco. ¡Grande Pipin! Cedric, Edgardo… ya no nos queda mucho tiempo para jugar ni para hablar, ya que se nos va este año, y probablemente nos separemos, pero siempre estará la amistad entre todos nosotros, y los recuerdos de tantos ratos inolvidables, (el gorro de lana, ay papi, etc. muchas cosas) y aunque después tenga más amigos, ustedes tendrán un lugar especial dentro de mí. Palma, Pale… pucha loco, lo que más voy a extrañar de ti es tu buen humor, y esa gracia increíble que tienes para hacernos reír a carcajadas, nunca se me va a olvidar Shaggy… y muchas cosas más, y te voy a extrañar compadre. Felipe Aavieres, ay Felo…jajajaja, primo! Como desde el primer día en kínder, hasta el último ahora en 8º, siempre buena onda Pipe, te voy a extrañar y espero no perder contacto con ninguno de ustedes, saludos, y la canción del gorro de lana. Jere, Huevito, amigo mío, como nos divertíamos con el Palma, y como yo te leseaba con la Cony…jajaja, inolvidables momentos compadre, a mí no se me olvidarán, y espero que a ti tampoco. Cuídate loco, que te vaya bien desde hoy hasta siempre. Gerardo, chuta compadre, en tu caso nos separamos si o si, y espero que te vaya bien en todo lo que hagas, y que sigas siendo tan buena persona como ahora, y lo digo desde adentro, no cambies y sigue así, eres muy buena persona y muy buen amigo compadre. Le doy gracias a Dios por las personas que he conocido en este colegio y en este 8º año básico que está terminando.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


, Shakira • frase APODOS: Kamilitaa, Hijaa

TÍPICA: Se me olvido, no

me acuerdo.

Camila Medina

L

25

legué al colegio en segundo básico y me fui en tercero, regresé en sexto básico y ahora estoy en octavo básico. Mis amigas son: Mishi, Clau, Yese, Imara, Katy, Poly, Catalina Alarcón, Coni Rifo, Coni Frizz y varias más.

PALABRAS DE MI MAMÁ: Camilita, hijita recuerdo tu llegada a mi vida como su fuera hoy, pero los años pasan tan rápido que aún recuerdo cuando gritabas y llenabas y alegrabas el hogar a tus hermanos y a mí. Camilita me siento muy feliz y orgullosa de que seas mi pequeña grande niña. Que Dios te bendiga y proteja siempre en tu vida y lo que quieras lo puedas lograr. Ojalá siempre seas igual mi niña, recuerda que las cosas no son fáciles que a veces se cometen errores que sirven para aprender y seguir adelante. Mis bendiciones hoy y siempre te quiero mucho hija, cuídate. Tu mamá Haydeé. PALABRAS A MIS AMIGAS: Michelle Montecino, mami Mishi eres como una mamá para mi y la luz que me hace estar alegre tú me acogiste cuando estaba triste eres una amiga a la que se le puede contar todo. Risueña, alegre, tierna como una perrita cariñosa te quiero mucho mamita. Claudia Zamorano, eres chiquitita como una pepita de ají pero tienes el corazón grande para quererme a mí. Amiga eres muy buena amiga tía siempre amorosa, cariñosa como una gatita! Yesenia Silva, Yese tu siempre tierna como un pajarito :D risueña como tú sola amorosa y morenita de pelo negro te quiero mucho amiga.

Catalina Alarcón, tierna amorosa me encanta cuando apoyas a tus amigas cuando te necesitan amiga te quiero mucho porque eres una amiga de verdad. Katherin Wutrich, eres una amiga simpática alegre y siempre con tu sonrisita a todos lados, muy atlética. Paola Silva, Polo siempre tan pokemona alegre amorosa risueña enamoradiza enojona pero muy buena amiga! Imara Cáceres, buena amiga tranquilita tiene memoria fotográfica jajaja y enojona pero muy buena amiga. Coni Rifo, simpática alegre enamorada buena amiga y espontánea jajaja querida amiga tkm. PALABRAS A MI CURSO: Quiero agradecerles por el apoyo que me han dado cuando estuve en el hospital y cuando los necesitaba más que nunca y por apoyarme siempre. Gracias a todos en generaal curso octavo 2010 nunca los olvidaré.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: Miishii! • Frase

26

Típica: Pa que po oye!

Michelle Montecinos PALABRAS DE MI MAMÁ: Hija mía tú sabes que te amo montones y que siempre estaré en las buenas y en las malas contigo amiguita. Siempre juntas : D

E

ste colegio fue parte de mi vida, ocho hermosos años y lo seguirá siendo por cuatro años más si es que no me echo un curso ajajaj em... tengo 14 años soy muy enojona, celosa, amorosa, cariñosa y todo lo que termina en “osa” mis mejorcitas son la Claudia (Shika Piraña) la Camila y la Yeseee momentos hermosos que he pasado y pasaré junto a ellas. Mi color favorito es el celeste y el rosadito y los demás igual así todos lindos *-* Nací el 22 de junio de 1996  y mis papitos se llaman Miguel y Mariela amo a mis viejos (L). Saludoos.

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Claudia Zamorano, amiga-hermana si tú tay clara que te amo po amiga y cuentas con todo mi apoyo para todo. Te amo Tarúpida de mi corazón. Yesenia Silva, hermanita-gotita, siempre juntas, sigue igual de tierna y cariñosa como siempre amiga. Un consejo amiga no te dejes derribar por un problema. Catalina Alarcón, amiga-consejera tú sabes que te adoro y que contay conmigo para todo amiguita linda. Nunca cambies loquilla de mi ser. Victoria Pinochett, amiga apañadora tú sabí que te quiero caleta así mucho, mucho ojalá que nuestra amistad siga infinito tiempo mas. Constanza Bueno, hermana Tesito de waca-waca Te verde Cona Ratona Divina. Te Quiero muchisisísimo hermana mía. Carlos Urizar, Cirilo sabí que en este tiempo te he tomado mil de cariño amigito. Ojalá sigamos siendo amigos hasta awelitoos Carlitoos. Tkm Sebastián Rojas, Sebita te quiero mucho amiguito aunque siempre peliemos y todo igual te aprecio mucho. Ojalá que siempre seamos amigos Tkm. PALABRAS A MI CURSO: Mi deseo para el curso, ojalá que todos puedan lograr sus metas con la ayuda de Diosito. Los amo a todos octavo básico 2010!

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: JERE.

Jeremias Moreno

Y

o llegué en kinder un poco asustado porque no sabía lo que pasaba, la primera persona que me habló fue Luciano Rojas luego con una niña llamada Alanis con ellos fuimos amigos hasta 3º básico luego conozco a Lucas y a su primo David y a Braulio y a David Palma en 5º básico conocí a Felipe Alburquenque, en 8º básico aún perduramos David Palma, Gerardo Gallegos, Matías González, Braulio Luengo, Felipe Alburquenque y yo. Bueno espero que en 1º medio aún sigamos todos aunque es difícil pero... PALABRAS A MIS AMIGOS: David Palma, eres el que más me ha hecho reír como no te vas espero que nunca cambies Palma eres uno de mis mejores amigos y seguiremos siendo amigos hasta cuando ya no estés en el colegio Palma querido. Felipe Alburquenque, eres mi mejor amigo tenemos tantas cosas en común nos gusta el rock y el metal aunque hemos peleado siempre fuimos amigos no nos separemos nunca amigo. David Sandoval, fuiste uno de mis mejores amigos pasamos muchas alegrías y tristezas pero ahora que no estás espero que cumplas tu promesa y te gradúes con nosotros amigo. Braulio Luengo, ahora que te vas no cambies nunca aunque eras un poco gay y te correteabas siempre (broma) espero que seas igual que con nosotros no cambies nunca.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •

27


APODO: PALMA.

David Palma

28

correr y mover harto. Antes era adicto a jugar Play Station pero ahora me aburre, pasé gran parte de mi niñez jugando también jajaja. Me destaco solo por mis ojos verdes y por ser bien deportista, un poco flojo también. Me gusta jugar de hobby ping-pong, basquetbol, vóleibol. Vivo con mis papás, con mi hermana Carla y 4 perros. Mi hermana es muy molestosa y pesada pero la quiero igual porque me enseña biología. Mis papás me retan mucho porque me mandan a estudiar y no les obedezco. Y mis perros son entretenidos pero muy juguetones.

Y

o llegué al Colegio Adventista Santiago Sur el año 2006 y hasta el presente año 2010. He hecho muchos amigos nuevos y he conocido a buenas personas. Cuando era más chiquitito e iba en el colegio Queen and Flowers desde 1° hasta 3° básico, era más inteligente que ahora, pero eso acabó… Mis mejores amigos son las personas con las que compartí mi infancia, y hasta el día de hoy ellos son Nacho y Elías. Los amigos que hice en el colegio son Jeremías, Felipe, Gerardo, Matías y Braulio Luengo. Siempre me divierto con mis amigos y me gusta jugar cualquier cosa en donde se tenga que

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Hijo querido, eres un buen hijo y te queremos por lo que eres y sabemos que a veces somos muy estrictos pero es por el bien tuyo para que aprendas a valorar las cosas y a esforzarte por lo que mereces. Siempre te amaremos. David Palma Toro y Erika Soto Ortúzar. PALABRAS A MIS AMIGOS: Felipe Alburquende, siempre tendremos esa rivalidad de quién es el mejor en ping-pong y fuiste uno de mis mejores amigos. Jeremías Moreno, eres un súper amigo que nunca podré ganarle en ping-pong y cada día me caes mejor y yo, el que te vicié con system of a dawn. Matías González, fui el primer amigo que conocí y me caes bien y siempre vamos a hacer amigos. Braulio Luengo, uno de los más chistosos siempre me haces reír, con hartas tonteras. Gerardo Gallegos, yo viví contigo el primer campamento que fui a callejones la pasamos súper bien y cada día me caes mejor.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


Allyson Perez

29

H

ola me llamo Allyson nací el 3 de mayo del 1996 tengo 14 años, llegué a este colegio cuando tenía 13 años e iba en 7º básico, me gusta bailar es mi pasión también me gusta salir con mis amigos para todas partes me gusta los colares que combinen. Todavía no tengo pensado que quiero estudiar cuando grande pero sí quiero ser alguien en la vida tengo 2 hermanas una se llama Alondra (8 años) la otra se llama Martina (1 año y 7 mese) y tengo una amiga que es como mi hermana se llama Paloma y se ganó la mitad de mi corazón. PALABRAS DE MI MAMÁ: El 3 de mayo de 1996, cambió mi vida, naciste tú, fue una hermosa experiencia que viví pese a mi corta edad y mi falta de experiencia, desde ese día llegó la alegría a nuestro hogar, eran muchos años sin que un niño invadiera nuestra silenciosa casa junto a mis abuelos. Pasaban los meses y tú crecías, junto a eso venían las risas, los logros, tus gracias todos felices cuando lograbas algo, a mis abuelos y a mí se nos llenaba el corazón de alegría al verte reír, saltar, jugar. Así pasaron los meses los años y te seguías portando igual, eso sí, un poco más traviesa eras valiente decidida y algo inquieta solo dos caídas y aprendiste a andar en bicicleta así todo lo que querías lo lograbas en corto plazo así como aprendiste a caminar cuando eras muy pequeña solo tenías 10 meses un bebé, ese bebé que ya creció sin darme cuenta ya tiene 14 años, los años han pasado tan rápido y sigues siendo esa niña que le gusta que todo se lo hagan, inquieta y excelente amiga y muy decidida hacer lo que tú quieres. Bueno podría estar escribiendo todo el día y no terminar. Solo me resta decir que te deseo lo mejor del mundo para tu futuro tanto en lo académico como en lo personal sigue siendo tú y Dios en su infinito amor te premiará. Te amo demasiado tu mamá.

PALABRAS A MIS AMIGAS: Imara, hola Allyson no me acuerdo mucho cuando nos conocimos pero ahora me caes súper bien, eres muy buena amiga divertida chistosa y alegre. Me gustaría quedarme en el colegio porque me divierto mucho contigo nunca me olvidaré de ti t.k.m. Katherine, yo me acuerdo cuando nos conocimos fue en otro colegio y después yo me cambié y llegamos a este. Eres muy divertida aunque otras personas no piensen lo mismo y nunca me olvidaré de las historias del c.m. y como mirabas al c.o. y de los chiste que hacías t.k.m. Paola, bueno todavía me acuerdo cunado nos conocimos y tú me hablaste y yo estaba llorando uujaja y nos sentamos juntas y nos hicimos amigas erí súper buena amiga simpática me haces reír y me cuentas todos tu problemas buenos lo pasamos bacán contigo po. Y este año nos han pasado muchas cosas con la Kathy, la Imara y tú po viendo al Camilo aa 1313 aja t.k.m.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: Victoria, Toya

30

, Vicki, Victoria A, Flaite

Victoria Pinochet entre nosotras y es ser muy feliz este lo dijo tu amiga, tu mamá y tu jurado, soy la que más te necesito que si Dios quiere llene tu vida de bendiciones porque tus alegrías y tristezas siempre serán las mías. Para mi gran Victoria Pinochet de su mamá.

C

uando llegué en 7° me junté con Belén Canales y Catherine Wutrich, con la Katy ya no somos tan amigas así que, con el tiempo, hicimos muchas cosas. En el colegio fui a las olimpiadas del colegio, participé en la feria de química haciendo experimento fue de lo mejor. En ese mismo me empecé a juntar con lo de mis amigas, que ahora son comos mis hermanas, Constanza Bueno, Belén Canales, Ruth Zúñiga, Pía Campos, Vanessa Andrade y Yerebay Escobar y hoy formamos nuestro grupo… Y ahora en 8° lo he pasado muy bien, como también lo he pasado muy mal, por lo que pasó con mi papá, la alegría fue tener el apoyo de todo mi curso y amigas que espero nunca perderlas. PALABRAS DE MI MAMÁ: Para mi niña, espero que ahora después de tantas pruebas que nos ha dado la vida hemos sabido superarlas. Victoria recuerda que tienes un compromiso que es

PALABRAS A MIS AMIGAS: Amiga Vanessa O., flaite, zamaka. dl.boom, Olivio, amiga de mi corazón te puedo molestar mucho pero te amo amiga de mi todo te adoro “Kualkiera” jaja amiga te quiero, te amo, todo, no se que haría sin ti, aa…. Quien molestaría aerss… todo esos lindos momentos los guardo para siempre en mi corazón, te Amo zamaka.dl.boom. Pitaah, amiga incondicional te adoro por todo por ser la única que me apoya en todas mis momentos te adoro “adorable” te amo amiga mucho mucho siempre, te tendré en mi corazón. Te amo por siempre. Belén (poke-loquilla), amiga te quiero mucho gracias por todo esos lindos momentos de amistad, mi amiga “Dun, Dun, Dun” le decimos así porque cuando llama a su perrito, mi amiga “Loquilla, Poque loquilla, Poquemona” jaja de todo, ella hace de todo para cuando yo me siento mal o ando triste para consolarme y hacerme reír por eso y por todo te amo hermana amiga, te amo poke-hermana, te adoro. Conii (Poquemona), amiga “Desgraciada, Pedazo del cielo, Koño, Kono, Koñocli” amiga te adoro eres una de mis mejores amigas desgraciada; siempre cuando te necesito tu estas ahí te adoro amiga apañadora vamos para todos lados juntas somos inseparables, aunque algunas veces peleamos nos arreglamos altiro si nosotras no podemos estar peleadas me hací uno “Cochino” jaja y se me pasa altiro el enojo, por eso amiga y por todo siempre te voy a tener en mi corazón. Te amo amiga hermana de casas separadas, conozco tu casa por todos lados lo único que falta ee… llevarme mi ropa y cuando nos escapamos de clases amiga yo mejor dejo de escribir que o si no voy a terminar no sé cuando te amo amiga apañadora, te adoro tu amiga de siempre Vicki.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: Dieguito, Pepo

• Frase Típica: Soy Pesao

.

Diego Pinto

31

M

i Llegada al colegio fue en kinder que llegué junto con mi primo Fabricio. Empecé a tener una buena amistad con Luciano Rojas que convertimos en buenos y mejores amigo, pasando el tiempo en 1º llegué con Luciano Rojas que conocimos a un gran amigo llamado José Carrera. Pasaron los años. Y llegamos a 5º básico los 3 amigos que Luciano conocía a Maximiliano y empecé con José Carrera a convertirnos en buenos amigo con Maximiliano años más empezamos en 8º que José Carrera hablaba con Ruan Jans que es unos de mis mejores amigos. PALABRAS DE MIS PAPÁS: Amado y querido hijo, quiero que sepas cuánto tu padre y tus hermanos los amamos. Al comenzar a escribir esta carta para su anuario, es como retroceder el tiempo, y recordar el día que llegaste a nuestras vidas, fue un día sábado de noviembre del año 1996 a las 10:30 hrs. Un niñito rico de grandes ojos y rubiecito. Comenzaste a crecer y siempre has sido un niño tranquilo donde uno los sentaba ahí se quedaba, hasta que llegó su primer día de clases y comienza su etapa escolar, desde kinder a la fecha siempre con buenas notas y ahora a pocos día de acabar su primera etapa la esta cerrando con buenas notas. Hijo, terminas una etapa, pero comienza a la vez la segunda etapa escolar la cual, esperamos no sea la última ya que la tercera sea la última. La segunda es un poco difícil. Pero a la vez muy emocionante y más entretenida ya que comenzaron cambios en tu cuerpo, viene el desarrollo y comienzas nuevas etapas, aprovecha cada una de ellas al máximo. Quiero que sepas que siempre vas a contar con nuestro apoyo, nuncas dejes de ser como eres, bueno hijo y cariñoso no olvides nunca los que siempre hemos inculcado la honestidad y por siempre la verdad por delante. Recuerda siempre

que tienes una familia hermosa. Te amamos con todo nuestro corazón, muchas felicidades. Es su hermoso día de graduación. La Familia, Pinto Medina. PALABRAS A MIS AMIGOS: Buenos con mi amigos Luciano Rojas y Maximiliano Gajardo lo he pasado muy bien en los momentos de tristeza. Y en los momento de alegría. Ya que Luciano Rojas se va del colegio no va a seguí siendo Lo mismo que se paso este año con mis mejores amigo. Aunque paliemos siempre vamos a hacer amigos por que formamos una linda amistad entre los tres y quiero desearle lo mejor. PALABRAS A MI CURSO: A mi curso le deseo todo lo mejor del mundo, ya que me han enseñado mucho para poder lograr todo lo que he hecho en el colegio. Ya que con algunos no me llevo muy bien pero le deseo todo lo mejor Y a mis mejores amigos y amigas le deseo todo lo mejor por que me han hecho reír cuando yo he estado muy triste y a todos que me han cuidado y enseñado cosas que yo no sabía por eso le quiero decir que los quiero demasiado a mi curso.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: KONATHA • frase

32

L

típica: TE QUIERO AMIGA

.

Constanza Riffo

legué en sexto básico, la primera persona que me habló fue la Yerebay, al tiempo me comencé a juntar con la Belén y la Coni Friz quien me llevó a conocer a la Cata A., Valentina y a la Sofi Higuera. En séptimo me empecé a juntar con el Jere, Pipin, Jose, Claudia, Michelle, Yesenia. Esas amistades han durado con el tiempo, y he hecho más amigos como la Glenda, el Gerardo, la Camila, la Cata V., la Vanessa, el Braulio, el Palma, el Matías.

PALABRAS DE MIS PAPÁS: Conitha adorada. Hijita, pareciera que fue ayer cuando en Kindergarten, te preparaste para tu primera graduación, con tu uniforme parecido a un doctorado universitario, con tu tierna sonrisa y carita de llena de felicidad por el hecho de saber que terminabas una etapa en tu cortita vida, más nosotros felices porque demostraste que los desafíos se van cumpliendo paso a paso, pero el tiempo no pasó en vano, sino de a poco fuiste escalando curso por curso a medida de que físicamente también lo hacías y te llenabas de valores espirituales gracias a Dios. Estamos muy orgullosos contigo, eres la hija ideal, eres amada, eres una princesita que comienza a abrir sus alitas, tu madurez cada día mejora y asumes nuevos desafíos, estás a punto de lograr una nueva graduación y es por ello que mantenemos nuestra confianza en ti, felicitaciones, abrazos, besitos. No olvides de estar a cuenta con Dios, el te dará la sabiduría necesaria para poder elegir en los momentos que debas tomar decisiones en tu vida, cuenta también con nosotros somos incondicionalmente fieles y leales, esperamos que no pierdas tu dirección, jamás te rindas, se perseverante, aún debes seguir escalando y por sobre todo no olvidar que Dios tiene un plan para ti. Eres la perlita más preciosa que el Señor nos haya prestado y cuidaremos de ti mientras sea su voluntad. Te amamos mucho, mamá y papá Oso. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Queridos amigos, con ustedes pasé momentos inolvidables tantas cosas que decir, tantas emociones que no existen palabras para describir lo que hicieron en mi vida. Me ayudaste me comprendiste jugaste conmigo, me hiciste reír, etc. fue un gran año a tu lado no los olvidare nunca. Tu amiga Coni Rifo

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: luci, zhano •

Frase Tipica: azela pa

ya.

Luciano Rojas

33

B

ueno yo llegué al colegio por mis hermanos que ellos estudiaron allí. Llegué yo en Kinder en ese curso conocí a unos de mis mejores amigos conocí al Diego Pinto que junto a él pasamos muchas anécdotas en el colegio. 1º básico conocí a otro amigo que hasta hoy en día es unos de mis mejores amigos conocí al José Carrera igualmente tuve muchas anécdotas con él pasamos buenos y malos momentos juntos. Ya en 2º básico fue distinto fueron muchas pasaron muchas menos anécdotas con los amigos igual fue un año fome para mí. Ya, igual me voy a saltar un par de años porque no quiero contar tanto de mi vida. Voy a contar lo que pasó en 5º básico en ese curso llegó unos de mis mejores amigos Maximiliano Gajardo a él lo conocí cuando estábamos jugando al pillarse bueno con él hemos hecho muchas maldades ya igual la pasamos muy bien bueno y también en ese curso llegó un amigo el Alexander Valenzuela él igual es unos de mis amigos que igual lo aprecio mucho y en ese año fue la primera vez que besé a una chica. Ya en 6º básico igual tuve muchas anécdotas con los amigos. Ya en 7º básico fue la primera vez que había pololeado igual en ese año se pasó muy bien. Ya en 8º básico llegó otro amigo más el Ruan Jans con él igual se pasa muy bien con él sobre todo cuando nos invita para su casa bueno en este año la pasamos muy bien tuvimos muchas anécdotas juntos con todos los amigos que somos. Yo el Diego Pinto, Maximiliano Gajardo, José Carrera y el Ruan Jans con ellos me han hecho pasar unas de mis hermosa etapa de mi vida bueno con ellos hemos pasado buenos y malos momento cuando nos retan, ya, y esa es mi biografía de mi Enseñanza Básica. PALABRAS DE MI MAMÁ: Hijo mío, mi pequeño gran amor, ahora que estás terminando un ciclo en tu vida y empezaras uno un poco más difícil, ten presente que siempre con la compañía de nuestro Padre Celestial el camino se hace más fácil y sin tropiezo y que siempre tu familia estará contigo ya que para ti la familia es importante como lo eres para nosotros tus padres, tus hermanos y sobrinas que estás en nuestros corazones. Ten presente

siempre en tu camino los principios cristianos ya que a veces la vida tiene altos y bajos pero juntos se puede salir adelante y con la ayuda de Dios estaremos juntos para siempre contigo en este nuevo camino. Un abrazo hijo mío y recuerda te ama mucho tu mami. PALABRAS A MIS AMIGOS: Queridos amigos, nuestra amistad ha durado mucho y espero que se mantenga, ya que, hemos pasado por muchas cosas juntos, rabietas, peleas, alegría y muchas cosas más. Y ya que algunos se van espero que dure para siempre nuestra amistad y espero que algún día los volvamos a ver los 6 amigos juntos, ya que nos hemos mandados ocias embarradas juntos, siempre hacíamos locuras como amigos y que nunca dejemos de ser los 6 amigos porque hemos estado juntos en trabajo difíciles y en momentos tristes y alegres. Maxi, Dieguito, Ruan, Jose y Alexander. PALABRAS A MI CURSO: Bueno hemos pasado buenos y malos momentos juntos pero siempre estarán aquí en mi corazón porque la parte de mi vida fue la básica en ese colegio con ustedes y fue una de las más hermosas partes de mi vida por todas las anécdotas y cosas por el estilo.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: tatan, Rigeo

34

• Frase Típica: Que pasa

Loco.

Sebastian Rojas te debe ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, pero también para la es vida diaria, llenas de personas que serán tus guías. Sé que ahora estás más responsable más maduro, empiezas lo más difícil, pero tú puedes con mucho esfuerzo te puedes superar y lograr las metas que tú quieras. Se despide, tu mamá que te adora, Edith Muñoz.

Y

o a mis 6 años ingrese al Colegio Adventista Santiago Sur a kinder con la profesora Rose y en primero básico hubieron muchos cambios de profesores pasaron los años y conoci a mis amigos que somos ahora todos son muy buenos amigos.

PALABRAS DE MI MAMÁ: Querido hijo Sebastian, te escribo estas palabras, tu mamá quien te quiere y te adora pensar que entraste a los 6 añitos a kinder y como ha pasado el tiempo y ya estás terminando la primera, etapa, hijo al fin llegaste, sé cuanto soñaste que llegarías este momento, ansioso esperabas terminar tu enseñanza básica, fue difícil lo admito, pero al fin llegaste. Ahora comienzas la segunda etapa y creo que como tú y tus compañeros tienen miedo a todos lo que viene, entre tantas cosas como nuevas materias nuevos profesores amigos etc. Pero lo más importante es crecer y seguir adelante. Dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamen-

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Queridos amigos, en esta época nuestros corazones se llenan de bellos recuerdos y tiernos sentimientos por eso este mensaje llena de nuestra amistad y el cariño de ayer, de hoy y siempre. Amigos Felipe, Carlos, Cedric, Felipe S. y Diego. Les Doy las Gracias porque fueron buenas personas conmigo y todos los momentos bkn que hemos pasado cuando se enojan o se pican pero a pesar de todo seguimos siendo amigos. Felipe Caviares, el Felipe siempre con sus canciones rokeras el siempre le gusta esas canciones de guitarra Felipe te doy las gracias de todo amigo. Carlos Urizar, el Carlito siempre con sus audífonos puesto y cantando, haciendo cosas de flaite Carlito te doy las gracias de todo amigo. Cedric Aviles, el Cedric siempre baila en la sala de clases y también siempre canta en la sala Cedric te doy las gracias de todo amigo. Felipe Sepúlveda, tú siempre andas solo cuando te aburres te vas a cualquier parte con tu mp4 y tus audífonos y todos te dicen autista Felipe te doy las gracias de todo amigo. Diego Cartagena, todos le dicen el chiko él siempre se para el pelo pero él es un buen amigo Diego te doy las gracias de todo amigo. Yanira Clavero. ella es buena amiga ella cree mucho en Jesucristo, pero ella es muy simpática Yanira te doy las gracias amiga. Sofía Alfaro, ella es muy callada pero es buena amiga Sofía te doy las gracias de todo amiga. Catalina Valdevenito, la Cata chica pero es buena amiga Cata te doy las gracias de todo amiga. Sofía Higuera, ella es buena amiga pero ella es demasiado callada en sus trabajos de arte que yo ha visto son muy bonitos Sofía te doy las gracias de todo amiga.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: Flaka, trucha

• Frase tipica: Soy pesado

.

GLENDA ROMAN

L

35

legué al curso en el año 2008 en sexto básico, al principio costó adaptarme, pero con el tiempo aprendí muchos valores y conocí mucha gente linda. Los primeros días era como un poco timida, aprendí a conocer a muchos amigos en ese tiempo como el Braulio, Jose, Ale, Yaniis, etc. En séptimo básico 2009, conocí y aprendí mucho de esas personitas que ahora las adora mucho mucho! Y ahora en el 2010 octavo básico es el año que más me gusta y por un lado no, porque no los voy a ver más. Pero tengo amigos que no los cambiaría por nada aunque se enojen conmigo! Y el colegio me dejó muchas enseñanzas que fui aprendiendo de a poco y me costó y esa es mi biografía cortita pero XDeee pff! PALABRAS DE MIS PAPÁS: Querida hija, hoy estás terminando una etapa de vida escolar. Deseando que sigas siendo una niña buena, responsable y cariñosa y que alcances todas las metas que te propongas, porque estaremos tus padres para apoyarte. Te queremos y te amamos. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: A ellos les quiero decir que este año leseamos, reímos, jugamos, hicimos de todo wusajask, y me alegro de conocerlos para saber que siempre están ahí en todo momento y que los quiero mucho, mucho, mucho... Y que nunca los voy a olvidar y que siempre estarán en mi corazón. (Alexander, Jose, Mical, Cata Alarcón,

Sofía Alfaro, Cata Valdebenito y las Coni’s). Este año ha sido uno de los mejore con mis amigos y amigas lo he pasado muy bien haciendo todo tipo de tonteras y leseando en todo momento con ellos con tal de no hacer nada. Voy a extrañar todo eso como cuando me hacían reír cuando estaba triste y hacían cualquier tontera y su apoyo incondicionalmente porque siempre estaban ahí para apoyarme. Y les quiero decir que los quiero MUCHO MUCHO y que los voy a extrañar!! PALABRAS A MI CURSO: A mi curso les quiero decir que los adoro porque conocí a muchas personitas que las quiero mucho en este año, y que siempre me acordaré de ustedes en todo momento.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: jesusito, davicho

36

el vicho • frase tipica

: vamoooos.

David Sandoval PALABRAS DE MI PAPÁ: David llegó a nuestras vidas para completar nuestro hogar y de ese modo darnos la oportunidad de criar una pareja de hermosos hijos. Desde el principio se caracterizó por su personalidad tierna y muy apegado a lo espiritual. Amigo de todas las abuelitas y querido por sus profesores. Ha vivido momentos difíciles a pesar de su corta edad ya ha estado dos veces cerca de la muerte, sin embargo, ha vencido. Su fe en Dios lo mantiene siempre seguro. Damos gracias a Dios por su llegada y estamos seguros que mientras este junto a nosotros sera una bendición.

S

iempre he estado orgulloso de ser uno de los pocos que está desde kinder gracias a Dios en frente se me pusieron personas maravillosas algunas se han ido alvidando y otras se mantienen en kinder entablé amistad con el Karl alias el “príncipe resortín” y el Braulio en primero tuve de compañero a mi primo Lucas con él nos hicimos inseparables hasta su partida al Porvenir durante ese trayecto conocí a personas que jamás imaginé a serían mis amigos como el Jere o el Mati en quinto conocí a uno de mis mejores amigos que es el Pipín aunque haya sido por accidente y al principio fue bastante irritante nos volvimos muy grandes amigos lamentablemente a principios de este año mi padre fue trasladado a Osorno como capellán solo le conté a mi círculo más cercano. El irme me hizo dejar mucho amigos pero siempre he creído que si las cosas pasan es para mejor y hoy se me da la oportunidad de compartir nuevamente con mis amigos de Santiago y espero disfrutarlo y así lograr que esta autobiografía se haga mucho mas larga...

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Pipin, yo sé que te conocí porque falté la primera semana y me tuvieron que sentar con el niño nuevo pero creo que eso siempre estuvo planificado para mi destino por que conociéndote bien nos hicimos muy amigos en todo sentido en especial siempre fuiste mi compañero de estupideces. Jere, nunca creí que sería tu amigo por lo reservado que eras de pequeño no recuerdo exactamente como nos conocimos pero eres uno de esos amigos que uno se preocupa de ellos y no tiene problemas de hablar sobre cualquier cosa. Braulio, de los que tengo ahora dentro de los del colegio tú fuiste el primero y todos los momentos que pasamos durante esa larga amistad se agradecen y espero escribir una historia mucho más larga. Palma, siempre he creído que un grupo de amigos no existe sin una persona media loca y ese toque lo diste tú, tu buen humor y simpatía son y serán inolvidables. Matías, a pesar de empezar con una amistad media forzada mi compañero de ajedrez y con el que me escapaba a comer en alguna comida rápida será inolvidable. Belén, solo puedo decir PONCHO. Glenda, te vi como la niña callada pero tu locura y simpatía te hicieron una muy buena amiga jamás olvidaré las leyes del hielo que te hacía entre otras cosas. PALABRAS A MI CURSO: Esta dedicatoria o saludo es bastante especial, no es lo mismo despedirse de alguien a reencontrarse con alguien y luego despedirse para mí este curso es memorable y quedarán dentro de mí siempre se despide el Cruzadicto.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


eh !, Willy Wonka APODOS: Mamita mida

, Forrest • Frase Típica

: Córtenla!, ti! ña.

Felipe Sepulveda

C

37

uando llegué al Colegio la verdad es que la noche anterior a mi primer día de clases en el nuevo colegio no dormí absolutamente nada, estaba tremendamente nervioso y asustado, no quería que por ningún motivo se repitiera la mala experiencia de mi colegio anterior, pero después cuando empecé a ver a mis nuevos compañeros y compañeras me tranquilicé, ya que se notaba que no sería igual que en mi antiguo colegio, el segundo día de clases estaba feliz porque había encontrado algo mucho mejor que un nuevo y mejor colegio, había encontrado amigos, desde ese día para mí, ir al colegio se transformó en una alegría, bueno no tanto. PALABRAS A MIS PAPÁS: Queridos papá y mamá quiero agradecerles, ya que, gracias a ustedes tengo una muy buena educación y buen futuro, yo sé que en verdad los hago mucho rabiar y que hay veces que sin querer les falto el respeto, y me pongo un tanto porfiado, pero tengo entendido que los adolescentes de mi edad pasan por esa etapa llamada la “edad del pavo”, a pesar de que como yo soy, quiero decirles que los amo demasiado con todo mi corazón, y que me siento orgulloso y feliz de tener una madre como tú mamita, y un padre como tú papá, las peleas con mi hermana espero que vayan pasando pronto, aunque deben reconocer que ella se pone insoportable a veces, que lo único que me dan ganas de ponerla en Internet y regalarla, es broma a pesar de todo eso, yo amo mucho a mi hermana. Padres lo único que espero es que me entiendan me comprendan pero estas son etapas que tarde o temprano tienen que pasar. Los amo con todo mi corazón queridos padres.

PALABRAS A MIS AMIGOS: Queridos amigos, Felipe Cavieres, Cedric Aviles, Carlos Urízar, Diego Cartagena, Braulio Luengo. Les doy las gracias por darme la mejor experiencia de amistad junto a ustedes, compañeros han sido los mejores amigos que he tenido aunque debo decir que nunca tuve muchos amigos. Yo era un niño tímido y solitario antes de llegar a este colegio cuando los conocí y empezamos esta amistad sincera y muy bonita me sentí demasiado contento de haber encontrado lo que podríamos decir, ”a mis amigos soñados”, gracias por los buenos momentos de amistad que he compartido junto a ustedes, les deseo lo mejor. Una vez que termine la enseñanza media y tal vez no nos veamos más, nunca los olvidaré, recordaré a Cedric que siempre estuvo ahí cuando necesite ayuda, ya que, con él estuvimos desde 1º básico, también al Felo y a Carlitos por estar dentro de mis mejores amigos, también al Diego por animarme cuando en alguna oportunidad me sentí triste, gracias Braulio por ser tan simpático y chistoso, ya que contigo me reía bastante. Amigos míos los quiero mucho y jamás los olvidare, chaito.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: POLI • Frase típica

: báJATE DEL PONI.

Paola Silva

38

pas que cuentas con toda mi confianza y apoyo, para que me cuentes tus problemas, alegrías y tristezas ya que una madre nunca te guiará por el mal camino y siempre estaré ahí para aconsejarte. Cuando tu seas madre te darás cuenta de todo lo que te estoy diciendo, te puedo decir que una madre siempre deseará lo mejor para sus hijos. Reconozco que soy exigente contigo pero cuando seas adulta y profesional me lo agradecerás, como yo lo hago con mi madre porque gracias a esa señora tan fregada, mañosa y exigente soy quien soy, una profesional, y yo quiero lo mismo para ti. Tú eres mi razón de ser y de existir y doy gracias a Dios todos los días por tenerte a mi lado. Quiero que sepas hija que te quiero y amo con todo mi corazón. Tu Mamá. María Teresa Meza Urbina.

M

e llamo Paola Andrea Silva Meza, nací el día 11 de julio de 1996 en el Hospital de Carabineros, actualmente tengo 14 años. Mis apodos son: (Poli, Pola, Mando, Mandola). Me gusta escuchar música, bailar, mis colores favoritos son el rosado y el morado. Yo ingresé al Colegio Adventista el día 26 de febrero del año 2009, a 7º año básico. El primer día de clases estaba nerviosa y asustada ya que no sabía como serían mis compañeros y cómo me recibirían. La primera persona que se me acercó a hablarme fue Allyson Pérez con quien me senté y nos hicimos amigas, después conocí a la Katherine Wutrich y luego a la Imara Cáceres con quien formamos una amistad. Bueno y este año 2010 todavía se mantiene nuestra amistad. PALABRAS DE MI MAMÁ: Para mi querida hija: Paola Andrea Silva Meza. Doy gracias a Dios por tener una hija tan maravillosa, tú eres mi tesoro más preciado, me siento orgullosa de ti por ser una niña cooperadora, respetuosa y ayudar a los demás, tener buenos sentimientos con las personas que te rodean. Quiero que se-

PALABRAS DE MIS AMIGAS: Hola Poli, cuando nos conocimos… bueno no me acuerdo mucho, pero lo único que sé es que te pusiste a llorar eso es lo único que me acuerdo, ajajá, ya me divierto mucho contigo. T.K.M. Imara. Hola Poli, te escribo esta carta para decirte que cuando te conocí el año pasado el primer día de clases te vi en el patio y juré que eras de media pero me equivoqué por que eras de 7º, cuando te vi estabas llorando, cuando entramos a las salas te hablé y te pregunté si querías sentarte conmigo y tú me dijiste que si y ahora te hago reír con mis cosas que te cuento todo lo que me pasa en mi vida a ti a la Kathy y a la Imara, lo pasamos genial y cuando te molesto con todos los niños del cole diciéndoles que querí con ellos ya Poli T.K.M. besitos cuídate y siempre te voy a tener en mi (L) T.K.M. T. K. M ATTE LHA ALLYTHA Hola Poli, nos conocimos en 7º ya a ti te gusta mucho ese curso 1313 no voy a olvidar nunca todo lo que dábamos jugo y todo el jugo que nos falta que dar y me acuerdo de que te decía Paula al final aprendí a decirte Paola y me acuerdo en la fila cuando llora… estabas sentimental ajajá no me olvides nunca churejona y no te olvides del EC que tiene orejas de elefante aunque digas que no. T.K.M. Katty. PALABRAS A MI CURSO: Compañeros quiero decirles que les deseo lo mejor a todos ustedes, que se cumplan todos sus deseos y que tengan mucho éxito. Se les quiere a todos, y a la prof. también T.K.M.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


• Frase APODOS: Shesha o Yese

típica: huu que lindo!

huuu que chikititoo!

Yesenia Silva

39

Y

o llegué en 3º me fui y volví al colegio en 5º entré al colegio le pregunté a una niña donde estaba la sala del 5º y ella me dijo que era mi compañera ella se llama Constanza me llevó hasta allá a lo que llegué a la sala me senté sola adelante mío estaba la Claudia, no recuerdo bien pero con ella se sentó el Matías y al lado se sentó el David con conmigo ya que los conocíamos, una de mis amistades que aún ha perdurado de la Claudia pero tuve peleas y reconciliaciones a las cuales me sirvieron para fortalecer la amistad y una a otra los ayudamos. Luego se acercaron la Calatlina la Valentina y la Arrlette la cual se sabe creamos una muy bonita amistad la cual fue creciendo y hasta ahora la mantengo. Luego la Constanza Rifo la cual llegó en 6º le hablé no sé si le caí bien altiró pero a mí me cayó muy bien y hasta ahora me cae bien la apoyo y la quiero mucho sé que de alguna manera somos muy amiga y también llegó la Yerbay la cual fue muy simpática es muy tierna y sé que nuestra amistad va a perdurar. En 8º conocí a la Michelle la cual me caí mal pero luego comprendí que teníamos mucho en común y la Camila es una personita muy especial la cual conocí por casualidad cuan las cuales somos hermanas gotas siempre unidas aunque los quieran separar Claudia, Michelle, Camila y yo!, y el Felipe Cabieres la cual me lo presentó la Cata por un problema que tuve y ahora tengo una muy buena amistad y también al Carlitos el cual es muy simpático me alegra la vida con solo decir una tontera es mi amigo y sé que cada cosa que nos pueda pasar lo superaremos a ellos lo considero mis HERMANOS lo cuales los damos consejos, paleamos y superamos los problemas juntos sé que todo cren cosa pero se que ellos saben que soy una niña chica que apoyan. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Yerbay, eres una persona muy especial en mi vida la cual me da todo el apoyo me haces reír y me levantas cuando estoy en el suelo, la cual yo tengo mi confianza en ti, eres una persona muy especial. Constanza Rifo, logré conocerte lo suficiente para decir que eras muy buena persona y amiga la cual yo puedo confiar en los momento más malos y que tus consejos me ayudan en cada momento… tkm. Catalina, tú no eres una amiga eres la persona la cual sabes mis secretos lo que me pasa aunque en alguno momento esta ocupa pero yo sé que con eso ayudas a las personas la cual necesitan tu apoyo, tienes la paciencia para soportar a esta niña la cual sabes tratar con todo el cariño del mundo. Claudia, que te puedo decir eres mi hermana gota la cual sabes de mí toda mi vida, tú sabes mi punto débil, tú conoces cuando estoy triste

tú eres una persona la cual tengo plena confianza no tengo más palabras porque tú sabes todas las cosas y te lo digo te quiero mucho y no te voy a olvidar nunca. Michelle, tú sabes que contigo son puras locuras en mi vida tú me alegras mi pequeña exsistencia la cual me llenas de alegría y tú sabes de mi vida, por ti sé que hay cosas en una amistad que nunca se olvidar y esa es la confianza y la hermandad que auque paleemos reímos lloremos la vida sigue… Camila, eres una persona que a persar de todo puede ser alegre y tú me das la fuerza para seguir adelante que por ti comprendí que a pesar de lo problemas uno se puede superar que por una simple casualidad me puede unir a ti por eso te digo con LETRA MAYUSCULA TE QUIERO MONTONES. Carlito, te conocí este año y sé que con lo poco que te conozco tú eres mi amigo el cual yo puedo confiar, cuando yo estoy triste me subes el ánimo con tus tontera las me haces reír y me sacas una risa al medio de mis lágrimas. Felipe Cabieres, eres una persona muy madura la cual puede superar toda cosa que pase y tú sabes que cuando estés triste te sacaré una sonrisa sé que las mayoría de las cosas que dices son verdad ya que tienes las palabras justas para decir las cosas y de igual manera puedes superar por tus logros, sé que eres ganador son solo el ellos de saber como decir las cosas gracias por tu apoyo incondicional que me has dado. Constanza Friz, toda una niña pop la cual me das tu alegría me acuerdo de cada problema que no hemos metido pero sé que eso fueron locuras y sé que tu amistad es sincera simpre se alegre y sinseras son palabras que te ayudaran.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: Cirilo, Carlitos

40

• Frase típica: wekereke

, que soy chipamogli.

Carlos Urizar cariñosos, las vacaciones en Arica son fantásticas. En este último tiempo no todo ha sido alegría, la partida de mi abuelo fue muy triste para mi vida aprendí que la vida es frágil y que debemos valorar a los que están a nuestro alrededor. Otras cosas que no olvidaré serán esas tardes largas conversando con los amigos, ni tampoco olvidaré a los profesores que se fueron y me marcaron como el profesor Sergio Antil, profesora Lorena, su exigencia y perfección en los trabajos, con ella aprendí que podía cumplir mis objetivos, sobre todo en esos trabajos de Artes Visuales. Mi profesora Ana Lillo que siempre ha estado con nosotros apoyándonos en todo momento como profesora jefe. Sin mucho más que decir le deseo suerte a mis amigos que se van del colegio y les diré que los echaré de menos y los que se quedan les diré que seguiremos con nuestra amistad y les digo hasta siempre!!!!!

M

i nombre es Carlos Andrés Urizar Guarachi. Nací el 20 de julio de 1996 en Santiago, mis padres son Ricardo Urizar y Virginia Guarachi y tengo un hermano de 8 años. Tengo 14 años de edad, estudio en el colegio Adventista Stgo. Sur y curso el Octavo Básico. Lo único que puedo contar es que llegué en kínder a este colegio. Aquí he formado grandes amigos que hemos vivido experiencias que nos han ayudado a madurar y formar nuestro carácter. Me gusta escuchar música, jugar PlayStation 2, estar con mis amigos y jugar con mi hermano. La Enseñanza Media la seguiré en el Colegio Adventista Stgo. Sur. La Graduación de Octavo para mí es un paso a la Enseñanza Media, no olvidaré el primer día de clases cuando estuvimos en el patio esperando la bienvenida al colegio. Y la graduación de kínder un momento muy grato para mí y mi familia que ha sido lo importante para mi desarrollo personal. Otro parte importante para mi vida es la familia paterna y materna como mi mamá es de la ciudad de Arica algunas vacaciones las pasamos allá la mayor parte de las vacaciones, tengo muchos tíos y primos son todos muy

PALABRAS DE MIS PAPÁS: A nuestro hijo Carlos Urizar, queremos decirle que eres el fruto de nuestro amor. Deseamos hijo, lo mejor para tu vida en todo, física, espiritual y emocional. Siempre te hemos dicho que si buscas a Dios por sobre todas las cosas y te esfuerzas en conocerle y hacer su voluntad te irá bien y Él te prosperará. Deseamos que seas un buen siervo e hijo de Dios primeramente y como consecuencia a esto nos honrarás como padres queremos decirte que te esfuerces y seas valiente en lo que deseas emprender, no temas, ni desmayes porque nuestro Dios estará siempre contigo y nosotros también te apoyaremos, te amamos, tus padres Ricardo y Virginia. PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Felipe Cavieres quiero dar gracias a Dios por habernos conocido, dar gracias por todos los ratos buenos y malos que vivimos y por la amistad que nos hemos brindado. Tampoco puedo dejar afuera a Cedric que aunque llegó el año pasado supo ganarse nuestra amistad con su simpatía y buen carácter llegando a ser uno de mis mejores amigos. Recordar a Felipe Sepúlveda, aunque callado y todo es súper buen amigo. Tampoco puedo olvidar a Yanira, Sofía H., Catalina V. infaltables en esta listas por su alegría, simpatía y amistad que brindaron en el año. Otras compañeras como: Yesenia, Claudia, Catalina. A muy buenas amigas y gracias al tiempo que estuvimos juntos en general a todos mis compañeros y amigos muchas gracias por ser parte de ustedes.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: CHICA, CATA,

CATURRI.

Catalina Valdebenito

L

legué en Kínder, ahí me hice amiga de una ex compañera que se llama Gabriela Acuña hasta 3º básico, después se fue del colegio y me hice amiga de otras personas que fueron la Yared, Marjorie, Jannis, después todas se cambiaron de colegio y me hice amiga de Vania, Yaniss, Cata, Sofía se cambiaron en 6º básico, en 7º me empecé a juntar con las amigas que tengo ahora, son las mejores y no las cambio por nada y ellas son: Yanira Clavero, Sofía Higuera, Sofía Alfaro, Constanza Bueno, Glenda Román y mis amigos que los amo y son los mejores: Cedric Avilés, Carlitos Urizar, Felipe Cavieres, Felipe Alburquenque, Diego Cartagena, Felipe Sepúlveda. Son los mejores amigos que uno pudiese tener, salimos, vamos al cine y la pasamos muy bien. Yo soy muy risueña, pero a la vez enojona, soy adicta a mi Familia sobre todo con mi sobrina que la amo mucho!, y estoy muy feliz de la Familia que tengo y que cada vez se vaya agrandando, y a mi papá le agradezco TODO!, soy Fans del Rock mis grupos favoritos son: INCUBUS, No doubt, Gun n` roses, etc. Escucho muchos grupos más!

41

eres lo más importante de mi vida, que el camino es largo pero hermoso eso no cabe duda te quiero mucho, tu papá.

PALABRAS DE MI PAPÁ: Catalina Ivanna nació un día 21 de marzo de 1997, para tus padres los primeros años fueron hermosos y felices, tu llegada a nuestro hogar nos llenó de felicidad, eras la princesita de mamá, de tu hermano C. Ernesto, tu guardián que te protegía de lo más mínimo. Hoy que estás por cumplir otra etapa de nuestra vida veo como haz crecido, siendo hermosa, bella y lo más importante inteligente, mamá estaría muy orgullosa de ti y no tengas duda que ella va estar junto a ti. Mi niña solo quiero que sepas que yo estaré a tu lado apoyándote, y que sepas lo mucho que te quiero que • ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: ale • Frase tipica

42

: pura caca.

ALEXANDER VALENZUELA PALABRAS DE MIS PAPÁS: Estas líneas están dedicadas a mi hijo Alexander: hijo ya tienes 14 años y eres ya un adolescente y quisiera decirte que eres súper importante en mi vida eres mi hijo menor te amo hijo, sueño con que termines muy bien tus estudios y continúes con estudios superiores para que llegues a ser un buen profesional, y además me gustaría que cambiaras tu carácter, me gusta verte alegre y que seas optimista, eres mi orgullo hijo y sé que lo que te propongas en la vida lo vas a conseguir y sigue adelante, tú puedes. Quienes te aman, tus padres Raúl y Beatriz.

Y

o llegué en 5º al colegio donde me tocó con el profe Usiel Inzunza, el primer día de clases cuando llegué hablé con Luciano Rojas y Maximiliano Fajardo, mis amigos son: José Carrera, Glenda Román, Vanessa Andrade, Constanza Bueno, Pía Campos, Belén Canales, Diego Pinto, Luciano Rojas, Maximiliano Fajardo, a mí me dicen Ale… y mi amor es Victoria Isidora.

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Les quiero desear mucha suerte a los que se van y los que se quedan ojalá que siempre sigamos siendo amigos. Glenda (Flaca): Amiga yo sé que te vas este año te quiero desear mucha suerte T.K.M. José: Amigo nosotros nos conocemos desde que íbamos en 5º te quiero desear que has sido un súper buen amigo y que ojalá nuestra amistad dure para siempre. Ruan: Amigo yo sé que nosotros nos conocemos de este año no más pero nos hemos hecho súper buenos amigos y que ojalá que nuestra amistad dure para siempre. PALABRAS A MI CURSO: Les deseo suerte a todos en sus estudios y en la vida, nunca me voy a olvidar que fueron mis compañeros. Besos.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


ApodoS: VALE, RUCIA.

Valentina Vallejos

43

L

legué al colegio en el año 2002, el kínder era una experiencia nueva para mí que me tenía muy nerviosa pero a la vez ansiosa de conocer ese nuevo mundo. Fue ahí donde conocí a mi primera amiga Vanesa Andrade, fue una corta amistad, pero con lindos momentos. Pasó el tiempo y comencé a destacarme por mis logros académicos, personalidad, carisma y bondad. Es aquí cuando comienza y crece mi infinito amor por los animales. En 5º Basico fundé una linda amistad con Catalina Francisca Alarcón Romero, la cual perdura hasta el día de hoy, en donde hemos pasado buenos y malos momentos, a la vez divertidos y con una alegría incondicional. Cuando iba en 7º básico, fallece mi adorada mamá, hecho que me hace madurar rápidamente y fortalecerme mucho más como persona. Actualmente me encuentro cursando 8º básico, donde cumplo un importante cargo en el curso, el cual me hace sentir muy orgullosa.

ponías a llorar. Se dice que un árbol que desde pequeño es guiado rectamente, jamás su tronco se doblará. Los principios y el amor a Dios que te hemos inculcado por sobre todas las cosas sé que te guiarán. Te amamos mucho Valentina.

PALABRAS DE MI PAPÁ: En esta etapa que acaba de acaba de terminar y que es la enseñanza básica y al empezar la etapa de la enseñanza media nos sentimos orgullosos de ti toda tu familia, tus hermanas y yo; tu padre, que estamos y que estaremos junto a ti aquí en la tierra y tu madre debe estar con una inmensa sonrisa mirándote desde el cielo. A pesar de lo que hemos pasado admiramos tu fortaleza, tu esfuerzo por querer salir adelante y perseverar en la vida. Haz dejado de ser la niñita que todo estábamos acostumbrados a ver; pero no has perdido esencia de tu ser. Aquel corazón bondadoso y me viene a la memoria aquel comercial del niño pobre con que te • ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: katty, cattita

44

• frase tipica: ah? que

! como?

Katerine Wutrich hijita muy estudiosa y responsable, estoy muy orgullosa de ser tu mamá porque tú desde chiquitita te gustó el colegio y me preparabas solita tu mochila y ropa para ir al día suigiente a clases y así fue pasando el tiempo y ni siquiera me he dado cuenta que mi niñita hoy tiene 14 años y está a pronto de salir de la básica para entrar a la enseñanza media, no quisiera que llegara ese día porque yo sé que con con solo el verte en tu graduación me voy a poner a llorar pero no de pena sino que de alegría y voy a recordar mi juventud, tal cual un día tu madre se graduó de la básica a la media qué emoción, te deseo lo mejor del mundo y que Dios te acompañe hoy y siempre en el camino que tú determines te amo y te felicito un gran abrazo fuerte, tu mamita que te adora con toda su alma. Mamá y papá.

M

e llamo Katherine Wutrich, naci el 27 de novienbre de 1996 en el hospital de Parral actualmente tengo 13 años. mis apodos son: (Katty, Cata Y Kattita). ingresé al Coleguio Avdentista en 6° basico y me senti muy cómoda me recibieron muy bien. Conocí primero a Imara Cáceres luego a Paola Silva que llegó el mismo año que Allyson Pérez a ella ya la conocía de otro colegio que estuve ella forman mi grupo de amigas o mi grupo de amigas hermanas. Me gusta reírme mucho y nunca estar triste, y me gusta divertirme mucho con mis amigas y cuando grande me gustaría ser detective o sea policía de investigaciones y me gustaria cumplir todas mis metas. PALABRAS DE MIS PAPÁS: Querida hijita te contaré que un día de pascua senando con tu papá le dije que la próxima navidad seríamos tres cenando y así fue como tú llegaste a la navidad suiguiente eras tan linda cuando naciste hijita y fuiste creciendo y llegó el día en que te fui a dejar el primer día al colegio con tu mochila tirándola fue la emoción más linda que sentí sobre todo porque fuiste muy valiente estabas feliz en tu primer día de clases yo pensé que ibas a llorar como todos los niños lo hacen pero tú no fuiste así eres una

PALABRAS DE MIS AMIGAS: Hola Katyuchca, te escribo esto para decirte lo mucho que te quiero cuando nos conocimos ufff fue hace ratito nos conocimos en 5° básico pero en otro colegio y cuando llegué a este colegio (Avdentista) me empecé a juntar contigo no po y ahora estamos juntas te quiero mucho a ti y a las cabras jajaj nopo nunca te voy a olvidar t.k.m. nunca te olvides de que te hice reír. Iaah Allytha. Hola Katherine Wutrich pa que la pases bien, no me acuerdo mucho de cuando nos conocimos, (pero en realidad nunca me acuerdo, de Iaallyson y de la Paola tampoco me acordé), pero la pasé muy bien todos los años desde que estuviste en este colegio hay una historia chistosa en 6° básico no me acuerdo en 7° básico tampoco me acuerdo y en 8° básico la del Felipe... uuuu esa si que fue buena pa que decir. emmm ya no sé que más decir porque no sirvo para estas cosas. Aaa ya sé tenemos que seguir en contacto viste que mi papá quiere comprar un auto o una tele no sé y viste que tu mamá lo iba a ayudar pa que saliera más barato o no sé pero igual. Entonses emm na más po. T.k.m. P.D.: Acuérdate de preguntar a tus papás si vendieron el morning o la tele. Imara. Hola Katto, todavia me acuerdo cuando nos conocimos y tú me decías Paula. Bueno también para decirte que te quiero mucho y que eres una súper buena persona y amiga, también me acuerdo de todas las tonteras que hacíamos el año pasado damos puro jugo, nos parábamos a cantar en la escalera y todos nos quedaban mirando. Bueno este año igual hemos dado jugo tú hacías los planes para tú sabí quien po y erai el cupido. Ya terminé. T.k.m. amiga se despide Iha Poli. Holi Kattiuchca, todavia me acuerdo cuando nos conocimos nos conocimos en 6° básico yo había llegado a mitad de año nos hicimos buenas amigas tú eres contenta, alegre, cariñosa y amorosa íbamos a todas partes juntas que bkn, estamos en las buenas y en las malas XD éramos inseparables y todavía somos una sola te acuerdas cuando casi nos atopellan cuando te sientas mal aquí me tienes Dios está siempre contigo te quiero, cuídate y no sé que más escribir nunca te enamores. La Kamila.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODO: shicka • FRASE

TIPICA: Se me olvido.

Claudia Zamorano

Y

45

o llegué en 5° Año básico los primero amigos que tuve fue el Matías González, Yesenia Silva y Yaniss Guerra. Compartí con la Yesenia Silva 3 años de peleas y reconciliaciones pero me sirvió para conocerla mejor. Cuando estaba en 7° en el mes de septiembre conocí a la Michelle Montesinos la cual me caía mal los años anteriores y yo también le caía mal pero la conocí para el baile de septiembre me hice amiga de ella y he mantenido una amistad con ella y la Yesenia. Y a la Camila la conozco de este año y me hice bien amiga de ella. Tenemos un grupo llamado GOTITHAX somos las cuatro la Michelle, Camila, Yesenia y siempre cuando una llora todas lloran, todas pasamos lo mismo. PALABRAS DE MI MAMÁ: Querida hija, te escribo esta carta para decirte que te quiero mucho y es que estoy muy orgullosa de ti y que le doy gracias a Dios por toda la inteligencia que Él te ha dado para muchas cosas. Gracias por ser tan alegre y cariñosa. Ojalá sigas siendo así y nunca cambies y ojalá que cada día le pongas más interés a tus estudios. Bueno me despido deseándote toda las bendiciones y que Dios te bendiga hoy y siempre. Tu Mamá que te quiere mucho. PALABRAS DE MI PAPÁ: Querida Cayita, te escribo estas palabras para decirte que te quiero mucho. Y estoy muy contento contigo, y me gustaría que te fuera bien en los estudios. También te felicito por tu talento musical. Chao, muchas bendiciones, tu papá.

PALABRAS A MIS AMIGAS Y AMIGOS: Camila, bueno este año aprendí a conocerte mejor eres una muy buena amiga. Te quiero mucho como a una hermana. Michelle, bueno yo te conozco desde el año pasado y aprendí a conocerte como eres bueno tú sabes que te quiero mucho, te quiero como a una hermana. Yesenia, yo te conozco desde quinto y aunque hemos peleado mucho ha servido para que nos conozcamos mejor, bueno tú sabes que te quiero mucho como a una hermana. Catalina Alarcón, bueno yo te considero como una amiga porque siempre me apoyas en todo y me das consejos bueno te quería decir que te quiero mucho. Carlitos, bueno te quería decir que te quiero mucho y te quería agradecer por haberme apoyado en mis malos momentos. Matías González, quería decirte que te quiero mucho y fuiste uno de los primero amigos hombres que tuve. Tú me has apoyado en los peores momentos y hemos disfrutados los momentos felices.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


APODOS: Monga, pollis

brillo, a ver llore.

RUTH ZUnIGA

46

B

• Frase tipica: Tienes

ueno yo llegué en kinder al colegio y recuerdo que ese año me hice amiga de la Alanis y del Luciano, con ellos la pasé muy bien los quiero mucho a ellos. Luego pasé a primero básico y conocí a una de mis amigas Constanza Belén Bueno Rojas. Con la Coni la pasé muy bien ese año y todavía la pasamos muy genial también ese año se fue del colegio mi mejor amiga de kinder la Alanis, bueno ahí sufrí mucho porque pensé que no iba a tener más amigas pero me equivoqué porque luego conocí a la Vanessa Andrade que también es una de mis amigas a la cual quiero mucho porque es así como tan especial, puro que me río con ella y leseamos mucho luego pasó el año y ahora me encontraba en una nueva etapa de mi vida que era segundo básico ahí el año siguió normal fue un año muy bueno para mí. Luego pasé a tercero básico donde me tocó una profesora muy simpática que se llamaba Carolina, ya, sigo ese año ya llevaba dos amigas y mi amigo Luciano, luego en cuarto también fue un buen año también me divertí mucho con mis amigas y también ese año me tuvieron que llevar a la psicopedagoga porque eeemm... no me acuerdo se me olvidó. En quinto igual fue bueno pero fue un año muy doloroso tanto para mí como para mi familia porque sufrimos la pérdida de una gran integrante de mi familia que fue mi abuela por lo cual yo bajé el rendimiento en el colegio y andaba muy triste todo el día pero mis amigas me subían mucho el ánimo por eso las amo. En sexto me senté junto a mi amiga

Conii y juntas conocimos a la Piitha que la quiero mucho a mi amiga porque es una amiga muy bkn cuando uno está triste ella con sus bromas igual saca una sonrisa y es muy especial para mi porque es como mi hermana menor ya y también ese año conocí a la Catalina Alarcón ella no es mi amiga pero es una muy buena compañera y la quiero mucho y na po también conocí al Alexander y desde ahí es mi mejor amigo de los hombre, también era amiga de la Vania que la quiero mucho también me hice amiga de la Belén y eso po aaa! y luego se fue la Vania y me dio muchisisisísima penita. Luego llegó séptimo ya no estaba la Vania pero igual seguí con mis amigas y también en ese mismo año llegó la Victoria y después poco a poco nos fuimos conociendo más y la Vicky se integró y de ahí nadie nos ha separado nos queremos mucho y somos las mejores amigas del mundo y también la Vicky en ese año se convirtió en mi partner la quiero mucho a mi cabra chica. Ya po y ahora llegué a este año octavo básico na po de nuevo juntas con mis amigas este año llegó el Ruan y el Diego Cartagena y a principio de año me sentaba con la Vicky en realidad nos sentábamos todas juntas pero luego nos separamos, pasé por muchos puesto primero me sentaron sola luego con el Carlitos después con el Jeremiah y ahora toy en mi puesto definitivo, es que yo creo que la profesora no hallaba dónde sentarme por que yo me porto mal en todos lados que me pongan o sea no me porto mal pero me gusta conversar mucho y na po se ha pasado muy bien este año jajaja nos hemos escapado mucho de la sala con mis amigas si la paso tan bien con ellas por eso no quiero que llegue fin de año porque el próximo año las echaré mucho de menito y na po eso es mi biografía. PALABRAS DE MI MAMÁ Y MI NANA: Querida hijita, en estos momentos quisiera expresarte todo lo que siento por ti, pero las palabras no me salen por que no se decir cosas lindas, solo quisiera decirte que te amo que has sido lo más lindo que me ha pasado en mi vida, ya que los hijos son una bendición de Dios, quisiera decirte en estas pocas palabras, lo más lindo que entrega la vida es amar a Dios por sobre todas las cosas porque todo lo que eres se lo debes a Dios. Hija te deseo toda la suerte del mundo y que nunca dejes los caminos de Dios porque sin Él nada somos. Se despide tu madre que te ama mucho por siempre te amo, te amo, te amo, te amo, hija, mucho mucho, Rosa Saavedra García-Huidobro. Mikalita, quisiera decirte tantas cosas pero no encuentro las palabras adecuadas para expresarte todo el amor que siento por ti, pero quiero que tu sepas que el día 15 de enero que tú llegaste, fue un día muy especial para mí, quizás fue el día más hermoso, tú no eres mi hija, pero eres la bendición más linda que el Señor me ha entregado. Quiero que sepas que eres mi tesoro más precioso, quizás Dios no me dio la bendición de tener hijos, pero sí de elegirte como hija. Estas son las palabras de tu nana que te ama mucho. Erika Saavedra GarcíaHuidobro.

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


DEDICATORIAS 47

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •


DEDICATORIAS 48

• ANUARIO 2010 COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO SUR | 8º AÑO BÁSICO •



Anuario Adventista 2010