Page 1

Grow Shops

www.sweetseeds.es


01.

Dossier de Franquicia

CONÓCENOS Pocos años después de su fundación, Sweet Seeds se ha convertido en una de las marcas más importantes del sector Grow-Shop, tanto dentro como fuera de España, consolidándose como la marca de semillas feminizadas más vendida en los grow shops españoles. Antes fueron las marcas holandesas las que mantuvieron durante años el liderazgo, desde los inicios del sector en España hasta la llegada de los bancos españoles de semillas feminizadas. Te invitamos a unirte a nosotros y participar de nuestro éxito. Sweet Seeds Grow Shops, distribuimos las mejores marcas, con la mejor atención, para ofrecer el mejor servicio y una buena relación calidad-precio a nuestros clientes, todo ello con la garantía y confianza que ofrece la marca de un banco de semillas líder en el sector como Sweet Seeds. Sustratos, Contenedores, Semillas, Armarios de Cultivo, Iluminación, Ventilación, Fertilizantes, Fitosanitarios, Cultivo orgánico, Sistemas Hidropónicos-Aeropónicos, Instrumentos de medición, Libros, Merchandising, etc… Más de 2000 artículos. Este dossier te ayudará a conocernos mejor, saber cómo son nuestros Grow Shops y qué los hace tan competitivos, cómo unirte a nosotros y cómo convertirte en franquiciado.

www.sweetseeds.es

3


4


02.

EL SECTOR DE LOS GROWS EN ESPAÑA

Dossier de Franquicia

El sector grow, especializado en la venta de semillas de cannabis y todo tipo de útiles para la jardinería y horticultura doméstica, vive en los últimos años una fuerte expansión, multiplicándose año tras año el número de tiendas y distribuidores por toda la geografía española. Se trata de un sector joven, en constante crecimiento, con un enorme dinamismo, donde es frecuente la aparición de nuevas marcas, nuevos productos y nuevas modas. Un sector emergente y efervescente al que la actual crisis económica ha estimulado en vez de perjudicado. Aun así, hemos constatado la desaparición de algunos grows cuyo catálogo de productos estaba basado en la Parafernalia (camisetas, suvenires, bongs, pipas, etc…) y que además eran de muy pequeño tamaño (50m2 o menores) como para poder ofrecer una amplia gama de productos para la jardinería, este tipo de tiendas solían situarse en el entorno de los centros históricos de las ciudades. Es conocido en nuestro sector la gran bajada de ventas que han tenido los artículos de parafernalia. Los Grow Shops más rentables son aquellos que han optado por un modelo de negocio en el que prima la jardinería y horticultura técnica, además de la venta de semillas. Ofreciendo, no solo una amplia gama de productos de primeras marcas cannábicas, sino también con dependientes cualificados capaces de orientar y ofrecer un asesoramiento para dar soluciones a los problemas de nuestros clientes.

www.sweetseeds.es

5


6


03.

Dossier de Franquicia

QUIÉNES SOMOS Sweet Seeds nace en el año 2005 como un pionero banco de semillas feminizadas de cannabis y mayorista de distribución de las mismas, a la vez inauguramos nuestra primera tienda Grow Shop en Valencia. Actualmente somos también mayoristas de distribución de los más populares y vendidos bancos de semillas de cannabis de la competencia. Con la apertura de nuestra segunda tienda propia en Valencia, comenzamos la distribución mayorista a otras tiendas de todo tipo de artículos propios de los grow shops, junto con la distribución de semillas de los mejores bancos. Sweet Seeds tiene su sede social en Valencia, donde tenemos dos tiendas grow shop propias que servirán de modelo de franquicia. En el año 2008 inauguramos nuestra primera tienda asociada en Madrid, nos complace poder decir que desde su inauguración fue un negocio rentable. La marca Sweet Seeds está considerada por los clientes del sector grow shop español como una de las mejores marcas de semillas feminizadas, tanto por la relación calidad-precio del producto que ofrece, como por su servicio de atención al cliente. Esta confianza en nuestro producto queda avalada por el gran éxito que ha tenido la marca, siendo actualmente el banco de semillas más demandado por los clientes de los grow shops españoles.

www.sweetseeds.es

7


8


03.

Dossier de Franquicia

QUIÉNES SOMOS La marca Sweet Seeds tiene una fuerte presencia en internet, a través de su página web: www. sweetseeds.es y sobre todo con presencia activa y banners publicitarios en los más reputados foros cannábicos de internet del mundo (cannabiscafe.net, uk420.com, plantate.com, icmag. com, thcfarmer.com, etc…), donde moderamos nuestros foros, organizamos concursos, patrocinamos actividades y compartimos experiencias con nuestros clientes. Así mismo la marca realiza un gran esfuerzo publicitario en los principales medios impresos de la cultura cannábica (Cáñamo, Yerba, Soft Secrets, Weed World, A Folha, Dolce Vita, THcene, THC, Weedy Publishing, Guía HighLife,etc…). Nuestras tiendas propias y tiendas asociadas, más la distribución a otras tiendas, nos permiten alcanzar un volumen de compras suficiente como para poder conseguir unos precios muy competitivos que luego trasladamos a nuestras tiendas. Las tiendas también nos han permitido testar el mejor modo de exhibir y vender nuestros productos. La experiencia acumulada en nuestras tiendas, el contacto diario con el público final y el conocimiento interno del sector, son un gran activo, que no solo nos permite obtener buenos precios, sino también algo que es muy importante, identificar y anticiparnos a los cambios del sector y buscar en cada momento la política más competitiva para nuestra marca, nuestras tiendas y nuestros productos, y así continuar siendo una marca líder en un sector emergente en constante cambio.

www.sweetseeds.es

9


10


04.

LAS TIENDAS SWEET SEEDS

Dossier de Franquicia

Nuestros Grow Shops Sweet Seeds ofrecen un aspecto de moderna tienda de jardinería y horticultura técnica, limpias, amplias y luminosas, con entrada acristalada que permite a vecinos y posibles clientes observar el interior de la tienda desde la calle. Esto ayuda a ofrecer una imagen de transparencia y a normalizar la imagen que todavía tienen muchos ciudadanos acerca del cannabis y sus usuarios. El catálogo de productos que tenemos a la venta en las tiendas es muy extenso, más de 2000 referencias, de forma que tenemos en stock una amplia gama de artículos de las marcas más importantes del sector. Ofrecemos calidad y variedad para que el cliente final, en muchas ocasiones fiel a una marca, pueda elegir entre las diferentes marcas su preferida, todas ellas de calidad reconocida, y también pueda elegir entre diferentes precios según su capacidad adquisitiva. La Central Sweet Seeds ofrece asesoramiento a sus franquiciados en función de la estacionalidad de las ventas y la demanda de algunos productos para evitar stocks innecesarios. El tipo de cliente que compra en nuestras tiendas es mayoritariamente (85% Aprox.), aficionado al autocultivo de cannabis, principalmente son varones y su edad suele oscilar entre los 25 y los 60 años. Algunos de ellos poseen conocimientos de cannabicultura doméstica, otros muchos son principiantes o con muy pocos conocimientos, todos ellos acuden buscando orientación y productos especializados para el cultivo de cannabis. Es un público que suele estar informado y les gusta compartir sus conocimientos y experiencias. El otro 15% son clientes que buscan productos para jardinería doméstica y agradecen el buen servicio, el asesoramiento, los productos de calidad y la gran variedad que encuentran en nuestras tiendas, sobre todo después de que las jardinerías clásicas hayan casi desaparecido de nuestros pueblos y ciudades. Desde la central franquiciadora ofrecemos cursos de formación inicial teóricos y prácticos a los franquiciados tanto para poder desarrollar su actividad de vendedores como para la gestión del punto de venta.

www.sweetseeds.es

11


12


05.

Dossier de Franquicia

CÓMO TRABAJAMOS La central Sweet Seeds compra, vende, importa, exporta y distribuye semillas y otros artículos del negocio grow, también produce y distribuye sus propios paquetes de semillas feminizadas y otros productos Sweet Seeds, llegando a ventajosos acuerdos con los más importantes proveedores de Europa. De esta forma podemos conseguir precios de compra para nuestras tiendas que les permiten obtener un muy atractivo margen de beneficio que suele ser para los productos de jardinería y artículos grow de entre un 90-100% de media y para las semillas superior al 100%. La central Sweet Seeds sirve todos sus productos a los franquiciados, ofreciendo su “Saber Hacer” y su experiencia acumulada para que las tiendas mantengan los altos estándares en imagen, atención al público y relación calidad-precio que nos han llevado en pocos años a convertirnos en una marca líder de nuestro sector.

www.sweetseeds.es

13


14


06.

Dossier de Franquicia

SER FRANQUICIADO • ¿Te gustaría abrir tu propio Grow Shop Sweet Seeds? • ¿Tienes conocimientos de cannabicultura? • ¿Conoces los productos y marcas del sector? Te proponemos poner en marcha tu propio negocio cannábico, trabajando en algo que te gusta y que te permitirá estar en contacto con el mundo de los vegetales y con la cultura cannábica, y aportar tu grano de arena para ayudar a la normalización de nuestra querida planta. Todo ello con la seguridad que ofrece repetir un modelo de negocio ya probado con anterioridad y que funciona. El éxito de un negocio es el resultado de la confluencia de múltiples factores, como una buena relación calidad-precio que haga competitivo el producto que se oferta, aceptación y demanda del producto por el cliente, trato con el cliente, buen asesoramiento, oferta variada, acertada ubicación, buena imagen, etc. Pero sobre todo un negocio necesita para tener éxito una persona trabajadora y motivada al frente, un emprendedor que gestione correctamente su propio negocio demostrando su implicación y su compromiso con la marca.

www.sweetseeds.es

15


16


07.

CONDICIONES DE FRANQUICIA

Dossier de Franquicia

• Canon de Entrada: 4000€, en concepto de cesión de marca, formación y asesoramiento inicial. • No cobramos canon mensual ni royalty sobre facturación. • Aportación mensual para Publicidad de la tienda: 200€. La central diseña y contrata la publicidad. • Periodo de validez del contrato: 5 años. Renovables. • Inversión Total estimada: 55.000 € (incluido stock inicial) más obra civil. • Stock inicial mínimo: 35.000 €. • Mobiliario y equipamiento de acuerdo con la imagen corporativa. • Tamaño del local mínimo 150m². • Zona de exclusividad: Una tienda por población o una por cada 300.000 habitantes. • Margen sobre compras: 100% Aproximadamente. • Obligaciones del Franquiciador: Formar al franquiciado y prestarle asistencia continuada para llevar su negocio correctamente, velar por la buena imagen y fortaleza de la marca Sweet Seeds, diseñar y contratar la publicidad, suministrar los productos para la venta en las tiendas franquiciadas y autorizar en su caso otros proveedores, seguimiento continuo y actualización de las normas legislativas aplicables al sector. • Obligaciones del Franquiciado: Llevar su negocio de acuerdo con el Saber Hacer de Sweet Seeds. No vender ni permitir la entrada en la tienda a menores de edad. Participar económicamente en la publicidad conjunta de las tiendas Sweet Seeds. Comunicar al Franquiciador cualquier incidencia que pueda afectar a la imagen o la marca Sweet Seeds, cumplimiento de las normas legislativas aplicables al sector, respecto a las condiciones establecidas en el Contrato de Franquicia. • Resolución del contrato: Previo aviso de cualquiera de las partes con al menos dos meses de antelación a la terminación del plazo inicial del contrato o de las posteriores prórrogas.

www.sweetseeds.es

17


08.

INFORMACIÓN y CONTACTO

Dossier de Franquicia

• Sweet Seeds, S.L. se constituyó el 27/Octubre/2006, ante el notario de Valencia D. Miguel Maldonado Chiarri. • Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 8592, Folio 114, Hoja V-118758. • El capital social es de 3.050€ y está completamente suscrito y desembolsado. • El domicilio social está en Valencia, C/ Reverendo José Mª Pinazo, nº 9. • La marca Sweet Seeds está registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, con los números M2724841 y M2816870, y ante la Oficina de Armonización del Mercado 006811749. La sociedad dispone de la cesión del uso de la marca en virtud de contrato de cesión de los propietarios de la misma. • Nuestras tiendas propias están ubicadas en Valencia. C/ Dr. Nicasio Benlloch, 36 y C/ Reverendo José Mª Pinazo, 9.

Contacto: 650 156 992 - 685 921 921 franquicias@sweetseeds.es www. sweetseeds.es

18


DOSSIER DE FRANQUICIAS

Sweet Seeds // Dossier de Franquicias  

Dossier de Franquicias de la empresa Sweet Seeds

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you