__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

ot sl Aテ前 03 Nツコ 40 DICIEMBRE 2015

Novedades. Comparativas. Tutoriales. Carreras. Clubes. Escuderias. Fabricantes. Pilotos.

LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT


EDITORIAL

E

stimados lectores, un año mas estamos con ustedes, como siempre presentando lo que mas nos gusta y es este hobby que cada vez va superando aficionados y va tomando vuelo para alcanzar otra vez el nivel que tuvimos en años atrás. Cada vez son mas los artesanos que se arriesgan a elaborar chasis y carrocerías, todo esto hace que dicha afición sea de las mas atractivas del mercado. REVISTA SVQ-SLOT PRESS Nº 41 Enero 2016 PRECIO EJEMPLAR: GRATUITO.

contacto: WEB: Facebook: BLOG: Twitter:

svqslotpress@svq-slot.es www.svqslotpress.es www.facebook.com/svqslotpress www.svqslotpress.blogspot.com https://twitter.com/svqslotpress

Enrique Jiménez Salas Ángel Garrido Burón Ángel Garrido/ Enrique Alberto Delicado Enrique Jiménez Salas Ángel Garrido Burón Colaboradores: Anggar José Manuel Torres. Manuel Arias. Manuel González García. Top Team. Roberto Fedelich. Club Slot Arafo. Club Slot Las Mercedes Tamaslot Luis González. Adrián García. Club Slot Elche Juan Carlos Fdez. García Antonio Ramos Roberto Rojano Ricardo Hugo Dirección: Redacción: Diseño: Foto portada: Maquetación:

@2015. Los contenidos son propiedad de sus autores, la revista no puede ceder ni vender dichos contenidos unilateralmente. Los artículos y opiniones contenidas en ellos pertenecen a sus autores, la dirección de la revista no se hace responsable de dichas opiniones. Los derechos intelectuales pertenecen a los autores, los derechos de reproducción son cedidos por estos a la revista.

Estamos en proceso de remodelar tanto la web como la revista, con una nueva interfaz, que sea dinámico, fresco y que den ganas de leerla. Así que nos gustaría saber vuestra opinión al respecto. Próximamente como año anterior realizaremos una encuesta para poder tomar ideas y mejorar. En este mes encontrareis una variedad de artículos como clubes (cada vez son más los clubes que colaboran), como siempre nuestro amigo Ariaslot nos ofrece el conocimiento de un nuevo piloto, el coche de Mad Max realizado por nuestro amigo Roberto Riojano, Instagram y vuelve (deseábamos verlo otra vez por aquí) a nuestro amigo Luiggi con su rincón del jamonero. Sin olvidar a nuestro amigo Ricardo de Argentina con sus noticias tanto de España como Argentina. Seguimos trabajando, un fuerte abrazo. Enrique Jiménez Salas Director. Angel Garrido Burón Redactor jefe.


INDICE 02 EDITORIAL 05 NOVEDADES 06 NOVEDADES SVQ 08 ESPIA 10 RINCON DEL JAMONERO 13 BLOG RICARDO 22 HISTORIA: KANKKUNEN 28 LISTADO DE BLOG 32 MAD MAX 37 INSTAGRAM 42 CLUBES 70 LISTADO DE CLUBES 75 LA RED 76 HUMOR GRAFICO 78 CARTELES


CARTAS AL DIRECTOR

Inauguramos esta nueva sección, que como su nombre dice, cartas al director. En ella recogeremos todas vuestras cartas con sus inquietudes, opiniones, quejas o sugerencias. Si estáis interesados, nuestro e-mail es: svqslotpress@svq-slot.es Esperamos vuestros e-mail.

Nota: Está terminantemente prohibido utilizar esta sección para hacer publicidad de cualquier tipo de negocio, web, etc. así como para faltar a cualquier persona o empresa. Se suprimirá por completo la carta. Para cualquier acción publicitaria, escriban a svqslotpress@svq-slot.es. Entiendan que la revista es deficitaria y se costea parcialmente con la publicidad.

04


NOVEDADES Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

MARCA: MODELO:

SLOTING PLUS Guías

De nuevo traemos esta marca a la sección de novedades. Las anteriores veces lo hicimos por los chasis impresos en 3D que fabrican. Esta vez traemos esta empresa a nuestras páginas por dos motivos, uno la concesión del premio a la excelencia de producto impreso en 3D del año 2015, por la calidad de sus productos realizados con esta tecnología. Y la otra la presentación de sus nuevos modelos de coches para Slot íntegramente realizados en impresión 3D, nos referimos por supuesto a los chasis y también a las carrocerías. La empresa sacó ya en 2015 de un modelo muy novedoso realizado enteramente en impresión 3D el Chaparral 2J Can-Am de 1970 y que como curiosidad incorporaba dos ventiladores accionados por un pequeño motor. Ahora nos presentan sus novedades para el 2016 entre las que anuncian varios modelos realizados enteramente en la misma tecnología de impresión 3D que el modelo del 2015. Los modelos que ya adelantan serán: AVS Shadow MkI(Riverside) (Kit & RTR) Mustang GT350 Trans-Am (Revell Body) (Kit) Ford Probe GTP (Kit & RTR) Chaparral 2J (Riverside) (Kit & RTR) Proxy Procar (Kit) Modelos de los que nos adelantan algunas fotos en su WEB.

05


NOVEDADES SVQ-SLOT Listado de novedades introducidas en la tienda WEB www.svq-slot.es

Como novedades mas destacadas este mes introducimos nuevas referencias de la marca MITOOS. Ya es un clásico en nuestra tienda, todos los meses novedades y la mayoría de las veces relacionadas con la marca MITOOS. Incorporamos a nuestro catálogo las nuevas referencias de coronas en linea que se anunciaron como novedad de la marca el mes pasado. Nos referimos a las referencias de coronas en linea de 25z y de 27z fabricadas pro MITOOS para ejes de 3/32 y para situación del motor en linea. Están fabricadas en nylon técnico de alta resistencia y cuentan con una pieza en metal que sirve para alojar el espárrago de sujeción al eje que en este coso al contrario de otras marcas y como referencia de marca de la casa es de métrica 2,5, lo que asegura una buena sujección al eje a la par que es garantía de que no se va a pasar, habitualmente, como ocurre con las marcas que usan los espárragos de M2,5. Y para el mes que viene mas novedades.

06


NOVEDADES SVQ-SLOT Listado de novedades introducidas en la tienda WEB www.svq-slot.es

07


EL ESPÍA Cosas de las que nos hemos enterado poniendo el oído.

MARCA: MODELO:

MITOOS CORONAS EN LINEA

El mes pasado poníamos fotos de nuevas referencias de coronas en línea de la marca MITOOS. Sin embargo nuestros espias nos mandaron alguna foto de más, como la que acompaña estas lineas. En la foto se puede ver algo que creemos que estará próximamente en las tiendas y se trata de una nueva corona en linea pero con una novedad, (aunque ya hay otras marcas que en el pasado sacaron un producto similar) la corona viene en dos partes, una de ellas la que aloja el dentado y la otra al que aloja la pieza que sirve para sujetar el eje del motor y por lo tanto centrar el piñón. Y que tiene este sistema de ventaja, pues que las coronas que usamos habitualmente en linea están pensadas para piñones de 9 dientes, como mucho las podemos usar con 8 o 10 dientes, con este sistema podremos usar las coronas en linea de 25 o 27 dientes con piñones de 11 12 o 13 dientes, y podremos así conseguir relaciones equivalenete a algunas que usamos habitualmente pero que engranan de manera muy forzada, por ejemplo es ahbitual que en lso Formula 1 usemos relaciones como 23-z que engrana de manera muy forzada y obliga a coronas muy pequeñas que rompen mas facilmente, con estas nuevas coronas podremos poner 2511z que es casi la misma relación pero con muchas ventajas. Además estas coronas como el resto del material de la marca se sujetan con espárragos de M2,5 lo que de por si ya es una gran ventaja.

08


OPINION Luilli Pistamania

El rincon del Jamonero Campeonato de España, Cartrix GPL 2016

V

ivimos un dulce momento de competiciones de Fórmula de Salón a lo largo y ancho de nuestra piel de toro. Un momento plagado de un sinfín de posibilidades de avances técnicos, con soluciones técnicas que están llegando del I+D tanto de las marcas tradicionales, como de las nuevas marcas que irrumpen con fuerza en el panorama de la Fórmula de Salón. Toda esta avalancha de alta tecnología aplicada a nuestra afición, se refleja en los medios en los que hay que invertir para estar a la vanguardia a la hora de acudir a las competiciones. ..Pero no siempre es necesaria una fuerte inversión económica en alta tecnología para poder competir, dado que afortunádamente siguen existiendo competiciones, llamémoslas de bajo presupuesto, en las que la inversión es mínima y la igualdad tanto técnica como dinámica de los coches está garantizada.

Habitualmente la organización de los campeonatos es competencia de las diferentes asociaciones y escuderías de Fórmula de Salón, con la salvedad de algunas competiciones promocionadas oficialmente desde los fabricantes y el archiconocido evento que se celebra en Igualada cada año organizado por IBB. En este artículo os vamos a dar a conocer un nuevo campeonato oficial de carácter nacional. Se trata del primer campeonato de España de Cartrix GPL, promovido desde la marca alicantina. Para los que no conozcáis ni que son, ni lo que significan los GPL, intentaremos desde estas lineas explicar de una breve manera cual es la filosofía de la competición con estos bólidos, para luego presentar como se ha previsto la realización de este primer campeonato nacional.

10


Las carreras de Cartrix Gpl se caracterizan por la simplicidad de los bólidos y la igualdad de los mismos, lo que las convierte en ideales para aquellas personas que no entienden de preparaciones técnicas de cierto nivel o, simplemente, les apetece emplear el tiempo necesario en la preparación y afinado de un coche, en otra cosa mas interesante para ellas. A la espera de recibir el reglamento definitivo, lo que os podemos comunicar es que básicamente se seguirá utilizando el reglamento oficial con las posibles actualizaciones que se le apliquen, pero que según nos han comunicado van a ser mínimas. Actualmente el reglamento distingue entre dos categorías. Grupo S o de serie y grupo N o coches con ligeras mejoras y, dos tipos de vehículos, diferenciados en función del tipo de motor que sean capaces de montar. Como la puesta en marcha de un evento de esta envergadura conlleva un esfuerzo organizativo considerable, en esta primera edición del campeonato de España de Cartrix GPL se ha pensado en un modelo organizativo de tipo mixto, en el que por un lado serán los clubs que organicen en sus instalaciones competiciones de GPL durante el presente año 2016, los que podrán adscribirse a este campeonato nacional a modo de clasificatorias para disputar la final del campeonato que será organizada por Cartrix y tendrá lugar en Madrid durante la celebración del Foroslot de otoño.

Tanto el reglamento oficial, como toda la información, estará próximamente disponible en el foro oficial de Cartrix GPL, http://www.cartrixgpl.net

Desde Cartrix se ha pensado en esos pequeños defectos de juventud que puedan surgir, inherentes a un evento de esta magnitud, por lo que se ha considerado el campeonato de 2016 como un evento en rodaje y están abiertos a sugerencias que conlleven la mejora del mismo. Yo personalmente, voy a proponer a las marcas productoras de buenos jamones que colaboren con el campeonato. Esperemos que tenga un gran éxito. Mientras tanto os deseo salud, jamón y formula de salón.

Los requisitos son muy sencillos: 1.- Organizar un campeonato de Cartrix GPL con un mínimo de 4 pruebas durante el 2016. 2.- Adquirir la oficialidad a través del foro de Cartrix GPL. 2.- Utilizar el reglamento oficial y publicar los resultados de las pruebas efectuadas en el foro. 3.- El campeonato de cada sede debe terminar antes del 2 de Noviembre. 4.- Los tres primeros clasificados obtendrán plaza para la final.

11


TU TIENDA DE SLOT EN INTERNET


BLOG Prof. Ricardo Hugo Vega

El RAID DAKAR 2016 ARGENTINA BOLIVIA ACABA DE TERMINAR : BUEN MOMENTO, APROVECHANDO SU TRASCEDENCIA MUNDIAL, PARA PROMOCIONAR Y DIFUNDIR EL SLOT

U

na vez más la Argentina, junto a Bolivia y el mundo tuerca todo, se ha asombrado con el difícil y peligroso trazado de una de las competencias automovilísticas más difíciles y quizás, la más famosa del mundo, transitada por los mejores pilotos de las distintas especialidades. Por ello prestemos atención. Es buen momento para que las distintas organizaciones de eventos de slot, las empresas vinculadas al sector, los preparadores y los pilotos, junto a la prensa especializada, aprovechemos la oportunidad para invitar a los chicos y a los jóvenes a conocer , en distintos escenarios, las competencias en slot en cualesquiera de sus variantes , categorías y escalas.

Esta carrera , que ha estado durante más de quince días en las primeras planas o los primeros minutos de edición de cuanto medio de comunicación tuvimos acceso, ha calado hondo no sólo en los fanáticos del deporte motor, sino también en quienes, por primera vez, se asoman a esta aventura con forma de competencia de automovilismo deportivo al extremo, interesándose por las estadísticas, las imágenes o los resultados. Hoy , y cuando aún no se han acallado los comentarios, las anécdotas, los análisis de los entendidos y las publicidades que las grandes fabricas de motos, cuatris, camiones y autos han hecho públicas tratando de “subirse” a los logros para vender más, podemos trabajar en la promoción y difusión del slot como réplica de la realidad del Dakar en su 38va edición en el mundo. Las empresas fabricantes de carrocerías, chasis, accesorios, calcas y autos de slot deben aprovechar esta efervescencia para lanzar sus modelos Dakar ; los clubes y las organizaciones deben ponerse a tiro para promocionar con mejores precios - y hasta invitaciones sin cargo- para llevar al conocimiento de niños y jóvenes, la posibilidad de reproducir en escalas 1/32 o 1/24 y en las pistas cercanas a sus domicilios, la misma emoción de los corredores protagonistas de la aventura del Dakar Argentina Bolivia 2016. 13


Esta nota quiere ser un primer paso para esta idea, que no tiene otra intención que la de hacer que cada día, en todo el mundo, muchos niños y jóvenes abracen este magnífico deporte hobby que seguramente las acompañará toda la vida en medio de emociones y satisfacciones y que, a veces, nos trasciende y que legamos a hijos y nietos. Hasta el mes que viene si Dios quiere.

14


I Rally de la temporada en Euskalextric (EuskalHobby).

C

omenzábamos un nuevo campeonato de rallyslot en Euskalextric, dentro de las instalaciones que compartimos en EuskalHobby.

Nueva temporada, con nuevo reglamento CRR, al cual hemos decidido añadir un único anexo, y ha sido el de la admisión de los chasis 3D en las categorías de SN, N y Clásicos, incluidos los de bancada independiente. El campeonato constará de diez pruebas, de las cuales puntuarán las ocho mejores y se desarrollará sobre asfalto y pista Ninco. Pese a la ausencia de varios pilotos habituales el parque cerrado se presentaba con 44 participantes, cifra bastante más que aceptable. Todo parecía que iba a arrancar como en años anteriores, con las mismas categorías que hasta ahora han copado nuestros parques cerrados, hablamos de NGT, SN Rally, N, Clásicos e Infantil, sin embargo, la sorpresa saltaba cuando desde Asturias, compañeros de la escudería Llanera S.D.T. nos solicitaban la inclusión en el campeonato de una categoría que por Euskadi no es nada habitual, pero que sabemos de su tirón en otras comunidades como la asturiana. Hablamos de los WRS. Por supuesto, nosotros encantados, dispuestos y sobre todo agradecidos de poder ver en nuestros tramos semejantes máquinas. Por si fuera poco, el alma ´mater´ de esta escudería, Sergio ´Lucky´, ponía a disposición del club varios WRS para quien quisiera correr con ellos. Uno de nuestros nuevos socios, Iker Marrón, aprovechó la ocasión y se atrevía a salir con una de las afinadísimas máquinas prestadas por el piloto asturiano. Bonito detalle que desde EuskalHobby agradecemos enormemente.

El rally lo iniciaban precisamente los WRS, con Javier Artero (Laviana Slot) haciendo scratch en tres de los cinco tramos (262,298) y consiguiendo una ventaja de 3 seg. sobre Sergio Lucky (Llanera S.D.T.) (265,490), el cual penaba mucho en el TC1 donde se dejaba prácticamente esa diferencia. El otro miembro de Llanera, José Antonio Fernández, se quedaba un poco atrás respecto a sus compañeros (288,501) e Iker Marrón finalizaba la etapa muy satisfecho y sorprendido con las prestaciones de su nuevo bólido. La segunda etapa se iniciaba con Sergio recortando a Javier en el TC1 y TC2, pero al llegar al TC3 Sergio veía como tras varias salidas de pista se le escapaban un buen puñado de segundos que hacían a Artero aún mas lider (266,959) (529,257) ya que aumentaba su ventaja hasta los 12 seg. respecto a Lucky (276,276) (541,766). José Antonio empeoraba y se alejaba más de los dos de cabeza. Buena etapa de Iker, que iba cogiendo el punto y dándose cuenta de que se le podía apretar bastante más que a su anterior SN. Magistral tercera etapa de Sergio, que tramo a tramo, scratch tras scratch, le iba a recortar a Javier toda la ventaja que acumulaba en la dos etapas anteriores. Lucky salió a por todas y no daba opción a su paisano, el cual además empeoraba sus tiempos (270,851) (800,108). Así, Sergio se hacía 15


En la segunda etapa Monty no era capaz de mejorar sus cronos, a excepción del tramo 4, y hacía su pasada unas décimas peor que la anterior (311,210) (622,385) lo cual le llevaba a perder la primera plaza en beneficio de Erlantz, que era el más rápido en cuatro de los cinco tramos, siendo para Nando el scratch del TC-4 y el resto para piloto de Sestao, que bajaba hasta los 307,004 y se colocaba primero (619,307).

Por detrás nada cambiaba, si bien ambos pilotos José A. e Iker mejoraban mucho sus tiempos personales y terminaban ambos muy satisfechos con el rally realizado, sobre todo el joven piloto de Muskiz, que terminó cuajando una gran carrera, viniendo de menos a más durante toda la carrera. En NGT un veterano de la categoría como Monty (MotorSlot D4/EuskalHobby) iba a ser el más rápido en la primera ronda (311,175) superando a Erlantz López (Euskalextric/EuskalHobby), que era segundo a poco más de 1 seg. (312,303). Entre ambos se repartían los scrtach del grupo, siendo los impares para Monty y los pares para el jóven Erlantz. Mala etapa para Nando Diaz (MotorSlot D4/Evotec) al que unas trencillas inapropiadas le hacían perder bastante tiempo, sobre todo en el TC-5. Sin embargo, su tiempo (329,616) tan poco estaba tan lejos como para no poder pensar en la remontada en las etapas restantes.

La de Nando hubiera sido una muy buena etapa de no haber sido por los percances sufridos en el TC-1 que le hacían perder casi 10 seg. y le alejaban un poco más de la cabeza de carrera (315,881) (645,997). Txarly mejoraba en 6 seg. sus tiempos, pero seguía acusando un poco de inexperiencia en esta categoría, si bien estamos seguros que su ritmo será mucho más rápido a base de entrenamientos y carreras disputadas. Asier era cuarto, bajando bastante sus cronos y cuajando una más que aceptable carrera para las pocas horas de “vuelo” que tiene el piloto de Durango. La tercera etapa sería claramente dominada de nuevo por Erlantz, que hacía 288,990 y se llevaba con relativa comodidad la victoria (908,297). Monty era finalmente segundo (297,302) (919,687) y Nando (291,983) hacía un gran etapa pese a volver a pinchar en el TC-1, ya que hacía scratch en el TC-3, TC-4 y TC-5. Txarly no conseguía mejorar y calcaba sus cronos de la etapa anterior.

O t r o p i l o t o d e MotorSlotD4/EuskalHobby, Juan Carlos Vilaverde (Txarly) que estrenaba categoría y coche (Ferrari GT3 Italia) era cuarto, a tan solo 5 seg. de Nando (334,729), seguido por el neófito en estas lides Asier Azkarraga (L Racing/EuskalHobby).

16


Mala suerte para Asier, que tenía que abandonar la carrera por cuestiones de trabajo. En la categoría de SN Rally muchas ausencias respecto al pasado campeonato, aún así se verían bonitos duelos por copar los diferentes puestos del podium. E s t e b a n M a z a (Euskalextric/EuskalHobby) iba a ser el más rápido (312,600), gracias en parte al mal tiempo cosechado por Oti (D4) en el TC-4 cuando venía dominando la etapa en los tramos anteriores. El de Galdakao era segundo (313,928), a poco más de 1 seg. de Esteban. Josemi Peña (Slot Ermua) llegaba tercero (322,578), a nueve seg. de Oti. A menos de 1 seg. de Josemi entraba otro piloto de EuskalHobby, Juanan González (323,258).

Olga hacía 1 seg. peor, pero seguía dejando muy buenas sensaciones sobre los tramos, pese al poquísimo tiempo que lleva compitiendo. Muy interesante se presentaba la ronda final, con Oti y Esteban luchando por la victoria y Juanan y Josemi por el tercer puesto. No daba opciones Esteban a Oti, marcando Scratch en tres de los cinco tramos (los otros dos serían para Josemi) y bajando hasta los 290,884, con los que no solo recortaba la diferencia respecto a éste, si no que además conseguía una ventaja final de 5 seg. (906,389), frente a los 911,828 de Oti, que empeoraba algo sus cronos anteriores (299,847).

Cuarta era la cada día más rápida piloto de MotorSlotD4-Evotec, Olga Diaz, que con sus 328,200 se colocaba con todas las opciones para las siguientes rondas.

Magnífica pasada de Josemi, que con sus 294,014 era capaz de reducir los 8 seg. que le sacaba Juanan (943,071) y se hacía con la tercera plaza (936,313). A diferencia de los SN, este año el grupo de los N ha iniciado la temporada con un claro aumento en el número de inscritos. Gran etapa de Oti (298,053) que ponía la directa y sin apenas cometer fallos se hacía con la primera plaza ( 611,980), arrebatada a Esteban (302,905) quien, tras varias salidas en el TC-1, bajaba hasta la segunda plaza, pero con todas las opciones para la pelea final (615,505). Buena etapa también para Juanan, que bajaba hasta los 311,225 (634,483), mientras que Josemi se alejaba un poco, en parte debido a varios desajustes en su recién montado Subaru.

El piloto de EvotecShop, Adrián Saínz (292,971) iba a dominar muy claramente en la primera etapa, con una ventaja de casi 11 seg. r e s p e c t o a I k e r O t a z u a (Evotec/EuskalHobby). A i t o r M o r a l e s (Euskalextric/EuskalHobby)) era tercero, seguido por Borja Agudo (Need For Slot), Fran González (MotorSlotD4/EuskalHobby), Nacho Arce (Need For Slot), Andrés García, David Torre, Ramón Rugama e Iván González. 17


Adrían volvería a 'volar' en la siguiente etapa (285,527) (578,498) y abría mas hueco con su inmediato perseguidor Iker (293,624) (597,023). Aitor se mantenía tercero (625,679), pero se veía incapaz de aguantar el ritmo del joven piloto de Gernika. Fran recortaba a Borja y se colocaba a solo 2 seg. del cántabro, mientras que Nacho (Need For Slot) hacía lo propio y se situaba también a 2 seg. del bilbaíno. Por detrás todo seguía igual de momento, con otro piloto de Need For Slot, David cerrando la zona de puntos. Victoria sin paliativos para Adrían, que bajaba aún más su tiempo de etapa (283,896) y se llevaba una merecida y cómoda victoria. (862,394). Cómoda también iba a ser la segunda plaza para Iker (889,995), que se imponía muy claramente sobre Aitor (936,359). Debacle para Borja Agudo, que tras problemas técnicos en su coche, hacía varias salidas en el TC-4, perdiendo casi 20 seg. que le harían caer de la cuarta hasta la séptima plaza. Cuarta plaza que pasaba a ocupar Nacho, el cual superaba a Fran en los tramos finales. A n d r é s G a r c í a (Euskalextric/EuskalHobby), Borja Agudo, Ramón Rugama (EvotecShop) e Iván González (Need For Slot) cerraban este concurrido grupo de los N. En clásicos, el piloto de MotorSlotD4/EuskalHobby, Chris Diaz (299,855), a manos de un BMW M1 Fly Racing se iba a imponer por unas escasas décimas s o b r e l o s p i l o t o s d e Euskalextric/EuskalHobby, Jon Fernández (299,913) y Joserra López (300,312), ambas también con M1. Con un Peugeot 205 OSC se presentaban en Arrigorriaga dos pilotos que se estrenaban en esta categoría, tras vencer el año pasado en NGT y SN respectivamente. Hablamos del cántabro y piloto de EvotecShop, Eduardo San Emeterio, que era cuarto (313,430), y del piloto de la escudería de Zalla, Monoraíl, Asier Gorrotxategi. (316,602).

Como siempre valiente y atrevido, Adrián Bueno (Need For Slot) era sexto a manos de su Opel Manta Sloter+Chasis KilSlot. (320,871) Alejandro Maestro (EvotecShop), Álvaro Valenciano (BMZ/EuskalHobby) y su inseparable 205 OSC, Victor Terceiro (Llanera S.D.T.) con un bonito Audi Quattro de SuperSlot/KilSlot, Jose Ramón García (Monorail), Asier Merino con Porsche 911 Fly y que volvía a competir tras muchos años en el dique seco, Iñigo Ibáñez, nuevo socio de EuskalHobby y Aaron Meléndez de Monorail concluían este apretadísimo grupo. La segunda etapa finalizaba con Joni subiendo hasta la primera plaza (287,830) y dominando en cada uno de los tramos, excepto el quinto, que era para Joserra (297,484), el cual seguía siendo tercero. Chris, caía hasta el segundo puesto, a poco más de 6 seg. (293,947) (593,802) y se veía obligado a ir 'a por todas' en la etapa final. Por detrás, Edu mejoraba (306,516) (619,946) y mantenía la diferencia con Gorrotxategi (306,992) (623,594). Adrián (643,485) empeoraba casi 2 seg., pero seguía aumentando su diferencia respecto a Sergio (654,995). Importante brecha la que se abría entre este grupo de arriba y el octavo clasificado, Álvaro. Jose Ramón adelantaba a Víctor, mientras que Merino, Iñigo y Aaron mejoraban bastante y mantenían sus posiciones. Joni tenía que defender sus 6 y 10 seg. de ventaja respecto a Chris y Joserra respectivamente , sabedor de que no se lo iban a poner nada fácil y que cualquier fallo lo pagaría muy caro. El TC-1 era para Joni, mientras que Chris era el más rápido en el TC-2 y TC-3 y Joserra dominaba en el TC-4 y TC-5. Insuficiente el recorte de tiempo de ambos pilotos, que superaban al bilbaino en la etapa, pero no en la general. Joni (288,290) (876,033) hacía buena su gran segunda etapa y superaba en 3 seg. a Chris (286,166) (879,968) y en 8 seg. a Joserra (287,147) (884,943).

18


Tegi (300,366) (923,960) superaba a Edu (309,601) (929,547), mientras que Adrián acababa rebajando casi 20 seg. sus cronos y Alejandro terminaba séptimo, cuajando un buen rally, reduciendo muy progresivamente sus tiempos etapa tras etapa. Nada se movería en los puestos de atrás. En Infantiles, Borja Alonso (Monorail) iba a ser el claro dominador durante la jornada del sábado, haciendo un rally perfecto, con un rebaje de tiempo de 20 seg. entre su primera y tercera etapa. Ekaitz Elizegi (D4) rodando como un martillo pilón, sin apenas salidas en sus tres pasadas, era segundo. Un batallón de nuev@s

19


En el País Vasco el slot va a la universidad.

P

arece un titulo para notas académicas y de altos claustros universitarios, sin embargo es el comentario de hoy en el que contaremos de que forma , y no es la primera vez , el slot llega a la universidad. Basta de palabreríos y vayamos al grano. No es la única vez que la gente de Euskalextric en el Pais Vasco nos llena de buenas noticias. Nos comenta Miguel Dosal que… “Ha sido el segundo año que montamos en la Universidad de Deusto como actividad complementaria de la jornada especial de fin de año entre alumnos y profesores, una pista en la que se dieron el gusto todos los que quisieron hacer sus primeras vueltas con un slot de competición en una pista profesional armada ex profeso”. Tras un ágape inicial en el mismo claustro, han disfrutado de los dos tramos de Rally que Euskalextric hemos montado para la ocasión. Al margen de esta buena noticia de la que publicamos un interesante reportaje fotográfico, el mismo Miguel Dosal nos cuenta de otras actividades de la entidad … “El slot sigue creciendo y en el 2016 habrá muchas novedades”. Interesante por donde se lo mire , quisimos compartir con los lectores esta información.

20


HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO Manuel Arias Veiga

JUHA KANKKUNEN

E

l presente artículo se lo dedico a un gran slotero y hacedor porque nuestra afición vaya en auge y siga permanentemente en el candelero, D. Juan Marzoa. Por lo que no se puede hablar de otro piloto que no sea uno de los más grandes protagonistas de los rallies de la esfera mundial, quizá no haya sido el que más títulos ha ganado, ni el que más carreras, pero su palmarés es simplemente impresionante, al igual que su pilotaje y profesionalidad. JuhaMattiPellervoKankkunen (2 de abrilde 1959, Laukaa, Finlandia) más conocido como JuhaKankkunen o KKK, es un piloto de rallyes finlandés. Fue campeón del Mundo de Rally en cuatro ocasiones en 1986, 1987, 1991 y 1993, subcampeón en 1992, tercero en 1989, 1990, 1994, y cuarto en 1997, 1998 y 1999.

Peugeot 205 turbo 16 Evo, de Spirit, un gran trabajo para el momento de su comercialización, ya que las formas, aristas son muy bruscas, el interior tratando de hacer algo diferente a los espartanos interiores que comercializaban otras marcas, se quedó a medio camino, pero lo podemos aprobar, en cuanto a la decoración ya que es muy simple y no tiene más que los dorsales y varios patrocinadores, se logró bastante bien, está claro que en su día fue todo un cochazo que en la actualidad está muy superado por otros fabricantes, que tuvieron la ventaja de ver los errores de los demás, pero tengo que decir en beneficio de obra que en cuanto a los coleccionistas las piezas de Spirit de este modelo son muy buscadas y cotizadas, por algo será.

22


E

n el palmarés mundialista de Kankkunen se cuentan 23 victorias, 75 podios y 700 scratches. Su especialidad era la gravilla, y entre sus triunfos se destacan cuatro en elRally de Australia, tres en el Rally de Finlandia, tres en el Rally de Gran Bretaña, tres en el Rally Safari, dos en el Rally Acrópolis y dos en el Rally de Argentina. Nunca ganó en carreras totalmente de asfalto ni en el Rally de Montecarlo, aunque sí venció dos veces en el Rally de Portugal, de carácter mixto, y en el Rally de Suecia, sobre nieve. Ha participado en 162 pruebas del mundial, siendo la primera en 1979 en el Rally de Finlandia y la última en el 2010 en la misma prueba (ha participado 22 veces en este rally). Kankkunen ganó los campeonatos de 1986 con Peugeot, 1987 y 1991 con Lancia, y 1993 con Toyota; posteriormente fue piloto oficial de Ford, Subaru y Hyundai. Fue el primer piloto en ganar tres y cuatro títulos mundiales, un récord sólo igualado con posterioridad por TommiMäkinen en 1999 y luego superado por SébastienLoeb en 2008. Fue el último piloto que ganó el mundial con un Grupo B y el primero en hacerlo con unGrupo A.

JuhaKankkunen - JuhaPiironen no tuvieron en el 1992 su mejor año, ya que en su equipo Didier Auriol y en Toyota Sainz le superaron. Aun así se impuso en el Rally de Portugal con este Lancia "Deltona" reproducido por AltayaSCX. En cuanto al modelo no tengo nada que decir que haya quedado reflejado en artículos anteriores con respecto a este modelo. Resumiendo, resultón, espartano en su interior y no mejorado por otros fabricantes pero si por los artesanos de la materia.

Además, participó también en el Rally Dakar, donde ganó en 1988, y venció en la Carrera de Campeones de 1988 y 1991. Después de su retirada de la competición en 2002, inició su carrera política, como ya hiciera su compatriota y también piloto Ari Vatanen, aunque participó en 2010 en el Rally de Finlandia. La primera victoria de las 23 que ha ganado en el Campeonato del Mundo de Rallyes lo logró en 1985, al ganar el Rally Safari deKenia en su primera participación con unToyota Celica. Ese año obtuvo otra victoria en el Rally de Costa de Marfil y finalizó quinto en Gran Bretaña.

Una de las múltiples participaciones de nuestro protagonista en la carrera de campeones, en este caso con la monstruosidad del Audi S1 grupo B, que por primera vez se reproduce en plástico por Revell, fue todo una novedad que desato grandes alegrías entre los aficionados a los Rallies y el slot, ya que hasta el momento este coche solo se podía ver en la marca española Teamslot en resina y a unos precios desorbitados. Así con este modelo muy logrado y bien hecho y por si fuera poco a un precio razonable todo el mundo podía tener esta máquina en su vitrina. Se comercializo en dos decoraciones la que presento con nuestro piloto referencia del mes y con la oficial de la marca tabaquera amarilla.

23


En 1986, Peugeot contrató a Kankkunen como titular en el Campeonato Mundial de rally para pilotar un Peugeot 205 Turbo 16, en reemplazo del lesionado Ari Vatanen. Consiguió tres victorias y seis podios, por lo que derrotó a MarkkuAlén en la lucha por el campeonato, en un año marcado por las muertes y la anulación de una prueba que dieron fin a la era del Grupo B. Ante el retiro de Peugeot, el finlandés pasó al equipo Lancia para la temporada 1987. Con un Lancia Delta del Grupo A, derrotó a sus compañeros de equipo, MikiBiasion y MarkkuAlén, al obtener dos victorias, cinco podios y el campeonato.

La marca española Teamslot, en su colección Gold Edición, presento esta maravilla de vehículo, con el que nuestro protagonista se alzó con su cuarto campeonato del mundo de Rallies, la versión arriba presentada es del rally Safari con todos los adminículos necesarios para poder finalizar la prueba con la garantía de poder finalizar, los artesanos del la marca con este modelo consiguieron una reproducción muy cercana a la realidad, en cuanto a detalles, interior y decoración. Siendo una gran pieza imprescindible en cualquier vitrina o circuito que se precie. El finlandés dejó Lancia y fichó por Toyota para el campeonato 1988, que iniciaba la transición del Toyota Supra al Toyota Celica. El piloto finalizó solamente una de las seis

carreras que disputó. Ese mismo año, ganó el Rally Dakar en la categoría automóviles y terminó segundo en el PikesPeak International Hill Climb en la clase Unlimited, en ambos casos con un Peugeot 205 Turbo 16 oficial, y ganó la primera edición de la Carrera de Campeones. En 1989, Toyota se puso al nivel de Lancia, por lo cual Kankkunen marcó una victoria y tres podios, aunque terminó tercero por detrás los pilotos de los italianos BiasionyAlexFiorio de Lancia.

Como no podía ser menos Teamslot no ha dejado de reproducir cuanto coche destacó en el mundo de los Rallies, siempre de la mano de los mejores o másdestacados pilotos, por lo que el Lancia Martini no podía ser menos, si valoramos el momento de su producción y los medios con los que contaban es una excelente reproducción, que evidentemente fue muy superada a posteriori, pero muy a posteriori. La versión que presento es la del Rally Safari, que fijación con este rally por parte de la marca, lo que con los extras que requiere la prueba y adornan el vehículo le dan un aspecto diferente y de mayor realidad. Claro que esto está muy bien de cara a los coleccionistas, ya que en pista a la segunda sal i da , lo s a cce so ri os e mpi e za n a desaparecer. No tengo más que dar las gracias a Teamslot, por cuantos modelos ha sacado a lo largo de los años y que tantas satisfacciones nos dan cada vez que las vemos, tocamos o damos una vuelta por el circuito. 24


Kankkunen retornó a Lancia en 1990, año en que terminó tercero con una victoria y cinco podios, por detrás de Carlos Sainz de Toyota y Didier Auriol de Lancia. En 1991, el finlandés obtuvo cinco victorias y dos segundos puestos, de modo que obtuvo su tercer título frente a Sainz y Auriol. También ganó por segunda vez la Carrera de Campeones. El piloto acumuló una victoria, seis segundos puestos y dos terceros en 1992, pero las cuatro victorias y ocho podios de Sainz lo relegaron al subcampeonato. Lancia retiró su equipo oficial del Campeonato Mundial de Rally para 1993. Kankkunen volvió a Toyota para acompañar a Auriol y enfrentar a los Ford de Biasion y François Delecour. El finlandés obtuvo cinco victorias y siete podios, superando así a los franceses para lograr su cuarta corona en el Campeonato Mundial de Rally. En 1994, consiguió una victoria y cinco podios, de modo que resultó tercero en el campeonato por detrás de Auriol y Sainz.

El más ciudadano de los grupos B, no por ello menos efectivo ni espectacular, que la marca inglesa, Superslot, ha querido reproducir, en una bien escalada referencia de uno treintaidos, incluso mejor que la de OSC, eso si no tan detallada, ni buscando la efectividad en pista de los Asturianos, siguiendo con la comparación con el modelo presentado más arriba, Superslot está mucho mas logrado, el paso del tiempo y la mejora de la tecnología

así como con los medios disponibles no podía ser de otra manera. En cuanto al coche, exteriormente muy bien, formas, escala y tampografia, el interior ya un tanto simple, para lo que se puede conseguir hoy en día sin grandes complicaciones. Dirigiré mi critica una vez mas a esa manía que tienen todos los fabricantes de reproducir siempre los mismos modelos y al mismo tiempo, anda que no quedan modelos y decoraciones que hacer sin copiarse unos a los otros. Kankkunen sumó cuatro podios en 1995, pero los pilotos de Toyota fueron descalificados del campeonato por utilizar motores antirreglamentarios. El equipo no pudo disputar la temporada 1996, aunque el finlandés participó en tres carreras con equipos semioficiales Toyota, logrando dos podios. El piloto quedó sin butaca al iniciar el Campeonato Mundial de Rally 1997, y faltó a las primeras seis carreras. A mitad de año, Ford lo contrató para reemplazar a ArminSchwarz. Logró cinco podios en las ocho pruebas restantes, lo que le bastó para finalizar cuarto en el campeonato. Continuando en Ford en 1998, el finlandés acumuló siete podios pero ninguna victoria, resultando así cuarto por detrás de TommiMäkinen de Mitsubishi, Sainz de Toyota y McRae de Subaru. Kankkunen y McRae intercambiaron de equipo para la temporada 1999. A los mandos de unSubaruImpreza, el finlandés obtuvo sus últimas dos victorias, que sumadas a tres terceros puestos le significaron terminar el año nuevamente en cuarta posición. En 2000 consiguió tres podios y quedó octavo en el campeonato. Subaru no renovó el contrato de Kankkunen para 2001, de modo que disputó solamente el Rally de Finlandia para el equipo oficial Hyundai. En 2002, acordó participar en todas las carreras de gravilla del Campeonato Mundial de rally con un Hyundai Accent oficial, de las que puntuó en una sola. 25


En 2007 quedó cuarto en el Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca (carrera) delPerú. En el 2010 regresa a la competición participando en el Rally de Finlandia con un Ford Focus RS WRC, obteniendo una octava plaza con 51 años de edad y siendo su última participación en el mundial en el año 2002. En febrero de 2011 a bordo de un Bentley Continental GTSupersports logró el récord mundial de velocidad sobre hielo al lograr 329,9 km/h en una pista de 5 Km en el mar Báltico. En 2014 participa del Rally Islas Canarias. Y si os ha gustado, ya sabéis el próximo mes más…….

26


LISTADO DE BLOGS CLAVE DE LA TABLA

DECORACIONES DIORAMAS FABRICANTE HISTORIA NOTICIAS PREPARACIONES PRUEBAS RAID TRUCOS Y CHAPUS ELECTRÓNICA EQUIPOS

NOMBRE:

TEMA1

TEMA2 TEMA3 TEMA4

ENLACE:

FOTOS

ACTUAL VISIT

PUBLI

LOGAN SLOT

FABR

TIEN

NOTI

RAID

http://loganslot.blogspot.com.es/

SI

FREC

SI

NO

ALOT SLOT

FABR

TIEN

NOTI

DIOR

http://alotslot.blogspot.com.es

SI

FREC

SI

31

A MOTOR

NOT

http://amotor.wordpress.com

SI

ESCA

SI

NO

ANGGAR SLOT

PRE

http://anggarslot.blogspot.com

SI

ESCA

SI

NO

CASTROSLOT

NOT

http://anggarslot.blogspot.com http://car rilracing.blogspot.com.es

SI

ESCA FREC

SI

NO

DEMOSLOT

HIST

PRUE

http://demoslot.blogspot.com.es/

SI

FREC

SI

28

DIAZ RACING SLOT

EQUIP

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://diazracingslot.blogspot.com.es

SI

ESCA FREC

SI

NO

DRD SLOT

PREP

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://drdslot.blogspot.com.es

SI

ESCA FREC

SI

32 NO

EL CACHARRAL

NOT

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://www.cachar ral.com

SI

ESCA FREC

SI

NO 33

EL PLANETA DEL SLOT

PREP

TRUC

http://eficaz.blogcindario.com/

SI

FREC

SI

NO 34

EL RINCÓN DEL CARTERO

DECO

DIOR

http://eficaz.blogcindario.com/ http://elrincondecar tero.blogspot.com.es/

SI

FREC

SI

NO 29

FOTO SLOT

NOT

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://euskalextric.wordpress.com

SI

ESCA FREC

SI

NO

JAASURRACING

FABR

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://www.jaasur racing.blogspot.com.es

SI

ESCA FREC

SI

NO 39

Nota:

TRUC

RogamosponerseencontactoconSVQ-SLOTPRESSparaactualizar/corregir/añadir datos en e ld i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

28


LISTADO DE BLOGS CLAVE DE LA TABLA

DECORACIONES DIORAMAS FABRICANTE HISTORIA NOTICIAS PREPARACIONES PRUEBAS RAID TRUCOS Y CHAPUS ELECTRÓNICA EQUIPOS

NOMBRE:

TEMA1

TEMA2 TEMA3 TEMA4

ENLACE:

FOTOS

ACTUAL VISIT

JAVIER 4472

DIOR

DECO

http://www.javier4472.blogspot.com.es/

SI

MENS

SI

NO

KFH SLOT SPIRIT

NOT

http://eficaz.blogcindario.com/ http://kfhslotspirit.blogspot.com.es

SI

FREC

SI

NO

LLANTA 13 MODELS

FABR

http://llanta13models.blogspot.com.es http://eficaz.blogcindario.com/

SI

FREC

SI

NO

MASIP COMPETICIO

NOT

http://masip-competicio.blogspot.com.es

SI

FREC

SI

NO

MIS CIRCUITOS DE SLOT

DIOR

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com

SI

FREC

SI

NO

MIS DECORACIONES DE SLOT

DIOR

DECO

http://misdecoracionesslot.blogspot.com.es

SI

NULA

SI

NO

OLRACING SLOT

FABR

http://olracingslot.blogspot.com.es

SI

FREC

SI

NO

ANGGAR PADDOCKSLOT SLOT

PRE NOT

http://anggarslot.blogspot.com http://www.paddock-slot.blogspot.com.es

SI

ESCA NULA

SI

NO

SCALEXTRICSUREN

NOT

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://scalextricsuren.blogspot.com

SI

FREC ESCA

SI

NO

SLOT CHAPA Y PINTURA

NOT

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://slotchapaypintura.blogspot.com.es

SI

FREC ESCA NULA

SI

NO

SLOT COLORS

DECO

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://slotcolors.blogspot.com.es

SI

ESCA FREC

SI

NO

SLOT RESINA

FABR

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://slotresina.blogspot.com.es

SI

FREC ESCA NULA

SI

NO

SLOT SPORT DIGITAL

NOT

PUBLI

TRUC

http://elblogdem1k3lslot.blogcindario.com http://car http://anggarslot.blogspot.com rilracing.blogspot.com.es SI FREC ESCA NULA SI NO RogamosponerseencontactoconSVQ-SLOTPRESSparaactualizar/corregir/añadir datos en e ld i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

29


LISTADO DE BLOGS CLAVE DE LA TABLA

DECORACIONES DIORAMAS FABRICANTE HISTORIA NOTICIAS PREPARACIONES PRUEBAS RAID TRUCOS Y CHAPUS ELECTRÓNICA EQUIPOS

NOMBRE:

TEMA1

TEMA2 TEMA3 TEMA4

ENLACE:

FOTOS

ACTUAL VISIT

PUBLI

SLOT WORKS

DECO

http://car rilracing.blogspot.com.es http://anggarslot.blogspot.com http://www.slotwor ks.blogspot.com

SI

FREC ESCA NULA

SI

NO

SLOTTESTING

EQUIP

http://slottesting.wordpress.com http://eficaz.blogcindario.com/

SI SI

FREC FREC

SI SI

NO NO

SVQ-SLOT TEAM

EQUIP

http://svqslotteam.blogspot.com http://eficaz.blogcindario.com/

SI

NULA FREC

SI

NO

TODO SLOT

FABR

http://todoparaslot.blogspot.com

SI

FREC

SI

NO

TORTUGUITAS SLOT RACING

EQUIP

http://slotracingteamtor tuguitas.blogspot.com.es/

SI

NULA

SI

NO

TRASGUSPORT

NOT

http://trasguspor t.blogspot.com.es

SI

FREC

SI

NO

TRUCA 600

PRUEB

http://tr uca600.blogspot.com

SI

NULA

SI

NO

ANGGAR SLOT32 TUNINGSLOT

PRE FABR

http://anggarslot.blogspot.com http://tuningslot32.blogspot.com.es

SI

SI

NO

Nota:

TRUC ESCA NULA

RogamosponerseencontactoconSVQ-SLOTPRESSparaactualizar/corregir/añadir datos en e ld i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

30


HISTORIA

MAD MAX

D

e entre todos los vehículos que aparecen en la película, no cabe duda de que el más famoso es el V8 Interceptor, un XB GT Ford Falcon Coupe del 73 modificado y que Mel Gibson conduce en la parte final del film.

Sólo se construyó un vehículo como este y tras el estreno de la película fue reformado para poder ser conducido en carretera y utilizarse así en la promoción de la misma en los centros comerciales de Melbourne.

Este modelo de Ford se vendía únicamente en Australia y fue modificado por Murray Smith,Peter Arcadipane y Ray Beckerley entre otros, para darle el aspecto agresivo que buscaba el director del film. El morro diseñado por Peter Arcapidane y el sobrealimentador que sobresalía del capó, cuya función era meramente estética, se convirtieron en rasgos distintivos del coche.

Melbourne Hot Rod Show, enero 1979

32


El Mad Max V8 Interceptor fue puesto a la venta en 1979 aunque nadie se interesó por él, lo que propició que volviera a aparecer en la segunda parte de la saga. A finales de los años 80 fue puesto de nuevo a la venta y comprado por Peter Nelson del Museo Cars of the Stars. Actualmente el coche forma parte de la Colección Dezer en Florida.

Un poco del custom. El frontal trabajado con Evergreen de 1mm

Bueno pues después de mucho tiempo he encontrado el Ford Falcon de Superslot en oferta, y me he decidido hacer uno de mis coches preferidos de la infancia

Nuca hubiese comprado un truño de esta marca, pero el modelo lo merece, aunque solo sirva para dar vueltas con imán 33


Pasos de rueda con ciano, bicarbonato y masilla, alerones Evergreen El bloque del turbocompresor es el del Corvette de Exin modificado, la toma estĂĄ hecha con acetato y la polea es un cojinete de plastico adaptado

Me lo he pasado en grande ya que para mí es uno de los coches que mas me gustan, y apasionado de los film de Miller, pronto tendremos en los cines Mad Max 4 "Fury Road� Gracias a Disturbe y Monteana por la ayuda para las calcas. Unas fotos con la reflex del bicho Escapes con bastoncillos de los oidos huecos

En detalle Pintura a Spray

34


Todo realizado con los materiales y medios que cualquiera de nosotros tenemos en casa.

Saludos

Max con la recortรก

35


t_press .com/svq_slo m ra g a st in // https:

NOTA: 驴Quiere que tus fotos salgan en la secci贸n de nuestro Instagram? Envianos tus mejores fotos a svqinstagram@svqslotpress.es, la publicaremos


SVQ-SLOT PRESS en instagram

¡Aparece una nueva sección! Svq-Slot Press aparece en otra red social más, esta vez en Instagram. - Todos aquellos lectores que quieran ver sus fotos publicadas en nuestro Instagram deberán enviar como máximo dos fotos al mes al correo: svqinstagram@svqslotpress.es - Las fotos que publicaremos serán las enviadas hasta el día 20 de cada mes y sólo diez de las que recibamos serán publicadas en la revista. - Se valorarán diferentes aspectos entre los que destaca la creatividad y la originalidad.


PRESENTACION

E

n Medina Sidonia se encuentra unos de los clubes de slot con más solera de Andalucía, El Club Slot Medina Cars, que cuenta con más de 25 años de antigüedad y alberga en sus vitrinas, innumerables trofeos y galardones, conseguidos a lo largo de su dilatada historia Nuestro club se formó en 1990 como la mayoría, cuando 12 amigos aficionados al slot, cansados de montar y desmontar las pistas en casa, además del problema del espacio, puesto que estábamos condenados a tener un circuito muy limitado, y deseando que nuestros hijos tuvieran una alternativa a los juegos tradicionales, decidimos unir nuestros circuitos de slot y mantener una pista permanente en un local alquilado de 35 m2. Con el alquiler del local nació entre nosotros y entre nuestros hijos el afán por la competición, puesto que ya no corríamos los padres contra los hijos, teníamos tiempo de hacer la preparación del coche en casa, llegábamos al local y nos poníamos a correr con nuestros amigos, nuestros vecinos, y nos dedicábamos a explicar las mejoras que habíamos hecho a nuestros coches (o a mantenerlas en secreto), sin la preocupación de poner y quitar pistas. El éxito de este circuito permanente, hizo que rápidamente este primer local se nos quedara pequeño. Posteriormente un socio nos cedió un local de 50 m2, y los socios aumentaron a 15, más tarde nos cedieron una vieja discoteca de 150 m2, y en la actualidad disponemos de un local de 480 m2. En 1997 decidimos hacernos asociación cultural sin ánimo de lucro.

Desde muy pronto empezamos a competir a nivel local, en 1996 a nivel provincial, al siguiente año a nivel Andaluz, desde 2006 hasta la actualidad a nivel nacional y en los años 2012, 2013y 2014 participamos en la NINCO World Cup. En nuestras instalaciones se han organizado desde el año 1997 hasta la actualidad el campeonato provincial y en el 2009 organizamos el campeonato de Andalucía, consiguiendo algunos éxitos. 3er puesto en el campeonato internacional del Algarve 2010. 2 campeonatos de España Slot.it zona sur 2011. 1 campeonato, 2 subcampeonatos y un tercer puesto en el campeonato de Andalucia 2012. 4º Puesto absoluto en la “NINCO Word Cup 2013” celebrado en Estoril el 23 y 24 de Noviembre del año pasado, el equipo “Medina 1” 5º Puesto absoluto y campeones junior en la “NINCO Word Cup 2013” celebrado en Estoril el 23 y 24 de Noviembre del año pasado, el equipo “Medina Junior” Campeones junior en la “NINCO Word Cup 2014 celebrada en Medina Sidonia en Noviembre de 2014

42


En los mejores momentos del club hemos llegado a contar con 50 socios, pero actualmente debido a la situación económica contamos con 30, pero somos el centro de la afición al slot de la comarca, puesto que contamos con socios de Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Benalup, SanFernando, San Roque, Sanlucar y Jerez. Instalaciones Como comentamos con anterioridad, en la actualidad disponemos de un local de 480 m2 dividido en dos plantas. - Una planta baja de 160 m2, dedicadas a rally y a raid, con 6 tramos de Rally, 4 de madera y dos de NINCO, y dos pistas de Raid de NINCO. Así mismo disponemos para los más peques un pequeño circuito Compaq y para el que quiera lo último en emociones fuertes, un Circuito de ScalextricWos

43


As铆 mismo y al ser asociaci贸n cultural tenemos firmado un acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia, para la realizaci贸n en el club de diversas jornadas culturales y de puertas abiertas. Colaboramos con los centros educativos de nuestra localidad, y con Asociaciones de discapacitados como Afanas y Adijanda. Y equipos de nuestro club compiten a nivel provincial, regional e internacional en todos aquellos eventos y competiciones a las que somos invitados.

La Planta superior dedicada a la velocidad con una pista Mariposa de 6 x 2 carriles Ninco de 45 m de cuerda y boxes para 15 equipos. Todos los s谩bados por la tarde organizamos las carreras del club, estando abierta a todas las personas que quieran participar con nosotros.

44


45


CLUBES EMPIEZA LA TEMPORADA EN SCALEXTRIC PARK ALBACETE

E

l pasado 17 de enero se celebró en Albacete la primera carrera del Campeonato de Resistencia Zona 5 Sur. Día frío (estamos en enero), pero pronto empezábamos a calentar motores y a rodar para ir entrando en calor. Inicialmente se inscribieron trece equipos, de los cuales finalmente asistieron once, dos de ellos locales, siendo el resto procedentes d e To m e l l o s o , A l i c a n t e , E l c h e , E l d a , Murcia…….. Esto obligaba a realizar dos mangas: una por la mañana y otra por la tarde, de manera que cada equipo pudiera correr sin problemas, y emprender el viaje correspondiente.

Para este campeonato, la organización facilita los motores (sc-26) y neumáticos (Spitit) para los participantes. El desarrollo está limitado a 12/26 ó 13/28 como mínimo. Variedad en cuanto a los vehículos empleados. Pero curiosamente, cada vez vemos menos Mosler en la parrilla. Y eso es porque en esta pista, es de las pocas que nunca ha ganado un Mosler, y los equipos, sabedores de esto, prefieren usar otras máquinas al menos para esta cita.

46


En la manga matutina, la pole la marcaba el equipo C.S. Alicante (13.150), y marcaba el ritmo de carrera junto con Pepino Matutino, quedando el resto más retrasados. En principio iba a ser cosa entre ellos dos. Pero……. Al llegar al mediodía, C.S. Alicante era líder provisional, seguido de Pepino Matutino y C.S. Elche, a la espera de los resultados de la tarde.

La pole de la tarde la marcaba Scalextric Park (13.235), lo que daba una indicación de sus intenciones. Pero a veces las cosas no son como parecen. Ya que el equipo Mecamodel, con tiempos más discretos, pero con un ritmo muy constante, y sobre todo, no cometiendo errores, se fueron distanciando del resto. Scalextric Park, en principio más rápido, tuvo problemas con el coche, y esto les impidió realizar una carrera efectiva, a pesar de ser los más rápidos de la tarde. El resto, veían como Mecamodel, sin salidas, a un ritmo constante iban sumando vuelta a vuelta. Al final de la tarde, Mecamodel ganaba la carrera, por una sola vuelta de ventaja sobre C.S. Alicante, y Pepino Matutino tercero. Y aquí recuerdo lo que en una ocasión dijo un tal “Juan Manuel Fangio”: “Para ganar hay que llegar el primero, corriendo lo menos posible”. No quiero decir que los ganadores fueran lentos. Llevaron un ritmo perfecto, pero no fueron los más rápidos en la pista, aunque sí los más efectivos. Y eso es porque en esto de las carreras, más que andar rápido, “hay que andar por lo negro”. Scalextric Park acabó cuarto, con un funcionamiento irregular de su coche. Slot family, quinto, no se encontraron cómodos con el coche, lo que les restó efectividad.

47


Clasificaci贸n Final: -Mecamodel 926v.

(GT3 Italia)

-C.S.Alicante

925v.

(GT3 Italia)

-Pepino Matutino

917v. (Porsche 911GT1)

-Scalextric Park

903v.(Porsche 911GT1)

-Slot Family891v. -C.S. Elche -Enigma Team -The Kika Boys858v.

(Saleen) 868v. 863v.

(Mosler) (Mosler)

(Mosler)

-Varela Team

843v.

(GT3 Italia)

-Mancha Slot

837v.

(GT3 Italia)

-C.S.A.Initial

834v.

(Nissan 390)

P.D. : Sigue sin ganar un Mosler en esta pista.

48


CLUBES

La Asociación Amigos del Slot montó durante las naviades en el Karting Indoor Sevilla

L

a Asociación Amigos del Slot en colaboración con el Karting Indoor Sevilla montó durante las navidades un circuito de Scalextric. La verdad que pasaron una variedad de niños y no tan niños en los que aprovechaban para montarse en el karting y de camino probaban el circuito. La verdad que se lo pasaron en grande, como podemos apreciar en las fotos que a continuación adjuntamos.

En esta fotografía unos corredores de kartin se picaron hasta jugando al slot donde se volvieron a poner sus cascos y los monos y corrieron y vibraron como si fuera una carrera oficial. En general el montaje fue una buena experiencia tanto para nosotros como para los peques que pasaron por las instalaciones. Esperemos próximamente.

volver

a

repetirlo

49


CLUBES EXPECTACIÓN EN EL INICIO DE LA TEMPORADA CON LA I SUBIDA DE LA ESCUDERIA ARAFO SLOT - TENERIFE.

E

l domingo día 31 de enero. La Escudería ARAFO SLOT Tenerife organiza la I Subida San Antonio Abad de 1:32, el evento se celebrará, en los Locales de la Escudería en Arafo - Tenerife, a partir de las 10.45 horas RUTOMETRO DE LA PRUEBA: Esta prueba constará de 3 subidas, la 1ª de entrenamiento y la 2ª y 3ª oficiales. El orden de salida será por sorteo, y la 3ª será según clasificación general INSCRIPCIONES: •Apertura inscripción 23 de enero de 2016 •Cierre inscripciones 31 de enero de 2016 (antes del parque cerrado) Rogamos realicen las Inscripciones visitando la página: http://tenerifeslot.mforos.com/1128887/11632827inscripcion-i-subida-san-antonio-abad/ Ya que nos facilitaran los trámites para el desarrollo de esta carrera.

LUGAR: Local Escudería Arafo Slot Arafo - Tenerife HORARIO: •Entrada Parque 9:45 horas •Salida Entrenamiento 10:30 horas Inscripción: 3 €, Infantil 2€ Reglamento: Club Los Loros Slot Director de Carrera: Fran González Director de Centro de Datos: Carlos Gomero Director de Parque Cerrado: Fran González

50


CLUBES Cerdanyola Slot. Rally Montecarlo 2016.

Nuevo año y nuevo campeonato en CerdanyolaSlot y con este ya van 13! Este año además de seguir con el Desafío P205 de OSC, que tantos buenos ratos nos hizo pasar el año pasado, un grupo de pilotos de nuestro club han iniciado una 'Copa' especial exclusiva para las sesiones de viernes noches con Subarus del grupo Súper N Rally. La competición será totalmente paralela al XIII Campeonato de la categoría pero solo se podra correr en la tanda del viernes noche y con el Subaru de MSC/Scaleauto. El resto, por el momento sigue igual: 5 Tramos Ninco, las categorías y el reglamento del RER y muchas ganas de pasar unos buenos ratos de Slot entre amigos. Para esta primera carrera, y con el reclamo de los dos desafíos, una gran afluencia de pilotos y lo mejor es que todos salieron con un gran sabor de boca por los tramos y el rato que pasaron. LOS TRAMOS. Iniciamos la pasada en un tramo uno bastante compensado entre las zonas rápidas iniciales y otras más técnicas pero con ritmo hacia el final.

La zona izquierda del tramo era mucho más lenta y técnica y requería ir por el sitio. El tercer tramo era sin duda el más espectacular y largo y hacia honor al mítico 'Col del Turini'. Sin ser excesivamente complicado, el gran desnivel lo hacía interesante y divertido, aunque algún osado piloto se fue al suelo en la parte más alta, una rotonda, por abusar de la confianza. Evidentemente no era un tramo rápido pero si con mucho ritmo y muy agradable de pilotar. El cuarto tramo nos daba un poco de alegría al gatillo pero escondía un par de eses bajos los puentes que dieron sustos a los más osados, o menos cautos. Con un desnivel importante y un final con rectas muy cortas no era complicado si eras preciso con el mando. El quinto tramo volvía a ganar velocidad en la parte inicial pero se cortaban las rectas en la parte final y si a eso le añadimos una serie de contra curvas de salida hacia que los coches fueran cruzados en la mayor parte del tramo. No tenía ninguna dificultad destacable salvo la de llevar el coche por el sitio.

Alguna contra curva final y una curva ciega eran las partes más complicadas pero permitían empezar la pasada de forma 'alegre'. En el segundo tramo la cosa se empezaba a complicar y es que estamos en Mónaco! En esta ocasión empezamos en una zona de cortas rectas para pasar a otras más largas cortadas por curvas exteriores que para los motores cruzados eran auténticas autopistas. 51


Joan Rodríguez seria al final tercero. Completaron el TOP 5 Jaume Silvestre, del que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada, y Alberto Ramos, que tras ganar el año pasado el grupo N ha cambiado la categoría. 16 pilotos tomaron la salida con los Súper N Rally y las chispas saltaron desde el primer tramo. Toni Mulet se hacía con la primera pasada, por algo más de 2 segundo, seguido de cerca por Josep Cano y a dos décimas Francesc Bolumar. En la segunda pasada fue Cano quien tomó las riendas, apretó los dientes y les planto 8 segundos, con la mejor etapa del rally, a los perseguidores que luchaban a la décima por las posiciones y se las intercambiaban tramo a tramo. Tras la etapa final, Cano seguiría copando la primera posición, Mulet segundo y David Cenalmor, que venía desde atrás, cerraría el pódium. LA PRUEBA. La prueba se la llevo José Antonio Pérez con el único WRC y con sobrada diferencia respecto de los WRS de Jordi Naharro y Antonio Gaitán. Entre ellos, Jordi y Antonio, pequeñas diferencia en todas las pasadas dieron la victoria a Naharroque hacia valer el número 1 que luce en su dorsal este año. Albert Viñas, en tierra de nadie, completaría el pódium. La lucha la tendrían detrás Carles Vinyes y Alex Aymerich que luchaban tramo a tramo y decima a decima para llegar al final con tan solo 1,4 segundos de diferencia a favor de Carles. Jordi Rierola sería el gran dominador de los Gt's y sin dar opciones, con una excelente primera pasada, marco la diferencia inalcanzable para el resto.

Jesús Sánchez pasó por delante de Rubén Biarnes por 6 décimas que completarían el Top 5. 5 Segundos separaron el tercero del sexto tras haber corrido más 820 segundos. En el Grupo N, Ramón Boque y su Subaru se ponían delante tras la primera pasada pero Xavi Macian con su Citroën C4 y una espectacular segunda pasada le sacaba más de 13 segundos. Problemas para Macian en el tercer tramo de la última ronda pusieron en peligro su ventaja y al final tan solo pudo reservar 3 segundos. Luis Sánchez, que también volvía después de mucho tiempo a los tramos, cerraría el pódium con un Subaru que ganaba con el paso de los tramos.

Edgar Carmona, que apretó en la segunda y tercera rondas, no pudo recuperar el tiempo perdido en la primera. 52


Pedro García, Mika Santander y Jonathan Ortega se disputaron los siguientes puestos durante toda la prueba pasándose etapa a etapa y separados al final por solo 6 segundos.

Frederic de Blas, con una lamentable primera etapa, completaba el Top 5 con algo más de 7 segundos perdido respecto de Brull después de correr más de 1000.

En los infantiles, Joan Pereira seria primero seguido por Oriol Naharro, Marc González y Jordi Martínez.

Agradecer la asistencia de los 61 pilotos que tomaron parte en la prueba que abre un campeonato y que se prevé interesante y apretado en casi todas las categorías.

La copa Damas seria para Patricia Casado que se estrenaba en la competición en esta prueba. En Veteranos, Luis Sánchez pasaría por delante de Juan Carmona. 11 pilotos tomaron la salida en el Desafío OSC P205 y fue Josep Campillo quien desde el primer tramo empezó a poner tierra de por medio por delante de Xavi Gómezque le seguía de cerca pero iba perdiendo décimas a medida que pasaban los tramos. Por detrás primero AugustGuarch se hacía con la primera etapa pero seríaJordi Brull quien finalmente cerraría el pódium después de una buena segunda etapa y una mejor tercera.

Agradecer también a nuestro patrocinador Original Slot Car (OSC) y a Scaleauto el soporte y la confianza prestada y a los diferentes medios por difundir el resumen de nuestra prueba. Volvemos a la competición del 11 al 14 de Febrero. Cerdanyola Slot. Una forma diferente de RallySlot.

53


CLUBES

La nueva temporada arranca con victoria de Francisco Penalva en la primera carrera de GPL

A

rrancó una nueva temporada de carreras en el Club Slot Elche. A mediados de año debutará una nueva categoría, la DTM, que sustituirá a la de sport-prototipos. El 2016 comenzó como acabó el 2015 con los GPL de Cartrix sobre la pista de velocidad. La victoria fue para el vigente campeón, Francisco Penalva, con Maseratti. Cerca de 20 pilotos se dieron cita en la primera reunión del año, aunque al final sólo 18 tomaron la salida distribuidos en tres mangas, de nuevo, una de ellas, infantil. Francisco Penalva se impuso sobre sus rivales con relativa comodidad, la que dan las 3 vueltas de ventaja que logró sobre Isidoro Linde, segundo en la carrera, que estuvo en tierra de nadie durante gran parte de la prueba. La cosa estuvo mucho más reñida en la lucha por el tercer puesto. Antonio Penalva, el reaparecido Matías Coves y Juan de Dios García –en una de sus esporádicas incursiones desde Albacete- se jugaron la plaza hasta el final. Los pilotos acabaron en el orden citado, pero las diferencias fueron mínimas con alternancia en los puestos a lo largo de toda la carrera.

El parque cerrado reunió una veintena de Grand Prix Legends

Diego Arqués fue el primer piloto infantil e, intercalándose una vez más entre los adultos, demostró de nuevo que dispone de talento para el slot. La vigente campeona fue la segunda entre los infantiles. Cerró el podio, Pepe Antón. La distribución de carreras para 2016 es la ya conocida de años anteriores, si bien los sport prototipos se han sustituido por los DTM, que ya cuentan con un campeonato interclubs al que ya se sumaron el año pasado diversos pilotos ilicitanos. En el ámbito de los reglamentos, en 2016 se vuelve a liberalizar el fabricante de neumáticos en todas las categorías salvo en los GPL –en que sólo se pueden utilizar los Cartrix- y en el Open Ninco, ya que todos los vehículos son cedidos por la organización son los Mitoos.

La cantera sigue funcionado. Una de las tres mangas fue infantil

54


El calendario incorpora los DTM como nueva categorĂ­a para 2016

55


CLUBES V CARRERA GT SERIES

T

ras el éxito de la primera resistencia disputada el pasado día 26 de diciembre, como inauguración de la pista de madera, hoy día 16 de enero se ponía en marcha el Primer Campeonato Scaleauto 1/24 en pista de madera.

En la tercera fila de la parrilla se quedaron ROMPEPSI(9,04) y T800 BA EVOTEC(9,19) Cerraron la formación BULL SLOT (9,45 y QUO VADIS (11,53)

Para esta primera carrera se inscribieron ocho equipos de dos o tres integrantes cada uno. Las verificaciones comenzaron con diez minutos de adelanto en previsión que alguno de los equipos tuviera problemas con los pesos, medidas y elementos obligatorios, tal y como marca el reglamento. A pesar de ello un par de equipos llegaron tarde a las verificaciones y fueron penalizados con diez vueltas, que se sumarían posteriormente, al finalizar la carrera. Con algunos equipos todavía terminando la verificación de su vehículo, dio comienzo la disputa por la "pole". Para esta primera carrera, la dirección de carrera decidido sortear la salida a pista y el agraciado equipo en disputar la primera "pole" de la temporada, fue QUO VADIS terminando su vuelta de calificación en 11,5. Por detrás de ellos, el resto de equipos salieron por orden, cerrando la sesión SLOT EXPERIENCE La primera parrilla de la temporada quedaba configurada con el equipo LOCOMOTOR en primer lugar con un tiempo de 8,36, y el punto extra que le da ser el más rápido, seguido de VKS a una décima, 8,44. La segunda linea de la parrilla la formaron, SLOT EXPERIENCE (8,91) y LOCO EXPERIENCE (8,98)

Tras una salida limpia y exenta de incidentes los "viper" de LOCOMOTOR y de VKS mantuvieron sus posiciones. Por detrás LOCO EXPERIENCE se hacía con la tercera posición, ganándosela a SLOT EXPERIENCE, que quedó relegado a la última posición, debido a una mala salida. El resto de posiciones se mantuvieron según la posición de salida. Al final de la tercera vuelta y varios equipos tuvieron que entrar en boxes por distintos problemas. LOCOMOTOR, por un fallo en la transmisión, LOCO EXPERIENCE por un problema eléctrico al igual que BULL SLOT, QUO VADIS, destrozó el alerón. Todos estos percances ayudaron sin duda a que SLOT EXPERIENCE remontara hasta la segunda plaza, quedándose por detrás de VKS que se había quedado como líder en solitario. Tras varias vueltas luchando por la primera posición, finalmente SLOT EXPERIENCE conseguía adelantar a VKS, colocándose en la primera posición. Con todos los coches ya de nuevo en pista la clasificación quedaba en cabezada por SLOT EXPERIENCE, seguido muy de cerca por VKS. 57


La tercera plaza era para LOCO EXPERIENCE, BULL SLOT en la cuarta, QUO VADIS quinto, T800 BA EVOTEC, sexto, ROMPEPSI séptimo y LOCOMOTOR octavos.

Más tarde dieron cuenta de LOCO EXPERIENCE que después de ocupar la tercera plaza en los primeros compases de la carrera, terminaron finalmente en la séptima plaza.

La lucha entre los dos primeros por la primera plaza se mantuvo durante toda la carrera, con una mínima distancia entre ellos, A mitad de carrera VKS volvió a recuperar la primera plaza, no sin la oposición de su rival, pero el coche de los primeros era tres, cuatro décimas más rápido por vuelta y poco a poco se fue distanciando del segundo clasificado. A pesar de los esfuerzos por recortar esa diferencia la distancia aumento y SLOT EXPERIENCE tuvo que conformarse con la segunda plaza.

El podium de esta primera carrera quedó configurado, con VKS con lo más alto, flanqueado por SLOT EXPERIENCE en la segunda posición y LOCOMOTOR en la tercera.

Por detrás la lucha por recuperar posiciones era titánica, LOCOMOTOR no estaba dispuesto a quedar en la última posición de carrera y vuelta a vuelta fue recortando la distancia con sus rivales. Primero ROMPEPSI, luego QUO VADIS y así, uno por uno hasta llegar a la cuarta posición a menos de veinte vueltas para el final de carrera.

La clasificación tras esta primera carrera queda de la siguiente manera. EQUIPO

Dos vueltas más tarde daban alcance a BULL SLOT y tras adelantarlos se quedaba en una magnifica tercera plaza, a pesar de todos los problemas surgidos a principio de carrera. T800 BA EVOTEC, siendo su estela, también dio alcance a BULL SLOT y finalmente terminaron en la cuarta plaza.

SVKS SLOT EXPERIENCE LOCOMOTOR T-800 B.A. EVOTEC BULL SLOT ROMPEPSI LOCOEXPERIENCE QUO VADIS

PUNTO 25 18 16 12 10 9 8 7

A pesar de ocupar las últimas posiciones durante toda la carrera, ROMPEPSI poco a poco redujo la distancia con sus rivales pasada más de la mitad de carrera lograba el primer de sus objetivos, adelantando a QUO VADIS, que poco a poco y después de un par de paradas más en boxeo, ocupó la última plaza.

58


CLUBES INAGURACION DE LA TEMPORADA EN LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES - TENERIFE.

C

omo inicio de la temporada 2016. La Escudería de Slot Valle de Las Mercedes Tenerife informa que el XIII Rallye Bar AA VV Las Mercedes de 1:32, se celebrará el próximo sábado día 9 de enero de 2016, en los Locales de la Escudería en la Asociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 Las Mercedes - La Laguna - Tenerife, a partir de las 15.30 horas RUTOMETRO DE LA PRUEBA: Este Rallye Slot estará conformado por siete tramos cronometrados, los cuales serán tres maquetas, dos pistas Scalextric y dos Ninco, siendo 3 el número de etapas Se podrá limpiar o manipular los coches entre los tramos pares INSCRIPCIONES: Apertura inscripción 4 de enero del 2016. Cierre inscripciones 9 de enero del 2016 (antes del parque cerrado) Rogamos realicen las Inscripciones visitando la página:

http://tenerifeslot.mforos.com/227443/1 1621849-inscripciones-xii-rally-bar-aavv-las-mercedes/ Ya que nos facilitaran los trámites para el desarrollo de esta carrera. el XIII Rallye Bar AA VV Las Mercedes LUGAR: Asociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 38293 Las Mercedes - La Laguna HORARIO: Entrada Parque 14:30 horas Salida 1º Etapa 15:30 horas RUTOMETRO: 4 Tramos inéditos *3 Tramos maquetas 3 Etapas Asfalto Inscripción: 3 € Director de Carrera: Cesar Barreto Amigos sloteros, comienza la temporada 2016 para la Escudería Valle de Las Mercedes con ánimos e ilusiones renovadas, para ofrecer a todos los amigos que quieran acudir a nuestras instalaciones, tardes de carreras emocionantes y un ambiente distendido y amigable. Nos vemos el sábado.

59


VI RALLYE ESTACION TGAS LAS MERCEDES EN LA ESCUDERIA DE SLOT VALLE LAS MERCEDES - TENERIFE.

L

a Escudería de Slot Valle de Las Mercedes - Tenerife informa que el VI Rallye Estación TGAS Las Mercedes de 1:32, se celebrará el próximo sábado día 30 de enero de 2016, en los Locales de la Escudería en la Asociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 Las Mercedes - La Laguna - Tenerife, a partir de las 15.30 horas RUTOMETRO DE LA PRUEBA: Este Rallye Slot estará conformado por siete tramos cronometrados, los cuales serán tres maquetas, dos pistas Scalextric y dos Ninco, siendo 3 el número de etapas Se podrá limpiar o manipular los coches entre los tramos pares

LUGAR: Asociación de Vecinos Valle Las Mercedes C/ Santo Labrador, Nº 2 38293 Las Mercedes - La Laguna HORARIO: •Entrada Parque 14:30 horas •Salida 1º Etapa 15:30 horas RUTOMETRO: •4 Tramos inéditos *3 Tramos maquetas •3 Etapas •Asfalto Inscripción: 3 € Director de Carrera: Cesar Barreto

INSCRIPCIONES: •Apertura inscripción 23 de enero del 2016 •Cierre inscripciones 30 de enero del 2016 (antes del parque cerrado) Rogamos realicen las Inscripciones visitando la página: Ya que nos facilitaran los trámites para el desarrollo de esta carrera.

60


CLUBES XIV Cto. de Rallys “Tam@slot-la Caixa” y Metro Cup 15 de enero – 3ª prueba

E

l 15 de enero se celebró la tercera p r u e b a d e l Campeonato de Rallys y la 2ª de la Metro Cup. Noche gélida donde las haya que obligo a los pilotos participantes en la Metro Cup a equipar con los neumáticos “mitoos climáticos” sus coches.

En categoría SN, Borja Pajares volvió a desafiar a la suerte y una vez más estreno montura y gano el rally y su categoría, esta vez el coche elegido fue un BMW M3 con chasis 3D, toda una demostración de pilotaje, capacidad de adaptación y saber hacer. La segunda posición de la general y de la categoría SN esta vez fue para Joaquim Mora que conforme van pasando las pruebas demuestra una muy buena adaptación a su subaru. La tercera posición en la categoría fue para Javier Lozano de Slot Ribagorza que conseguía un muy buen resultado con su VW Golf también con chasis 3D.

En categoría N, en esta tercera carrera Txomín Almuzara, no dio opción a nadie y desde el primer tramo de la primera pasada, nos dejó muy claro que esta tercera prueba sería suya. Esta vez y con un coche totalmente puesto a punto, con los reglajes adecuados, José Luis Perolet nos estuvo a la altura de las circunstancias y sus muchos errores de concentración le imposibilitaron la lucha por el primer puesto de la categoría. El tercer puesto fue para un valiente Víctor Güil que hizo volar su lancia stratos. Por último en esta categoría destacar que a pesar de volver a su montura anterior “el Lancer” Enrique no consiguió hacer sobra a los Peugeot 205 y tuvo que conformarse con un cuarto puesto. Conforme avanzaba la noche el frio, hielo y nieve se iban haciendo más intensos, condiciones que dificultaban el desarrollo de la Metro Cup. En el parque cerrado y después de una reunión de los organizadores de la prueba con los pilotos y por la seguridad de la misma, se decidió hacer todos los tramos con los neumáticos climáticos de mitoos (decisión muy acertada y aplaudida por la mayoría de los pilotos). En lo que se refiere al desarrollo de la prueba y dada las condiciones extremas de la misma, los pilotos tuvieron que controlar muchos sus impulsos y agresividad en favor de la concentración y tacto con el gatillo.

61


En el tramo uno, la mayoría de pilotos pagaron su falta de adaptación a las condiciones climáticas extremas, atragantándoseles el collado, que a la postre les sirvió para penalizar con el tiempo máximo del tramo. En este primer tramo el más rápido fue Víctor Güil, seguido de Txomín Almuzara y José Luis Perolet. El tramo dos, o tramo del puerto, fue un tramo donde se vieron los pilotos especialistas en conducción de hielo y nieve. Tramo que se les atraganto a muchos. En este segundo tramo el más rápido fue Txomín Almuzara, seguido de José Luis Perolet y Enrique Bitria.

En el tramo tres y una vez pasadas las mayores dificultades del rally y con unos pilotos completamente adaptados a las condiciones climáticas, los tiempos fueron mejorando pasando el 95% de los pilotos el corte dentro de los tiempos. Una vez más Txomín se impuso en el tramo seguido de Víctor y José Luis. Llegábamos al tramo 4 en el que el cansancio hacía mella en los pilotos y en el que se volvía a repetir el mismo guion que en el tramo 3, muchos pilotos terminando en tiempos y Txomín primero, seguido de Víctor y José Luis. Después de este intenso rally, los pilotos repusieron fuerza en un avituallamiento de turrón, cava y pastas, acompañado de sorteo de material entre todos los pilotos participantes.

Dicho esto la clasificación detallada de prueba, quedo como sigue:

62


Categoría SN

SC

Dorsal

Piloto

Vehículo

Categ.

Tiempo

1

1 Borja Pajares

BMW M3

SN

443,850

2

2 Joaquim Mora

SUBARU

SN

459,940

3

3 Josep Mª Penella

VW Golf

SN

502,230

Categoría N

SC

Dorsal

Piloto

Vehículo

Categ.

Tiempo

1

7 Txomín Almuzara

205

N

489,600

2

8 José Luis Perolet

205

N

500,390

Stratos

N

508,500

Vehículo

Categ.

Tiempo

3

12 Víctor Güil

Metro Cup

SC

Dorsal

Piloto

1

15 Txomín Almuzara

Metro

Cup

367,580

2

17 Víctor Güil

Metro

Cup

382,270

3

13 José Luis Perolet

Metro

Cup

390,870

63


Después de las pruebas disputadas los diferentes campeonatos de rally las clasificaciones provisionales de los mismos son las

Grupo Super N Pilotos

Total puntos final

Borja Pajares

24

Javier Gallus

18

Josep Mª Penella

15

Joaquim Mora

14

Javier Lozano

6

Julián Moreno Grupo N

4 final

Txomin Almuzara

24

José Luis Perolet

21

Javier Otín

16

Enrique Bitria

14

Josep Mª Ferran

13

Víctor Lostao

8

Víctor Güil

6

Jesús Semeli

4

José Luis Otín

4

Juan Vila Copa SCX

4 final

Enrique Bitria

4

Txomin Almuzara

7

José Luis Perolet

5

Josep Mª Ferran

6

Borja Pajares

8

Javier Gallus

4

Víctor Lostao

4

Javier Otín

4

Josep Mª Penella

4

METRO CUP

final

Txomin Almuzara

16

José Luis Perolet

13

Enrique Bitria

11

Javier Otín

9

Borja Pajares

8

65


CLUBES 1ª PRUEBA DE LA ESCUDERIA TOP TEAM 2016 RALLY DE ASFALTO EN RCT VALLES

T

En el wasap de la Escudería en este periodo de vacaciones navideñas cada piloto iba enseñando a medias como llevaba la preparación de su nuevo coche con fotos y preparaciones pero siempre reservándose algo, la verdad es que es un wasap muy activo.

hemos tenido un piloto que realizó la carrera de los 100 minutos (20 minutos por tramo) en los mismos tramos que corrimos este sábado pasado y además tan solo hacia una semana que había corrido por lo que cerraba los ojos y el coche iba solo como un tren por su via. Nunca habíamos tenido algo parecido, es un tema peliagudo ya que era evidente el conocimiento de los tramos de este piloto y claro algún piloto y comisario solicito algún tipo de penalización para dicho piloto. El problema es que no teníamos ninguna reglamentación ni anexo al respecto por lo que se valoró entre la Dirección y los Comisarios y se decidió de momento no penalizar al piloto ya que no teníamos nada escrito al respecto, eso sí, debíamos crear un anexo especial donde se redacte que hacer en este tipo de situaciones y nos pusimos manos a la obra ya ese mismo día en el desayuno.

Los Top Team ya se han puesto en marcha con su primera prueba puntuable de las doce que tienen en su calendario particular del 2016, empezamos sobre asfalto en los tramos de RCT en Sabadell teniendo la exclusividad de ese día del local tan solo para nosotros. Estos tramos ya habían sido utilizados para varios eventos desde el pasado Octubre pero estaban igual de bien que cuando corrimos la primera vez el único cambio era el césped por corcho supongo que el cambio de estación también afecta a los tramos.

Se redactó y se presentó a todos los pilotos para que estuvieran informados del anexo y su penalización. La decisión fue de no penalizar por esta vez al piloto pero sí que se aplicará para próximas carreras. El anexo: El piloto podrá correr o entrenar libremente el rally o raid que el desee pero si la prueba puntuable de los Top Team es en las mismas pistas y condiciones que el piloto había corrido anteriormente , el piloto podrá correr nuestra prueba pero no puntuara ni para la clasificación de pilotos ni para la clasificación por equipos.

an solo dieciséis días han pasado del nuevo año y ya estamos con los mandos en la mano, en marcha con los nuevos coches asignados por la clasificación final del 2015, la primera prueba con los incombustibles Ninco Legends. Uno de los cambios del 2016 ha sido retirar el Subaru Imprezza evo1 y hemos insertado en su lugar el Seat Córdoba WRC a los cuatro últimos pilotos de la clasificación del 2015 con este cambio esperamos que estos pilotos al llevar un pata negra se aprieten en la clasificación general.

Por primera vez hemos tenido un vacío en el Reglamento de la Escudería y es que 66


Verificación a todos los coches. Con la llegada del nuevo Campeonato 2016 y con algún retoque en el Reglamento casi todos los pilotos cambian de coche, lo cual hace que muchos pilotos en este momento toquen y retoquen el coche para llegar al límite del mismo y deben pensar que si me paso unos milímetros de ancho pues no pasa nada porque nadie lo verifica, pues SORPRESA verificación general!!!el Reglamento esta para cumplirlo y nuestros dos comisarios velan por él y por el resto de pilotos. O sea que verificación general para todos los coches del parque cerrado. Una de las anécdotas de la mañana fue ver en vivo y en directo en el parque cerrado el nuevo Renault Megane de Juan Carlos Lopez que le encanta pintarlo y personalizarlo pero con muy poca gracia, tan poquita gracia que pintó todo el coche dejando tapados de pintura losfaros los pilotos traseros, etc. imaginaros como quedo el pobre Megane. Además el propietario del nuevo Megane estuvo a punto de ser el primer piloto penalizado del 2016 por no llevar las placas de rally pero in extremis coloco unas antes de salir del parque cerrado que les dejaron los chicos de RCT y así salvarse de la penalización. Una vez verificados todos los coches el Comisario Jefe da el visto bueno y se pasa el coche”0” por todos los tramos. Utilizamos un Golf con luces de serie totalmente y así sabemos si nuestros coches pasaran bien por los tramos o no. El coche “0” lo paso nuestro gran amigo Domenec que estuvo toda la mañana con nosotros en tareas de organización.

Mientras, al otro lado del local los comisarios ayudan a la organización haciendo cinco grupos y preparando todas las hojas de ruta con sus respectivos coches. Los grupos los hacemos de tres pilotos, uno corre tramo a tramo seguido y los dos pilotos que le acompañan hacen de asistencia y así cuando pasa por todos los tramos entrega el coche al parque cerrado y su hoja de ruta y se cambia por uno de los compañeros de asistencias para que el también pase por todos los tramos asegurando así que todo piloto tenga su asistencia asegurada, es el mejor sistema. Los nuevos equipos. Este año hemos bajado a seis equipos al eliminar el Team Subaru. Uno de los más potentes es el Team Volkswagen con su Golf está formado por tres pilotos Carlos Ramirez, Edu Garcia y David Martin. David es el nuevo piloto que se ha incorporado a nuestra filosofía de pasarlo bien este 2016, tiene un gran nivel y es un experto en preparaciones de coches, en breve estoy seguro que lo tendremos luchando por los puestos de arriba, al igual que sus dos compañeros de equipo. En este rally el equipo de VW tan solo pudo recoger tres puntos incluso uno de ellos no puntuó quedando los tres seguidos en la clasificación general del rally. Otro equipo es el formado por Javier Ramirez y Jordi Martinez son los chicos del Peugeot 306, suerte dispar en este rally para cada uno. Un gran Javier con un coche sin lubricar y cuando digo sin lubricar es que cuando puso el coche en el tramo solo se oía un rugido de cojinetes rozando en seco que yo pensaba que saldrían chispas en cualquier momento, pero aguantó y con un segundo puesto en el pódium. Jordi no tuvo la misma suerte problemas con el motor del coche y con la cuna de motor lo dejaron también con un “0” en su casillero. El siguiente equipo el Team Renault con dos veteranos del Megane, un Xavier Mosquera que ya en cualquier modalidad hay que contar con élhizo un gran rally y por el otro lado un Juan Carlos Lopez que aguantóla 67


segunda pasada a los tramos a lo campeón ojo con este equipo y el que avisa no es traidor. Quedaron en tercer y quinto puesto de la general, sin duda un buen inicio de temporada. Otro equipo es el TTE o más conocido como el Toyota Team Europa lo formamos Jordi Morillo y un servidor con el famoso Corolla , verdad “Sr. Carlos Sainz” con todos mis respetos, es un coche que te permite muchísimo yo salí en la primera pasada por los tramos con el chip del año pasado pensando que aun llevaba el Golf iba con mucho miedo de volcar y me equivoqué lo reconozco ya que en la segunda pasada a parte de un consejo clave que agradezco muchísimo de Carlos y Alfonso, mis asistencias, eso hizo que me encontrará a gusto con el coche y fui el segundo más rápido en la segunda etapa, ambos pilotos cogimos unos buenos puntos quedando sexto y octavo. El equipo revelación 2016 es Porsche , con su 911 de rally , dando el campanazo ya que ganó el rally Ramon Sangrà además con todos los mejores tiempos en los cinco tramos y eso que era su primera experiencia con el 911. Su compañero de equipo Erik Cardona escudándolo y quedando cuarto a un segundo del pódium, estos señores van a marcar diferencias ya se les ve. Y por último el nuevo equipo de cuatro pilotos es el Equipo Seat con el Córdoba como coche muy potente lo forman cuatro pilotos Alfonso Lopez, Jordi Martin, Pablo Lopez y Helena Garcia, en este equipo el único que puntuó fue Alfonso Lopez que últimamente está en esa segunda juventud y cada día va a más. Una vez acabado el rally vino el mejor momento el del desayuno con todos los pilotos que habíamos participado y disfrutado de nuestra primera carrera del 2016.

La Clasificación General del Campeonato 2016por pilotos: Primer Clasificado Ramon Sangra (911), segundo Javier Ramirez (306), tercero Xavier Mosquera (Megane), cuarto Erik Cardona (911), quinto JC Lopez (Megane), Sexto JC Campoy(Corolla) , séptimo Alfonso Lopez (Córdoba), Octavo Jordi Morillo(Corolla), noveno Carlos Ramirez (Golf), decimo David Martin (Golf), undécimo Edu Garcia (Golf), doceavo Jordi Martinez (306), treceavo Jordi Martin (Córdoba), catorceavo Pablo Lopez (Córdoba). La Clasificación por equipos: Primer Clasificado es Porsche, segundo el equipo Renault, tercero Peugeot, cuarto los Toyota, quinto Seat y sexto Volkswagen. Aprovecho estas líneas para dar las gracias a la marca Hankook de neumáticos 1/1 que nos obsequiaron a todos los pilotos de la Escudería con merchandising de su marca, que por cierto gustaron tanto que muchos pilotos lo estrenamos en ese momento. El próximo rally será en Cerdanyola Slot con los DS3 y Fiesta de SCX de serie. Este año hay un gran cambio en la reglamentación que afecta en la monta trasera de los neumáticos de todos los coches. La Escudería entregara neumáticos nuevos para que cada piloto los coloque en el eje trasero y al final del rally los Comisarios recogerán todos los neumáticos y serán guardados con el nombre del piloto hasta el próximo rally. Por cierto aprovecho para comentar que los pilotos de Top Team siempre esperamos ese nuevo molde de un WRC dígase Polo o i20 por parte de Scalextric y poder ampliar el parque cerrado. Por Juan Carlos Campoy. Team Manager

68


69


LISTADO DE CLUBES CLAVE DE LA TABLA N- NINCO S-SCALEXTRIC C-CARRERA M-MADERA EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

COMUNIDAD PROVINCIA

LOCALIDAD

NOMBRE CLUB

DATOS CONTACTO

VELOC.

RALLYE RAID

ANDALUCÍA Almería

Almería

C.S. Almería

www.clubslotalmeria.com

??

??

??

Cádiz

Jeréz de la

C.S.Scalextric Jeréz

--

??

??

---

Cádiz

Medina

C.S. Medina Sidonia

--

??

??

??

Granada

Motril

C.S. El Tranvia

--

??

??

??

Granada

Otura

Hookedslot

hookedslot.blogspot.com

??

??

??

Granada

Granada

C.S. Clint Slot

--

??

??

??

Huelva

Huelva

C. Recreslot Huelva

recreslot.es.tl

N-6

N-2

--

Jaen

Jaen

C.S. Jaen

--

??

??

??

Jaen

Cazor la

Asoc. Slot Cazor la

slotcazor la.mforos.com/

N-4

N-3

N-3

Malaga

Malaga

C.S. Car pinslot

car pinslot.blogspot.com

N-6

--

--

Malaga

Malaga

C.S. Slot y Punto

clubslotypunto.blogspot.com

N-6

N-2

N-2

Malaga

Mijas

C.S. Mijas

--

??

??

??

Sevilla

Dos Her man

C.S. Dos Her manas

www.clubslotdosher manas.com

??

??

??

Sevilla

Estepa

C.S. Estepa

--

N-6

---

---

Sevilla

San José R

C.S. S. Jose Rinconada

--

N-6

N-3

--

Sevilla

Santiponce

C.S. Sevilla

www.clubslotsevilla.com

N-6 C-6

N-4

..

Sevilla

Sevilla

C.S. Amigos del Slot

amigosdelslot.blogspot.com

C-4

S-2

N-2

Huesca

Tamarite de

C.S. Tam Slot

www.tamaslot.com

??

??

??

Zaragoza

Zaragoza

Almodeli Aragon C.S.

www.almodeli.com

??

??

??

Zaragoza

Zaragoza

C.S. Pro-V12

--

??

---

---

Zaragoza

Zaragoza

C.S. Zaragoza

--

??

??

??

Güecha

Zaragoza

C.S. Güecha

www.guechaslot.com

??

??

..

Avilés

Asturias

C.S. Avilés

--

??

??

??

--

--

--

--

??

??

..

--

--

--

--

??

??

??

ARAGON

ASTURIAS

Nota:

Rogamos ponerse en contacto con SVQ-SLOT PRESS para actualizar/corregir/añadir datos en el d i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

70


LISTADO DE CLUBES CLAVE DE LA TABLA N- NINCO S-SCALEXTRIC C-CARRERA M-MADERA EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

COMUNIDAD PROVINCIA

LOCALIDAD

NOMBRE CLUB

DATOS CONTACTO

VELOC.

RALLYE RAID

CANTABRIA Santander

Tor relavega

C.S. Evotec Slot Center

www.evotecshop.com

??

??

??

--

--

--

--

??

---

---

--

--

--

--

??

??

??

CASTILLA LEON Avila

Avila

C.S. Avila

--

??

??

??

Burgos

Burgos

C.S. Buslot

--

??

??

??

León

Astorga

C.S. Astorga

--

??

??

??

Salamanca

Salamanca

C.S. Salamanca

--

??

---

---

Segovia

Segovia

C.S. Ases

--

??

??

??

Valladolid

Valladolid

A.V. Slot

--

??

??

..

Albacete

Scalextric Par k Albacete

facebook.com/Scalextric-Park-albacete N-6

??

??

Barcelona

Barcelona

Slot C.P. Roser

www.slot-roser.tk

??

---

---

Barcelona

Granollers

C.S. Granollers

--

N-6

--

--

Barcelona

La Bisbal de C.S. La Bisbal

--

??

??

..

Barcelona

Manresa

C.S. Dream Slot

--

??

??

??

Barcelona

Manresa

C.S. Llum Llamp

--

??

??

??

Barcelona

Manresa

C.S. Verdera

www.slotverdera.com

??

??

??

Barcelona

Mataró

C.S. Maresme

www.slotmaresme.com

??

---

---

Barcelona

Premia de D

Cañete Racing slot

www.iespana.es/canyeteracing

??

??

??

Barcelona

Sabadell

R.C.T. Valles

www.rctvalles.com

??

??

..

Barcelona

Barcelona

A.C. Slot

www.acslot.com

??

??

??

Barcelona

Barcelona

Ateneu Slot Racing

--

??

??

??

Barcelona

Barcelona

C.S. Bsr

www.bsrslot.com

??

??

..

Barcelona

Barcelona

C.S. Icar Indoor

www.icar-indoor.com

??

??

??

Barcelona

Barcelona

C.S. Ilinars

--

??

??

??

CASTILLA LA MANCHA Albacete

CATALUÑA

Nota:

Rogamos ponerse en contacto con SVQ-SLOT PRESS para actualizar/corregir/añadir datos en el d i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

71


LISTADO DE CLUBES CLAVE DE LA TABLA N- NINCO S-SCALEXTRIC C-CARRERA M-MADERA EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

COMUNIDAD PROVINCIA

LOCALIDAD

NOMBRE CLUB

DATOS CONTACTO

VELOC.

RALLYE RAID

Barcelona

Barcelona

C.S.Manresa

www.evotecshop.com

??

??

??

Barcelona

Barcelona

C.S. Santa Sussanna

www.slotsantasusanna.com

??

??

??

Barcelona

Barcelona

C.Minibolids Sant Celoni

www.cmbsc.org --

N-6

--

--

Barcelona

Olivella

C.S. Amics Olivella

--

??

??

??

Barcelona

Penedés

Escuderia Penedes Slot

www.escuderiapenedes.com

??

??

??

Barcelona

S. Andres B

C.S. SAB

--

??

??

??

Barcelona

Suria

C.S. Rodamon Suria

www.rodamon.cat

??

??

??

Barcelona

Villafranca

Ateneu Slot Racing

www.ateneuslot.com

??

??

??

Barcelona

Banyoles

C.S. Banyoles

www.banyoloesslot.com

N-8

N-2

S-2

CATALUÑA

EXTREMADURA Badajoz

Almendralej

C.S. Almendralejo

--

??

??

??

--

--

--

--

??

??

??

Lugo

Lugo

C.S. Lucus

www.slotlucus.es

N-6

??

??

Pontevedra

Por riño

C.S. Por riño

www.slotclubpor riño.es

??

??

??

--

--

--

--

??

??

..

--

--

--

--

??

??

??

GALICIA

Islas Canarias Lanzarote

Lanzarote

C.S. Barbanza

--

??

??

??

Las Palmas

Las Palmas

C.S. Almatriche

--

??

---

---

Las Palmas

Los LLanos

C.S. Los Llanos

www.iespana.es/canyeteracing

??

??

??

Tenerife

Sauzal

C.S. El Sauzal

escuderiaelsaluzal.blogspot.com

??

??

??

Tenerife

Guimar

A.C. Güimar

--

??

??

??

Fuenlabrada

Madrid

C.S. Fuenlabrada

www.speedslot.es

??

??

??

Madrid

Madrid

C.S. A Fondo

www.afondoslot.com

??

??

??

Madrid

Madrid

C.S. A Gatillo

--

??

??

??

MADRID

Nota:

Rogamos ponerse en contacto con SVQ-SLOT PRESS para actualizar/corregir/añadir datos en el d i r e c c i ó n :s v q s l o t p r e s s @ s v q - s l o t . e s

72


LISTADO DE CLUBES CLAVE DE LA TABLA N- NINCO S-SCALEXTRIC C-CARRERA M-MADERA EL NÚMERO INDICA LOS CARRILES EN VELOCIDAD Y LOS TRAMOS EN RALLYE O RAID

COMUNIDAD PROVINCIA

LOCALIDAD

NOMBRE CLUB

DATOS CONTACTO

VELOC.

RALLYE RAID

Madrid

Madrid

C.S. Alcala

--

??

??

??

Madrid

Madrid

C.S. Racing Madrid

www.slotracingmadrid.com

??

??

??

Madrid

Madrid

Club Speed Slot

Club Speed Slot

??

??

??

--

--

--

--

??

??

??

--

--

--

--

??

??

??

--

--

--

--

??

??

??

ISLAS BALEARES Palma Mall

Mallorca

C.S. Mil Lagos

www.millagos.es

??

??

??

Alcudia

Mallorca

C.S. Alcudia

--

??

??

??

Murcia

Car tagena

C.S. Car tago

--

??

---

---

Murcia

Murcia

C.S. Cabezo

--

??

??

??

Navar ra

C.S. Ir uña

www.ir unaslot.es

??

??

??

MURCIA

NAVARRA Navar ra

PAIS VASCO P.Vasco

Alava

Smoking Team

--

??

??

??

P. Vasco

Amorebieta

C.S. Euskalextric

--

??

??

??

P. Vasco

Guipúzcoa

ASE de Renteria

--

??

??

??

P.Vasco

Guipúzcoa

UCC Urola Costa Club

--

??

??

??

P. Vasco

Vizcaya

BSK Bilboko

--

??

??

??

P. Vasco

Vizcaya

Slot Kluba

--

N-6

N-2

??

P. Vasco

Vizcaya

Club Slot Er mua

--

??

??

??

P. Vasco

Vizcaya

C.S. Araba

--

??

??

??

Valencia

Alicante

Nitro slot Pego

N-4

N-4

--

Valencia

Benetusser

C.S. Ar ras Slot

www.ar ras-slot.com

??

S-N-5

??

Valencia

Campello

C.S. Campello

asociacionslotcampello.blogspotcom

??

??

??

Valencia

Elche

C.S. Elche

S-4

S-2

--

Valencia

Gandia

C.S. Gandia

S-4

S-2

--

VALENCIA

73


LA RED Navegando, navegando, nos hemos encontrado:

Up Hill Racing: Hill Climb ¡Uno de los juegos de conducción basados en la física más adictivos y descargados que jamás se haya diseñado! Acepta los desafíos de increíbles ambientes de competición cuesta arriba con una gran gama de coches. Obtén recompensas por trucos audaces y acumula monedas para mejorar tu coche y así alcanzar aún mayores distancias.

Descarga: Play Store

Extreme Car Driving Simulator Ponte al volante de uno de los coches más veloces del mundo y conduce por una ciudad solitaria en la que podrás hacer casi de todo sin necesidad de herir a nadie ni destrozar tu coche. Extreme Car Driving Simulator es básicamente una aplicación de conducción en modo libre que nos permitirá disfrutar de una conducción libre por toda la ciudad realizando acrobacias y saltos de infarto o bien conocer mejor la forma en la que responde un coche cuando nos enfrentamos a un tipo de carretera determinada.

Descarga: Play Store 75


HUMOR GRテ:ICO ANIMALES

Fuente: Internet

76


HUMOR GRテ:ICO

Fuente: Internet

77


t o l S

DESCARGA DESCARGADE DEAPLICACIÓN APLICACIÓN EN ENANDROID ANDROID PARA PARAREALIZAR REALIZAR COMPRAS COMPRASAATRAVÉS TRAVÉS DE DE SMARPHONES SMARPHONESYYTABLETS TABLETS

Especialistas en: Chasis Velocidad 1:24 Chasis Carbono 1:32 Material RAID SLOT Carrocerias Rally Repuestos carbono Tornillería Trasmisiones Circuitos y decoración RAID

Recambios y accesorios para la competición en Slot y RC.

Profile for Svq-slot Press

Revista SVQ-SLOT PRESS Enero 2016  

Revista de slot mes de Enero 2016

Revista SVQ-SLOT PRESS Enero 2016  

Revista de slot mes de Enero 2016

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded