Issuu on Google+

Sábado 30 de noviembre de 2013

Comenzó la «Copa Femepar 2014»

Inf. Pág. 5-D

La Máquina quiere pitar en casa con su gente.

El Arsenal lo quiere en sus filas.

Arsenal reitera interés por «Chicharito» Inglaterra

E

l Arsenal reiteró su interés por fichar al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien pertenece al Manchester United y que podría también llegar a un intercambio con la Roma. Semanas atrás los Gunners externaron que les gustaría contar con el delantero y en esta ocasión el portal “Caughtoffside” señaló que el timonel del Arsenal, el francés Arsene Wenger, está de acuerdo y de igual forma considera al volante portugués Nani, también integrante del “Man U” . Inclusive se manejó que el conjunto del norte de Londres estaría dispuesto a desembolsar 22 millones de libras esterlinas (más de 35 millones de dólares) . Wenger confía en lo que podría aportar el jugador mexicano para el Arsenal donde “Chicharito” sólo competiría con el francés Olivier Giroud en el eje de ataque, toda vez que el danés Nicklas Bendtner no entra en planes y el Queens Park Rangers está interesado en él.

Directiva de Atlas comió con los grupos de animación.

Nueva directiva de Atlas se reúne con barras del club

L

Guadalajara

os nuevos dueños de Atlas están en Guadalajara y de inmediato se reunieron con los grupos de animación de la institución, Gustavo Guzmán, Director de Deportes de Grupo Salinas, comió con los líderes de las Barras de los Zorros para tratar algunos temas relacionados con ellos, los alentó a seguir apoyando al equipo ahora con el cambio de estafeta y además los informó de algunas novedades con respecto al futuro inmediato de la institución. “Con las barras siempre habrá de qué hablar por las cuestiones de orden; desgraciadamente muchas de las cosas que hacen ellos no son autorizadas, tenemos que hacer un justo medio de que las barras hagan sus actividades, pero en orden. Quise empezar a sentir, a sensibilizarme y es de las cosas que estamos cuidando.

La Máquina va por la hazaña La Máquina necesita remontar un marcador de tres goles Toluca

C

on la necesidad de anotar tres goles y no recibir ninguno, Cruz Azul se juega su última carta en el Apertura 2013 ante Toluca. La Máquina celeste recibe a los Diablos Rojos en el Estadio Azul con la misión de golear al menos 3-0 para no cumplir con otro fracaso en su historia en los torneos cortos. Durante la temporada, Cruz Azul sólo anotó tres goles a Chivas en la victoria 3-1, durante el resto de la temporada no pudo golear pese a que tuvo la tercera mejor defensa con 20 tantos permitidos.

Además, históricamente La Máquina sólo ha remontado dos veces en Liguilla, una ante Toluca en la Final de 2008 (que perdió penaltis) y en 2001 en ante Necaxa, ambas con diferencia de dos goles. A las incidencias del cotejo se suma la lesión de Mariano Pavone, quien con férula en el brazo, jugaría pese a recuperarse de una fractura en la mano izquierda. Los Diablos buscan el pase a Semifinales como el equipo más goleador del torneo con 36 goles en 18 partidos, un promedio de dos tantos por cotejo además de contar con Pablo Velázquez, Campeón de goleo, que sigue sin estrenarse en Liguilla.

La moneda está en el aire Morelia

P

ara la vuelta de Cuartos de Final entre León y Monarcas, el Nou Camp iluminará su cancha en punto de las 20:06 horas del último día de noviembre, para ser testigo de la disputa de uno de los boletos para jugar las Semifinales. Un partido digno de Liguilla fue el que se disputó en la ida, ya que ambos cuadros se brindaron, lucharon a muerte, produjeron peligro constante en el arco rival y, por supuesto, cayeron goles a racimos con un 3-3 final que dejó la lleve sin definir. Aunque por sus tres goles de visitante y su posición en la tabla, el León lleva cierta ven-

Será el segundo capítulo entre León y Morelia por el boleto a Semifinales; La Fiera tiene ventaja tras el 3-3 en la ida. taja, saben que no pueden Hernández en la semana. confiarse en el duelo definiti"Futbolísticamente nos vo, pues un error puede arrui- mostramos superiores y el narles toda la campaña. sábado lo vamos a demosA pesar de esto, en el cam- trar. Sabemos que viene un pamento Esmeralda se partido complicado y hay que muestran confiados en su tener mucha paciencia, ser superioridad y, por lo tanto, inteligentes y seguramente va en alcanzar la siguiente ron- a ganar el que esté mejor da, como lo mencionó Edwin mentalmente".

Llegó el primer refuerzo del ASL Ignacio Prado Carrillo

E

ste viernes el Atlético San Luis, continuó con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Presa, lugar en el cual ya se presentó a trabajar el primer refuerzo oficial del equipo para el torneo Clausura 2014, el delantero tapatío Rafael Murguía quien llega procedente del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz de la primera división de nuestro país. Bajo un clima gélido los jugadores del cuadro potosino iniciaron sus trabajos de su segundo día de pretemporada, en donde se pudo apreciar un gran ánimo y buen ambiente entre todos los elementos del plantel. Ya que pese al intenso frío que se sintió en la capital potosina por la mañana del viernes, todos los jugadores mostraron una gran disposición a las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Miguel de Jesús Fuentes, quien citó de nueva cuenta por la tarde al equipo para continuar con los

Necaxa se mide a U. de G. en la vuelta de la Final del Ascenso MX, con el objetivo de dar el primer paso hacia el máximo circuito.

A definir el medio boleto México

E El delantero Rafael Murguía primer refuerzo del ASL para el torneo de Clausura 2014, llega de Veracruz y ya trabajó con el equipo potosino. trabajos a doble sesión. Rafael Murguía nuevo delantero del plantel potosino, debutó en Primera División con el equipo de Atlas, equipo en el que jugó cuatro torneos en los que se mostró como un buen goleador y en donde conoció al actual técnico del Atlético San Luis. Posteriormente pasó a la Liga de Ascenso con los equipos de Salamanca, Dorados, la Pie-

dad y Correcaminos en donde disputó la final por el ascenso frente a León, enseguida regresó a la Piedad, equipo con el cual volvió a disputar la final de ascenso frente a Toros Neza, sólo que en esta ocasión sí consiguió el título y el ascenso trasladándose de esta forma, con el equipo a Veracruz, con el que jugó la temporada pasada.

ste sábado en punto de las 20:00 horas, culminará el Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, se terminará de escribir la historia de la Gran Final entre Necaxa y U. de G., para definir al ganador del medio boleto para el regreso a la Primera División. Este partido de vuelta se disputará en casa del cuadro hidrocálido; en El Estadio Victoria. Los Leones Negros llegan con una ligera ventaja, luego de ganar en el partido de ida por marcador de 1-0 en El Estadio Jalisco. Sin embargo, nada está definido, ya que Necaxa ha demostrado a lo largo del certamen, ser una

escuadra con capacidad de reacción, y más en su cancha; donde ha exhibido su mejor versión. En esta instancia ya no es válido el criterio de gol de visitante, ni la posición de la tabla. Por tal motivo, el conjunto necaxista necesita vencer a U. de G. por un gol para llevar el partido a los tiempos extra. Para evitar el alargue, el cuadro hidrocálido requiere de una victoria en este partido por una diferencia de dos goles; el 2-0, 3-1, 4-2 o 5-3 le bastan al Necaxa para levantar el título. Para este segundo capítulo, el cuadro dirigido por Armando González deberá asumir una postura ofensiva desde el primer minuto.


dep