Issuu on Google+

Martes 11 de febrero de 2014

Triplete holandés

Inf. Pág. 3-D

Herrera no aceptará presiones Tres jugadores no verán acción en la J7.

Suspendidos que dejó la Jornada 6 del C2014 México

E

l saldo rojo de la Jornada 6 del Clausura 2014 arrojó a tres jugadores y un miembro de Cuerpo Técnico suspendidos, por lo que verán desde las gradas el encuentro de sus respectivos equipos el próximo fin de semana. Todos ellos fueron suspendidos una Jornada y por ello los Pumas no contarán con el defensa Marco Palacios, quien tan sólo en seis partidos acumuló cinco amonestaciones. Además, el delantero del Querétaro Isaac Romo, fue castigado por juego brusco grave, mientras que el también jugador de Gallos Blancos Gil Burón, se perderá el próximo partido a pesar de que el club emplumado presentó una inconformidad por su expulsión. "Después de analizar las pruebas necesarias, se determinó que la solicitud de inconformidad presentada por parte del Club Querétaro por considerar que la expulsión del jugador Gil Giovanni Burón fue manifiestamente errónea, no procedió, por lo que fue sancionado con un partido por ser culpable de juego brusco grave", explicó la Disciplinaria en un comunicado.

El «Piojo» fue claro con los mexicanos que juegan en Europa México

F

raco y directo como siempre. Miguel Herrera, técnico del Tricolor, aseguró que fue claro con cada jugador mexicano que ha visitado en Europa y "a nadie le aseguré la titularidad". Pues le interesa la competencia en su equipo como en el caso de la portería, donde Guillermo Ochoa, a pesar de jugar en Francia, no está seguro ni siquiera en la lista mundialista. "A nadie le he garantizado la titularidad. En el caso de Memo Ochoa lo valoramos, lo que hace, dónde está, pero tampoco no vemos que no está en un equipo importante. Seguro irá a un equipo más importante pero hoy está en el Ajaccio y así lo dimensionamos", aclaró.

"A Ochoa lo vi con esa ilusión de también de salir adelante. Él también reconoce que su equipo no le ayuda. Pero no porque su equipo esté condenado al descenso, no nos damos cuenta que aunque pierde 2-0 o 3-0 no lo vemos. Fuimos honestos y le hicimos saber que en México también hay porteros que se adaptan a la forma de jugar que yo quiero pero fui claro con él", explicó el técnico. Miguel aclaró para qué fue a ver a cada jugador mexicano en Europa. "Les dije que yo los iba a buscar a todos los que están en Europa. Yo les dije que les íba a dar la cara y mis razones del por qué no los llamé para el repechaje contra Nueva Zelanda. Por si se sentían aludidos, pero yo los busqué", aclaró en entrevista para el

programa Raza Deportiva. El Piojo se refirió tambén a las delcraciones vertidas por el técnico del Espanyol de Barcelo y ex entrenador Tricolor, Javier Aguirre en cuanto a las 'presiones de externas' que pueden llegar a influir en su decisión para incluir o no a ciertos jugadores en la lista final para Brasil 2014. "Platiqué con Javier, sobre cómo se comportó el grupo, en eliminatoria, en el proceso, ya en el mundial. Lo de los patrocinadores no lo sé y no me interesa. a Héctor González Iñárritu y a mi no nos ha llamado nadie, ni patrocinadores, ni la federación. Prefiero decir que mi encuentro con Aguirre fue muy bueno y lo volveré a buscar cuando regrese a Europa. No tengo ni idea de lo que habla no sé del contexto. Sé perfectamente bien que la selección es un negocio pero

yo no me prestaría para ningún tipo de presión", dijo el técnico. El Piojo espera con ansia la próxima fecha FIFA contra Nigeria para observar a los futbolistas aztecas que militan en el extranjero y calificar si pueden o no encajar en su sistema. "Esta próxima fecha FIFA me servirá para ver a los mexicanos que están en Europa, y esperando que se adapten a lo que queremos. La lista de 'europeos' convocados la daremos el 20 de febrero y luego la complementaremos con los que están en la Liga. Lo que me importa es que se adapten a mi sistema, a lo que yo juego. Dónde van a jugar, dónde se sienten más cómodos y verlos. Ahí los vamos a analizar. Fui muy claro con ellos", atajó. La poca particiáción del Chicharito y su publicación ayer en instagram también

fue un tema que comprende bien el técnico del Tri. "Vi bien a Javier, está frutrado porque no juega y entrena bien. Lo poco que juega entra y se mata. Está frustrado porque el técnico actual no lo mete. Pero como él dice: estamos trabajando. Tiene actitud para eso", le reconoció al delantero del Manchester United. El ex entrenador del América conttinúa en el mismo tenor: Todos tienen las puertas abiertas del Tricolor. "Todos están siendo observados, los de la Liga y los mexicanos que juegan en Europa. Esperamos que todos compitan. Los dos que mejor anden por posición probablemente serán a los que llamemos para decidir al final. Desafortunadamente tenemos poco tiempo para probar. Todos tienen posibilidades", finalizó.

Gozaron «antiamericanistas» en la Jornada 6 México

T

El delantero argentino reconoció que hay mucho ánimo en Cruz Azul aunque afirma que van paso a paso sin mirar al pasado.

Pavone no piensa en Finales perdidas

M

México

ariano Pavone, delantero del Cruz Azul, no quiere despegar los pies de la tierra con el liderato y tampoco pensar en la historia desafortunada que ha tenido su equipo en las Finales, simplemente ir poco a poco. "El equipo hoy lo veo muy bien, trabajando, solidario, la liguilla es otro torneo pero la ilusión está en hacerlo bien y llegar a lo máximo. Ahorita no pensamos en las finales perdidas, sino vivir el día a día, y cuando llegue el momento de jugar una final pues ya se pensará".

Listos para reaparecer con el Atlético San Luis se reportaron Abraham Stringel y Pablo Lavandeira luego de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Plantel completo en el ASL Justino

E

Portillo

Robledo

l Atlético San Luis continuó este lunes por la mañana en las instalaciones de la "Presa", con sus trabajos de cara al juego que sostendrá el próximo viernes cuando visiten en el estadio "Tres de Marzo" a los Estudiantes Tecos de la UAG. Las buenas noticias en el campamento potosino fueron las reincorporaciones a los entrenamientos de los jugadores Pablo Lavandeira y Abraham Stringel, quienes ya están en condiciones de ver acción en caso de que así lo requiera el técnico Miguel de Jesús Fuentes.

Un duelo muy complicado es el que le espera a la escuadra potosina este viernes, ya que el equipo de los Estudiantes Tecos actualmente ocupa el liderato general torneo con 13 unidades y en su último juego derrotó como visitante a Necaxa con marcador de cuatro goles contra tres. El jugador uruguayo Pablo Lavandería quien ya se encuentra recuperado del golpe que sufrió en un tobillo. Señaló que en este momento el equipo está trabajando intensamente para dejar atrás el resultado del torneo de Copa frente a Puebla, por lo que están concentrados en

obtener un buen resultado ante Tecos "el juego ante Puebla ya es pasado. Estamos pensando en Tecos ante quienes buscaremos la victoria, nos quedan nueve partidos de Liga, que es un campeonato aparte en donde todavía tenemos oportunidad de sumar puntos y tratar de calificar a la liguilla que es donde todos queremos estar". Dijo estar seguro de que frente a Tecos el equipo se mostrará como lo hizo ante Necaxa, ya que ese es el real Atlético San Luis que todos quieren ver, "creo que contra Necaxa fue el San Luis que todos queremos".

uvieron que pasar prácticamente tres años para que América volviera a vivir la amargura de una derrota combinada con el triunfo de los otros tres equipos llamados grandes en el futbol mexicano. El reciente fin de semana, las Águilas perdieron en casa 0-1 ante Pachuca, Chivas derrotó de visitante 0-1 al Puebla, los Pumas le pegaron 1-2 al León en la casa de La Fiera y Cruz Azul fue al campo del Atlante para ganar 1-4. La anterior ocasión que ello

ocurrió fue en la Jornada 7 del Clausura 2011 cuando tanto Chivas, Pumas y Cruz Azul consiguieron los tres puntos en sus respectivos partidos, situación que se combinó con un descalabro del América. En aquella ocasión, Chivas, dirigido por José Luis Real, marchaba por buen camino y aprovechó para golear 4-1 al Pachuca en el Estadio Omnilife el sábado 19 de febrero con goles de Jorge Mora, Alberto Medina con un doblete, y Erick "Cubo" Torres, mientras que el “Pájaro” Benítez descontó por los Tuzos.

Los contrastes de la Jornada 6 del C2014.


dep