Page 1

Martes 24 de septiembre de 2013

Nuevo título de Paola

Inf. Pág. 7-D

CH14 podría quedar fuera Dijo que ni por cuestiones comerciales llamará a ciertos futbolistas México

La Comisión Disciplinaria entabló una investigación versus el sudamericano, quien insultó a sus detractores reiteradamente por la red social.

FMF abre expediente contra Riascos por sus dichos en Twitter Pachuca

D

uvier Riascos será investigado por la Liga. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que al colombiano le emprenderán una investigación por los exabruptos que vertió en redes sociales apenas este domingo. El atacante del Pachuca se enganchó con los cibernautas que lo cuestionaron en Twitter por el nivel que ha desplegado desde que llegó al club procedente de Xolos, y les respondió con improperios. Por ello, el órgano rector determinó abrirle un expediente "por contravenir lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF", según expone un comunicado. En México no existe antecedente alguno de que la Federación haya escarmentado a ningún futbolista a causa de sus comentarios en Twitter, Facebook u otra red social.

S

ean "europeos" o de la Liga local, se trate de Javier Hernández o de cualquier futbolista con menos cartel, el entrenador de la Selección Mexicana, Víctor Manuel Vucetich, adelantó que no llamará a los jugadores que no tengan actividad en sus clubes. Cuestionado si esto sucedería incluso en el caso del “Chicharito”, quien ha tenido muy poca actividad en el Manchester United, el entrenador dijo que ni siquiera pensará en cuestiones comerciales para hacer ciertas convocatorias y que los llamados responderán a un análisis donde se observe el futbol de los jugadores y la participación que tengan con sus respectivos clubes. “Los que no tengan actividad definitivamente a lo mejor no los consideraré por la necesidad que se tiene”, expresó esta tarde. “No vamos a estar aquí en la Selección, en un partido tan importante, para darles tiempo a los jugadores de poder tomar el nivel dentro de una competencia, entonces necesitamos jugadores que estén en una competencia activa, con un ritmo lo más alto posible para enfrentar este compromiso”. Esto lo manifestó durante la conferencia de prensa posterior a su primer entrenamiento como director técnico del Tricolor, cuando aclaró que el equipo podría perder más de lo que gane si reparan en temas comerciales y de mercadotecnia. “Hoy día eso es lo que menos cuenta, lo que más im-

El timonel del Tri buscará a los jugadores que pasen por mejor momento. porta hoy en día es ganar, por encima de cualquier cosa, de cualquier contrato comercial que pueda existir”, afirmó. “Se pierde mucho más de esa manera que de la manera deportiva, entonces aquí lo que va a prevalecer es lo deportivo”. Vucetich agregó que aún no tiene noticias de Carlos Vela y Guillermo Ochoa, pues el conducto adecuado para

contactarlos es el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, con quien charlará en los próximos días para conocer la situación de ambos jugadores. Además descartó haber recibido a un equipo golpeado anímicamente y más bien enfatizó en la necesidad del plantel por dejar atrás el pasado, pues actualmente no pueden fallar en nada.

“Golpeado no lo veo, creo que son gente profesional, han vivido muchísimas etapas en su vida, saben que esta es una gran oportunidad y tenemos que agarrarnos de esta opción”, manifestó. “La gente esta bien, la veo convencida, la veo segura, es el momento de aflorar las virtudes que tienen ellos, hay que apelar a la historia y a la memoria que tienen en sus

trayectos como futbolistas”. Además aclaró que es difícil hablar desde ahora de cuestiones tácticas por el poco tiempo, aunque mencionó que el sello que deberá tener esta Selección será de agresividad y actitud. “Lo ideal es ganar golear y gustar, a veces no se puede, hoy la circunstancia obliga a ganar ,no cuenta otro resultado", señaló.

Julio Chávez Jr. a reivindicarse ante Vera México

L

Gerardo 'Tata' Martino, director técnico del Barcelona aseguró que podría replantearse la situación del mexicano.

Jonathan podría dejar al Barcelona en invierno

a pelea en la que reaparecerá Julio César Chávez Jr. el sábado 28 en Carson, California, no sólo es contra Brian Vera; también tendrá como rivales el entorno, las críticas, su pasado inmediato y sobre todo él mismo. Chávez Jr. va por su reivindicación, para ello se ha preparado a fondo, física y mentalmente en su natal Culiacán, Sinaloa junto un equipo multidisciplinario.

El “Hijo de la Leyenda” (461-1, 32 ko’s) va contra el texano Vera (23-6-0, 14 ko’s) a 10 rounds en peso Supermedio, en el StubHub Center de Carson, California ¨Es un antes y después, me he entregado como nunca a mis entrenamientos y estoy muy mentalizado en concordia conmigo mismo, muy balanceada mi vida en todos los terrenos, vamos por la mejor etapa de mi carrera¨ expresó Chávez Carrasco. Para el “Junior” será la pelea de reaparición desde que

en septiembre de 2012, perdió su invicto y el Campeonato Mundial Medio CMB ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. Tras esa pelea, Chávez Jr. fue suspendido un año por dar positivo a mariguana. Ahora, con su padre en la esquina, Chávez Carrasco quiere recuperar el tiempo perdido, volver a ser Campeón Mundial, recuperar la credibilidad y el sitio como imán de taquilla y de rating que tuvo hasta antes de su pelea contra el “Maravilla”.

Barcelona

No estoy aquí por mi experiencia: Márquez México

E

l director técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aceptó que Jonathan dos Santos podría salir del club en el mercado de invierno, ya que que el delantero mexicano dijo a los medios que le gustaría jugar en la Real sociedad. Anteriormente, Dos Santos indicó que la decisión de quedarse en el cuadro catalán, se debió a la llegada del 'Tata' Martino al banquillo, ya que el argentino le dio la confianza para permanecer en el club. Para el timonel blaugrana, la opción de traspasar a Dos Santos a la Real Sociedad podría replantearse.

Para el zaguero mexicano no hay tiempo de lamentos y urgen los resultados en el Tri para ir al Mundial de Brasil.

R

Chávez Jr. peleará en el StubHub Center de Carson, California.

afael Márquez, seleccionado mexicano dejó los lamentos para luego y está convencido en que el Tricolor puede meterse a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Del mismo modo, aseguró que su buen momento es lo que lo tiene en la Selección y no su vasta experiencia. "Estoy aquí por mi trabajo, no por mi experiencia, estoy bien físicamente, mentalmente, y trataré de aportar lo que pueda", señaló Rafa, quien admitió no haberse desesperado para recibir su llamado. "Nunca me desesperé. Vengo de hacer trabajo y el

esfuerzo que siempre he hecho es lo que me ha motivado a seguir y estar dentro del equipo y tratar de ganarnos un lugar", expuso. Márquez pidió pidió olvidarse del pasado y dedicarse a buscar la fórmula para vencer a Panamá que les permita seguir con aspiraciones de clasificar al Mundial. “Ya es historia, ahora hay que tratar de mentalizarnos en buscar las soluciones que nos puedan dar esa victoria”, dijo Márquez. “Lo más importante es el trabajo de aquí al 11 (de octubre), tratar de encontrar la fórmula correcta para tratar de sacar esos tres puntos que necesitamos”.

dep  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you