Page 1

El gato de Angora es de origen turco Características de los gatos de angora Se trata de un gato de tamaño mediano. Tiene unas piernas largas y atléticas. Su cabeza es pequeña-mediana, destaca su larga nariz y sus grandes orejas tiesas. Tiene los ojos grandes y brillates, suelen ser azules o dorados y muchas veces de colores dispares. El pelaje del gato de angora es largo y

suave, requiere ser cepillado diariamente.

Carácter del gato de angora Se trata de un animal inteligente. Le suele gustar el agua, de forma inusual en los gatos.

02


Gato siamés y sus cuidados

2010

El gato siamés, al ser un gato de pelo corto, no necesita excesivos cuidados. La alimentación del gato siamés, como la de cualquier otro gato, debe de ser equilibrada, la mejor opción es la comida seca, rica en proteínas, necesarias para su mantenimiento. Es necesario que tu gato disponga libremente de agua y comida y que su comedero y bebedero, se encuentren perfectamente limpios, ya que el gato es un animal muy caprichoso y sibarita.


El gato persa desciende del gato turco de angora y geográficamente su origen se sitúa en la zona de la antigua Persia (actualmente Irán) y Ankara, en Turquía. De ahí su nombre. Los gatos persas actuales surgieron en Inglaterra en el siglo XIX, producto del cruce entre el gato persa de raza pura (procedente de Persia), que fue introducido en Europa a través de Italia, y el angora turco blanco. De esta forma se obtuvo un pelo más sedoso y se multiplicaron los colores del manto. El persa ha ido evolucionando a más rechoncho y menos esbelto y con los ojos más grandes Carácter Es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. Un gran dormilón. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos. Le

encanta que le adulen y hacer ostentación de


su extraordinaria belleza. Carece totalmente de ese instinto salvaje del que hacen ostentación otras razas, es más, ni siquiera tiene instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato. Gran observador. Poco expresivo.

gato esfinge’

‘ ‘El Sphynx o Gato Esfinge actual se desarrolló a partir de gatos sin pelo que aparecieron en una mutación en Ontario (Canadá) en 1966 y es una mutación natural que sucedió a partir de un gato doméstico de pelo corto. El Gato Esfinge es un gato dulce, activo, inteligente y fácil de manipular. Es fácil de entrenar y disfruta estando ocupado, por lo que en un hogar con bullicio se sentirá en su casa. El Gato Esfinge es extremadamente cariñoso y le encantan las casas llenas de personas y animales. Es vivaz, travieso, juguetón e independiente. Es sociable con sus congéneres y con los perros y nunca es agresivo. Es un gato afectuoso e incluso posesivo, al que le agrada mucho que lo mimen. La vida en un apartamento es muy apta para el, dado que es sensible al frío, al calor y a la humedad .


Tipo: Cuerpo mediano, alargado, piel aparentemente desnuda, puede tener una pelusa corta y suave, pliegues alrededor del hocico, entre las orejas, en los hombros y las patas, cabeza triangular, nariz corta y orejas muy grandes y anchas en la base. Consejos: En invierno, es preciso servirle raciones energĂŠticas para mantener su temperatura corporal ligeramente superior a la media de la especie. Hay que evitar que se exponga al sol, dado que puede ocasionarle quemaduras. Contrariamente a las otras razas de gatos, suda por la piel, lo que hace necesario un aseo regular con una esponja o un guante de baĂąo.


Características generales del gato Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas 40 centímetros. El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas deben ser impetuosos, ágiles, y estar en buenas condiciones físicas. Los gatitos perseguirán practicamente todo lo que se mueva. También tratan de capturar objetos que se muevan por el aire, como las moscas o un ovillo suspendido sobre sus cabezas El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia.


La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años. El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal En general el gato consume poca agua pudiendo estar prácticamente más de 24 horas sin tomar líquido, por lo que su orina es más concentrada y fuerte en olor.

PROJECTE DEL GAT  

DOCUMENTACIÓ SOBRE EL GAT D'ANGORA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you