Page 1

COTIZACIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL El Sistema de la Seguridad Social


Cotización en el RGSS 

EL RESPONSABLES DE PAGO DE LAS CUOTAS ES EL EMPRESARIO. LA OBLIGACIÓN DE COTIZAR NACE DESDE EL MOMENTO QUE SE INICIA LA ACTIVIDAD LABORAL. SE MANTIENE MIENSTRAS DURE LA RELACIÓN LABORAL O LA SITUACIÓN DE ALTA. TERMINA AL CONCLUIR LA RELACIÓN LABORAL SIEMPRE QUE SE PRESENTE LA BAJA DEL TRABAJADOR.


Cotización en el RGSS 

Conceptos por los que se cotiza

CONTINGENCIAS PROTEGIDAS

Enfermedad Común- Accidente No Laboral EC ANL Enfermedad Profesional- Accidente de Trabajo-Desempleo-Fogasa-Formación Profesional EP AT D FGS FP


Cotización en el RGSS  -

LA BASE DE COTIZACIÓN ESTÁ FORMADA POR: La remuneración mensual computable. Parte proporcional de PPEE y otros con vencimiento superior al mensual. Existen tres bases de cotización:  Por

contingencias comunes (BCCC): EC y ANL  Por contingencias profesionales (BCCP): AT y EP – conceptos de recaudación conjunta (D, FGS y FP)  Por horas extras (BCHE):


Cotización en el RGSS 

La Cotización de empresario y trabajador es la principal fuente de financiación del sistema de la Seguridad Social. PROCESO DE CÁLCULO:

Base de cotización

x

Tipo de cotización

=

Cuota


Cotización en el RGSS 

La liquidación de las cuotas se realizará en los modelos oficiales: Boletines de cotización (TC’S).

El pago se realizará presentando el boletín de cotización en una entidad financiera autorizada para actuar como oficina colaboradora.


Cotización en el RGSS 

EL SISTEMA RED Servicio que ofrece la TGSS para el intercambio de información on-line. Para hacer uso de este sistema es necesario estar autorizado. Ofrece grandes ventajas para los usuarios.

regimen general de la seg social  

conceptos basicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you