Issuu on Google+


CRECER EN LAS CIUDADES

Maty: Luchar contra la violencia sexual: ayudando a las niñas a proteger su salud rufisque, región metropolitana de Dakar, Senegal. Maite fue violada no recuerda lo que paso ella era una niña cuando le sucedió esta tragedia, el violador fue su propio vecino, sus padres de ella llegaron con un acuerdo con el violador amistoso que se fuera, pasaron 15 años y quedo impune el caso de esta chica Maty ella no perdona que sus padres no hayan acusado a su violador. Las personas que las rodeaban se burlaban de ella, Maty se peleaba con ellas y no tenía amigas, por lo mismo, pero había una chica que paso lo mis que ella pero ya no se supo nada de ella. Antes tenían esta mentalidad tan absurda, en la actualidad es escaso en contra personas que piensen así eso es falta de cultura y de un crimen La gente dice que una chica debe ser virgen, que debe ser, Pura. Que tiene que guardar su honor para su hombre, hasta el matrimonio. Me gusta esa palabra, honor. Ella se sentía mal porque creía que había perdido su honor, y que todos sabían lo que le paso En los años siguientes, Maty nunca habló con sus padres del odio que le causó su conducta: en realidad, en todos estos años, la familia no volvió a hablar de aquello. Sus padres hicieron como si lo hubieran olvidado y ella, durante mucho tiempo, intentó hacer lo mismo. En mi opinión y en lo personal dentro de mi vida y del tema, lo que sufrió la chica Maty es un daño psicológico que todo su vida tendrá y por no tener ayuda de personas profesionales, ella siempre vivirá con esta frustración, la vida es injusta y la culpa la tiene sus padres por no entender lo que estuvo pasando, y los cambios en su conducta de esta chica serán in remediables , por ello chicas no se queden calladas denuncien lo maltratos y los acosos de personas sin escrúpulos a lugares que les pueden ayudar y apoyar no sufran lo mismo y si es por miedo o por pena ustedes no hicieron nada malo , esa personas son un asco valen más ustedes , cuídense y valórense


En mi vida a comparación de otras chicas que están viviendo dentro de una pobreza extrema yo me considero estar dentro de una clase media y no una clase baja

EDITH

Estoy en la universidad y mis sueños y expectativas siguen siendo firmes.

Tengo casa propia trabajo por jobee y para verme mejor pero de cierta forma no tengo la necesidad y vivo con mi mamá y y no tengo

ALE

Ella no va a ninguna escuela y ella no tiene sueños ya que no ve salida para seguir adelante.

Ella tiene que trabaja para sostenerse a ella misma y tal vez algunos de sus hermanos y ella no tiene casa propia tienen que buscar algún techo donde dormir.


ideología

Chico Bing

Mi vida

–Si trabajas duro, puedes tener éxito, justiciar tu vida. Si no trabajas duro, vas a ser una especie de nada toda tu vida.

Pienso que tener un trabajo estable, te hace ser mejor, pero aun si no lo consigues no significa que toda la vida no lo lograras.

En la ciudad existen mayores oportunidades de trabajo y es más fácil conseguir tus sueños. Demostrarle a su padre que no es un fracasado.

Esforzarse para poder llegar hacer un gran soldado.

Es cierto que en la ciudad hay más oportunidades de trabajo.

Para mi es importante demostrarles a mis padres que si puedo terminar la carrera.

Quiero terminar mi carrera y trabajar.

Ambición de tener algo mejor en un futuro.

Yo siempre eh soñado con tener un buen sueldo para vivir mejor en un futuro.

tener mi propio negocio, gente trabajando para mí, una casa, Una esposa, un buen coche.

Tener un buen trabajo y todas las comodidades para vivir en un futuro, aun no sé si casada, pero estar bien conmigo misma.

Aspiraciones


REHAM Es creyente y fiel a su religión

SUSANA

Soy creyente de dios pero no soy tan fiel a mi religión Sufrió un abuso de Yo también he sufrido violencia en la calle abusos de violencia en contra su persona la calle hacia mi persona Le gusta ayudar a Me gusta ayudar a otras mujeres y otras mujeres y sentirse útil sentirme útil en la sociedad Dejo de realizar ciertas No dejaría de realizar actitudes por las ciertas actitudes por costumbres de su quedar bien con la pueblo sociedad Dejar de hacer ciertos Los cambios son actos no cambia su buenos cuando somos manera de ser consientes de lo que vamos a cambiar.



revista juvenil