Page 44

No todo slot II Campeonato Latte Art en Andalucía presentación del café, sus orígenes, la distinción entre café malo y café bueno, los tipos de tuestes y para terminar nos sirvió unos café totalmente exquisitos para el paladar con unos dibujos y nos explicó la palabra barista. Todo esta explicación que nos dio me hizo reflexionar, me hizo despertar el interés por el mundo del café y empecé a realizar cursos sobre ellos. Gracias a Catunambú y a mi amigo Javier Vergara, me enseñó a latear el cual es bastante difícil, pero con práctica se aprende todo.

A

lgunos me conocéis pero poco sabéis mi pasión por el café. A mediados del mes de Octubre fui de excursión a Osuna, visitando dicho pueblo así como sus alrededores, entre las actividades que se hicieron hicimos una muy interesante en la cafetería MR. Chava, donde el dueño, Chava, barista de profesión, nos hizo una buena

No llevaba ni dos meses practicando (mi profesión no es cafetero), veo que hay un concurso en Osuna sobre el Latte art, yo armándome de valor me presenté. Es a continuación lo que explico como fue el II campeonato de Latte art en Andalucía. Una semana antes del campeonato, las cosas me salia medianamente bien, algunas veces el pulso no me traicionaba y otras veces en cambio no había forma de dibujar nada. Es cuando hablo con mi amigo Chava y le digo que mi intención es presentarme cuando los nervios empiezan a pasar factura, es decir, no me sale nada de nada, es más ni hacer la crema a la leche. El martes me voy a Catunambú a practicar con Javier Vergara (Catunambú) y Cristo (Cafetería Paradise) y los nervios siguen ahí, no soy capaz de dibujar nada. Después de varias horas sigo pensándome si presentarme o no a dicho campeonato.

44

Svq-slotpress enero 2014  
Svq-slotpress enero 2014  

Revista digital mes de Enero 2014

Advertisement