Issuu on Google+

EL POP


ORÍGENES : La música pop dió su comienzo en los años 50. Sus orígenes vienen del Rock and Roll, Jazz, Doo Wop, Folk, y el Dance. El término “pop” se empezó a utilizar en el año 1926. Hasta el momento el pop era como un simple “Rock and Roll” más comercial. Una banda que revolucionó este género fué The Beatles, que aún sigue estando presente. Después se nombraron al rey y a la reina del pop, Michael Jackson y Madonna, que fué vetada algunos años por sus famosas provocaciones y destapes.

El arte del POP : El “Arte del Pop”, llamado POP ART, fué una revolución en los años 80, liderada por Andy Warhol. El famoso pintor, se dedicaba a expresar su arte por la fama, utilizando iconos como a Marilyn Monroe, entre otros. La nueva revolución tecnológica ha hecho que muchos cd's sean en formato online, descargándose en iTunes.. El POP ART, ha sido renovado, por la artista Lady Gaga, que lo ha tomado y ha creado el “ARTPOP” (nombre de su nuevo disco) que es la nueva revolución tecnológica en la industria Pop.

La realeza en el POP : Madonna : La artista estadounidense mundialmente reconocida nació un 16 de agosto de 1958. Revolucionó el género pop totalmente, se destapó y creó polémica con la iglesia y temas políticos, siendo vetada algunos años. Finalmente se proclamó reina del pop. Después de todo siguió triunfando y todavía sigue en lo más alto. Michael Jackson : Nació el 29 de Agosto de 1958. Fué un gran bailarín, cantante e incluso actor. Tuvo varios hijos y creó polémica por supuesto adulterio. Era negro y se operó para ser blanco, y tuvo algunas adicciones. Aun así estuvo y estará en lo más alto, siendo el gran rey del pop. Desgraciadamente, murió el 25 de Junio de 2009.


La evolución del POP : Tras Madonna y Michael Jackson, le siguen mas artistas como.. Britney Spears, que es la princesa del pop, ya era famosa antes del 2000. Christina Aguilera, que siempre permanece en un segundo plano, pero también triunfa. Beyoncé, que fué considerada princesa del pop, pero jamás le quitó la corona a Britney, y se proclamó reina del R&B, junto a la princesa, que es Rihanna. Lady Gaga, que comenzó a ser famosa en 2009, y desde entonces no ha parado. Se proclamó nueva reina del pop en internet, el domingo 7 de Octubre de 2012, pero hasta que no muera Madonna no podrá serlo en general.


Chicos en el POP : Los chicos también triunfan, y los que tienen más fama y fans son: Justin Bieber : Justin Drew Bieber, nacido en Ontario, Canadá, y conocido a través de YouTube, es de los mejores artistas en la música Pop. Sus fans son las Beliebers. Chris Brown : Ex-novio de Rihanna, gran bailarín de breakdance y es famoso desde hace muchos años. Bruno Mars : Muy conocido por canciones como “Grenade”.


Boy Bands : Las boy bands, son grupos de música formados por chicos, normalmente se ponen de moda, las más conocidas son (por orden cronológico) : The Beatles, que fueron la primera Boy band que triunfó en todo el mundo. The Rolling Stones, conocidos mundialmente, de los mejores en la música pop, cantaron con Lady Gaga (Tienen una revista muy importante, llamada igual). The Jonas Brothers, que triunfaron en 2007, se separaron en 2011 y han vuelto para estar de gira juntos desde 2012. One Direction, boyband inglesa que últimamente triunfa con sus fans, las directioners.


Artistas no mencionados : Otros artistas no mencionados muy influyentes en el POP actual son : Rihanna Jennifer Lopez Miley Cyrus Alicia Keys P!nk Taylor Swift

Internet : Twitter : Los más seguidos en twitter son Lady Gaga y Justin Bieber. YouTube : Los más visitados en YouTube son Lady Gaga, Rihanna, Justin Bieber, Taylor Swift, Psy, One Direction. Facebook : Los que tienen más me gusta son Rihanna, Beyonce, Justin Bieber, Lady Gaga. Little Monsters : La propia red social de Lady Gaga dedicada a sus fans. Tiene millones de usuarios registrados.

Nuevos artistas : Los nuevos artistas que últimamente triunfan mucho son : Lana Del Rey : canta en el género 'sadcore' (música triste) pero dentro del pop. Tiene muchos fans, un gran futuro y una brillante carrera por delante. Ganó 1 VMA. Psy : Se hizo famoso por el baile 'Opa Gangnam Style' y desde entonces no se le ha escuchado más en la radio. Ganó 1 VMA (Actuó con Madonna).


El Pop (Texto Expositivo)