Issuu on Google+

Octubre

2014

m

ĂŠ

t

o

d

o

tellington ttouch Y zoofarmacognosis en

U R U G U A Y


1 Seminario en Uruguay er

De TTouch y Zoofarmacognosis Qué es el TTouch?

Telington TTouch es un método suave y respetuoso, que incide sobre la salud

y el comportamiento de los animales permitiendo que alcancen un nivel óptimo de equilibrio físico, mental y emocional, potenciando así la capacidad de aprendizaje. Se basa en toques circulares (específicos) sobre el cuerpo del animal, los cuales buscan generar una respuesta positiva de las vías neuronales. Los mismos tratan de estimular el sistema nervioso (y no tanto los músculos, como ocurre en el caso de los masajes) y tienen como objetivo aliviar el dolor y el miedo a nivel celular ya que se ha observado que las emociones se generan en las células y son transmitidas al cerebro por los neurotransmisores. Aplicable en animales domésticos (perros, gatos, caballos, etc.), así como también en animales que están en zoológicos.

Qué es la Zoofarmacognosis?

La zoofarmacognosis aplicada, es un método por medio del cual introducimos

metabolitos secundarios en forma de aceites esenciales, prensado o macerados, extractos secos de plantas etc. para que los animales puedan elegir lo que necesitan para mantener o fomentar su salud física, mental y emocional.

Fechas:

25-26 de Octubre: Introducción al TTouch (teórico-práctico) 27 de Octubre: Introducción a la Zoofarmacognosis (teórico-práctico)

Dirigido a:

Propietarios de mascotas, veterinarios, rescatistas, adiestradores.

Lugar:

Escuela de Equitación del Ejército.


Ponente:

Mary Rodríguez M.A.(Hons)

M.A.(Hons): Licenciada en Filología Española y Portuguesa (Univ. de Glasgow) Dip. Ed.: Postgrado en Pedagogía. Certified TTouch Practitioner P2: Terapeuta Certificada de Tellington TTouch Dip IAZ: Diploma en Zoofarmacognosis aplicada.

Mary Rodríguez nació en Escocia. Luego de obtener su licenciatura en la Universidad de Glasgow, se dedicó a la enseñanza tanto en Escocia como en España. Posteriormente, ejerció como traductora freelance para la UNESCO en París. En un intento de encontrar soluciones a distintas problemáticas de sus mascotas, descubrió TTouch®. Realizó su primer curso con Robyn Hood, la hermana de Linda Tellington-Jones la fundadora de método, en Tilley Farm cerca de Bath en Inglaterra, el cual resultó ser tan inspiracional que decidió cualificarse en el Método. Completó sus estudios en Inglaterra, Canadá y Suiza con Robyn Hood y Kathy Cascade. Más tarde tuvo la oportunidad de asistir a un curso avanzado con Linda TellingtonJones. Recientemente se diploma en Zoofarmacognosis Aplicada de Caroline Ingraham, pionera en el arte y la ciencia de brindar a los animales la posibilidad de automedicarse introduciendo fitometabolitos secundarios en su entorno: aceites esenciales, aguas florales y otros productos herbales en forma de polvos etc.

A la fecha, ha dictado seminarios en Argentina, Eslovenia, España y Finlandia.


Por informes:

ttouch.zoofarma@gmail.com


Boceto 1 afiche ttouch