Page 1

Sábado 2 de noviembre de 2013

Confirmado: México sin «europeos»

Inf. Pág. 5-D

El Tri a semifinales Las Aguilas igualaron 0-0 ante el cuadro de los Gallos Blancos, en su visita al Estadio Corregidora.

América «espanta» el gol y liderato frente al Querétaro Quéretaro

A

l América se le secó la pólvora y tras empatar sin goles contra Querétaro en una noche amarga de futbol, acumuló su segundo encuentro consecutivo sin hacerse presente en las cabañas enemigas, y Santos podría acechar más que nunca en la lucha por el liderato general. Fue un inicio trabado, con pocas emociones y lo deslucido de los primeros minutos se debió a la lucha incesante de ambos conjuntos por tener el dominio del esférico, lo que provocó algunos silbidos y desesperación en los presentes en el Estadio Corregidora. Las Águilas dominaron la parte restante del cotejo, pero siempre fallaron en el último toque y no pudieron ser capaces de avasallar la meta del oponente. El abucheo general tras el silbatazo final, representó una noche de la que habrá poco que acordarse.

Un idilio verde que luce difícil de quebrar cubre el imponente desierto arábigo. A las buenas o a las malas, con errores o con aciertos, en los últimos minutos o en la muerte súbita, parece que la selección mexicana Sub 17 quiere dejar su huella en Emiratos Árabes Unidos.

Inf. Pág. 3-D

El Juli triunfa en la corrida de aniversario de El Paseo Justino

Con un mal arbitraje de Francisco Chacón y un doblete del ariete argentino, los de Tijuana vencieron 4-1 a los Potros de Hierro en el Estadio Caliente.

Benedetto guía la goleada de Xolos ante Atlante

P

Tijuana

otros siguen cabalgan do con paso firme rum bo a la Liga de Ascenso. Este viernes su jinete se llamó Francisco Chacón, quien tuvo un pésimo arbitraje en contra del Atlante, ya que pitó un gol en fuera de lugar y le regaló un penal a Tijuana, y por si fuera poco se equivocó al anularle untanto a los azulgranas. Todo se combinó para que Xolos goleara 4-1 al Atlante. Un arbitraje terrorífico tuvo Chacón en el Estadio Caliente, con el cual hundió más a los Potros en la lucha por no descender. Obsequió un gol al equipo fronterizo, se inventó un penal en una falta que fue fuera del área e invalidó de mala forma el tanto del empate para los azulgranas. Al final Tijuana redondeó la noche con dos goles más, uno de Darío Benedetto y otro de Richard Ruiz con lo que sellaron el triunfo 4-1 y se quedan a la espera de un milagro para meterse a la liguilla.

Portillo

Robledo

J

ulián López El Juli fue el triunfador en la corrida de aniversario de la Plaza El Paseo, al cortar tres orejas, pero el triunfador sentimental dela afición fue Diego Silveti, que cortó dos orejas y la gente abroncó al juez por no concederle otras dos. Zotoluco cortó una en cada toro. El ganado fue de Marrón, buenos en general, todo esto ante un lleno total. LALOLOPEZ ZOTOLUCO En su primero Lalo López abrió de verónicas para hacerse aplaudir. Con la muleta realizó una buena faena, tanto de derechazos como por naturales y la afición se los coreó fuerte. No faltó el desplante torero, que también le fue reconocido y al entrar a matar lo hizo de estoconazo de rápidos efectos y el juez le concedió una oreja con petición de otra, la que no soltó. En su segundo, Zotoluco recibió con faroles de rodillas y verónicas. Brindó al ganadero y realizó una faena muy torera, con estilo y con clase para que la afición estuviera con él, mató de estocada entera y ante la petición dela afición, se le concedió una oreja. JULIAN LOPEZ EL JULI En su primero El Juli se lució al torear a la verónica y luego un quite por chicuelinas. Con la muleta realizó una faena artística, la que lució más al torear por redondo y muchas de veces con los pies fijos en la arena. Mató de estoconazo, que pron-

Atlético San Luis cayó por 3-0 ante los Delfines.

Le cortan la racha al ASL Ciudad del Carmen

E «El Juli» triunfó en la corrida de anoche en la Monumental El Paseo. to hizo rodar a su enemigo y el juez le concedió las dos orejas, las que protestó parte de la afición El arte y torerísimo del Juli quedó de manifiesto en su segundo toro, primero con el capote al torear de verónicas y un quite con la Zapopina y luego con la muleta, cuando abrió con el péndulo, luego por derechazos y naturales y muchas de las veces con los ´pies fijos en la arena. Mató de estoconazo, para que el toro doblara y se le concediera una oreja. DIEGO SILVETI Gran faena la de Diego Silveti, desde que se abrió

con el capote al torear de verónicas y luego en un quite por gaoneras. Brindó a toda la afición y realizó una faena en la que se escucharon fuerte los oles y le gritaron torero, torero, pues su faena fue de entrega y de arte. Mató de tres cuartos y de rápidos efectos para que se le otorgara una oreja y tuvo bronca el juez por no conceder la otra. Diego Silveti, realizó una faena de mucho mérito ante un toro que no era todo lo bueno que se deseara, pero el diestro entusiasmó a la afición. Mató de estocada y el juez le concedió una oreja, con fuerte petición de otra.

l Atlético San Luis vio rota su racha de 10 jue gos consecutivos sin conocer la derrota y cayó con marcador de tres goles contra cero en su visita a los Delfines de Ciudad del Carmen, por lo que ahora tendrá que esperar al próximo viernes ocho del presente mes cuando reciba a los Leones Negros de la U de G para definir su posible calificación a la liguilla del torneo A 13 de la Liga de Ascenso Mx. Desde el minuto siete de tiempo corrido el equipo potosino se vio sorprendido cuando los locales se fueron al frente en el marcador por medio de una anotación de Edson Vázquez, y cuando se esperaba la reacción de los potosinos, estos se vieron en inferioridad numérica al minuto 15 debido a la expulsión del defensa central Alfonso Rippa. Después de esto con-

tinuó el descontrol del Atlético San Luis, mismo que fue aprovechado por los Delfines quienes al minuto 23 de nueva cuenta se hicieron presentes en el marcador gracias a la anotación del goleador Rodrigo Prieto, para de esta forma irse al descanso con la victoria parcial de dos goles contra cero a favor de los locales. Al iniciar la segundo tiempo de nueva cuenta el equipo carmelita aprovecha una desconcentración de la defensa potosina para marcar el tercer y definitivo gol al minuto 54, por conducto de nueva cuenta de Rodrigo Prieto. Durante el resto del partido el Atlético San Luis logró controlar los embates de los locales y pudo crear algunas aproximaciones de peligro por medio de Pablo Metlich quien había ingresado al terreno de juego para la segunda parte, sin embargo el marcador ya no se movió.

dep  
Advertisement