Page 1

Domingo 10 de noviembre de 2013

Aguilas y Diablos igualaron fuerzas

Inf. Pág. 3-D

Listos los invitados a la liguilla El plantel Auriazul festeja el gol del gane.

Tigres «araña» su pase a la Liguilla con un autogol Guadalajara

A

Tigres le alcanzó para calificar a la Liguilla luego de derrotar al Atlas en el Estadio Jalisco, al apenas imponerse 1-0 con autogol de Facundo Erpen. El árbitro José Alfredo Peñaloza influyó en el resultado y la calificación consecuente de los Felinos. A los 25, echó a Flavio Santos de manera rigorista por una falta sobre Carlos Salcido y, cinco minutos después, a Matías Vuoso, quien ya estaba amonestado por un supuesto clavado dentro del área, cuando era falta sobre el atacante Rojinegro.

Wilberto Cosme le dio el pase a Gallos.

Querétaro amarra su pase a la Liguilla de último minuto Querétaro

Q

uerétaro venció 0-1 al Pachuca y amarró su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2013, la anotación fue de Wilberto Cosme en tiempo de compensación. El equipo visitante festejó en grande al finalizar el encuentro, con sus más de tres mil aficionados que hicieron el viaje a la Bella Airosa. El equipo que dirige Ignacio Ambriz tuvo mayor posición al inicio del juego, sin embargo, no logró reflejarlo en el marcador.

Los invitados a la Fiesta Grande quedaron definidos y cada equipo buscará mostrar sus mejores cartas en la fase final por el campeonato México

L

a Liguilla está por co menzar y los invitados están definidos. América, Santos, Cruz Azul, Toluca, León, Morelia, Gallos Blancos y Tigres son los equipos que lograron meterse a la Fiesta Grande del campeonato azteca y lucharán por el título del Apertura 2013. La Fiesta, que inicia el próximo sábado 23 de noviembre y concluirá con un nuevo Campeón el 15 de diciembre, tiene ocho clubes que se ganaron a pulso su boleto, con grandes actuaciones en algunos lapsos del torneo. Aquí, te presentamos las claves de cada equipo, en su lucha por la corona. América El Campeón tuvo un arranque de Liga impresionante, donde sumó siete partidos sin conocer la derrota, aunado a las victorias en sus Clásicos sobre Chivas y Pumas. Con una buena sociedad entre Sambueza, Jiménez, Rey y Luis Ángel Mendoza, las Águilas se convirtieron en una de las mejores ofensivas del campeonato. Santos Con 33 puntos, los dirigidos por Pedro Caixinha se afianzaron en la seguna posición, amarrando también el pase a la Copa Libertadores. Los de la Laguna sumaron 32 anotaciones en todo el Apertura, siendo una de las mejores de la campaña. Cruz Azul La Máquina dejó atrás el Subcampeonato del Clausura 2013 y se metió de lleno en el torneo. La potencia de

Solo falta por definir quien contra quien se enfrentará en la liguilla. Achille Emana, uno de sus refuerzos para el Apertura, así como el liderazgo de Torrado y Chaco Giménez son las cartas fuertes de Guillermo Vázquez para tomar revancha y sumar la novena estrella en su historia. Toluca Los Diablos de Saturnino Cardozo fueron uno de los equipos con mayor regularidad del torneo. Contar con el Campeón de goleo, Pablo Velázquez (12 dianas), le dio un fuerte impulso a los

mexiquenses en el ataque, pues terminaron como la ofensiva más poderosa del torneo, producto de 33 tantos. León Uno de los equipos más espectaculares del torneo fue el de Matosas. A lo largo de las 17 fechas, el proponer los partidos fue el sello de la Fiera. Morelia Monarcas consiguió su pase a la fase final del torneo en el último minuto de su duelo ante Puebla. El equipo de Bustos llegará motivado, pues con la

obtención de la Copa MX buscará el doblete en la Liga. Gallos Los Emplumados lograron colarse a la Liguilla de último minuto, literalmente. Con base en un equipo equilibrado entre todas sus líneas, el conjunto de Ignacio Ambriz querrá dar la campanada en la Fiesta Grande. El chileno Esteban Paredes y el colombiano Wilberto Cosme (con seis anotaciones cada uno) son las dos armas a la ofensiva de su cuadro.

Tigres Tarde, pero seguro, es como los Felinos abrocharon su pase a los Cuartos de Final. La UANL debió esperar hasta el último momento y una combinación de resultados (y goles) que le favorecieron para su fortuna. Al haber accedido como el octavo general, los norteños no tienen nada que perder, por lo que apelarán seguramente a su 'suerte de candidato' para sortear los obstáculos presentados.

México goleó a Lobos BUAP México

L

a Selección Mexicana de Futbol derrotó por mar cador de 4-0 al equipo de Lobos BUAP en su último partido de preparación de cara al encuentro de Ida del Repechaje ante Nueva Zelanda. Rafael Márquez consiguió un doblete, mientras que Layún y Molina se encargaron de ponerle cifras finales al electrónico. En una jugada de táctica fija, el camiseta número 4 remató de cabeza para abrir

el marcador. Al 40', Miguel Layún definió ante la salida del arquero canales para conseguir la segunda anotación del encuentro. Rafael Márquez anotó de penalti el 3-0, mientras que Jesús Molina fue el encargado de ponerle cifras finales al partido. El Tri alineó con Muñoz, Aguilar, Valenzuela, Márquez, Rodríguez, Layún, Medina, Montes, Peña, Peralta y De Nigris. Corona entró de cambio al minuto 30' por Muñoz, salió al 60' por Talavera.

En el segundo tiempo, entraron Aldrete, Herrera, Ayala, Salinas, Hernández, Molina, Mendoza, Sinha, Escoboza y Jiménez. Cuauhtémoc Blanco, de Lobos Buap, fue expulsado en el segundo tiempo por reclamarle al árbitro. Los dirigidos por Miguel Herrera ganaron los encuentros amistosos que tuvieron (Altamira, Finlandia, Lobos BUAP) y enfrentarán este miércoles a Nueva Zelanda en el partido de Ida por el Repechaje al Mundial de Brasil 2014.

Los Potros cerraron el torneo con victoria en su casa.

Atlante cierra con victoria y complica a los Jaguares

El cuadro dirigido por el Profe Cruz le dio la vuelta al encuentro y hundió al Rebaño Sagrado en los últimos lugares de la tabla.

Chivas concluye su peor campaña en la historia

Cancún

T

erminó la pesadilla lla mada Apertura 2013 para el Atlante. Los Potros cerraron con victoria en su casa un torneo para el olvido, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, que necesitaban el triunfo para entrar a la Liguilla. Una victoria sin duda tardía para los azulgrana, pues les habría servido de motivación en una etapa anterior del torneo, pero resulta útil para sumar puntos en la lucha por no descender el próximo campeonato.

Monterrey

G

Con goles de Rafael Márquez, Miguel Layún y Jesús Molina el Tri derrotó por marcador de 4-0 al equipo del Ascenso MX de cara al encuentro ante Nueva Zelanda.

uadalajara concluyó con una derrota la peor campaña de su historia al caer 2-1 con Rayados. Rayados sacó la casta en el último compromiso y se despidió del Apertura 2013 y de su afición con un triunfo sobre Chivas, que con sólo 12 puntos y únicamente dos victorias rompió dos marcas negativas para la institución

impuestas en el Invierno 2000, cuando ganó tres partidos y sumó 14 unidades. Monterrey cerró su participación en la LigaMX con 20 unidades y se despidió del Tecnológico con un triunfo para meterse de lleno a la preparación rumbo al Mundial de Clubes de Marruecos. Chivas volvió a arrastrar el prestigio y además de sumar su campaña con menos puntos y victorias, igualó la de más derrotas, con nueve.

dep  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you