Issuu on Google+

Miércoles 29 de enero de 2014

Brasil más retrasado que Sudáfrica

Inf. Pág. 7-D

Primera prueba del 2014 México debuta en año mundialista ante Corea del Sur; Herrera probará caras nuevas México

E

El mexicano logró el cuarto lugar en la primera práctica de F1.

«Checo», cuarto en Jerez Jerez,

España

E

l piloto finlandés Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, donde el mexicano Sergio Pérez marcó cuarto y su compatriota Esteban Gutiérrez el sexto. Luego que el "F14T" de Ferrari se quedó parado sin completar la primera vuelta, Raikkonen se recuperó y fue el más destacado sobre el trazado español, al cronometrar un minuto, 27 segundos y 104 milésimas en la mejor vuelta de las 31 que realizó. Por su parte, Lewis Hamilton sufrió un accidente sin consecuencias a bordo del "F1W05" de Mercedes, pero consiguió el segundo crono más rápido del día con 1:27:820 minutos en el mejor de 18 giros.

Los Periquitos se quedaron en Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Jesé enfrió la noche de Aguirre y los «Periquitos»

U

Madrid

na joya de Jesé Rodríguez, autor del único tanto del Real Madrid ante el Espanyol, adornó el pase a Semifinales de la Copa del Rey del cuadro blanco, que dejó en el camino al equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y donde milita el zaguero Héctor Moreno. Fue casi la única buena noticia de un choque en el que Carlo Ancelotti revolucionó el once para dar descanso a muchos de sus jugadores. Era una buena ocasión, la eliminatoria estaba casi sentenciada con el choque de Ida (0-1 en Cornellá-El Prat) y por eso el técnico italiano sentó en el banquillo a Pepe, Marcelo, Benzema y Carvajal. A Luka Modric ni siquiera le permitió lucir su figura con los suplentes. Se quedó en la grada.

ste miércoles en punto de las 20:06 horas, tiempo de México, la Selección Mexicana jugará ante su similar de Corea del Sur en el Alamodome de San Antonio en Estados Unidos. El partido significa el primer encuentro amistoso para el Tri de preparación rumbo a Brasil 2014, mientras que para los surcoreanos es el segundo tras el encuentro disputado el 25 de enero ante Costa Rica. Miguel Herrera mantuvo principalmente la base que dio el boleto al Mundial, jugadores de América, León y Oribe Peralta. Las dos ausencias por lesión para este encuentro son las de Raúl Jiménez, de América; y Jesús Escoboza, de Santos; ambos por lesión. "El Piojo" llamó a 21 jugadores en total, de los cuales nueve son novedades dentro de una lista del estratega nacional: Alan Pulido, Enrique Pérez, Diego Reyes, Rodolfo Pizarro, Juan Vázquez, Jesús Zavala, Miguel Ponce, Jorge Torres Nilo e Isaac Brizuela. De esas nueve caras, Pizarro y Vázquez son los únicos primerizos en una convocatoria de Selección Mexicana. Este partido será el único antes de la fecha FIFA del 5 de marzo ante Nigeria en Atlanta, y de los "europeos" solo Diego Reyes viene tras obtener permiso del Porto ante su poca actividad con el primer equipo luso. De parte de la escuadra asiática no viene ninguno que milite en Europa por no ser fecha FIFA; de los 23, uno juega en Japón, otro en China y el resto en su país. Sin embargo, vienen jugadores que ya tienen amplia experiencia en el combinado

surcoreano: Sung-Ryong Jung (portero) con 57 convocatorias, Min-Soo Kang (defensa) con 31, Ki-Hun Yeom (medio) con 48, Ho Lee (medio) con 24 y el ariete KeunHo Lee con 58. De los llamados por MyungBo Hong únicamente tres jugadores han marcado: KeunHo, Shin-Wook Kim y Ki-Hun Yeom. La mayoría son jugadores que de seguro pelearán por los pocos cupos que dejen los que militan en Europa. Miguel Herrera, estratega de la Selección Nacional, habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante Corea del Sur y explicó que este partido servirá para observar a todos los jugadores que convocó. "Este miércoles es el día de observar a los jugadores que trajimos, quiero verlos en la cancha", dijo el Piojo, quien aseguró que no porque algún elemento tenga un mal desempeño en este partido, significa que sea malo. "Si tienen un buen partido o mal partido no quiere decir que s e a n m a l o s juga-

El técnico de la Selección Mexicana dijo que aún tiene dudas del cuadro que utilizará ante Corea del Sur

dores, pero pues no hay más tiempo", explicó. Cuando era estratega del América, el estratega solía adelantar su 11 titular; sin embargo, en esta ocasión dijo que aún tiene dudas sobre los jugadores que salt a r á n p a r a e s t e comprom i so.

Vela se siente cien por ciento mexicano Madrid

C

arlos Vela ha sido blan co de críticas debido a sus repetidas negativas a ser convocado a la Selección Nacional e incluso por esa actitud se le ha tachado de no sentirse mexicano, pero el futbolista aclaró que está orgulloso de tener esta nacionalidad y que es cien por ciento de México. En una entrevista concedida a la revista Life&Style para su edición del mes de febrero, el delantero habló de ese sentimiento que tiene hacia el país en el que nació, a pesar de que actualmente se siente muy bien viviendo en San Sebastián. "Soy cien por ciento mexicano. No lo voy a cambiar ni quiero hacerlo. Obviamente el trato que me dan aquí es muy diferente, con mucho respeto, siempre con cariño, aunque a veces haga algo malo. Nadie es perfecto. Todos nos equivocamos y hay que entenderlo. "No pido que me apoyen ni festejen todo lo que he sido, pero sí respetar mi punto de vista, mi vida y hasta ahí. Yo

Ferrari y Mercedes lanzaron este lunes sendos mensajes de apoyo al expiloto, en coma tras un accidente de esquí en Francia.

Schumacher cumple un mes en coma Jerez,

E El atacante Txuri Urdin se dijo contento en San Sebastián. no me meto con nadie y tampoco entiendes por qué todos están en tu contra, pero yo los respeto y lo dejo ahí.

Tampoco es que me afecte lo que dicen de mí. Sé lo que soy y mi familia me apoya", expresó Vela.

España

l alemán Michael Schumacher cumple mañana un mes en coma artificial en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, mientras los expertos médicos dejan entrever su pesimismo sobre la posible recuperación del heptacampeón de Fórmula Uno. "Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese", escribió en su blog el que fuera jefe médico de la Fórmula Uno, Gary Harstein,

sobre la salud del expiloto, que se golpeó la cabeza con una roca el pasado 29 de diciembre, cuando esquiaba con casco- en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. El médico estadounidense prepara el terreno ante un hipotético despertar de El Káiser, que acaba de cumplir 45 años, y avisa de que "habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de que Schumacher sea aún capaz de caminar, de alimentarse, de vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad".


dep