Page 1

TRABAJO EN COMISIONES DE SEGUIMIENTO A LAS EVALUACIONES DEL PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE En esta Comisión buscamos el consenso de los distintos grupos parlamentarios, para emitir la opinión fundada y desahogo de las iniciativas, minutas y proposiciones con punto de acuerdo, relacionadas con la materia que le competen. Es un espacio para la formulación de pronunciamiento político, para el establecimiento de acuerdos y evaluación de las políticas públicas en materia de rendición de cuentas y transparencia.

En este sentido, esta Comisión tiene la responsabilidad en la elaboración de su opinión fundada, en su aprobación y modificación de leyes y del marco legal vigente; en la propuesta y organización adecuada del presupuesto rural y de los presupuestos para los programas de desarrollo rural sustentable, en la elaboración de los objetivos estratégicos y en la fiscalización de las metas y resultados.

Buscamos que el desarrollo en los sectores agropecuario, forestal y pesquero, debe conservar la tierra, el agua, los recursos genéticos de animales y plantas; no degradar el ambiente, ser tecnológicamente apropiado, económicamente viable y socialmente aceptable.

INTEGRANTE DEL COMITE DE INFORMACIÓN, GESTORIA Y QUEJAS En este importante Comité, organizamos foros a fin de obtener experiencias de otros países sobre programas, técnicas y sistemas de gestión social que se implementan y que han sido exitosos. Se dio atención a las peticiones formuladas por los ciudadanos ante la Cámara de Diputados. La principal función es la orientación informativa, gestión ciudadana y recepción de quejas, pero sobre todo, es enriquecedor el diálogo mantenido con la ciudadanía.

5 2 de seguimiento a las evaluaciones del programa especial integrante del comite  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you